Directorio democratico cubano -est. 1990- The cuban democratic directorate

Log in


CUBANET | ARTICLE+VIDEO| MARICHAL CRUISE CAMPAIGN

07 Aug 2018 4:16 PM | Silvia G. (Administrator)


Video: rapero cubano encabeza ofensiva del exilio contra los cruceros a Cuba

MIAMI, Estados Unidos.- La canción “Yo no puedo”, del rapero Michael Marichal, fue presentada en la mañana de hoy por la Asamblea de la Resistencia Cubana en la sede de la Brigada 2506.

Al lanzamiento del video musical, dedicado a promover la campaña contra la entrada de cruceros turísticos a Cuba, acudieron representantes de organizaciones en el exilio como Presidio Histórico Cubano, Consejo por la Libertad de Cuba, Movimiento 30 de noviembre y Frente Unido Occidental, así como invitados nicaragüenses y venezolanos.

Al referirse a sus composiciones contestatarias, el rapero dijo que desde su punto de vista cubano quiere “decirle al turista que viaja a Cuba cual es la realidad del país que ellos visitan”. Marichal explicó además que las imágenes del video que acompañan el tema musical contrastan dos realidades. “Hay lugares en Cuba a los que ellos ni siquiera se tomaron el trabajo de entrar, o tomar una foto”.

Marichal dijo a CubaNet que sus canciones están y estarán dirigidas a tocar todos los temas por los que sufre el pueblo cubano.

“Cada uno de mis temas sirven para una campaña (…) Este es el de mayor impacto porque aproveché la oportunidad de que estaban haciendo la campaña y dije, me voy a colar porque yo hago música”.



El cantautor cubano llegó a los Estados Unidos en balsa, después de que en el 2006 el gobierno de la Isla iniciara una campaña de represión en su contra por los temas que abordaba en sus canciones de rap.

La tarea que lleva a cabo la Asamblea de la Resistencia Cubana está dirigida a denunciar los cruceros que arriban a Cuba, la utilización de propiedades confiscadas por el gobierno para el turismo y por considerar que sus contribuciones económicas “fortalecen el totalitarismo” del régimen cubano.


ARTICLE LINK
office: +1 (305) 220-2713 email: info@Directorio.org