Directorio democratico cubano -est. 1990- The cuban democratic directorate

Log in


DIARIO DE CUBA | ARTICULO | PREMIO PEDRO LUIS BOITEL

23 Oct 2015 1:37 PM | Silvia G. (Administrator)

Varios grupos opositores recibieron el jueves el Premio Libertad Pedro Luis Boitel 2015, que fue entregado en un acto que tuvo lugar en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos de la Universidad de Miami.

Uno de los premios fue concedido al Foro por los Derechos y Libertades y recibieron el galardón tres de sus líderes, la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler por las Damas de Blanco; Jorge Luís García Pérez, “Antúnez”, del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, y Antonio Rodiles, director de Estado de Sats.

Otro premio recayó en la activista Sirley Águila León, quien fue atacada con un machete que le costaron una mano y le provocaron otras heridas graves. También fue reconocido Danilo Maldonado, El Sexto, quien esta semana acaba de ser excarcelado. En su nombre recogió el premio Lia Villares.

Además se concedieron dos reconocimientos póstumos, uno a la líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán, y otro a Oswaldo Payá, que fue entregado a su hija Rosa María Payá.

El evento contó con la presencia de Carl Gershman, presidente de la National Endowment for Democracy (NED), y el activista de derechos humanos Dr. Yang Jianli, sobreviviente de la Plaza Tiananmen y líder de Initiatives for China.

El Premio Libertad Pedro Luis Boitel fue creado en el 2001 por una coalición de ocho organizaciones no gubernamentales de Europa Oriental y Central junto al Directorio Democrático Cubano. El premio es presentado anualmente para reconocer el trabajo y liderazgo excepcional de la resistencia dentro de Cuba que promueva un cambio hacia la democracia.

El galardón se denomina Premio Libertad Pedro Luis Boitel en homenaje al activista que luchó contra la dictadura militar de Fulgencio Batista y luego contra el Fidel Castro.

ARTICLE LINK

Call or Email Us
Office: +1 (305) 220-2713
email: info@Directorio.org