Directorio democratico cubano -est. 1990- The cuban democratic directorate

Log in


DIPUTADO COSTARRICENSE DRAGOS DOLANESCU RECLAMA A CANCILLERÍA DE SU PAÍS POR DESHONRAR LA TRADICIÓN DEMOCRÁTICA DE COSTA RICA.

14 Jan 2021 11:05 AM | Silvia G. (Administrator)

Miami, Florida -13 de enero del 2021- Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC)- La  Asamblea de la Resistencia Cubana agradece y felicita al Diputado costarricense Dragos Dolanescu, por el fuerte reclamo hecho a la Cancillería de Costa Rica, al señalarle el origen y comportamiento criminal del Régimen Comunista de Cuba durante toda su permanencia en el poder, haciendo saber que el pueblo costarricense es solidario con el dolor del pueblo cubano y que Costa Rica a través de su historia ha sido siempre ejemplo de libertad y democracia para el mundo y que rechaza las dictaduras.

El Diputado Dragos Dolanescu hizo una amonestación contundente, en la Asamblea Legislativa de su país, dirigida hacia la Cancillería de Costa Rica, dónde le reclamó a la misma el haber saludado al Régimen Comunista de Cuba, en el aniversario de sus 62 años de dictadura y crímenes contra el pueblo cubano, el pasado 1ro. de enero del presente. 
https://youtu.be/FuS1jKgU28s
 
Durante su comparecencia el Diputado Dragos Dolanescu dijo: 
«Nunca creí ver a mi país felicitando a un régimen que solo en sus inicios fue responsable de múltiples fusilamientos de ciudadanos cubanos, teniendo incluso el descaro a través del Ché Guevara, de defenderlos ante las Naciones Unidas en 1962….Costa Rica, una nación que es líder y ejemplo en el concierto internacional de naciones sobre temas de diplomacia, libertad, democracia y respeto a los derechos humanos, ese día vergonzosamente se puso hombro a hombro con los gobiernos de Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Evo Morales quienes con orgullo remembraron el aniversario de “la Liberación” y el inicio de la dictadura más longeva de Iberoamérica».   
 
De una forma muy sentida también pidió disculpas a los cubanos amantes de la libertad y a familiares de los asesinados por el Régimen Comunista, enfatizando que la felicitación de la Cancillería no refleja el sentir de la mayoría de los costarricenses.

###

office: +1 (305) 220-2713 email: info@Directorio.org