Directorio democratico cubano -est. 1990- The cuban democratic directorate

Log in


<< First  < Prev   1   2   3   4   5   ...   Next >  Last >> 
  • 29 Mar 2021 7:52 PM | Silvia G. (Administrator)

    Miami, Florida –29 de marzo del 2021- Frente Hemisférico por la Libertad- Más de 30 representantes de partidos políticos y de organizaciones no gubernamentales, congresistas, ex diplomáticos y académicos de numerosos países del continente se reunieron, a través de una reunión virtual, para celebrar la asamblea fundacional del Frente Hemisférico por la Libertad.  Como resultado de la misma, los reunidos anunciaron, entre otras iniciativas una movilización regional por los 47 activistas democráticos detenidos en Hong Kong por el régimen chino, así como solidaridad con los dirigentes políticos opositores detenidos por el nuevo gobierno boliviano.

    La reunión, que fue presidida conjuntamente por el diputado costarricense Dragos Dolanescu y el ex senador y actual presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, René Bolio, tuvo como objetivo estructurar oficialmente una creciente coordinación por parte de fuerzas pro libertad y democracia y anti comunistas en la región, con énfasis especial en también enfrentar “nuevas mutaciones populistas” del virus totalitario.

    También participó en la reunión el destacado ex preso político y exiliado chino Dr. Yang Jianli.  La inclusión del Dr. Jianli es el resultado de la preocupación expresada por los fundadores del Frente ante la ascendencia de la influencia comunista china en la región.

    La nueva institución tiene el propósito de crear “una fuerte alianza entre activistas, legisladores, organizaciones no gubernamentales y partidos políticos democráticos de la región y del mundo, para alertar y educar a los pueblos de América Latina que están en riesgo de perder sus libertades y democracia, y de colaborar en los esfuerzos de los países esclavizados a liberarse de sus opresores comunistas”.

    El Acta de Constitución se fundamenta en el peligro creado por fuerzas políticas poderosas, entre ellas los regímenes comunistas de Cuba y Venezuela, que en alianza con China Comunista, Rusia e Irán, están desarrollando una intensa labor clandestina en varios países de América Latina para llevar al poder grupos políticos de ideología comunista.  Dragos Dolanescu fue electo como secretario general del Frente y el exiliado cubano Dr. Orlando Gutiérrez Boronat como coordinador de organización del mismo.
    Como evidencias de esa alianza están el Foro de Sao Paulo y otras coordinadoras radicales, que se han dedicado a coordinar una multiplicidad de acciones desestabilizadoras contra gobiernos de la región que han sido elegidos democráticamente.

    En el centro de la visión política del Frente Hemisférico por la Libertad está “la experiencia histórica de que los regímenes comunistas se perpetúan en el poder, aplastan la diversidad política, someten a su control todas las instancias legislativas, judiciales y económicas, convierten a la población en una masa de obedientes y castigan severamente a los que no estén de acuerdo”. Las promesas comunistas de traerles a os pueblos “justicia social y solución a sus necesidades humanas, especialmente a los más necesitados”, jamás se cumplen.

    ###


  • 26 Feb 2021 9:19 AM | Silvia G. (Administrator)

    Miami, 25 feb (EFE).- La Asamblea de la Resistencia Cubana presentó este jueves en Miami una "agenda común en política exterior" con líderes inmigrantes nicaragüenses, colombianos, cubanos y venezolanos en la que envían al presidente de EE.UU., Joe Biden, "un mensaje de no al totalitarismo en América latina".

    Orlando Gutiérrez, directivo de esa coalición de grupos opositores de dentro y fuera de Cuba, indicó a Efe que la idea es "unificar los bloques votantes de estos países en apoyo a una agenda de política exterior en la que le sugerimos a Biden no quitarle presión al régimen de Cuba">Enlace|Link


  • 25 Feb 2021 7:00 PM | Silvia G. (Administrator)
    The four men were members of a group known as Brothers to the Rescue that organized humanitarian missions over the Caribbean, seeking to find wayward Cuban refugees adrift at sea attempting to reach Florida. The Cuban military shot their planes down without any provocation and has never justified the murders, killing all four. Only one person — Gerardo Hernandez, a spy convicted of sharing pivotal information with the Castro regime that allowed it to target the victims — ever went to prison for the crime >Article
  • 25 Feb 2021 3:34 PM | Silvia G. (Administrator)

    Cuban-Americans commemorate the 25th anniversary of the downing of two Brothers to the Rescue planes by Cuban Air Force MiG-29UB fighter planes, on Feb. 24, 1996, at the Cuban Memorial in Tamiami Park

    > Article Link

  • 25 Feb 2021 3:25 PM | Silvia G. (Administrator)

    Exiliados del sur de Florida recordaron a los cuatro integrantes de Hermanos al Rescate, asesinados por el régimen de los Castro el 24 de febrero de 1996 > Article Link

  • 25 Feb 2021 3:02 PM | Silvia G. (Administrator)

    This week four Republicans from South Florida–U.S. Sen. Marco Rubio and U.S. Reps. Mario Díaz-BalartCarlos Giménez and María Elvira Salazar released the following joint statement regarding the 25th anniversary of the Brothers to the Rescue aircraft shoot down:

    “Today, we mark twenty-five years since the brutal murder of four innocent and courageous humanitarians: Carlos Costa, Armando Alejandre Jr., Mario de la Peña, and Pablo Morales. Our prayers are with the families and friends of these four martyrs who were taken from them by this cowardly and barbaric act of terrorism 

    >Article Link


  • 25 Feb 2021 1:32 PM | Silvia G. (Administrator)

    Con la bandera tallada en piedra a manera de obelisco del Monumento al Memorial Cubano detrás, escoltado por palmas reales mecidas por la brisa y la voz grave y entrecortada, Mario de la Peña -padre de una de las víctimas de Hermanos al Rescate que llevaba su mismo nombre- dijo este miércoles que el momento ideal “para hacer justicia no sólo a su hijo sino al pueblo de la isla fue aquel 24 de febrero de 1996 cuando los Migs de la Fuerza Aérea del régimen comunista pulverizaron en el aire al disparo de misiles dos pequeñas naves de la organización humanitaria pero que, por intereses políticos, eso no había ocurrido”. Article Link

  • 25 Feb 2021 1:25 PM | Silvia G. (Administrator)

    El 24 de febrero de 1996 aviones MIG-29 cubanos pulverizaron dos avionetas desarmadas que habían salido desde Miami a rescatar inmigrantes, un operativo en el que perdieron la vida tres pilotos estadounidenses de origen cubano, Carlos Costa, Mario de la Peña y Armando Alejandre Jr., y el residente cubano, Pablo Morales.

    ARTICLE LINK

  • 25 Feb 2021 12:53 PM | Silvia G. (Administrator)

    Comunidad cubana en Miami pide no olvidar el incidente que cobró la vida de cuatro personas el 24 de febrero de 1996

    Article Link

<< First  < Prev   1   2   3   4   5   ...   Next >  Last >> 
office: +1 (305) 220-2713 email: info@Directorio.org