Directorio democratico cubano -est. 1990- The cuban democratic directorate

Log in


JOSÉ DANIEL FERRER, LÍDER DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA (UNPACU) Y ESPOSA EN HUELGA DE HAMBRE COMO PROTESTA A REPRESIÓN CONTINUA POR PARTE DEL RÉGIMEN COMUNISTA

15 Jan 2021 12:01 PM | Silvia G. (Administrator)

Miami, Florida – 15 de enero del 2021- Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) –La Asamblea de la Resistencia Cubana respalda a José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y a su esposa Ismaray Ortega Tamayo, quienes se han declarado en huelga de hambre, como protesta a la represión continua que están recibiendo por parte del régimen comunista, hace seis meses y días.

En su declaración José Daniel Ferrer denunció que hace más de seis meses y días, la policía política le ha hecho un cerco policial a su hogar, sede de UNPACU. Este cerco impide que se acerquen los activistas, les detienen si llegan, los golpean y amenazan. Además, les roban los alimentos que la organización provee con mucho esfuerzo y que da alimentación a más de cien indigentes, cantidad que sigue aumentando a medida que crece el hambre y la miseria en Cuba, explicó José Daniel.

Denunció también que estuvo ocho horas detenido por salir a defender a los activistas que venían con los alimentos. El régimen le propuso que si abandona el activismo político y de derechos humanos, como son hacer grafiti, poner carteles, repartir octavillas, hacer marchas y protestas, ellos permitirían entrar y salir de Cuba, a su hija Marta Beatriz y le dejarían continuar la labor social de alimentar a los indigentes, propuesta obviamente no aceptada por parte de José Daniel Ferrer.  Hubo también la detención de dos activistas de UNPACU que venían a traer los alimentos y además realizaron una protesta para rescatar a una activista y su niña a quien la policía política no dejaba pasar a la sede de UNPACU.

Hermano hay que sobreponerse en medio de esta situación dramática,crítica  y vergonzosa en que vive la nación por culpa del Castro-comunismo. Hay que sobreponerse y arriesgarlo todo porque hay que darle la batalla final. Uds., nosotros, todos juntos, podemos alentar y motivar al pueblo a que luchen por sus derechos, a que se sumen a nuestra lucha y a que conquistemos todos juntos la libertad”, concluyó José Daniel Ferrer.

###

office: +1 (305) 220-2713 email: info@Directorio.org