Directorio democratico cubano -est. 1990- The cuban democratic directorate

Log in


<< First  < Prev   1   2   3   4   5   ...   Next >  Last >> 
  • 11 Jun 2021 12:01 PM | Silvia G. (Administrator)


    CLICK HERE FOR LETTER WITH SIGNATURES

    Miami, Florida -10 de junio del 2021- Asamblea de la Resistencia Cubana  Dirigentes de la Resistencia Cubana, entre ellos 200 opositores firmantes desde dentro de la Isla, anunciaron hoy en conferencia de prensa en la ciudad de Miami que le habían enviado una carta abierta al Club de París pidiendo que no se siga extendiendo o reestructurando la deuda exterior del estado castrista.  La Carta fue preparada por la Asamblea de la Resistencia Cubana/Congreso de la Nación Cubana, tomando lugar el anuncio de la misma en el mismo dia en que representantes del Régimen castrista comparecerán ante el Club de París para pedir un aplazamiento más en el pago de la deuda contraída por el Régimen.

    “La deuda contraída por el Régimen comunista de Cuba no es soberana.  Este es un estado ilegítimo que le ha impuesto un modelo económico inservible al pueblo cubano y que tiene cero transparencia interna y externa en el manejo de los fondos públicos.  El régimen comunista es represivo e ilegítimo, financiarlo es subsidiar la represión en Cuba”, dijo el Dr. Orlando Gutiérrez Boronat, coordinador de la Asamblea de la Resistencia Cubana.

    “La dictadura castro comunista incurre en deudas multimillonarias sin consultar al pueblo cubano, los mismos ciudadanos cubanos son tratados como de segunda categoría.  Facilidades y extensiones de la deuda solo enriquecen a la dictadura y fortalecen al aparato represivo.  El régimen tiene recursos para comprar armas y equipos represivos, pero no para alimentar al pueblo y construir carreteras y hospitales”, dijo el ex preso político Jorge Luis García Antúnez, fundador del Frente Nacional de Resistencia Cívica.

    Los dirigentes de la Resistencia dijeron que irán ante el Congreso de los Estados Unidos y a los parlamentos y gobiernos de los países miembros del Club de París para solicitar que no se extiendan más facilidades financieras al Régimen comunista de Cuba por su ilegitimidad (la deuda no es soberana), su total ausencia de transparencia en las finanzas públicas y la no productividad del sistema económico impuesto a los cubanos.
    “Es incongruente que se le extienda crédito a un Régimen que no paga, y que usa los recursos para servirse a sí mismo y aumentar la represión.  El Club de París no debería subsidiar la represión en Cuba”, dijo Sylvia G. Iriondo de la organización MAR por Cuba.

    El Club de París está compuesto por 14 países acreedores que proveen soluciones a países endeudados que no puedan cumplir con sus obligaciones.  El tratamiento de la deuda puede incluir la “re-estructuración” de la misma o la reducción del monto que se debe.  El régimen castrista renegoció su deuda en el 2015.  El Club de París le ha reducido unos $8,5 mil millones de los $11,1 mil millones que la dictadura debe desde 1986.  El Régimen castrista ha declarado no poder cumplir con los pagos en muchas ocasiones, las más recientes en el 2019 y el 2020.  Las negociaciones que se inician el 10 de junio de este año cubrirán los pagos pendientes y vencidos del Régimen, así como las penalidades acumuladas.  Se espera que el régimen comunista de Cuba solicite una re-estructuración de la deuda.

      

  • 07 Apr 2021 10:54 AM | Silvia G. (Administrator)

    Miami, Florida- 6 de abril del 2021-Frente Hemisférico por la Libertad- El Consejo Directivo del Frente Hemisférico por la Libertad sostuvo su primera reunión internacional mediante una conferencia virtual en la cual participaron legisladores electos y líderes políticos y sociales de unos 10 países latino americanos.

    El Frente anunció su condena a la creciente represión del régimen comunista de Cuba contra la sociedad civil independiente y expresó su apoyo a los miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) que se encuentran en huelga de hambre en Santiago de Cuba, así como a los cientos de cubanos que se manifestaron en La Habana en apoyo al Movimiento San Isidro.

    “El pueblo de Cuba tiene un derecho innato a la libertad y la democracia y apoyamos a ese creciente número de valientes que se levantan para luchar por un cambio en el país ante tanta represión”, dijo el Diputado Dragos Dolanescu, Secretario General del Frente, desde San José, Costa Rica.

    Asimismo, el Consejo Directivo del Frente aprobó una propuesta de Martín Elgue, político uruguayo presidente del Comité Uruguayo por la Democracia en Cuba, para una movilización regional el próximo 14 de abril en contra del totalitarismo chino y en solidaridad con los 47 legisladores opositores encarcelados en Hong Kong, por el simple ejercicio de sus derechos ciudadanos.

    “Estaremos llevando a cabo vigilas y encendiendo velas en 47 puntos distintos de la región en solidaridad con Hong Kong y Taiwán.  No queremos para América Latina lo que el Régimen totalitario de Beijing le quiere imponer a esos pueblos”, dijo Elgue.

    El Frente Hemisférico por la Libertad consiste en representaciones de legisladores, activistas y líderes sociales de cerca de 15 países en la región unidos en el misión de defender la Libertad y la Democracia y contribuir a la liberación de los pueblos oprimidos por diferentes formas de totalitarismo.

     

    ###


  • 05 Apr 2021 11:58 AM | Silvia G. (Administrator)


    Enlace a video de El Nuevo Herald
    https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article250431611.html

     

    Miami, Florida – 5 de abril del 2021- Asamblea de la Resistencia Cubana- La Asamblea de la Resistencia Cubana, organizaciones y líderes del exilio junto a la misma respaldaron hoy la contundente manifestación realizada por el Movimiento San Isidro junto a cientos  de sus vecinos en la calle Damas. 

    El pueblo cubano protesta cada vez más fuerte públicamente en contra del régimen comunista, como se vio este fin de semana en el barrio de San Isidro en La Habana.   El Movimiento San Isidro  bajo la iniciativa de Luis Manuel Otero Alcántara organizó un cumpleaños colectivo en la calle Damas, en su barrio habanero, que culminó con la participación de cientos de sus vecinos. La policía política intentó reprimir el evento, tratando de arrestar a Maykel Castillo pero los vecinos impidieron el arresto haciendo retirar al cuerpo represivo del lugar. La protesta culminó con los vecinos cantando contra Miguel Diaz Canel y la canción que se ha convertido en lema de la oposición, “Patria y Vida”. 

    La Asamblea y líderes y organizaciones hermanas del exilio también condenaron el acto de repudio organizado por la Seguridad del Estado y sus hordas represivas contra los miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en huelga de hambre, en la sede de la misma, en Santiago de Cuba.

    En Santiago de Cuba, la sede de UNPACU fue atacada a piedras por agentes de la Seguridad del Estado y hordas represivas alcanzando a José Daniel Ferrer, su esposa e hijo menor. José Daniel Ferrer, su esposa y miembros de la organización están en huelga de hambre desde el pasado 20 de marzo en protesta a la represión del régimen contra la misma al impedir que repartan alimentos a los necesitados en su vecindad.
    La Asamblea de la Resistencia Cubana y organizaciones abajo firmantes felicitan al Movimiento San Isidro y a sus vecinos por defender sus derechos a manifestarse y a la vez condenan los hechos ocurridos contra los valientes huelguistas en la sede de UNPACU por parte del régimen comunista.

    La protesta de San Isidro se produce como respuesta a un intenso fin de semana represivo.  Luis Manuel Otero Alcántara y Yamilka Latifa fueron arbitrariamente arrestados y llevados a paradero desconocido. Otero Alcántara en una librería donde se encontraba adquiriendo literatura infantil. Cuando sus amigos Maikel Osorbo, el Funky y Carolina Barrero fueron a la estación de policía correspondiente para ejercer su derecho a conocer el paradero de los detenidos, la respuesta fueron brutales golpizas y multas por parte de la policía política.
     
    El ataque con piedras a la sede de Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) donde desde hace días se encuentran sitiados un grupo de activistas y el líder de esa organización, Jose Daniel Ferrer, que exigen su derecho a prestar ayuda social humanitaria a personas vulnerables del vecindario, fue otra manifestación agresiva de represión. Las piedras alcanzaron a Ferrer, su esposa  y un hijo menor del líder de esa organización.
     
    Estos hechos no reflejan la fortaleza del régimen sino su extrema debilidad. El régimen sabe que tiene una crisis sistémica, integral y final. En estas nuevas circunstancias, cada patada de esos jenízaros multiplica las protestas populares, las radicaliza y acerca el momento de la libertad. En septiembre pasado hubo 42 protestas del pueblo y ya en marzo  se han generado 184, en su mayoría exigiendo derechos políticos y civiles. 
     
    La Asamblea insta a todas las organizaciones de la Resistencia a trabajar más junta que nunca por la libertad de Cuba. Ha llegado la hora de que al fin termine este régimen de oprobio.


  • 02 Mar 2021 2:28 PM | Silvia G. (Administrator)

    Miami, Florida 24 de febrero del 2020- Asamblea de la Resistencia Cubana- La Asamblea de la Resistencia Cubana recuerda los asesinatos cometidos por el Régimen castrista, hace 24 años atrás de los voluntarios de Hermanos al Rescate, Armando Alejandre, Carlos Costa, Mario Manuel de la Peña y Pablo Morales, en aguas internacionales del Estrecho de la Florida, cuando hacían labor humanitaria, un día como hoy en 1996. Un 23 de febrero del 2010, el régimen castrista comete otro asesinato al dejar morir al preso político y de conciencia, Orlando Zapata Tamayo.

    Los mártires de Hermanos al Rescate, Armando Alejandre, Carlos Costa, Mario Manuel de la Peña, ciudadanos de Estados Unidos y Pablo Morales residente en Miami, eran voluntarios de esta organización humanitaria que se dedicaban a salvar vidas de cubanos, que huían de la Isla hacia Estados Unidos por mar, en busca de libertad. Los cuatro fueron fríamente asesinados, cuando sus avionetas civiles fueron derribadas en aguas internacionales, del Estrecho de la Florida, por pilotos de la Fuerza Aérea de Cuba, bajo órdenes de Fidel y Raul Castro.

    Orlando Zapata Tamayo, era un prisionero político y de conciencia, que desde que entró a la prisión fue torturado, golpeado y vejado por sus ideas. Era un humilde albañil que se integró a la resistencia cubana y por sus actividades cívicas, por la libertad de Cuba, estuvo primeramente arrestado en el año 2002, durante tres meses. Inmediatamente después, vuelve a ser arrestado, en marzo del 2003, durante la Primavera Negra de Cuba.  Cumplió prisión política hasta su muerte el 23 de febrero del 2010, tras una larga huelga de hambre, por negarse a vestir el uniforme de preso común y porque le confiscaron sus alimentos y libros al ingresar de castigo a la prisión Kilo 8, Camaguey, donde las autoridades de prisión le tuvieron 18 días sin agua que lo llevó a un deterioro de su salud y le provocó insuficiencia renal.

    El 24 de febrero de 1895 se da el “Grito de Baire,” fecha histórica para el pueblo cubano, pues entonces se daba el levantamiento por la libertad de Cuba en contra del colonialismo español. Esta fecha se vuelve aún más patriótica e imposible de no dolerle a todo cubano de bien, cuando en ella también se conmemora el asesinato de Hermanos al Rescate y de Orlando Zapata Tamayo.

    La Asamblea de la Resistencia Cubana reclama que estos asesinatos cometidos en la “Masacre del 24 de febrero”, hasta ahora impunes, sean juzgados en una debida corte internacional, donde se haga justicia a nuestros mártires cubanos, los voluntarios de Hermanos al Rescate, Armando Alejandre, Carlos Costa, Mario Manuel de la Peña, Pablo Morales y al preso político y de conciencia Orlando Zapata Tamayo. Mientras estos asesinatos no sean juzgados y condenados los culpables ¡PROHIBIDO OLVIDAR!


     

    ###


  • 02 Mar 2021 2:23 PM | Silvia G. (Administrator)


    Miami, Florida 24 de febrero del 2020- Asamblea de la Resistencia Cubana- La Asamblea de la Resistencia Cubana recuerda los asesinatos cometidos por el Régimen castrista, hace 24 años atrás de los voluntarios de Hermanos al Rescate, Armando Alejandre, Carlos Costa, Mario Manuel de la Peña y Pablo Morales, en aguas internacionales del Estrecho de la Florida, cuando hacían labor humanitaria, un día como hoy en 1996. Un 23 de febrero del 2010, el régimen castrista comete otro asesinato al dejar morir al preso político y de conciencia, Orlando Zapata Tamayo.

    Los mártires de Hermanos al Rescate, Armando Alejandre, Carlos Costa, Mario Manuel de la Peña, ciudadanos de Estados Unidos y Pablo Morales residente en Miami, eran voluntarios de esta organización humanitaria que se dedicaban a salvar vidas de cubanos, que huían de la Isla hacia Estados Unidos por mar, en busca de libertad. Los cuatro fueron fríamente asesinados, cuando sus avionetas civiles fueron derribadas en aguas internacionales, del Estrecho de la Florida, por pilotos de la Fuerza Aérea de Cuba, bajo órdenes de Fidel y Raul Castro.

    Orlando Zapata Tamayo, era un prisionero político y de conciencia, que desde que entró a la prisión fue torturado, golpeado y vejado por sus ideas. Era un humilde albañil que se integró a la resistencia cubana y por sus actividades cívicas, por la libertad de Cuba, estuvo primeramente arrestado en el año 2002, durante tres meses. Inmediatamente después, vuelve a ser arrestado, en marzo del 2003, durante la Primavera Negra de Cuba.  Cumplió prisión política hasta su muerte el 23 de febrero del 2010, tras una larga huelga de hambre, por negarse a vestir el uniforme de preso común y porque le confiscaron sus alimentos y libros al ingresar de castigo a la prisión Kilo 8, Camaguey, donde las autoridades de prisión le tuvieron 18 días sin agua que lo llevó a un deterioro de su salud y le provocó insuficiencia renal.

    El 24 de febrero de 1895 se da el “Grito de Baire,” fecha histórica para el pueblo cubano, pues entonces se daba el levantamiento por la libertad de Cuba en contra del colonialismo español. Esta fecha se vuelve aún más patriótica e imposible de no dolerle a todo cubano de bien, cuando en ella también se conmemora el asesinato de Hermanos al Rescate y de Orlando Zapata Tamayo.

    La Asamblea de la Resistencia Cubana reclama que estos asesinatos cometidos en la “Masacre del 24 de febrero”, hasta ahora impunes, sean juzgados en una debida corte internacional, donde se haga justicia a nuestros mártires cubanos, los voluntarios de Hermanos al Rescate, Armando Alejandre, Carlos Costa, Mario Manuel de la Peña, Pablo Morales y al preso político y de conciencia Orlando Zapata Tamayo. Mientras estos asesinatos no sean juzgados y condenados los culpables ¡PROHIBIDO OLVIDAR!

     

    ###
     

     


  • 28 Jan 2021 2:17 PM | Silvia G. (Administrator)


    Miami, Florida – January 28th, 2021- Assembly of the Cuban Resistance (ARC)- The repression being carried out against young artists and intellectuals in Cuba over the past days should be a call for outrage and alarm among all civilized people.

    Midnight raids and arrests of young artists and intellectuals should be completely unacceptable for the United States and the international community.

    Paramilitary groups were bused in to confront the students.  Ministry of the Interior thugs herded the protesters into prisoner transport vehicles where they were further abused.

    Even more repugnant, young female students were stripped, rough cavity searches performed on them and their genitalia fondled.

    This dramatic increase in repression by the Communist Regime in Cuba must receive strong sanction, or as history shows, the violence will continue to increase and there will be fatalities.

    We ask that sanctions be levied by the United States and the European Union at the Cuban Minister and Vice Minister of Culture, and against the specific second and third tier Ministry of the Interior personnel involved in the repressive campaign against the artists and students.

    We ask that no sanctions be lifted on this tyranny until the root causes of the situation in Cuba: which is the absolute lack of rights and freedoms by the Cuban people, are addressed and resolved.

    The Cuban people, as the shouts of the arrested students indicate, want and need freedom.

     

    ###


  • 22 Jan 2021 11:50 AM | Silvia G. (Administrator)

    Miami, Florida- 21 de enero del 2021 – Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC)- La Asamblea de la Resistencia Cubana considera necesario e importante, en este nuevo y cambiante escenario mundial, ratificar su sólido respaldo al gobierno y pueblo de Israel.

    Es bien conocido que naciones con gobiernos divorciados de la paz y de las relaciones respetuosas entre países, han amenazado, repetidamente, con hacer desaparecer a Israel.

    Es también reconocido que vecinos agresivos lanzan frecuentes e indiscriminados ataques contra la población civil israelí con total irrespeto a su soberanía y a la indispensable seguridad ciudadana.

    Es un hecho que en la siempre complicada geopolítica internacional las alianzas e intereses cambian o se reordenan e Israel ha padecido, con frecuencia, esas oscilaciones que lo han colocado a la defensiva.   

    Sin embargo, por encima de ideologías, de intereses políticos o geopolíticos, es un hecho que Israel es la única nación del Medio Oriente con un sistema político democrático y con una economía de mercado libre. Además, es una nación con un modelo de libertades ciudadanas y de respeto a los derechos humanos fundamentales que la Asamblea de la Resistencia Cubana comparte con Israel y que aspira y lucha por llevar a Cuba.

    Sea esta ocasión una oportunidad propicia para solidarizarnos con el gran aliado que es Israel y para agradecerle su sólido y confiable respaldo a las legítimas aspiraciones de los cubanos por una Cuba libre.
    ###

     


  • 22 Jan 2021 11:48 AM | Silvia G. (Administrator)


    Miami, Florida — January 21, 2021 — Assembly of the Cuban Resistance — The Assembly of the Cuban Resistance deems that it is necessary and important to reaffirm its support for the government and people of Israel on this new and changing world stage.

    It is a well-known fact that governments that do not foster peace and respectful relations with other countries have repeatedly threatened to make Israel disappear.

    These aggressive neighbors launch frequent and indiscriminate attacks on Israeli civilians, disrespecting Israel’s sovereignty, and the safety of its citizens.

    As a result of the ever-complicated international geopolitics, alliances and interests often change or are restructured, and Israel has often suffered from those swings, which have made it act defensively.

    However, beyond ideologies, and political and geopolitical interests, Israel is the only nation in the Middle East with a democratic political system and a free market economy. In addition, it has a model of freedoms and respect for fundamental human rights that the Assembly of Cuban Resistance aspires to apply in Cuba.

    We now have the opportunity to stand in solidarity with our great ally Israel and to thank them for their strong and reliable support for Cubans’ legitimate aspirations to a free Cuba.
    ###

     

  • 21 Jan 2021 11:53 AM | Silvia G. (Administrator)

    https://waltz.house.gov/news/documentsingle.aspx?DocumentID=456

    Miami, Florida-20 de enero del 2021-Asamblea de la Resistencia Cubana- La Asamblea de la Resistencia Cubana, con sus integrantes y delegaciones en diferentes partes de los Estados Unidos, apoya la iniciativa hecha a líderes del Senado de los Estados Unidos por parte de los Congresistas del Estado de la Florida, U.S. Rep. Michael WaltzR-FlaU.S. Reps. Carlos GimenezR-Fla.  y Maria Elvira SalazarR-Fla.
     
    La petición pide en su comienzo al Senador U.S. Bob MenéndezD-NJ quien será el Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y al Senador Jim RischR-Idaho, actual Presidente con mayor jerarquía por parte de los republicanos, quien permanecerá en el mismo, de que rechacen cualquier nombramiento del Presidente Joe Biden a quien “no se comprometa a promover la democracia, la liberación económica y las libertades civiles básicas en sus posiciones políticas en cuanto a Cuba y Venezuela”.
     
    Dirigentes del exilio cubano desde diferentes comunidades cubanas en los Estados Unidos respaldaron la medida:

    “Confiamos en que esta petición evite que la nueva administración del recién electo Presidente Joe Biden cometa el mismo error en términos de Cuba y Venezuela que cometió el ex Presidente Barak Obama”, dijo José Francisco Lamas, fundador del  Comité Cívico Cubano de Chicago.

    Encuentro muy justa y razonable la iniciativa de los tres  Congresistas de Florida, en el caso de que se quieran hacer cambios a la política de estas medidas y sanciones”, expresó  Roberto Pizano, ex preso político, Presidente de la Asociación de Ex Presos Políticos y Exiliados Cubanos de Tampa”.

    “Esta es una importante gestión de los tres Congresistas del Estado de la Florida, ya que un momento se codificó la Ley Helms Burton para que no se pudiera retirar sin la aprobación del Congreso, al igual es primordial mantener las sanciones y medidas señaladas en esta petición”, dijo José  Gutiérrez Solana, expreso político y Secretario  de la Unión de Ex Presos Políticos Zona Norte cuyas oficinas están en Union City, New Jersey.

    “Me uno a esas medidas y soy solidario con algo que va ayudar mucho a la causa de la libertad de Cuba, espero que el Presidente Biden comprenda que son momentos decisivos para la libertad  de Cuba”, dijo Fernando Marquet, representante de la Asamblea de la Resistencia Cubana en Los Angeles, California.

    Los cambios de administraciones en los Estados Unidos han producido generalmente enfoques diferentes en cuanto a la política hacia Cuba. La experiencia demuestra que las aperturas y los intentos por buscar soluciones sensatas a la situación crítica que viven los cubanos, tanto económicos, como políticos, como sociales no han funcionado. La sensatez y no el dogma político es lo que debe prevalecer de Estados Unidos con el régimen castrista. Esa sensatez dice que las sanciones y la presión, han sido los más efectivos en lograr las pequeñas cosas que se han logrado en Cuba”, dijo Luis Zúñiga, expreso político, Vice Presidente del Consejo por la Libertad de Cuba, en  Miami, Florida.

    La Asamblea de la Resistencia Cubana cree que esta iniciativa es vital en estos momentos de cambios, para que el gobierno de los Estados Unidos siga manteniendo y reforzando tan importantes medidas y sanciones, ya que las mismas contribuyen grandemente a debilitar los regímenes comunistas de Cuba y Venezuela y su interferencia en otros países de Latino Amé
    rica.
     

    ###


  • 21 Jan 2021 11:51 AM | Silvia G. (Administrator)

    https://waltz.house.gov/news/documentsingle.aspx?DocumentID=456

    Miami, Florida-January 20, 2021-Assembly of the Cuban Resistance- The Assembly of the Cuban Resistance with members and delegations in the United States and around the world, supports the initiative made to leaders of the United States Senate by Florida Members of Congress, U.S. Rep. Michael Waltz, R-Fla, U.S. Reps. Carlos Gimenez, R-Fla. and Maria Elvira Salazar,R-Fla.

    The petition asks U.S. Senator Bob Menendez D-NJ, incoming Chairman of the Senate Foreign Relations Committee and Senator Jim Risch, R-Idaho current Chairman and ranking Republican on the committee, to reject any appointment made by President Joe Biden who "is not committed to promoting democracy, economic liberation and basic civil liberties for Cuba and Venezuela.”

    "We are confident that this petition will prevent the new administration of newly elected President Joe Biden from making the same mistake in terms of Cuba and Venezuela that former President Barak Obama made," said José Francisco Lamas, founder of the Cuban Civic Committee of Chicago, in Chicago.

    "I find the initiative of the three Florida Members of Congress to be fair and reasonable in the event that the new administration decides to make changes to the measures and sanctions in place," said Roberto Pizano, former political prisoner and President of the "Association of Former Cuban Political Prisoners and Exiles of Tampa", in  Tampa.

    "This is an important gesture from the three Florida Members of Congress. The Helms Burton Act was codified so that it could not be withdrawn without the approval of Congress, just as it is essential to maintain the sanctions and measures indicated in this petition”, said José Gutiérrez Solana, a former political prisoner and Secretary of the Union of Former Political Prisoners North Zone, in New Jersey.

    "I am in support of these measures and stand in solidarity with something that will help pursue freedom for Cuba. I hope that President Biden understands that these are decisive moments for the freedom of Cuba," said Fernando Marquet, representative of the Assembly of the Cuban Resistance in Los Angeles, California.
     
    “The changes of administration in the United States have generally produced a different focus as it relates to policies towards Cuba. Experience has demonstrated that openings and the intent to find solutions disregarding the critical situation in which Cubans are living in economically, politically, and socially do not work. Reasoning and not political dogma is what should prevail in the United States with regards to the Castro Regime. That reasoning tells us that sanctions and pressure have been most effective means to achieve some semblance of progress in Cuba”, stated Luis Zuñiga, former political prisoner and Vice President for the Cuban Liberty Council, in Miami, Florida.

    It is the position of the Assembly of the Cuban Resistance that this initiative is vital at this time of changes. The United States should maintain and reinforce crucial measures and sanctions which result in the debilitation of the communist regimes in Cuba and Venezuela and their interference in other Latin American countries.
     
    ###

     


<< First  < Prev   1   2   3   4   5   ...   Next >  Last >> 
office: +1 (305) 220-2713 email: info@Directorio.org