Directorio democratico cubano -est. 1990- The cuban democratic directorate

Log in


<< First  < Prev   1   2   3   4   5   ...   Next >  Last >> 
  • 04 Aug 2021 6:27 PM | Silvia G. (Administrator)

    Enlace Aqui

    14yMedio

    (EFE).- El exilio cubano en Miami pidió este miércoles a los militares de cualquier rango en Cuba que se pongan del lado del "pueblo oprimido" y se comprometió a agradecerlo cuando el país "sea libre", inclusive con viviendas construidas específicamente para ellos.

    El exiliado Sergio Pino, presidente de la constructora Century Homebuilders Group, dirigió un mensaje a los militares en la Isla para decirles que el exilio no los ve "como enemigos" y cree que pueden tener un papel "muy importante" tanto en la liberación como en la "reconstrucción" de Cuba.

    Pino se comprometió a que, aunque sea "lo último que haga", él, su familia y su compañía ayudarán cuando "Cuba sea libre" a reconstruir el país edificando nuevas viviendas y dará prioridad a los militares que en este "momento histórico" "viren las armas".

    El mensaje del empresario animó una rueda de prensa de grupos políticos del exilio en la que insistieron en su campaña de recordar a los militares que en este momento en el que "el espíritu de rebelión" está presente pueden ser "héroes o cómplices" y subrayar que la prosperidad solo llegará a la Isla de la mano de la libertad.

    Pino se comprometió a que, aunque sea "lo último que haga", él, su familia y su compañía ayudarán cuando "Cuba sea libre" a reconstruir el país edificando nuevas viviendas

    A lo largo de la rueda de prensa los oradores coincidieron en señalar que las protestas que estallaron el 11 de julio en Cuba son el "comienzo del fin" de una "dictadura de más de 62 años" y en hacer hincapié en que el pueblo rebelde no está solo y que van a ayudarlos a conseguir la libertad.

    También dijeron que en el único país donde los cubanos no son exitosos es Cuba, y que la "miseria" que padecen es consecuencia del régimen comunista implantado en 1959.

    Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático, una de las organizaciones de dentro y fuera de la Isla englobadas en la Asamblea de la Resistencia Cubana, dijo a Efe que el mensaje de este miércoles forma parte de una "campaña sostenida" para recordar a los militares que su poder emana del pueblo y tienen la obligación de defenderlo.

    Preguntado si han tenido señales de que el mensaje ha sido recibido por sus destinatarios, dijo que sí, aunque son "señales indirectas".

    Mencionó la muerte "misteriosa" de seis generales en un corto espacio de tiempo después del estallido de las protestas y un artículo del general de división retirado Fabián Escalante publicado en el medio oficialista Cubadebate con el título Cuba: ¿Vamos por el camino correcto? como indicios de que algo está pasando en el seno de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

    A juicio de Gutiérrez, ese artículo en el que Escalante, exjefe de la inteligencia cubana, culpa a EE UU y a la "mafia de Miami" de las protestas, pero advierte de algunos errores propios e insta a no rendirse, es una señal de "divisiones" en la familia militar.

    El exiliado Johnny López de la Cruz, que participó en una fallida operación de exiliados para tomar Cuba en 1961, estuvo dos años preso y luego se unió a las Fuerzas Armadas estadounidenses, de las que se retiró con el grado de coronel, dijo en la rueda de prensa que si fuera militar en Cuba estaría "preocupado".

    López de la Cruz dijo que quienes tengan manchadas de sangre las manos van a ser juzgados cuando acabe "la maldita dictadura", pero los que no, están a tiempo de tomar "la decisión correcta"

    "De alguna manera las Fuerzas Armadas están depurando sus filas", subrayó en referencia a la muerte de los generales, los cuales fueron inhumados sin las habituales ceremonias de exaltación de sus servicios a la patria, según resaltaron los oradores del acto.

    López de la Cruz, presidente de la Brigada 2506, que agrupa a los veteranos del desembarco en Bahía Cochinos en 1961, dijo que quienes tengan manchadas de sangre las manos van a ser juzgados cuando acabe "la maldita dictadura", pero los que no, están a tiempo de tomar "la decisión correcta por su bien y el de sus familias".

    Silvia Iriondo, de la organización Madres y Mujeres AntiRepresión por Cuba, subrayó que el momento para liberar el país es "ahora" y todos los contrarios al régimen debe actuar "bajo una unidad de propósito para un amanecer en plena libertad".


  • 18 Jul 2021 12:00 PM | Silvia G. (Administrator)

    Link Here

    Dr. Orlando Gutierrez-Boronat is a longtime leader in the struggle to restore democracy to Cuba and heads the Cuban Democratic Directorate.

  • 17 Jul 2021 12:04 PM | Silvia G. (Administrator)


    Link Here

    MIAMI – Cuba’s key allies are Russia and China. Cuban exiles in Miami warned the internet blackouts and arbitrary arrests that Cubans are reporting on the island are straight out of their authoritarian handbook.

    Cuban President Miguel Diaz-Canel has the support of China and Russia. He asked his supporters to “fight” against dissent. Their track record on human rights concerns Orlando Gutiérrez-Boronat.

    Gutiérrez-Boronat, 55, of the Cuban Democratic Directorate, a Miami-based organization that advocates for democracy in Cuba, Nicaragua, and Venezuela, said he fears a violent crackdown.

    “We are asking for the international community led by the United States to intervene, to protect the Cuban people from a bloodbath and to bring this regime to an end,” Gutiérrez-Boronat said during a news conference Monday in Miami-Dade County >Full Article


  • 12 Jul 2021 11:54 AM | Silvia G. (Administrator)


    Click to Link


    BY JOSE A. IGLESIAS

     JULY 12, 2021, 2:26 PM

    Members of Cuban exile organizations in Miami held a press conference in support of protests currently taking place on the island.


  • 29 Mar 2021 7:52 PM | Silvia G. (Administrator)

    Miami, Florida –29 de marzo del 2021- Frente Hemisférico por la Libertad- Más de 30 representantes de partidos políticos y de organizaciones no gubernamentales, congresistas, ex diplomáticos y académicos de numerosos países del continente se reunieron, a través de una reunión virtual, para celebrar la asamblea fundacional del Frente Hemisférico por la Libertad.  Como resultado de la misma, los reunidos anunciaron, entre otras iniciativas una movilización regional por los 47 activistas democráticos detenidos en Hong Kong por el régimen chino, así como solidaridad con los dirigentes políticos opositores detenidos por el nuevo gobierno boliviano.

    La reunión, que fue presidida conjuntamente por el diputado costarricense Dragos Dolanescu y el ex senador y actual presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, René Bolio, tuvo como objetivo estructurar oficialmente una creciente coordinación por parte de fuerzas pro libertad y democracia y anti comunistas en la región, con énfasis especial en también enfrentar “nuevas mutaciones populistas” del virus totalitario.

    También participó en la reunión el destacado ex preso político y exiliado chino Dr. Yang Jianli.  La inclusión del Dr. Jianli es el resultado de la preocupación expresada por los fundadores del Frente ante la ascendencia de la influencia comunista china en la región.

    La nueva institución tiene el propósito de crear “una fuerte alianza entre activistas, legisladores, organizaciones no gubernamentales y partidos políticos democráticos de la región y del mundo, para alertar y educar a los pueblos de América Latina que están en riesgo de perder sus libertades y democracia, y de colaborar en los esfuerzos de los países esclavizados a liberarse de sus opresores comunistas”.

    El Acta de Constitución se fundamenta en el peligro creado por fuerzas políticas poderosas, entre ellas los regímenes comunistas de Cuba y Venezuela, que en alianza con China Comunista, Rusia e Irán, están desarrollando una intensa labor clandestina en varios países de América Latina para llevar al poder grupos políticos de ideología comunista.  Dragos Dolanescu fue electo como secretario general del Frente y el exiliado cubano Dr. Orlando Gutiérrez Boronat como coordinador de organización del mismo.
    Como evidencias de esa alianza están el Foro de Sao Paulo y otras coordinadoras radicales, que se han dedicado a coordinar una multiplicidad de acciones desestabilizadoras contra gobiernos de la región que han sido elegidos democráticamente.

    En el centro de la visión política del Frente Hemisférico por la Libertad está “la experiencia histórica de que los regímenes comunistas se perpetúan en el poder, aplastan la diversidad política, someten a su control todas las instancias legislativas, judiciales y económicas, convierten a la población en una masa de obedientes y castigan severamente a los que no estén de acuerdo”. Las promesas comunistas de traerles a os pueblos “justicia social y solución a sus necesidades humanas, especialmente a los más necesitados”, jamás se cumplen.

    ###


  • 26 Feb 2021 9:19 AM | Silvia G. (Administrator)

    Miami, 25 feb (EFE).- La Asamblea de la Resistencia Cubana presentó este jueves en Miami una "agenda común en política exterior" con líderes inmigrantes nicaragüenses, colombianos, cubanos y venezolanos en la que envían al presidente de EE.UU., Joe Biden, "un mensaje de no al totalitarismo en América latina".

    Orlando Gutiérrez, directivo de esa coalición de grupos opositores de dentro y fuera de Cuba, indicó a Efe que la idea es "unificar los bloques votantes de estos países en apoyo a una agenda de política exterior en la que le sugerimos a Biden no quitarle presión al régimen de Cuba">Enlace|Link


  • 25 Feb 2021 7:00 PM | Silvia G. (Administrator)
    The four men were members of a group known as Brothers to the Rescue that organized humanitarian missions over the Caribbean, seeking to find wayward Cuban refugees adrift at sea attempting to reach Florida. The Cuban military shot their planes down without any provocation and has never justified the murders, killing all four. Only one person — Gerardo Hernandez, a spy convicted of sharing pivotal information with the Castro regime that allowed it to target the victims — ever went to prison for the crime >Article
  • 25 Feb 2021 3:34 PM | Silvia G. (Administrator)

    Cuban-Americans commemorate the 25th anniversary of the downing of two Brothers to the Rescue planes by Cuban Air Force MiG-29UB fighter planes, on Feb. 24, 1996, at the Cuban Memorial in Tamiami Park

    > Article Link

<< First  < Prev   1   2   3   4   5   ...   Next >  Last >> 
office: +1 (305) 220-2713 email: info@Directorio.org