Directorio democratico cubano -est. 1990- The cuban democratic directorate

Log in


LA PRENSA | ARTICULO| EXILIADOS EN ESTADOS UNIDOS PIDEN INTERVENCION

24 Feb 2019 9:44 AM | Silvia G. (Administrator)

Con un rotundo apoyo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaido, a la ayuda humanitaria y a una intervención internacional para recuperar la soberanía de Venezuela, concluyó el congreso de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), que reunió a exiliados de Cuba, Nicaragua y Venezuela en la ciudad de Miami.

“Desde ya estamos apoyando que exista una intervención militar si tiene que ser para que ese pueblo (venezolano) pueda recuperar los derechos humanos y su libertad porque su territorio está ocupado por una potencia extranjera que es Cuba”, dijo Orlando Gutiérrez, directivo de la ARC.

“El consenso de esta asamblea, con estos tres bloques poderosos, es que debe haber una intervención militar internacional solidaria contra la ocupación de Venezuela por parte del Castro-comunismo”, dijo Gutiérrez, organizador del evento.

Explicó que el objetivo del evento es unir las tres comunidades en un solo bloque, en una sola movilización para pedir que se implementen las medidas necesarias al gobierno de Estados Unidos “para que nuestras tres naciones sean libres”.

Carlos Ortega, de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, afirmó que, tras los sucesos ocurridos en el país del sur, se hace necesario la intervención militar internacional para salir de la dictadura de Maduro.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, fue uno de los funcionarios que participaron del congreso y reiteró su apoyo a “todas las expresiones contra los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua”, países a los que pronto la comunidad internacional verá “libres de las dictaduras que los oprimen”.

Los comisionados de Miami Joe Carollo y Manolo Reyes se pronunciaron en términos semejantes, y convencidos de que las ansias de libertad de esos pueblos se verán, como dijo el primero, recompensados con “cambios drásticos” que empezarán este año en Venezuela.

“Este va a ser un año de lucha incesante hasta que el comunismo sea derrotado en América”, aseveró Gutiérrez, al hilo del mensaje de solidaridad hacia los tres países dado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quienes las organizaciones reconocieron sus “esfuerzos por la libertad”.

ARTICLE LINK

office: +1 (305) 220-2713 email: info@Directorio.org