Directorio democratico cubano -est. 1990- The cuban democratic directorate

Log in


<< First  < Prev   ...   4   5   6   7   8   Next >  Last >> 
  • 09 Feb 2018 11:02 AM | Silvia G. (Administrator)

    Miami, Florida- 9 de febrero del 2018- Directorio Democrático Cubano. La salud de los tres hermanos se deteriora rápidamente en otro día más de huelga de hambre, en un esfuerzo desesperado por ponerle fin a la represión contra sus niños Tahimí Rodríguez Miranda de 11 años y Alay Rodríguez Miranda de 10 años, en Cuba. Adairis, Anairis Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva, expresos políticos, miembros del Comando Olegario Charlot Spileta y Movimiento Cubano Reflexión fueron reconocidos como prisioneros de conciencia por Amnistía Internacional.


    Tahimi y Alay han sido víctimas de abuso físico y emocional por parte del Régimen castrista. Por el miedo sufrido durante el allanamiento de su hogar y destrucción del mismo así como el violento ataque a toda la familia por parte de oficiales del Ministerio del Interior (MININT), Tahimí quedó inconsciente en aquel momento.

    De acuerdo a Adairis Miranda Leyva, madre de los niños, tampoco en la escuela las cosas estuvieron bien para Tahimi y Alay. Todo comenzó en el año 2013 cuando la maestra de primer grado, Yolenis Almaguer en el colegio primario “Grave de Peralta” en la ciudad de Holguín, golpeó a Tahimí, cuando la niña no quiso explicar el por qué no era una pionera comunista. Empleados de la escuela repudiaron públicamente a los hermanitos y animaron a los otros niños del colegio a hacerle lo mismo a Tahimí y Alay.  La directora del colegio, Cruz Maria González Fernández atacó personalmente a la familia Miranda Leyva múltiples veces y dirigió actos de repudio contra ellos, denunció también Adairis.

    A consecuencia que los propios empleados del colegio “Grave de Peralta” son los que promueven el abuso en contra de Tahimi y Alay, y dichos abusos continuaron, sin que sea vea un fin de los mismos, la familia se ha visto obligada a buscar alternativas. Tahimí y Alay han implorado que no los sigan sometiendo a esa tortura diaria en el colegio. El mismo Régimen castrista que ha creado y promovido esta situación de abuso físico y emocional por parte de la directora, maestros y empleados del plantel, ahora amenaza a Adairis Miranda Leyva de quitarle la custodia de sus hijos, por el solo hecho protegerlos de semejante ambiente de violencia contra ellos en la escuela.

    La madre de Tahimí y Alay, Adairis Miranda Leyva y sus hermanos Anairis y Fidel Manuel, tíos de los niños se declararon en huelga de hambre desde el 26 de enero del 2018 en protesta, buscando justicia para esta situación por el bienestar físico y emocional de los niños. Ellos desean que Tahimi y Alay se desarrollen y eduquen en un ambiente libre y sin abusos físicos y emocionales.

    En estos momentos, el hogar de la familia Miranda Leyva en Holguín se encuentra rodeado por la policía política castrista y la línea telefónica cortada, mientras crece la preocupación en el mundo por la vida de los tres hermanos que tratan de proteger a sus niños.


    El Directorio Democrático Cubano hace responsable al Régimen castrista por todo lo que esta familia ha sufrido y cualquier cosa que les pueda ocurrir en lo adelante. Hacemos un llamado a la comunidad internacional a condenar al Régimen castrista y sus opresores por esta situación.


    ###

    Directorio Democrático Cubano es una organización no lucrativa que aboga por la libertad de Cuba y el respeto a los derechos humanos.

     


     Para más información:
    www.directorio.org

    305-220-2713

    786-287-0775

    Silvia Gutiérrez Boronat


     

     

     



  • 08 Feb 2018 11:08 AM | Silvia G. (Administrator)

    Miami, Florida, 8 de febrero del 2018- Asamblea de la Resistencia CubanaLa Asamblea de la Resistencia Cubana llevará a cabo una reunión de la comunidad este jueves 8 de febrero a las 6:30 pm, en la sede la Asociación de Veteranos de la Brigada 2506, 1821 SW 9th Street, Miami Florida, 33135 para comenzar a organizar una movilización cívica contra las inversiones con el Régimen castrista que se originan, o tienen sede, en el Sur de la Florida.

    “Los cubanos unidos afuera de la Isla tienen los medios esenciales para lograr una transición a la democracia exitosa, que logre un sistema democrático productivo y que verdaderamente sirva al bienestar del pueblo cubano”, dijo Rafael Pizano dirigente de la nueva generación del exilio cubano en Tampa. “Por demasiado tiempo los derechos del pueblo cubano han sido secuestrados por un elemento criminal”, añadió Pizano.

     “Entre las actividades que vamos a llevar a cabo dentro del Plan Todos por Cuba Libre estarán movilizaciones ciudadanas contra las empresas que están contribuyendo a la esclavitud del pueblo cubano al convertirse en socio comercial de éste, o al ser subsidiarios de sus negocios”, dijo el Dr. Orlando Gutiérrez-Boronat, miembro del Secretariado de la Asamblea.

    “Durante la reunión analizaremos como organizar protestas efectivas, disciplinadas y coherentes, que expresen el rechazo del exilio cubano a las transacciones comerciales que explotan al pueblo cubano”, dijo Horacio García, del Secretariado de la Asamblea de la Resistencia y del Consejo por la Libertad de Cuba.

    “El exilio sabe cómo organizarse y conducirse cívicamente para lograr exponer sus objetivos patrióticos.  Vamos a hacer sentir dignamente nuestra protesta ante el lucro en base al sufrimiento del pueblo cubano”, dijo Sylvia Iriondo, presidente de MAR por Cuba.

    Durante la reunión, también se organizarán grupos de voluntarios para apoyar a los presos políticos en las cárceles castristas, así como para llevar a cabo esfuerzos de concientización e información en Cuba e internacionalmente.

    La reunión constituye uno de los primeros pasos en el Plan “Todos por Cuba Libre” para acelerar la liberación de la Isla.  Anunciado el 16 de enero pasado en una reunión de representantes de organizaciones históricas y activas del exilio cubano, el proyecto también cuenta con el respaldo de las comunidades cubanas en New Jersey, Chicago, Tampa, Houston, California y Santo Domingo.  Representantes de los movimientos de Resistencia de Irán y de Venezuela estuvieron presentes en el lanzamiento del Plan el 16 de enero del 2018 en el Hotel Biltmore de Coral Gables.

     

    ###

    La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) es una concentración de la resistencia cubana del exilio cubano y de la oposición en Cuba, fue fundada el 18 de marzo del 2009. Desde entonces, el trabajo realizado por la Asamblea está ampliamente reconocido por el exilio cubano, en la comunidad internacional y en Cuba.

     

    Asamblea de la Resistencia Cubana
    www.todosporcubalibre.com

    1-855-962-7696

    305-220-2713


  • 02 Feb 2018 11:19 AM | Silvia G. (Administrator)

    Placetas, provincia Villa Clara, Cuba -2 de febrero del 2018-Directorio Democrático Cubano.  El preso político plantado Mitzael Díaz Paseiro, del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT) fue golpeado en  la prisión del Pre Presado en la provincia de Villa Clara, durante su huelga de hambre y amenazado de dejarle morir por oficiales de Seguridad del Estado cubano,  específicamente por parte de Eric Aquino Yera, connotado oficial de la Seguridad, por su violencia y crueldad, denuncia Arianna López Roque, esposa de Mitzael Díaz Paseiro y también miembro del Frente OZT, desde la ciudad de Placetas, en Cuba.


     Arianna López Roque quien estuvo en huelga de hambre durante catorce días exigiendo que a su esposo Mitzael Díaz Paseiro se le atendiera medicamente, le dieran derecho a visita familiar  y llamadas telefónicas, derechos que el Régimen castrista le negó al preso político, pudo visitarle finalmente en la prisión de La Pendiente, en la provincia de  Villa Clara donde actualmente se encuentra, denunció lo siguiente:

    “ Mi nombre es Arianna López Roque, esposa del preso político Mitzael Díaz Paseiro, acabo de regresar de hacerle la visita a mi esposo y quiero hacerles la denuncia de la brutal y cruel paliza de que fue víctima mi esposo en los días que se encontraba en huelga de hambre, esposado y que todavía se le mantiene las marcas y los fuertes morados que tiene  debido a la golpiza esposado  que le dieron en la celdas, que le negaron totalmente la atención medica, por eso me lo tenían desaparecido, que no me lo permitían ver, que no  querían contacto con familiar alguno debido  a esta fuerte golpiza recibiendo serias amenazas de muerte de oficiales de la Seguridad del Estado como Eric Frances Aquino Yera, de que él podía amanecer muerto un día en la celda, que ellos conocían de su problema del corazón y que él podía amanecer un día muerto, que al final habían habido muchos otros muertos como el estudiante, como Boitel, como Zapata y que no había pasado nada y que él podía sumarse a esta lista. Lo trataron de aterrorizar con que su mamá estaba muy enferma. Así sigue sufriendo disimiles maltratos y privaciones. Hay una orden específica para él de que cada vez que lo van a mover es con la “Shakira”, explicar que “Shakira” son unas esposas que son a la cintura y una cadena hasta los pies que no le permite moverse. debido a estos maltratos se encuentra con su salud bastante deteriorada, debido a las condiciones de la celda.  El régimen abiertamente les comunica a los presos que el que ayude a Mitzael les niegan su derecho a llamadas telefónicas. Él se mantiene en su posición y no la piensa cambiar y con un estado de ánimo muy fuerte… él es el que nos da fuerzas”.

    El Directorio Democrático Cubano hace responsable al régimen castrista y su Seguridad del Estado, a los oficiales de prisión y específicamente al Oficial Eric Aquino Yera de lo que le pueda suceder al preso político Mitzael Díaz Paseiro y denuncia a la comunidad internacional y todas las organizaciones de derechos humanos esta situación.

    ###

    Directorio Democrático Cubano es una organización no lucrativa que aboga por la libertad de Cuba y el respeto a los derechos humanos.


    Para más información:
    www.directorio.org

    305-220-2713

    Silvia Gutiérrez Boronat


  • 31 Jan 2018 12:03 PM | Silvia G. (Administrator)

    A broad coalition of Venezuelan and Cuban exiles will come together for a press conference hosted by the Assembly of the Cuban Resistance and Rumbo Libertad.

    WHAT:   Press conference featuring prominent Cuban and Venezuelan exiles denouncing the Junquito Massacre

                  And pledging an alliance against Castro-Chavista Regimes

    WHEN:  Wednesday, January 31, 2018 at 11:00AM

    WHERE: Association of Bay of Pigs Veterans

             

    ###

    Junquito Masssacre: Assasination of Oscar Pérez, Daniel Soto, Abraham Lugo, José Díaz Pimentel, Jairo Lugo, Lisbeth Ramírez and her unborn child by Castro-Chavista forces on January 15, 2018.

    Rumbo Libertad: Venezuelan freedom movement  founded October 14, 2016 in San Cristóbal, www.RumboLibertad.org

    Assembly of the Cuban Resistance: Founded March 18, 2009, Coalition of the Cuban Resistance inside and outside of Cuba. www.allforafreecuba.org 


    Media Contact
    Silvia Gutierrez Boronat

    786-287-0775

    silvia@directorio.org



  • 30 Jan 2018 12:12 PM | Silvia G. (Administrator)

    Bayamo, Granma, Cuba- 30 de enero del 2018-Directorio Democrático Cubano. Decenas de personas protagonizaron una marcha espontánea en Bayamo, Cuba, en la mañana del Domingo 28 de enero de 2018 en protesta contra el gobierno.

    En el video se puede escuchar a los ciudadanos cubanos corear en unísono “El pueblo no se queda” mientras caminan por las calles de Bayamo. En el recorrido de cerca de 2 km, las personas que protestaban también se manifestaron frente a las oficinas de la administración local.

    Las protestas sociales se han diseminado por toda la Isla, ya que el pueblo cubano ha tomado como ejemplo las marchas y crecientes actividades públicas de los miembros de la Resistencia en Cuba que han llamado a la población a unirse. En esta ocasión, la población protestaba por la falta de transporte que les imposibilitaba viajar a Las Tunas para asistir a un juego de béisbol.

    Ante el temor de un estallido popular, las autoridades locales buscaron los ómnibus necesarios para que los bayamenses pudieran llegar a Las Tunas. Los vecinos del lugar también festejaron este triunfo del pueblo unido.

    El régimen cubano reserva el escaso transporte del país para el uso de los turistas, dejando a los ciudadanos cubanos con poca capacidad de movilización.

    ###

    Directorio Democrático Cubano es una organización no lucrativa que aboga por la libertad de Cuba y el respeto a los derechos humanos.

     


    Para más información:
    www.directorio.org

    305-220-2713

    786-287-0775

    Silvia Gutiérrez Boronat



  • 29 Jan 2018 12:36 PM | Silvia G. (Administrator)

    Miami 29 de enero del 2018 -  La Asamblea de la Resistencia Cubana respaldó las declaraciones hechas por el Dr. Orlando Gutiérrez-Boronat en una conferencia sobre “La unidad histórica de las Antillas en el siglo XXI”, efectuada en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santo Domingo, capital de la República Dominicana, una de las más importantes de esa nación caribeña.  Gutiérrez Boronat declaró  que el Exilio cubano y la Resistencia, con toda su capacidad política y económica  “darán tres pasos hacia todo aquel militar cubano que se decida dar un paso hacia la libertad”.



    Durante la conferencia, en la que el politológo cubano analizó la compleja realidad enfrentando a las Antillas, éste insistió que la recuperación de las libertades públicas en Cuba son esenciales para restaurar “el equilibrio de la región”, y lograr una redefinición de identidad política y de la relación de la misma con los Estados Unidos.

    Posteriormente a la conferencia, el Dr. Orlando Gutiérrez-Boronat expuso sobre la situación de los derechos humanos en Cuba ante el encuentro de mujeres de los partidos politicos pertenecientes a UPLA, Unión de Partidos Latinoamericanos, quienes sostuvieron una reunión internacional en Santo Domingo del 25 al 29 de enero.

    “Queremos un cambio real que resulte en la libertad plena y el respeto a los derechos humanos de todos los cubanos.  Una liberación sin odios ni venganzas, en la que sí haya justicia para los culpables de crímenes de lesa humanidad, pero en la cual todos los cubanos puedan unirse para salvar a la nación ”, dijo Gutiérrez Boronat ante las dirigentes femeninas de todo el hemisferio.  

    Como parte de la jornada de actividades de unidad antillana por la libertad, la democracia y la identidad de los pueblos, una delegación de dominicanos encabezada por el Dr. Pelegrín Castillo, dirigente del Movimiento Tricolor dominicano, y de cubanos libres encabezada por Orlando Gutiérrez Boronat, viajaron a Montecristi, punto histórico donde José Martí y Máximo Gómez se unieron para salir juntos para Cuba a incorporarse a la revolución por la independencia.  “En estos tiempos hacemos nuestros el mensaje de liberación y de lucha, pero también de amor y cordura, del Manifiesto de Montecristi.  Todos por Cuba Libre en esta etapa definitiva de la historia de Cuba”, dijo Gutiérrez.

    Finalmente, el 28 de enero, el exilio cubano llevó a cabo una actividad de ofrenda floral ante la estatua de Martí en Santo Domingo donde Gutiérrez y el Dr. Castillo fueron los oradores principales.  “Los militares patriotas cubanos que ven de cerca la lenta muerte de la nación cubana, encontrarán en la Resistencia Cubana, en el exilio cubano, los hermanos y hermanas dispuestos a unirse a ellos en la liberación del país y en la reconstrucción del mismo.  Cuba puede renacer, pero para eso hay que remover a la tiranía.

    En dias recientes líderes de diversas organizaciones de la política y económicamente fuerte comunidad cubano americana en los Estados Unidos anunciaron el “Plan Todos por Cuba Libre”, que tiene como plataforma siete iniciativas estratégicas encaminadas a accelerar un cambio democrático real en la Isla.


    Para más información:
    Silvia Gutiérrez Boronat

    (305) 220-2713

    (786)287-0775

    Together@AllForAFreeCuba.org

    www.TodosPorCubaLibre.org


  • 26 Jan 2018 12:56 PM | Silvia G. (Administrator)

    Ciudad Holguín, provincia Holguín, Cuba- 26 de enero del 2018 –Directorio Democrático Cubano. Los tres hermanos expresos políticos y de conciencia en Cuba, Adairis Miranda Leyva, Anairis Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva del Comando Olegario Charlot Spileta y Movimiento Cubano Reflexión se declaran en huelga de hambre porque han sido amenazados de muerte, de incendiar su vivienda y de quitarles la custodia de los niños Tahimi Rodríguez Miranda y Alay Michel Rodríguez Miranda, hijos de Adairis Miranda Leyva.

     Anairis Miranda Leyva denuncia que ella y sus dos hermanos Adairis Miranda Leyva  y Fidel Manuel Batista Leyva, expresos políticos y de conciencia se declaran en huelga de hambre a partir  hoy ya que han sido amenazados de muerte por la auxiliar de la Seguridad del Estado Ruby Guillén González y su esposo del Partido Comunista de Cuba, durante un acto de repudio que le hicieran esta mañana, además de haber recibido las mismas amenazas de muerte, desde hace varios días, por parte de miembros de las Brigadas de Respuesta Rápidas del Régimen castrista. También han sido amenazados de quitarles la custodia de los niños, a su hermana Adairis Miranda Leyva y de incendiar su vivienda localizada en Libertad # 307 e/ Coliseo y Peralejo, Holguín, Cuba


    Anairis denuncia que han amenazado a su hermana de quitarle la custodia de sus hijos porque no van a la escuela y que el Régimen comenzó ya el proceso en el Tribunal de Holguín. Todo esto se debe porque anteriormente los niños Tahimi Rodríguez Miranda y Alay Michel Rodríguez Miranda, han sido golpeados, amenazados y maltratados en el colegio Grave de Peralta por educadores y empleados que responden al Régimen castrista y sus vidas corren peligro en dicho plantel.

    El Directorio Democrático Cubano hace responsable al Régimen castrista de lo que le pueda suceder a los miembros de la familia Miranda Leyva, especialmente los niños Tahimi Rodríguez Miranda y Alay Michel Rodríguez Miranda, la abuela Maydolis Leyva Portelles y los tres hermanos expresos políticos y de conciencia Adairis Miranda Leyva, Anairis Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva.

    ###

     

    Directorio Democrático Cubano es una organización no lucrativa que aboga por la libertad de Cuba y el respeto a los derechos humanos.


    Para más información:
    www.directorio.org

    305-220-2713

    Silvia Gutiérrez Boronat


  • 22 Jan 2018 1:20 PM | Silvia G. (Administrator)

    Placetas, Villa Clara, Cuba – 22 de enero del 2018 -  Frente Nacional de Resistencia Cívica Rolando Zapata Tamayo (Frente OZT).  ¡ATENCIÓN! Los comandos y organizaciones que a lo largo  y ancho del país integran el Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT) indignados ante el estado de gravedad y deterioro vertiginoso del físico de Arianna López Roque, en huelga de hambre desde el 9 de enero del presente,  así como al conocer la lamentable noticia de que su esposo el preso político Mitzael Díaz Paseiro también se encuentra en huelga de hambre, estamos en estos momentos al filo de las 3:30pm de la tarde de este lunes 22 de enero emplazando a la tiranía Castro comunista, dándole un plazo de que si en las próximas 24 horas no le dan solución a las demandas que exigen los huelguistas, nosotros nos lanzaremos todos al unísono  a las calles, tomaremos las calles y las unidades policiales de forma cívica pero frontalmente para defender la vida y los derechos de este emblemático matrimonio opositor .


    Firma esta declaración Jorge Luís García Pérez “Antunez” del FRENTE NACIONAL DE REISTENCIA CIVICA ORLANDO ZAPATA TAMAYO


    Jorge Luís García Pérez “Antunez”

    Placetas, Provincia Villa Clara, CUBA

    Teléfono (53) 273-1656

     ###


  • 16 Jan 2018 1:41 PM | Silvia G. (Administrator)

    Miami, Florida. January 16, 2018-Asamblea de a Resistencia Cubana (Assembly of the Cuban Resistance) - The Assembly of the Cuban Resistance (ARC) will announce today the initiative, “All for a Free Cuba”, a collaborative effort of the pro-democracy Cuban exile community worldwide and its sympathizers. Their mission is to affect a real change and justice in Cuba, for the transition and reconstruction of the country as well as support of the internal resistance within Cuba. International representatives from the National Council for Free Elections in Iran, the Justice Cuba Commission for Crimes Against Humanity and leaders of the Venezuelan Resistance will be present to express solidarity with the event.

     

    WHEN:         Tuesday, January 16, 2018

                         11:00 am to 12:00 pm – Press Conference

                         12:15 pm to 1:15 pm – Forum “Common Value, Common Challenges”.   

                         Featuring resistance leaders from Iran, Venezuela and Cuba.

                         Press welcomed questions and answers

     

    WHERE:      Biltmore Hotel

                         Room: Majorca

                         1200 Anastasia Avenue

                         Coral Gables, Florida 33134

    ###

    The Assembly of the Cuban Resistance (ARC) is a united movement of members of the Cuban exile community and the resistance Cuba. The Assembly of the Cuban Resistance was founded on March 18, 2009 and those who oppose tyranny throughout the world support its efforts.  



    For more information:

                                                                Silvia Gutierrez Boronat

             (305) 220- 2713

              (786) 287- 0775



  • 11 Jan 2018 1:44 PM | Silvia G. (Administrator)

    Placetas, Villa Clara, Cuba- 11 de enero del 2017-Directorio Democrático Cubano. Arianna López Roque, esposa del preso político plantado, Mitzael Díaz Paseiro, ambos activistas del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT), quien se declaró en huelga de hambre el pasado martes, en protesta por el maltrato que el régimen castrista le está haciendo a su esposo en prisión, sufrió un desmayo y pérdida de conocimiento y tuvo que ser llevada al hospital Placetas, de acuerdo a denuncia recibida de Jorge Luís García Pérez “Antunez”, Secretario Nacional del Frente OZT.


    Díaz Paseiro se encuentra plantado en la prisión “La Pendiente” en la provincia de Villa Clara por no aceptar planes de adoctrinamiento político y no ponerse el uniforme de preso. Arianna López Roque, denuncia que le han negado a su esposo el derecho a visitas familiares, a hacer llamadas telefónicas, así como el derecho universal de los presos de su tiempo al sol, si no acepta el adoctrinamiento político, razón por la cual se ha puesto en huelga de hambre en el portal de su casa, en la ciudad de Placetas, Villa Clara, exigiendo los derechos de su esposo.


    Mitzael Díaz Paseiro fue llevado a prisión desde el día 28 de noviembre del 2017 y condenado a tres años y medio de prisión política por expresar su oposición a la farsa electoral castrista del 2018.

    ###

    Directorio Democrático Cubano es una organización no lucrativa que aboga por la libertad de Cuba y el respeto a los derechos humanos.

     

    Para más información:
    www.directorio.org

    305-220-2713

    786-287-0775

    Silvia Gutiérrez Boronat


<< First  < Prev   ...   4   5   6   7   8   Next >  Last >> 

Call or Email Us
Office: +1 (305) 220-2713
email: info@Directorio.org