
Miami, Florida- 6 de abril del 2021-Frente Hemisférico por la Libertad- El Consejo Directivo del Frente Hemisférico por la Libertad sostuvo su primera reunión internacional mediante una conferencia virtual en la cual participaron legisladores electos y líderes políticos y sociales de unos 10 países latino americanos.
El Frente anunció su condena a la creciente represión del régimen comunista de Cuba contra la sociedad civil independiente y expresó su apoyo a los miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) que se encuentran en huelga de hambre en Santiago de Cuba, así como a los cientos de cubanos que se manifestaron en La Habana en apoyo al Movimiento San Isidro.
“El pueblo de Cuba tiene un derecho innato a la libertad y la democracia y apoyamos a ese creciente número de valientes que se levantan para luchar por un cambio en el país ante tanta represión”, dijo el Diputado Dragos Dolanescu, Secretario General del Frente, desde San José, Costa Rica.
Asimismo, el Consejo Directivo del Frente aprobó una propuesta de Martín Elgue, político uruguayo presidente del Comité Uruguayo por la Democracia en Cuba, para una movilización regional el próximo 14 de abril en contra del totalitarismo chino y en solidaridad con los 47 legisladores opositores encarcelados en Hong Kong, por el simple ejercicio de sus derechos ciudadanos.
“Estaremos llevando a cabo vigilas y encendiendo velas en 47 puntos distintos de la región en solidaridad con Hong Kong y Taiwán. No queremos para América Latina lo que el Régimen totalitario de Beijing le quiere imponer a esos pueblos”, dijo Elgue.
El Frente Hemisférico por la Libertad consiste en representaciones de legisladores, activistas y líderes sociales de cerca de 15 países en la región unidos en el misión de defender la Libertad y la Democracia y contribuir a la liberación de los pueblos oprimidos por diferentes formas de totalitarismo.
###