Directorio democratico cubano -est. 1990- The cuban democratic directorate

Log in


EXHORTO URGENTE

08 Apr 2020 9:00 AM | Silvia G. (Administrator)


Ciudad de México, 8 de abril  de 2020- Justicia CubaAnte la circunstancia que afronta el mundo, de una pandemia altamente contagiosa, el COVID-19, donde las recomendaciones universales son el distanciamiento físico entre las personas y el aislamiento en domicilio y, aunado a la grave injusticia que se comete al encarcelar a personas por ejercer sus derechos humanos, la Comisión Justicia Cuba demanda al régimen cubano:

Con carácter de urgencia, liberar sin condiciones a todos los presos políticos que retienen en el sistema represivo carcelario.
De no hacerlo, adicionan a las violaciones graves de derechos humanos como son la perdida de la libertad, la falta de debido proceso, así como diversos y constantes métodos de represión, el grave riesgo a la salud de los prisioneros de conciencia.

La sola pérdida de la libertad de estos presos, ya es motivo más que suficiente para exigir su liberación, sumado a las miserables condiciones de alimentación y salubridad en el interior de los penales, así como los métodos de tortura y hostigamiento hacen que sea urgente su liberación y reincorporación a sus familias y a la sociedad.

Advertimos que el régimen cubano utiliza estos métodos represivos para mantenerse en el poder, de manera sistémica y sistemática, como se tiene comprobado y denunciado en múltiples instancias de Justicia, lo cual configura claramente crímenes de Lesa Humanidad.

El mantener a prisioneros políticos encerrados durante una pandemia altamente contagiosa, genera responsabilidades personales, no solo a los miembros de la dictadura, sino también a sus empleados, que se convierten en cómplices al ejecutar órdenes notoriamente contrarias a la vida, la salud y la dignidad humana.

Justicia Cuba lleva un puntual registro de todas estas conductas, y mediante la constante comunicación con la sociedad cubana recabaremos las evidencias, identidades y responsabilidades de quienes cometan estos crímenes. Exigimos se detengan estas conductas delictivas, y en esta circunstancia especial, se libere ipso facto a todos los prisioneros políticos en Cuba.
 
René F. Bolio,
Presidente
Comisión Internacional Fiscalizadora de Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo, Justicia Cuba.

###


office: +1 (305) 220-2713 email: info@Directorio.org