Directorio democratico cubano -est. 1990- The cuban democratic directorate

Log in


APOYAMOS MANIFESTACION MOVIMIENTO SAN ISIDRO Y PROTESTAMOS REPRESION CONTRA UNPACU

05 Apr 2021 11:58 AM | Silvia G. (Administrator)


Enlace a video de El Nuevo Herald
https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article250431611.html

 

Miami, Florida – 5 de abril del 2021- Asamblea de la Resistencia Cubana- La Asamblea de la Resistencia Cubana, organizaciones y líderes del exilio junto a la misma respaldaron hoy la contundente manifestación realizada por el Movimiento San Isidro junto a cientos  de sus vecinos en la calle Damas. 

El pueblo cubano protesta cada vez más fuerte públicamente en contra del régimen comunista, como se vio este fin de semana en el barrio de San Isidro en La Habana.   El Movimiento San Isidro  bajo la iniciativa de Luis Manuel Otero Alcántara organizó un cumpleaños colectivo en la calle Damas, en su barrio habanero, que culminó con la participación de cientos de sus vecinos. La policía política intentó reprimir el evento, tratando de arrestar a Maykel Castillo pero los vecinos impidieron el arresto haciendo retirar al cuerpo represivo del lugar. La protesta culminó con los vecinos cantando contra Miguel Diaz Canel y la canción que se ha convertido en lema de la oposición, “Patria y Vida”. 

La Asamblea y líderes y organizaciones hermanas del exilio también condenaron el acto de repudio organizado por la Seguridad del Estado y sus hordas represivas contra los miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en huelga de hambre, en la sede de la misma, en Santiago de Cuba.

En Santiago de Cuba, la sede de UNPACU fue atacada a piedras por agentes de la Seguridad del Estado y hordas represivas alcanzando a José Daniel Ferrer, su esposa e hijo menor. José Daniel Ferrer, su esposa y miembros de la organización están en huelga de hambre desde el pasado 20 de marzo en protesta a la represión del régimen contra la misma al impedir que repartan alimentos a los necesitados en su vecindad.
La Asamblea de la Resistencia Cubana y organizaciones abajo firmantes felicitan al Movimiento San Isidro y a sus vecinos por defender sus derechos a manifestarse y a la vez condenan los hechos ocurridos contra los valientes huelguistas en la sede de UNPACU por parte del régimen comunista.

La protesta de San Isidro se produce como respuesta a un intenso fin de semana represivo.  Luis Manuel Otero Alcántara y Yamilka Latifa fueron arbitrariamente arrestados y llevados a paradero desconocido. Otero Alcántara en una librería donde se encontraba adquiriendo literatura infantil. Cuando sus amigos Maikel Osorbo, el Funky y Carolina Barrero fueron a la estación de policía correspondiente para ejercer su derecho a conocer el paradero de los detenidos, la respuesta fueron brutales golpizas y multas por parte de la policía política.
 
El ataque con piedras a la sede de Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) donde desde hace días se encuentran sitiados un grupo de activistas y el líder de esa organización, Jose Daniel Ferrer, que exigen su derecho a prestar ayuda social humanitaria a personas vulnerables del vecindario, fue otra manifestación agresiva de represión. Las piedras alcanzaron a Ferrer, su esposa  y un hijo menor del líder de esa organización.
 
Estos hechos no reflejan la fortaleza del régimen sino su extrema debilidad. El régimen sabe que tiene una crisis sistémica, integral y final. En estas nuevas circunstancias, cada patada de esos jenízaros multiplica las protestas populares, las radicaliza y acerca el momento de la libertad. En septiembre pasado hubo 42 protestas del pueblo y ya en marzo  se han generado 184, en su mayoría exigiendo derechos políticos y civiles. 
 
La Asamblea insta a todas las organizaciones de la Resistencia a trabajar más junta que nunca por la libertad de Cuba. Ha llegado la hora de que al fin termine este régimen de oprobio.


office: +1 (305) 220-2713 email: info@Directorio.org