En una videoconferencia entre Tel Aviv y Miami, Orlando Gutiérrez Boronat, secretario a nivel nacional del Directorio Democrático Cubano (DDC) y Eli Vered-Hazan, secretario de Relaciones Internacionales del Likud, partido del gobierno de Israel, han sellado un acuerdo de colaboración para “continuar con los esfuerzos mutuos” en lo que respecta a “estrategia, geopolítica y seguridad”.
Gutiérrez Boronat ha dicho que “nos sentimos honrados y enaltecidos y damos las gracias al Likud y a la nación israelita que tanto admiramos por sus logros democráticos, por la decisión de reconocimiento y ofrecimiento de ayuda a la nación cubana en su lucha por la libertad”.
“El acuerdo”, afirma el comunicado del DDC, “es indicativo del creciente respaldo y compromiso internacional con la libertad de Cuba de parte de la principal fuerza política de una poderosa nación democrática”.
“Constituye además un indicativo sólido de que el partido gobernante del Estado de Israel avizora la libertad en el horizonte del pueblo cubano”, finaliza el comunicado.
Article Link