Directorio democratico cubano -est. 1990- The cuban democratic directorate

Log in


  • 25 Feb 2021 12:49 PM | Silvia G. (Administrator)

    MIAMI.- Veinticinco años después, el recuerdo del derribo por "cazas" cubanos de dos avionetas que buscaban "balseros" en el estrecho de Florida emociona hasta las lágrimas a las exiliadas Miriam de la Peña y Silvia Iriondo. Una perdió un hijo, otra sobrevivió para contarlo y las dos siguen pidiendo "justicia".

    Article Link

  • 25 Feb 2021 11:57 AM | Silvia G. (Administrator)

    MIAMI (CBSMiami) – Families and local officials gathered Wednesday to remember the four young men killed in Brothers to the Rescue shoot down 25 years ago.

    At Opa-Locka Executive Airport, family members were emotional as they remembered Mario de la Pena, Carlos Costa, Pablo Morales and Armando Alejandre Jr.

    Article Link

  • 25 Feb 2021 11:44 AM | Silvia G. (Administrator)

    The 25th anniversary of the shoot down of the Brothers to the Rescue aircraft was observed Wednesday with a tribute in South Florida to the four men who were killed.

    The four men - Armando Alejandre, Jr., Carlos Costa, Mario de la Peña and Pablo Morales - were on a humanitarian mission over international waters on Feb. 24, 1996 when their two Cessna planes were shot down upon an order from the Cuban government.

    Article Link

  • 25 Feb 2021 11:37 AM | Silvia G. (Administrator)

    MIAMI – Three separate events Wednesday in South Florida commemorated the 25th anniversary of the Brothers to the Rescue massacre.

    Miami Mayor Francis Suarez and local leaders met with the families of the four martyrs Wednesday, and other remembrances were held in Opa-locka and southwest Miami-Dade County.

    LINK TO ARTICLE

  • 06 Feb 2021 3:30 PM | Silvia G. (Administrator)


    El evento en línea, titulado “Taiwán en tiempos de Biden”, contó con la participación de Daniel Runde, vicepresidente del Center for Strategic and International Studies, quien recalcó la importancia de la nación asiática como un “socio clave” por su forma de afrontar la pandemia “respetando las libertades individuales”.

    Taiwán tiene cuatro tratados de libre comercio con países del continente. El recién juramentado secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, reiteró que el gobierno de Joe Biden seguirá apoyando que Taiwán “juegue un papel más contundente globalmente”.

    “Este será un frente de defensa de las democracias agredidas, democracias en primera línea frente al totalitarismo y en contra de la influencia china en América Latina. Por eso nos inspira Taiwán”, sostuvo Orlando Gutiérrez-Boronat, directivo de la Asamblea de la Resistencia Cubana.

    En principio, la iniciativa ha logrado el respaldo de movimientos políticos, sociales y académicos de 12 países de la región, bajo la orientación de la ARC, que integra a más de 30 organizaciones que lideran una ambiciosa campaña tendiente al restablecimiento de la democracia en Cuba, y apoya esfuerzos similares en Venezuela y Nicaragua.



    Enlace | Link

  • 05 Feb 2021 3:37 PM | Silvia G. (Administrator)


    Políticos, organizaciones e instituciones de doce países latinoamericanos sellaron este jueves en Miami un compromiso para crear un Frente Hemisférico por la Libertad que ayude a países "sojuzgados" a liberarse y defienda a las democracias existentes de la amenaza totalitaria.

    En una reunión celebrada en la sede y museo de la Brigada 2506, que protagonizó en 1961 la fallida invasión de Bahía Cochinos (Cuba) quedó constituido el Comité Gestor del frente.

    Las menciones al Foro de Sao Paulo y al Grupo de Puebla fueron frecuentes en esta reunión a la que asistió el diputado costarricense Dragos Dolanescu, del partido Costa Rica Justa.

    "Los demócratas de derecha y de centro tenemos que empezar a organizarnos, unificar criterios y denunciar atropellos" a la libertad, subrayó Dolanescu, quien recibió una placa conmemorativa de su visita a la sede de la Brigada 2506, de parte de su presidente, Johnny de la Cruz.

    Dolanescu, acompañado del director ejecutivo de Costa Rica Justa, Daniel Quirós, dijo que las políticas del actual y el anterior gobierno de su país, ambos de "izquierda", han causado más de un millón de desempleados y un millón y medio de pobres y el cierre de 56.000 empresas.

    El PAC va por un tercer gobierno "amarrando los votos" a su política de Estado "asistencalista", agregó.

    También dijo que es una "vergüenza" que el Gobierno actual, a través de su canciller, haya felicitado a Cuba por el 62 aniversario de la revolución, cuando quienes mandan en la isla "ni siquiera reconocen la carta fundamental de los derechos humanos".

    Otro de los oradores y firmantes del documento del Comité Gestor, el uruguayo Leonardo Martín, del centro de estudios para las Sociedades Abiertas (CESCOS) de Montevideo, hizo hincapié en que "los amantes de la libertad" deben estar "más unidos que nunca".

    Martín criticó que los gobiernos frenteamplistas que ha tenido Uruguay a lo largo de 15 años siempre tuvieron "dificultades" para condenar los atentados a la libertad y la democracia por parte de gobiernos totalitarios, entre los que incluyó a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

    El periodista Paul Sfeir, del Directorio de Derechos Humanos de Chile, aseguró que su país está amenazado por un plan para subvertir el orden en América Latina "trazado por el Gobierno de Cuba y financiado por el de Venezuela".

    Denunció que en el sur de su país hay presencia de "elementos" de las guerrillas colombianas FARC y ELN y del narcotráfico que se han involucrado en el conflicto mapuche y en el norte una avalancha de venezolanos que buscan refugio en un país democrático, entre los cuales hay personas enviadas por el Gobierno venezolano para desestabilizar.

    Forman parte del Comité Gestor la Asamblea de la Resistencia Cubana, representada por Orlando Gutiérrez, líder del grupo del exilio Directorio Democrático Cubano, el congresista dominicano Elías Wessin, el jurista mexicano René Bolio y el diputado salvadoreño Ricardo Godoy.

    También Juan David Vélez, congresista de los colombianos en el exterior, Jorge Villena, del Comité Peruano por la Democracia en Cuba, el nicaragüense Horonato Espinosa, de FDN-Frente Norte 380, y Ernesto Ackerman, de Venezuelan American Citizens (IVAC), entre otros.

    Enlace| Link

  • 05 Jan 2021 1:27 PM | Silvia G. (Administrator)

    En una videoconferencia entre Tel Aviv y Miami, Orlando Gutiérrez Boronat, secretario a nivel nacional del Directorio Democrático Cubano (DDC) y Eli Vered-Hazan, secretario de Relaciones Internacionales del Likud, partido del gobierno de Israel, han sellado un acuerdo de colaboración para “continuar con los esfuerzos mutuos” en lo que respecta a “estrategia, geopolítica y seguridad”.

    Gutiérrez Boronat ha dicho que “nos sentimos honrados y enaltecidos y damos las gracias al Likud y a la nación israelita que tanto admiramos por sus logros democráticos, por la decisión de reconocimiento y ofrecimiento de ayuda a la nación cubana en su lucha por la libertad”.

    “El acuerdo”, afirma el comunicado del DDC, “es indicativo del creciente respaldo y compromiso internacional con la libertad de Cuba de parte de la principal fuerza política de una poderosa nación democrática”.

    “Constituye además un indicativo sólido de que el partido gobernante del Estado de Israel avizora la libertad en el horizonte del pueblo cubano”, finaliza el comunicado.

    Article Link
office: +1 (305) 220-2713 email: info@Directorio.org