Directorio democratico cubano -est. 1990- The cuban democratic directorate

Log in


  • 19 Jan 2021 11:58 AM | Silvia G. (Administrator)

    Miami, Florida – 19 de enero del 2021- Asamblea de la Resistencia Cubana- La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) celebra y respalda la solicitud de un numeroso y destacado grupo de Senadores y Representantes a la Cámara de la República  de Colombia, presentada a su Presidente, Iván Duque Márquez, donde se le pidió el examinar las relaciones con el régimen comunista de Cuba, en base a la reciente re-inclusión del mismo en la lista de  “Países Patrocinadores del Terrorismo”, por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos.          
     
    Los firmantes fueron: Representante Juan David Vélez, Senadora María Fernanda Cabal, Senador  Ciro Alejandro Ramírez, Representante Hernán Garzón, Rodríguez, Senador Alejandro Corrales Escobar, Senador Santiago Valencia González, Representante Jennifer Arias Falla, Representante Jhon Jairo Bermúdez, Senador Fernando Nicolás Araujo, Senador Carlos Felipe Mejía, Representante Yenica Acosta Infante, Representante Esteban Quintero Cardona, Representante  Cesar Eugenio Martínez, Representante Christian Garcés Aljure, Senador Jhon Harold Suarez, Senadora Paola Holguín Moreno, Representante Jairo Cristancho Tarache, Representante Héctor  Ángel Ortiz, Representante Oscar Darío Pérez, Senadora Milla Patricia Romero Soto, Representante Milton Angulo Viveros, Representante Edwin Valdez Rodríguez, Senadora Paloma Valeria Laserna, Senadora María del Rosario Guerra, Senadora Rubí Chagüi Spath, Representante Juan Espinal Ramírez, Senador Nicolás Pérez Vásquez, Representante José Jaime Uscategui, Representante Gabriel Vallejo Chufji y Representante Oscar Villamizar Meneses.
     
    El nutrido grupo de firmantes concluyeron en su solicitud: “En las relaciones de nuestra nación, Cuba significa un obstáculo real para poder alcanzar la paz con justicia que anhelamos los colombianos, por lo que de manera respetuosa le solicitamos una revisión cuidadosa, y decisiones de fondo, respecto a las relaciones con el régimen cubano liderado hoy por Miguel Díaz –Canel”.
     
    La Asamblea de la Resistencia Cubana ha tomado esta solicitud de gran importancia ya que la misma reconoce la re-inclusión
     de la dictadura comunista en la Lista de “Países Patrocinadores del Terrorismo” y el hecho de que Colombia ha sido un país hermano muy afectado por la penetración e intervención terrorista del Castro-comunismo para que finalmente pueda alcanzar paz y justicia.
     

  • 19 Jan 2021 11:55 AM | Silvia G. (Administrator)

    Miami, Florida – 19 de enero del 2021- Asamblea de la Resistencia Cubana - La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) celebra y respalda la presentación del Proyecto de Ley “THE FORCE ACT” iniciado por la Congresista María Elvira Salazar (FLR-27) y coauspiciado por los Congresistas Mario Díaz-Balart (FL-25), Carlos Gimenez (FL-26), Nicole Malliotakis (NY-11), Alex Mooney (WV-02), Stephanie Bice (OK-05), Neal Dunn (FL-02), Kat Cammack (FL-03) y Michael Waltz (FL-06).

    El Proyecto de Ley busca prevenir que la dictadura comunista cubana sea removida de la lista de “Países Patrocinadores del Terrorismo”, donde fue recientemente incluida, hasta que se cumplan en Cuba los requerimientos de la Sección 205, de la “Ley de Libertad para Cuba”.

    Los requerimientos de la Ley Libertad son los mismos que rigen para el levantamiento del Embargo a Cuba:
    • Liberación de todos los presos políticos e investigaciones sobre las condiciones en las prisiones por parte de organizaciones internacionales de derechos humanos. 
    • Transición hacia un sistema político que garantice los derechos de los cubanos a expresarse libremente.
    • Compromiso de celebrar elecciones libres y justas.
     
    Este proyecto de ley en los Estados Unidos busca reforzar las leyes existentes sobre Cuba.

    En momentos en que la dictadura comunista de Cuba está sumida en una profunda crisis económica con implicaciones políticas y sociales, la Asamblea de la Resistencia Cubana considera importante intensificar las presiones externas e internas para acortarle el tiempo que le queda al régimen en el poder.

    ###


  • 15 Jan 2021 12:01 PM | Silvia G. (Administrator)

    Miami, Florida – 15 de enero del 2021- Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) –La Asamblea de la Resistencia Cubana respalda a José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y a su esposa Ismaray Ortega Tamayo, quienes se han declarado en huelga de hambre, como protesta a la represión continua que están recibiendo por parte del régimen comunista, hace seis meses y días.

    En su declaración José Daniel Ferrer denunció que hace más de seis meses y días, la policía política le ha hecho un cerco policial a su hogar, sede de UNPACU. Este cerco impide que se acerquen los activistas, les detienen si llegan, los golpean y amenazan. Además, les roban los alimentos que la organización provee con mucho esfuerzo y que da alimentación a más de cien indigentes, cantidad que sigue aumentando a medida que crece el hambre y la miseria en Cuba, explicó José Daniel.

    Denunció también que estuvo ocho horas detenido por salir a defender a los activistas que venían con los alimentos. El régimen le propuso que si abandona el activismo político y de derechos humanos, como son hacer grafiti, poner carteles, repartir octavillas, hacer marchas y protestas, ellos permitirían entrar y salir de Cuba, a su hija Marta Beatriz y le dejarían continuar la labor social de alimentar a los indigentes, propuesta obviamente no aceptada por parte de José Daniel Ferrer.  Hubo también la detención de dos activistas de UNPACU que venían a traer los alimentos y además realizaron una protesta para rescatar a una activista y su niña a quien la policía política no dejaba pasar a la sede de UNPACU.

    Hermano hay que sobreponerse en medio de esta situación dramática,crítica  y vergonzosa en que vive la nación por culpa del Castro-comunismo. Hay que sobreponerse y arriesgarlo todo porque hay que darle la batalla final. Uds., nosotros, todos juntos, podemos alentar y motivar al pueblo a que luchen por sus derechos, a que se sumen a nuestra lucha y a que conquistemos todos juntos la libertad”, concluyó José Daniel Ferrer.

    ###

  • 14 Jan 2021 11:05 AM | Silvia G. (Administrator)

    Miami, Florida -13 de enero del 2021- Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC)- La  Asamblea de la Resistencia Cubana agradece y felicita al Diputado costarricense Dragos Dolanescu, por el fuerte reclamo hecho a la Cancillería de Costa Rica, al señalarle el origen y comportamiento criminal del Régimen Comunista de Cuba durante toda su permanencia en el poder, haciendo saber que el pueblo costarricense es solidario con el dolor del pueblo cubano y que Costa Rica a través de su historia ha sido siempre ejemplo de libertad y democracia para el mundo y que rechaza las dictaduras.

    El Diputado Dragos Dolanescu hizo una amonestación contundente, en la Asamblea Legislativa de su país, dirigida hacia la Cancillería de Costa Rica, dónde le reclamó a la misma el haber saludado al Régimen Comunista de Cuba, en el aniversario de sus 62 años de dictadura y crímenes contra el pueblo cubano, el pasado 1ro. de enero del presente. 
    https://youtu.be/FuS1jKgU28s
     
    Durante su comparecencia el Diputado Dragos Dolanescu dijo: 
    «Nunca creí ver a mi país felicitando a un régimen que solo en sus inicios fue responsable de múltiples fusilamientos de ciudadanos cubanos, teniendo incluso el descaro a través del Ché Guevara, de defenderlos ante las Naciones Unidas en 1962….Costa Rica, una nación que es líder y ejemplo en el concierto internacional de naciones sobre temas de diplomacia, libertad, democracia y respeto a los derechos humanos, ese día vergonzosamente se puso hombro a hombro con los gobiernos de Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Evo Morales quienes con orgullo remembraron el aniversario de “la Liberación” y el inicio de la dictadura más longeva de Iberoamérica».   
     
    De una forma muy sentida también pidió disculpas a los cubanos amantes de la libertad y a familiares de los asesinados por el Régimen Comunista, enfatizando que la felicitación de la Cancillería no refleja el sentir de la mayoría de los costarricenses.

    ###

  • 12 Jan 2021 1:47 PM | Silvia G. (Administrator)

    Miami, Florida- January 12th, 2021 Cuban Democratic Directorate “Directorio”- Human rights violations by the Communist Regime in Cuba continue to run rampant as the New Year starts.

    Just in the past few days the following acts of repression have taken place:

    HAVANA
    January 10, 2021
    Political prisoner Adrian Curuneaux Stevens, delegate of the Opposition Movement for a New Republic and the Democracy Movement, was unmercifully beaten by several guards in the Valle Grande Prison. One of the guards going by the name of “Alexai” focused on blows to his face. Curuneaux has been imprisoned without a trial for the bogus charge of “contempt” since May 23, 2020. After being held over eight months, without a trial, Adrian went on a hunger strike in protest on January 7, 2021. In response, he was stripped of his clothes and left totally naked. On January 10, 2021, he was removed from his cell under the pretext of taking him to the infirmary where the beating took place.
    Reported by Jose Diaz Silva, President of Movement for a New Republic and Democracy Movement.

     

    Political prisoner Adrian Curuneaux Stevens, delegate of the Opposition Movement for a New Republic and the Democracy Movement.

    January 8, 2021
    Agustin Figueroa Galindo, President of the Colonel Vicente Méndez Movement and member of the United Democratic Commitment Coalition was kidnapped from the door of his home by State Security Police and arbitrarily detained for two days. Agustin was subjected to interrogations and threats during his unlawful detainment. According to the complaint received by Directorio from Agustin Figueroa Galindo: “the arrest, as always, was to make the usual threats like the following: ‘There would be no public manifestations allowed’. ‘You would be punished for working with Orlando Gutierrez (National Secretary of the Cuban Democratic Directorate).’ ‘We could put you behind bars for carrying out counter revolutionary activities.’ ‘We would not allow one more poster nor photos of Cuban martyrs.’ ‘We would not allow any kind of unity between opposition movements.’”

    Agustin Figueroa Galindo, President of the Colonel Vicente Méndez Movement and member of the United Democratic Commitment Coalition was kidnapped from the door of his home.

    January 8, 2021
    Human Rights Activists Caridad Milagros Sanchez Ramirez and Juan Lamas Martinez of the Opposition Movement for a New Republic, were arbitrarily detained by the political police in San Miguel del Padron Avenue. They were taken to Police Unit #11 of that municipality where they were accused of putting up anti-regime posters in public places. They were both threatened with imprisonment if they continue with their activism.

    January 6, 2021
    Jose Diaz Silva, President of Movement for a New Republic (MONR) and delegate of the Democracy Movement, was arbitrarily arrested and beaten once again. According to Diaz Silva’s statement on Facebook: “I was leaving my house, which is also the MONR headquarters in the City of Rancho Boyeros, when I was forcibly and publicly handcuffed, beaten and arrested in the middle of 184th Avenue by two policemen and two women from the political police (MININT). I was taken to the police station in Santiago de Las Vegas, there were more than twenty policemen present. I was later dragged thirty meters to a jail cell where they threw me on the floor. They removed everything I had and left my pants down to my ankles and they then resumed beating me. Afterwards, I was released.”
     
    January 5, 2021
    For 92 consecutive hours the headquarters of Ladies in White which is also the home of its leader, Berta Soler and her husband, former political prisoner Angel Moya, was besieged. The ominous police presence began on Tuesday, January 5th,  and lasted until Sunday January 10th. Berta Soler Fernandez denounced the events on her Facebook page:

    https://www.facebook.com/berta.solergfernandez
     
    MAYABEQUE PROVINCE
    January 11, 2021
    Human Rights activists, Maria Cristina Garrido Rodriguez and her husband Michael Valladares, were arbitrarily arrested by the political police for attempting to do a live transmission on Facebook.

    https://adncuba.com/noticias-de-cuba/actualidad/policia-detiene-activistas-tras-publicaciones-criticando-comedores-en
     
    January 9. 2021
    Repressive forces, including State Security and National Revolutionary Police (PNR), besieged activist Mayelin Pena Builein’s home located in the neighborhood of Ojo de Agua, Mayabeque Province.

    https://www.facebook.com/berta.solergfernandez
     
    ARTEMISA PROVINCE
    January 10, 2021
    The farm of the provincial delegate of Artemisa in San Antonio de los Baños, Daniel Alfaro Fria, of the Opposition Movement for a New Republic (MONR) was besieged and occupied by the repressive forces of the State Security.

    https://www.facebook.com/profile.php?id=100009546738181
     
    January 8, 2021
    Leticia Ramos Herreria, member of the Ladies in White movement, was arbitrarily detained on her way to a doctor’s appointment in Havana. Leticia stated the following: “Today, at around 12:30pm, I was detained on a public road on my way to Havana to see a doctor due to serious health problems. While en route, repressive political police forces prevented me from leaving the city. I was arbitrarily detained and transported in patrol car #041 to the State Security Headquarters in the city of Cardenas. I was interrogated as to my involvement with the United Democratic Commitment Coalition and later released.”

    https://www.facebook.com/leticia.ramosherrera
     
    January 8, 2021
    Felix Navarro leader of the “Pedro Luis Boitel” Party for Democracy, denounced over Radio Marti the arbitrary arrest and detainment of three party activists, stating “Francisco Rangel Manzano, Carlos Orlando Olivera Martinez and Lazaro Diaz Sanchez were arbitrarily arrested as they arrived at the town of Perico by political police officers. They were taken to the police station of the municipal territory where they remained arbitrarily detained from 10:00am to 11:15pm.”

    https://www.radiotelevisionmarti.com/a/denuncian-detenci%C3%B3n-de-tres-opositores-en-matanzas/282495.html
     
    VILLA CLARA PROVINCE
    January 7, 2021
    Guillermo Fariñas, recipient of the Andrei Sakharov Prize for Freedom of Conscience, and Coordinator of the United Anti-totalitarian Forum (FANTU) was arbitrarily arrested on January 7th and threatened with imprisonment by a State Security officer and a police officer for alleged subversive activity. He was taken to a police unit known as “UPICO” where he was interrogated.

    https://adncuba.com/noticias-de-cuba/actualidad/guillermo-farinas-amenazado-con-prision-por-supuesta-actividad
     
    HOLGUIN PROVINCE
    January 6, 2021
    Human Rights activists and siblings Ana Iris Miranda Leyva, Ada Iris Miranda Leyva and Fidel Manuel Batista Leyva who are all former Prisoners of Conscience, denounced the latest violent arbitrary detention they all suffered from January 6 at 12:27pm to January 7 at 6:00pm during which time they endured brutal beatings. An ominous siege and surveillance was maintained on their mother, human rights activist Maydolis Leyva Portelles and on Ada Iris’ children: Tahimi (14 years old) and Alain (13 years old). All these repressive operations involved: State Security officers, Gibara Municipal People’s Power officials, police and local rapid response groups.

    https://www.facebook.com/anairis.mirandaleyva.3
     

    ###


  • 06 Jan 2021 11:52 AM | Silvia G. (Administrator)




    Miami, Florida - 4 de enero del 2021- Directorio Democrático Cubano-En un hecho sin precedente histórico y en momentos claves en la realidad de la isla de Cuba, el Partido gobernante de Israel, Likud, ha reconocido la lucha y el dolor del pueblo cubano en su esfuerzo por la libertad al “continuar con los esfuerzos mutuos” en las áreas de “estrategia, geopolítica y seguridad” con el Directorio Democrático Cubano, creando “una hermandad operacional”.

    “Nos sentimos honrados y enaltecidos y damos gracias al Likud y a la nación israelita que tanto admiramos por sus logros democráticos, por la decisión de reconocimiento y ofrecimiento de ayuda a la nación cubana en su lucha por la libertad”, dijo el Dr. Orlando Gutiérrez Boronat, Secretario Nacional del Directorio y firmante del acuerdo con Eli Vered-Hazan, Secretario de Relaciones Internacionales

    En videoconferencia celebrada simultáneamente en Tel Aviv y Miami, Vered-Hazan suscribió el acuerdo junto al Dr. Gutiérrez Boronat. El acuerdo constituye el primero de naturaleza formal entre un movimiento orgánico de la resistencia cubana y la principal fuerza política israelí. 

    El acuerdo es indicativo del creciente respaldo y compromiso internacional con la libertad de Cuba, de parte de la principal fuerza política de una poderosa nación democrática.  Constituye además un indicativo sólido de que el partido gobernante del estado de Israel, avizora la libertad en el  horizonte del pueblo cubano.
     
    ###

  • 23 Nov 2020 11:17 AM | Silvia G. (Administrator)


    Miami, Florida- Noviembre 23, 2020- La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), expresó hoy su respaldo a los huelguistas del Movimiento San Isidro en La Habana en sus reclamos de libertad y derecho para los cubanos y en específico la excarcelación del joven músico urbano Denis Solís.
     
    La Asamblea, que reúne a principales organizaciones históricas de lucha contra el comunismo en Cuba, expresó especial respaldo y admiración al llamamiento hecho por los huelguistas a que la comunidad internacional aísle al Régimen castrista.
     
    En entrevista en horas recientes con Radio República desde la sede de la huelga de hambre en La Habana del Movimiento San Isidro, una de las voceras de la agrupación, la profesora Omara Ruiz Urquiola le hizo un llamamiento a la comunidad internacional:
     
    “Que nos escuchen! Que no sigan avalando al régimen, que no sigan virando la cara con todos los maltratos que están ocurriendo”, y añadió:
     
    “Cuando el Gobierno cubano, que ya está bastante aislado económicamente, sienta el aislamiento político que, por supuesto, trae detrás el aislamiento económico de Europa y América Latina, entonces podemos pensar en que va a haber una posibilidad de inclusión de la sociedad civil cubana para prever un futuro donde todos quepamos”.
     
    Desde Miami, el Dr. Orlando Gutiérrez Boronat, coordinador de la Asamblea, expresó el respaldo de la misma al mensaje y la acción del Movimiento San Isidro:
     
    “Hay una sociedad civil en Cuba que habla por Cuba y que pide el aislamiento económico y político de este régimen de oprobio”.
     
    Según informa la agencia ADN, 
     
    “Hace siete días una quincena de activistas, artistas y periodistas independientes, se encuentran plantados en el MSI exigiendo al régimen cubano la libertad del joven Denis Solís, condenado en un juicio sumario por un supuesto “desacato”, proceso en el que no contó con garantías legales. También piden el cierre de las discriminatorias tiendas MLC y el cese del atropello a los derechos humanos y las libertades políticas y civiles.
     
    “En ese grupo, desde hace más de 72 horas permanecen en huelga de hambre y sed Luis Manuel Otero Alcántara (artista) y Maykel Osorbo (rapero); en huelga de hambre: Esteban Rodríguez (activista), Iliana Hernández (comunicadora independiente), Oscar Casanella (científico y activista), Osmani Pardo (activista) y Katherine Bísquet (poeta, en huelga hace más de 24 h)”.
     

    https://adncuba.com/noticias-de-cuba/actualidad/dictadura-cubana-publica-video-confirmando-que-es-un-estado-criminal
     
    La Asamblea de la Resistencia se ha estado comunicando y coordinando con diversas fuerzas democráticas internacionales para lograr apoyo y reconocimiento solidario para los huelguistas de San Isidro.

     
    ###

  • 20 Aug 2020 5:08 PM | Silvia G. (Administrator)




    Imágenes muestran momentos de la audiencia internacional extraordinaria

    Miami, Florida – 19 de agosto del 2020- Justicia Cuba- En una audiencia internacional extraordinaria efectuada por vía cibernética, La Comisión Internacional Justicia Cuba, ha decidido iniciar una investigación por crímenes de lesa humanidad contra el Presidente del Régimen castrista, Miguel Diaz Canel, para establecer su responsabilidad directa en la política de represión contra los presos políticos cubanos en huelga de hambre dada la muerte en días recientes del preso político Yosvani Aróstegui Armenteros.

    La reunión estuvo presidida por el jurista mexicano Dr. René Bolio, y contó con el testimonio desde Cuba por parte del ex preso político y dirigente de la UNPACU José Daniel Ferrer, así como de otros ex presos políticos cubanos como Pedro Corzo y Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, desde Miami y el ex preso político Roberto Pizano desde Tampa.  Todos los testimonios establecieron una política sistemática del Régimen castrista que ha resultado en la muerte de al menos 14 presos políticos huelguistas de hambre a través de los años.

    “Hay una responsabilidad por la conducción de una política represiva que resulta en que los presos políticos tienen que protestar iniciando huelgas de hambre, y esta misma política después les induce la muerte.  Ante la muerte de Yosvani Aróstegui Armenteros, Díaz Canel tiene que enfrentar esta responsabilidad…” dijo el Dr. Rene Bolio. La propuesta de investigar a Diaz Canel le fue enviada al Dr. Rene Bolio por Yoel Bravo, Secretario General del Frente Nacional de Resistencia Civica Orlando Zapata Tamayo, desde Cuba.

    El politólogo peruano y co-fundador de la Comisión Justicia Cuba, Jorge Villena, señaló el hecho de que la investigación de Justicia Cuba hasta la fecha demuestra que el estado castrista es una organización criminal, por tanto, los crímenes de esta estructura son también responsabilidad de Díaz Canel al él presidir, aunque sea nominalmente, el mismo.

    Kareen Herrera, Directora de Relaciones Internacionales del Partido Demócrata Cristiano de Chile, manifestó que las muertes de estos presos políticos “no constituyen fallecimientos, si no asesinatos”.

    El eminente académico colombiano Dr. Fernando Vargas, experto sobre el comunismo, expresó “que la misma ideología comunista debería ser proscrita como criminal y genocida”.

    También participaron con importantes contribuciones en la reunión, el Diputado costarricense Dragos Dolanescu, el intelectual y dirigente político dominicano Pelegrín Castillo, así como integrantes de la Comisión de Venezuela, Costa Rica, España, y Uruguay. Hubo un total de 32 participantes de diez diferentes paises.

    "La Comisión Justicia Cuba representa un pilar importante en la busqueda de la justicia para el pueblo de Cuba. Como diputado quiero que haya cero impunidad para el régimen", expresó el Diputado Dragos Dolanescu de Costa Rica.

    La Comisión Justicia Cuba ha recibido importantes respaldos internacionales en su propuesta de constituir un Tribunal mundial para juzgar los crímenes de lesa humanidad cometidos por el Régimen castrista en Cuba.


    ###

    JusticiaCuba: Juristas, activistas de derechos humanos y líderes políticos miembros de la comunidad internacional crearon la Comisión Internacional Fiscalizadora de Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo, el 27 de marzo del 2017. El comienzo de este proceso histórico toma lugar cuando la represión aumenta en Cuba.  JusticeCuba.com

     


  • 14 Aug 2020 9:46 AM | Silvia G. (Administrator)



    Miami, Florida – 13 de agosto del 2020- Asamblea de la Resistencia Cubana- La Asamblea de la Resistencia Cubana apoya la directriz del Departamento de Estado de los Estados Unidos hacia el Departamento de Transporte bajo Orden # 2020-8-4, (DOCKET DOT-OST-2020-0129) de suspender todos los vuelos chárteres privados a Cuba. Estos solo favorecen económicamente al Régimen Castro-Canel a permanecer en el poder y continuar reprimiendo al pueblo cubano. Esta medida ayuda a aislar económicamente a la dictadura que cada vez incrementa su política de represión.

    “La muerte esta semana de un preso político cubano más en huelga de hambre, la represión continúa contra el pueblo y la absoluta renuencia de la tiranía a devolver todos los derechos conculcados a la ciudadanía, demuestran la necesidad de continuar y extender las sanciones.  La única vía para la libertad de Cuba, para que los cubanos puedan elegir a sus gobernantes, radica en el aislamiento político y económico de este régimen de oprobio hasta que salga del poder", dijo el Dr. Orlando Gutiérrez Boronat, Secretario Nacional del Directorio Democrático Cubano y miembro del Secretariado de la Asamblea de la Resistencia Cubana.
     
    Tal es el caso del fallecimiento reciente del preso político Yosvani Arostegui Armenteros quien se encontraba en huelga de hambre como protesta por más de cuarenta días, en la prisión de Kilo 7, en la provincia de Camagüey, a quien no se le prestó la debida atención, dejándole así agravar su estado de salud, hasta el punto que fue demasiado tarde cuando le trasladan al Hospital Amalia Simoni donde fallece.

    La Asamblea de la Resistencia Cubana hace responsable al Régimen Castro-Canel por el fallecimiento de Yosvani Arostegui Armenteros y recibe con agrado la orden dada hoy por el Departamento de Estado al Departamento d Transporte de los Estados Unidos, de suspender los vuelos privados de chárter a Cuba y así no contribuir a la permanencia en el poder de un régimen asesino de su pueblo.
     

    ###


  • 13 Aug 2020 12:58 PM | Silvia G. (Administrator)


    Miami, Florida -12 de agosto del 2020-Directorio Democrático Cubano –El músico y activista de derechos humanos DIDIER EDUARDO ALMAGRO TOLEDO "NACHO” hizo una llamada telefónica a su madre desde prisión, en la cual denunció que fue golpeado por la cabeza y maltratado verbalmente la noche de su arresto, en la Instrucción Penal de la ciudad de Placetas, por la Brigada Especial de la policía política, en presencia del Mayor de la Seguridad del Estado, Eric Frances Aquino Yera. En respuesta les gritó “YO SOY OPOSITOR ABAJO EL COMUNISMO”, después se cosió la boca porque no iba a hablar nada más. Enlace a audio de conversación telefónica: https://youtu.be/2zIw1k4zC1k

    En dicha llamada telefónica también informó a su madre que ha sido trasladado a la prisión “La Pendiente” en la ciudad de Santa Clara, provincia Villa Clara y que desde allí la estaba llamando.

    “Una vez más ha quedado demostrado lo fuerte que somos cuando nos unimos en un justo reclamo. El ayuno convocado por la Academia Julio Machado y apoyado por muchas personas dentro y fuera de Cuba logró que Didier le hiciera una llamada a su madre. Es importante hacer un llamado de alerta sobre esta situación y decir que este joven miembro de la Academia Julio Machado cuenta con todo nuestro apoyo y respaldo”, dijo Arianna López, Presidente de la Academia Julio Machado al Directorio Democrático Cubano, vía telefónica. Enlace a declaraciones de Ariana López, Academia Julio Machado https://youtu.be/ChUz8Hn722U

    “Yo denuncio a la dictadura por todos los golpes y los días de tortura en contra de mi hijo, que se encuentra firme y cuenta con el apoyo de su familia y sus hermanos de lucha”’, dijo Maydelin Toledo, madre de Didier Eduardo, al Directorio Democrático Cubano en denuncia telefónica. Enlace a audio de denuncia de Maydelin Toledo: https://youtu.be/rEq1DgN4rLM

    Didier Eduardo Almagro Toledo “NACHO,” se encuentra preso injustamente desde la noche del 4 de agosto del presente, en la ciudad de Santa Clara, cuando fue arrestado mientras participaba en una sonada protesta de toque de cazuelas, por miembros de la resistencia y sus vecinos que se lanzaron a la calle para protestar los abusos del Régimen Castro-Canelista contra los cubanos, en la ciudad de Placetas, Provincia Villa Clara. El Directorio Democrático Cubano denuncia ante la comunidad internacional la golpiza y arresto de Didier Eduardo Almagro Toledo “NACHO y se solidariza con su digna y valiente actitud, asimismo se une a la Academia Julio Machado en pedir a todos estar alertas por la vida de este joven activista y la de todos los presos políticos cubanos.

    ###

office: +1 (305) 220-2713 email: info@Directorio.org