Directorio democratico cubano -est. 1990- The cuban democratic directorate

Log in


ASAMBLEA DE LA RESISTENCIA CUBANA RESPALDA A GOBIERNO Y PUEBLO DE ISRAEL

22 Jan 2021 11:50 AM | Silvia G. (Administrator)

Miami, Florida- 21 de enero del 2021 – Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC)- La Asamblea de la Resistencia Cubana considera necesario e importante, en este nuevo y cambiante escenario mundial, ratificar su sólido respaldo al gobierno y pueblo de Israel.

Es bien conocido que naciones con gobiernos divorciados de la paz y de las relaciones respetuosas entre países, han amenazado, repetidamente, con hacer desaparecer a Israel.

Es también reconocido que vecinos agresivos lanzan frecuentes e indiscriminados ataques contra la población civil israelí con total irrespeto a su soberanía y a la indispensable seguridad ciudadana.

Es un hecho que en la siempre complicada geopolítica internacional las alianzas e intereses cambian o se reordenan e Israel ha padecido, con frecuencia, esas oscilaciones que lo han colocado a la defensiva.   

Sin embargo, por encima de ideologías, de intereses políticos o geopolíticos, es un hecho que Israel es la única nación del Medio Oriente con un sistema político democrático y con una economía de mercado libre. Además, es una nación con un modelo de libertades ciudadanas y de respeto a los derechos humanos fundamentales que la Asamblea de la Resistencia Cubana comparte con Israel y que aspira y lucha por llevar a Cuba.

Sea esta ocasión una oportunidad propicia para solidarizarnos con el gran aliado que es Israel y para agradecerle su sólido y confiable respaldo a las legítimas aspiraciones de los cubanos por una Cuba libre.
###

 


office: +1 (305) 220-2713 email: info@Directorio.org