Directorio democratico cubano -est. 1990- The cuban democratic directorate

Log in


  • 21 Mar 2018 9:35 AM | Silvia G. (Administrator)

    QUE: La Asamblea de la Resistencia Cubana llevará a cabo una conferencia de prensa para anunciar el llamado de las organizaciones opositoras y áreas del exilio que la componen sobre la Cumbre de las Américas en LimaPerú que tomará lugar el próximo mes de abril.

    La Asamblea también dará a conocer otras iniciativas estratégicas del exilio ante la sucesión ilegítima planificada por el Régimen castrista.

     

    CUANDO:   Miércoles, Miércoles,21 de marzo del 2018,  

    HORA:       11:00 AM

    DONDE:     Sede de la Brigada 2506

                       1825 SW 9th Street

                        Miami, Florida 33135 

    ###

    La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) es una concentración de la resistencia cubana del exilio cubano y de la oposición en Cuba, fue fundada el 18 de marzo del 2009. Desde entonces, el trabajo realizado por la Asamblea está ampliamente reconocido por el exilio cubano, en la comunidad internacional y en Cuba.


    Asamblea de la Resistencia Cubana
    www.todosporcubalibre.com

    1-(855)962-7696

    (305)220-2713


  • 16 Mar 2018 9:38 AM | Silvia G. (Administrator)

    La Habana, Cuba- 16 de marzo de 2018-Directorio Democrático Cubano. El expreso político Hugo Damián Prieto Blanco ha sido detenido en la mañana del viernes 16 de marzo por protagonizar una protesta el día anterior contra el maltrato sistemático a ancianos del asilo “José Manuel Lazo de la Vega”, situado en la calle 51 y 222 municipio la Lisa. 


    Al enterarse de la denuncia de Prieto Blanco, la policía política, la seguridad de estado y la PNR evitó el desplazamiento de los miembros del movimiento opositor Frente de Acción Cívica “Orlando Zapata Tamayo” a las inmediaciones del asilo, sitiando la sede de dicho movimiento el día 15 de marzo de 2018.

    La tortura física y mental a la que están siendo sometidos los ancianos de este centro incluye lesiones producto de constantes golpizas y de estar amarrados por horas, y una falta seria de higiene que ha producido escaras a los ancianos.



    Ante la indiferencia de las autoridades cubanas, los familiares de las víctimas se acercaron a los opositores del movimiento Frente de Acción Cívica “Orlando Zapata Tamayo” para que denunciaran las terribles condiciones a las que están siendo sometidos los ancianos cubanos.

    El Directorio Democrático Cubano lanza un llamado internacional para la inmediata liberación del expreso político y activista de derechos humanos Hugo Damián Prieto Blanco y una investigación sobre el maltrato de los ancianos en el asilo “José Manuel Lazo de la Vega” en el municipio La Lisa. 

    Protest Video Link


    Para más información:
    www.directorio.org

    305-220-2713

    786-287-0775

    Silvia Gutiérrez Boronat


  • 15 Mar 2018 9:51 AM | Silvia G. (Administrator)

    Cuba, 15 de marzo del 2018 - Asamblea de la Resistencia Cubana. “Todos por Cuba Libre.” La Asamblea de la Resistencia Cubana expresó hoy su “felicitación y respaldo” a todas las fuerzas de la resistencia dentro de Cuba, que enfrentaron golpes y arrestos movilizando al pueblo para NO cooperar con la farsa de las votaciones de la dictadura.

    El régimen castrista ha reconocido que 17.1% de los votantes no participaron en la farsa, y que aproximadamente un 20% no votó por todos los candidatos en la boleta, mientras que 1.26% habría anulado la boletas.

    “El régimen es el que cuenta las boletas y la gente, y el régimen es el que inventa las estadísticas. Si están reconociendo un 38% por ciento de no cooperación es porque tienen que hacerlo porque el abstencionismo ha sido altísimo”, dijo el Dr. Orlando Gutiérrez Boronat, secretario nacional de Directorio Democrático Cubano y miembro del Secretariado de la Asamblea de la Resistencia Cubana. “La resistencia expresó el sentir del pueblo y el pueblo escuchó la convocatoria de la resistencia a NO asistir y NO participar en la farsa”, añadió Gutiérrez Boronat.

    Diversas organizaciones de la resistencia dentro de Cuba coordinadas dentro del plan “Todos Por Cuba Libre” llevaron a cabo actividades y convocatorias dentro de Cuba, desde el Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT),el  Movimiento Opositores Por Una Nueva República, Alianza Democrática Oriental (ADO) en la región oriental, Partido por los Derechos Humanos de Cuba afiliado a la Fundación Andrei Sajarov, Movimiento Opositor Juventud Despierta en la provincia de Villa Clara,  Jóvenes por la Libertad de Cuba en la provincia Granma, Partido Demócrata Cristiano en la provincia de Camagüey y Movimiento Resistencia Pedro Luis Boitel del Frente OZT, en la provincia de Ciego de Ávila, entre otros.

    En el exilio, el equipo de trabajo del plan “Todos Por Cuba Libre” llevó a cabo un minucioso trabajo de investigación que demostró que el Régimen castrista había fabricado cientos de perfiles falsos en las redes para aparentar un inexistente respaldo masivo de la juventud cubana a la farsa electoral.  La denuncia hecha por el equipo de trabajo del plan “Todos Por Cuba Libre” resultó en que Twitter cerrara las cuentas fraudulentas >Mas sobre investigación

    “La resistencia integrada con el pueblo, le está mostrando al mundo la ilegitimidad de esta farsa y de este régimen. Le hacemos un llamado a todos los gobiernos libres del mundo a que no reconozcan a esta dictadura espuria”, dijo Sylvia Iriondo, presidente de MAR por Cuba y miembro del Secretariado de la Asamblea de la Resistencia Cubana. “Esto ratifica porque el régimen castrista no debe ser invitado a la Cumbre de las Américas en Lima”, añadió Iriondo.

    *Entrevistas disponibles para la prensa.

    ###

    La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) es una concentración de la resistencia cubana del exilio cubano y de la oposición en Cuba, fue fundada el 18 de marzo del 2009. Desde entonces, el trabajo realizado por la Asamblea está ampliamente reconocido por el exilio cubano, en la comunidad internacional y en Cuba.


    Asamblea de la Resistencia Cubana
    www.todosporcubalibre.com

    1-(855)962-7696

    (305)220-2713


  • 09 Mar 2018 9:57 AM | Silvia G. (Administrator)

    Marzo 9, 2018- Asamblea de la Resistencia Cubana- “Todos por Cuba Libre”- Incontables perfiles de twitter supuestos a ser de cubanos de la Isla que promueven en los medios sociales su apoyo a las próximas “votaciones” en Cuba, son falsos. Esta revelación se puso de manifiesto al mismo tiempo que la prensa oficialista cubana  que proclamaba que “millones de usuarios de Internet verían lo que de verdad sucede en Cuba” a “través de jóvenes cubanos reafirmando su voto a favor del castrismo en los medios sociales”.[1]



    Aqui: Mas

    Los falsos perfiles siguen un patrón:

    Identidad falsa:

    La persona presentada en la foto NO es la supuesta imagen de “un joven cubano”. Tanto el nombre como la descripción dada son obra de una narrativa inventada en apoyo al Régimen castrista.

    Actividad propagandística:

    Los perfiles falsos publicados diseminan ampliamente su apoyo al Régimen y su “supuesta próxima elección” y en cuanto a otros tópicos críticos como son: los ataques sónicos, la embajada de Estados Unidos y un equipo de trabajo de Estados Unidos en Internet.

    Seguidores:

    Las imágenes presentadas atraen un gran seguimiento hacia este tipo de perfiles y así conseguir  muchos seguidores.

    La cantidad total de cuentas que han sido creadas para lograr este objetivo y que corresponden a este patrón son inmensas.

    Abajo algunos de los ejemplos, adjuntamos otros.

     

    EJEMPLOS:

      CUENTA EN TWITTER                                                       FOTO IDENTIFICACIÓN

    http://twitter.com/IselVerdad

    https://www.instagram.com/amandaeliselee/?hl=en

    http://twitter.com/MambiRoberto

    https://www.instagram.com/robertobolle/?hl=en

    https://twitter.com/celiacubana2017

    https://twitter.com/haydenpanettier?lang=en

    https://twitter.com/marielena611

    https://brightside.me/wonder-curiosities/what-disney-princesses-would-look-like-in-real-life-119455/

     

    ###

    La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) es una concentración de la resistencia cubana del exilio cubano y de la oposición en Cuba, fue fundada el 18 de marzo del 2009. Desde entonces, el trabajo realizado por la Asamblea está ampliamente reconocido por el exilio cubano, en la comunidad internacional y en Cuba.


    [1] http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/03/03/jovenes-cubanos-reafirman-su-voto-por-cuba-en-las-redes-sociales-infografia/#.WqAFj2rwaM8



    Para más información:
    www.TodosporCubaLibre.org

    Asamblea de la Resistencia Cubana

    (305) 220-2713

    Silvia Gutiérrez Boro


  • 07 Mar 2018 10:05 AM | Silvia G. (Administrator)

    Miami, Florida. March 7, 2018- Assembly of the Cuban Resistance-“All for a Free Cuba” Countless twitter profiles of supposed Cubans on the island actively participating in social media campaigns supporting the upcoming Cuban “election” are fake. This revelation comes out at the same time that Cuban state media claims to be able to show “millions of internet users the truth about what is happening in Cuba” by “having young Cubans reaffirm their vote for Cuba on social media”.[1]



    Click Here-More

    The fake profiles follow the same pattern:

    False Identity:

    The photo image presented is not that of a supposed profile belonging to a “young Cuban”.  The Cuban name given as well as the description provided all fit a false narrative supporting the Cuban regime.

    Propaganda Activity:

    The profile postings actively disseminate support of the “vote” along with the regime’s position on other critical topics such as the sonic attacks, the US Embassy, the US Internet Task Force, etc.

    Followers:

    The photo image presented attract a high following to these profiles in turn enabling these postings to achieve the desired high outreach.

    The total amount of accounts, which have been set-up for achieving the same objective following this same pattern, is extensive. 
    Below are some examples, attached are dozens more:

     

    EXAMPLES:

      TWITTER ACCOUNT                                                      PHOTO IDENTITY

    http://twitter.com/IselVerdad

    https://www.instagram.com/amandaeliselee/?hl=en

    http://twitter.com/MambiRoberto

    https://www.instagram.com/robertobolle/?hl=en

    https://twitter.com/celiacubana2017

    https://twitter.com/haydenpanettier?lang=en

    https://twitter.com/marielena611

    https://brightside.me/wonder-curiosities/what-disney-princesses-would-look-like-in-real-life-119455/

     

    [1] http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/03/03/jovenes-cubanos-reafirman-su-voto-por-cuba-en-las-redes-sociales-infografia/#.WqAFj2rwaM8     

    ### 

    The Assembly of the Cuban Resistance (ARC) is a united movement of members of the Cuban exile community and the resistance Cuba. The Assembly of the Cuban Resistance was founded on March 18, 2009 and those who oppose tyranny throughout the world support its efforts. 

    www.AllForaFreeCuba.org

     


    [1] http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/03/03/jovenes-cubanos-reafirman-su-voto-por-cuba-en-las-redes-sociales-infografia/#.WqAFj2rwaM8


    For more information:

                                                               “All for a Free Cuba”

    Assembly of the Cuban Resistance

             (305) 220- 2713


  • 05 Mar 2018 10:13 AM | Silvia G. (Administrator)

    Placetas, Villa Clara, Cuba- 5 de marzo del 2018-Directorio Democrático Cubano. El  líder religioso y activista de derechos humanos, Jonniel Rodríguez Riverol, ha sido golpeado salvajemente  con tonfas y patadas en la cabeza por los oficiales del régimen castrista Eric Frances Aquino Yera y el Mayor “Abel”, en la Unidad Provincial de Instrucción, de la ciudad de Santa Clara, provincia Villa Clara, tras  su arresto el pasado 2 de marzo del presente, de acuerdo a la denuncia recibida  vía telefónica en el Directorio Democrático Cubano, en la voz de Magaly Rivaflecha, del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT).

     
    Líder religioso Jonniel Rodriguez Riverol 
     
       Sacerdotisa Jennifer Castañeda

    Informa Magaly Rivaflecha que la activista de derechos humanos y sacerdotisa yoruba Jennifer Castañeda, quien también estaba detenida junto a Jonniel Rodríguez Riverol y fuera liberada después, denunció que fue testigo de la golpiza que los mencionados oficiales castristas le dieron a Rodríguez Riverol y que éste fue arrastrado inconsciente por el piso, por Eric Frances Aquino Yera, conocido oficial del castrismo por su violencia. Agregó Jennifer que durante su detención escuchó al Mayor Abel amenazando a Jonniel de volverlo a golpear si continuaba en huelga de hambre y en resistencia.


    El líder religioso, Jonniel Rodríguez Riverol fue detenido por la policía política castrista, el pasado 2 de marzo, en la terminal de ómnibus de la ciudad de Santa Clara junto a los también religiosos y activistas de derechos humanos, Jennifer Castañeda, Janny Corrales del Rio y Alexei Mora Montalvo, todos del grupo “Yorubas Libres de Cuba” y Frente OZT, quienes le acompañarían en su trayecto de Santa Clara al Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, desde donde Rodríguez Riverol viajaría para participar en un evento internacional religioso,  a celebrarse en Trinidad y Tobago, auspiciado por “Solidaridad Internacional Cristiana”.


    “El Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo emplaza a la tiranía a que sin en las próximas horas no liberan al sacerdote de la religión yoruba o en sus efectos nos den fe de vida, iremos todos en marcha para frente a la estación de la policía a exigir que lo liberen o nos encarcelen también”, dijo Magaly Rivaflecha al Directorio Democrático Cubano.


    Para más información:
    www.directorio.org

    305-220-2713

    786-287-0775

    Silvia Gutiérrez Boronat


  • 05 Mar 2018 10:09 AM | Silvia G. (Administrator)

    Cuba, 5 de marzo del 2018 - Asamblea de la Resistencia Cubana. “TodosporCubaLibre”.  Miembros de la resistencia cubana desde varios puntos de Cuba llaman al pueblo cubano a NO cooperar con la farsa electoral, NO asistiendo a votar por lo mismo de siempre, que solo contribuye a mantener al Régimen castrista en el poder.

    “Compatriotas, cubano, cubana, hermano y hermana, ni boletas en blanco, ni votos anulados, ni candidatos alternativos, la respuesta es NO ASISTIR a las urnas electorales, no contribuyas a legitimar con tu voto la dictadura cruel y asesina que te oprime. NO votes, NO participes en la farsa electoral, no contribuyas al régimen continuista Castro comunista que te oprime. Jorge Luís García Pérez “Antunez”, Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo

    “Pueblo cubano ir a las urnas es seguir respaldando la miseria, seguir respaldando el hambre, seguir respaldando que las calles continúen rotas, seguir respaldando que la educación se mantenga crítica al igual que el estado de la salud, es seguir respaldando que los viejitos estén casi desamparados, con bajos ingresos y no puedan comprar los alimentos necesarios. Por tanto, ir a elección es apoyar la vida del cubano durante sesenta años que no va a mejorar, porque vas a seguir apoyando las cosas que siguen mal en el país. El camino nuevo es NO votar, rechazar el sistema político impuesto en Cuba hace casi sesenta años”. Rolando Rodríguez Lobaina, Palenque Visión y Alianza Democrática Oriental

    “Quiero decirle al pueblo de Cuba que NO vayan a esas elecciones falsas, que no voten por una persona que Ud. sabe que mañana nos reprime, que mañana nos persigue. Esas elecciones falsas en Cuba, nadie debe de asistir, por favor NO asistan”. Lourdes Esquivel Veyto, Movimiento Opositor Por Una Nueva República, La Habana.

     “Estamos llamando a la población cubana a no ser parte de la mentira y el engaño y manipulación del régimen cubano quien a través de unas supuestas elecciones democráticas busca perpetuarse en el poder para seguir condenando y avasallando al pueblo cubano. Realmente le pido de corazón al pueblo cubano NO sean partícipes de la mentira y la manipulación del régimen de Raúl Castro”. Yordan Marrero Huerta, Presidente Partido Demócrata Cristiano, provincia de Camagüey.

    “NO asistan a las urnas, no se dejen caer en la trampa de estos Castro comunistas que lo que quieren es perpetuarse en el poder”. Yoel Bravo López, Presidente Movimiento Opositor Juventud Despierta, Santa Clara, Villa Clara.

    “Desde Cuba hago un llamado a todo el pueblo que NO se dejen manipular de las falsas elecciones que hoy hablan en los medios informativos, todo es una falsa y es una mentira. Yo me atrevería a decir desde aquí desde la Isla, que no son elecciones, porque el pueblo cubano está marginado por el régimen desde el 1959, cuando la dictadura castrista tomó el poder. Basta ya de represión y de mentiras”. Juan Ariel Zaldívar, Jóvenes por la Libertad de Cuba Bayamo, Granma.

    La Asamblea de la Resistencia Cubana se une a las voces de la resistencia cubana y llama al pueblo cubano a NO cooperar a que el Régimen castrista se mantenga en el poder a través de la farsa electoral venidera, NO asistiendo a las urnas.

     

    ###

    La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) es una concentración de la resistencia cubana del exilio cubano y de la oposición en Cuba, fue fundada el 18 de marzo del 2009. Desde entonces, el trabajo realizado por la Asamblea está ampliamente reconocido por el exilio cubano, en la comunidad internacional y en Cuba.


    Asamblea de la Resistencia Cubana
    www.todosporcubalibre.com

    1-(855)962-7696

    (305)220-2713


  • 26 Feb 2018 10:49 AM | Silvia G. (Administrator)

    Miami, Florida- February 26, 2018- “JusticeCuba”- Human rights leaders from around the world make public today an open letter to President Donald J. Trump urging him to act on existing US law and bring the Castro Regime to the International Court of Justice for the murder of three US citizens and one legal resident in the brutal shoot down of two Brothers to the Rescue aircraft over international waters on February 24, 1996.

    The leaders and activists from around the world request from U.S. President Donald J. Trump that he enact the provision in United States Federal law 104-114, which urges the President to “seek, in the International Court of Justice, indictment for this act of terrorism by Fidel Castro.”  The law is officially known as the Libertad Act.

    The signatures include those of Mexican jurist Rene Bolio, who chairs the International Commission for the Prosecution of Crimes Against Humanity of the Castro Regime “Justice Cuba,”  prominent Chinese dissident Dr. Yang Jianli, a mathematician and former political prisoner,  Anna Maria Cervonne, well known Italian political leader and human rights advocate before the United Nations, Martin Paz, an exiled Venezuelan elected councilman, Dr. Maher Nana, Syrian American physician and humanitarian activist, as well as all of the members of the Justice Cuba Commission and 26 Chinese human rights activists, members of the political opposition and intellectuals.

    Made public on the 22nd anniversary of the attack, the letter begins a campaign to seek effective international prosecution of the heinous February 24, 1996 massacre, which has been condemned by diverse international institutions. The Justice Cuba Commission is seeking diverse avenues for the prosecution of a long history of crimes against humanity by the Castro Regime and recently released a preliminary list of 44 members of the Castro Regime tied to severe human rights violations. 

    ###

    JusticeCuba: Jurists, human rights activists and political leaders who are members of the international community created the International Commission for the Castro Regime’s Crimes Against Humanity on March 7, 2017. The beginning of this historic process takes place when repression is increasing in Cuba. To report a crime against humanity in Cuba or for more information, visit JusticeCuba.com


    February 23, 2018

     

    President Donald J. Trump

    The White House

    Washington, D.C.

    Dear Mr. President

    February 24, 2018 marks the 22nd anniversary of the Cuban attack on American aircraft (Brothers to the Rescue) which resulted in the shoot-down of two Brothers’ to the Rescue civilian, unarmed and defenseless planes in international airspace on humanitarian mission to save lives in the Straits of Florida.

    On that day in 1996, without warning and in broad daylight, the Castro dictatorship dispatched two fighter jets to hunt the planes down, which resulted in the murders of three American citizens and one United States legal resident: Carlos Costa, Armando Alejandre, Jr., Mario de la Peña y Pablo Morales.

    To this day, this heinous crime remains unpunished, despite promises made to their families by previous administrations.

    We respectfully request that you enact the action in federal law 104-114, SEC.116, Clause (b) (3) which states:

    “The congress urges the President to seek, in the International Court of Justice, indictment for this act of terrorism by Fidel Castro”.

    We thank you for your consideration and ask that you use all the means at your disposal to bring these criminals to justice under your administration.

    With kind regards,

     

    Dr. Rene Bolio Attorney
    Former Senator of the Republic of Mexico
    Chairman, International Commission for the Prosecution of Crimes
    Against Humanity of the Castro Regime “JusticeCuba”
    Mexico

    Anna Maria Cervonne Diplomat
    Representative of the Cenacolo in the United Nations Human Rights Council
    President of the International Christian Democratic Women’s Coalition
    Member, JusticeCuba
    Italy

    Martin Elgue President and Founder
    Uruguayan Committee for Democracy Cuba
    Member, JusticeCuba
    Uruguay

    Dr. Yang Jianli Mathematician
    Former Chinese Political Prisoner
    Initiatives for China
    Member, JusticeCuba
    China

    Assel Maxot Human Rights Advocate
    National Preventive Mechanism
    Kazakhstan

    Ahmed Ano
    Member of Parliament 2005 to 2010
    Sudan

    Ihar Kuzminich
    Association VIT
    Belaru

    Erald Izja Kapri     
    Academic  
    Albania

    Maria de los Milagros Mendez
    Writer
    Human Rights Activist
    Member, JusticeCuba
    Costa Rica

    Dr. Maher Nana
    Physician
    Member, JusticeCuba
    Humanitarian Activist
    Syrian-American

    Martin Paz
    Exiled Elected Official
    Member, JusticeCuba
    Venezuela

    Hipolito Ramirez
    Engineer
    President Dominican Patriotic Council
    Member, JusticeCuba
    Dominican Republic

    Jorge Villena
    Engineer
    Human Rights Advocate
    Member, JusticeCuba
    Peru

    Manuel Zalba
    Attorney
    Human Rights Advocate
    Member, JusticeCuba
    Spain

    Chinese human rights activists, members of the opposition and intellectuals signing the letter:

    Han Lianchao
    Daniel Gong
    Yang Kuanxing
    Allison Cunningham
    Burton Wides
    Christina Fu
    Chao Duan
    Huang Liping
    Zhou Hong
    He Jia
    Zhang Wei
    Liu Rui
    Monica Chang
    Glen Zheng
    Zhu Li
    Luo Shi Hong
    Zhang Jing
    Cao Han
    Zhou Kai
    Guo Wengui
    Xia Jun
    Li Zhong
    Huang Jiuhui
    Daniel FengHuang Yuanxin


     www.justicecuba.com

        1-855-962-7696

    786-287-0775

    Silvia Gutiérrez Boronat


  • 26 Feb 2018 10:29 AM | Silvia G. (Administrator)

    Miami, Florida-26 de febrero del 2018- “JusticiaCuba”. Líderes de derechos humanos de diferentes partes del mundo hacen pública hoy una carta abierta al Presidente Donald J. Trump, urgiéndole a hacer efectiva una ley existente de los Estados Unidos, para enjuiciar al Régimen castrista en la Corte Internacional de Justicia, por el asesinato de tres ciudadanos estadounidenses y un residente legal, en el brutal derribo de dos avionetas de los Hermanos al Rescate, en aguas internacionales el 24 de febrero del 1996.

    Los líderes y activistas alrededor del mundo piden al Presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump que promulgue la Ley Federal de Estados Unidos 104-114, la cual urge al Presidente a “pedir, en la Corte Internacional de Justicia, un enjuiciamiento por este acto de terrorismo de Fidel Castro”. La ley oficialmente se conoce como “Libertad Act” (Acto de Libertad).

    Las firmas en la petición incluyen al jurista mexicano, Rene Bolio, quien preside La Comisión Internacional Fiscalizadora de Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo “JusticiaCuba”, el prominente disidente chino Dr. Yan Jianli, matemático y ex preso político, Anna Maria Stame Cervonne, conocida política italiana y activista de derechos humanos ante las Naciones Unidas, Martín Paz , concejal venezolano exiliado, Dr. Maher Nana, médico sirio-americano y activista humanitario, así como los demás miembros de “JusticiaCuba” y 26 activistas de derechos humanos chinos, intelectuales y opositores políticos.

    Se hace pública la carta en el 22 aniversario del ataque, la misma comienza una campaña internacional para hacer efectivo el enjuiciamiento por la masacre abominable del 24 de febrero del 1996, que ha sido condenada por diversas instituciones internacionales. La Comisión “JusticiaCuba” está buscando diferentes avenidas para establecer un proceso legal en contra del Régimen Castrista por su larga lista de crímenes cometidos de lesa humanidad y recientemente publicó una lista con 44 miembros del régimen conocidos por sus severas violaciones de derechos humanos.

     

    ###

    JusticiaCuba: Juristas, activistas de derechos humanos y líderes políticos miembros de la comunidad internacional crearon la Comisión Internacional Fiscalizadora de Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo, el 7 de marzo del 2017. El comienzo de este proceso histórico toma lugar cuando la represión aumenta en Cuba.  Para reportar un crimen de lesa humanidad en Cuba o para más información, visita JusticiaCuba.com 


    February 23, 2018

     

    President Donald J. Trump

    The White House

    Washington, D.C.

    Dear Mr. President

    February 24, 2018 marks the 22nd anniversary of the Cuban attack on American aircraft (Brothers to the Rescue) which resulted in the shoot-down of two Brothers’ to the Rescue civilian, unarmed and defenseless planes in international airspace on humanitarian mission to save lives in the Straits of Florida.

    On that day in 1996, without warning and in broad daylight, the Castro dictatorship dispatched two fighter jets to hunt the planes down, which resulted in the murders of three American citizens and one United States legal resident: Carlos Costa, Armando Alejandre, Jr., Mario de la Peña y Pablo Morales.

    To this day, this heinous crime remains unpunished, despite promises made to their families by previous administrations.

    We respectfully request that you enact the action in federal law 104-114, SEC.116, Clause (b) (3) which states:

    “The congress urges the President to seek, in the International Court of Justice, indictment for this act of terrorism by Fidel Castro”.

    We thank you for your consideration and ask that you use all the means at your disposal to bring these criminals to justice under your administration.

    With kind regards,

     

    Dr. Rene Bolio Attorney
    Former Senator of the Republic of Mexico
    Chairman, International Commission for the Prosecution of Crimes
    Against Humanity of the Castro Regime “JusticeCuba”
    Mexico

    Anna Maria Cervonne Diplomat
    Representative of the Cenacolo in the United Nations Human Rights Council
    President of the International Christian Democratic Women’s Coalition
    Member, JusticeCuba
    Italy

    Martin Elgue President and Founder
    Uruguayan Committee for Democracy Cuba
    Member, JusticeCuba
    Uruguay

    Dr. Yang Jianli Mathematician
    Former Chinese Political Prisoner
    Initiatives for China
    Member, JusticeCuba
    China

    Assel Maxot Human Rights Advocate
    National Preventive Mechanism
    Kazakhstan

    Ahmed Ano
    Member of Parliament 2005 to 2010
    Sudan

    Ihar Kuzminich
    Association VIT
    Belaru

    Erald Izja Kapri     
    Academic  
    Albania

    Maria de los Milagros Mendez
    Writer
    Human Rights Activist
    Member, JusticeCuba
    Costa Rica

    Dr. Maher Nana
    Physician
    Member, JusticeCuba
    Humanitarian Activist
    Syrian-American

    Martin Paz
    Exiled Elected Official
    Member, JusticeCuba
    Venezuela

    Hipolito Ramirez
    Engineer
    President Dominican Patriotic Council
    Member, JusticeCuba
    Dominican Republic

    Jorge Villena
    Engineer
    Human Rights Advocate
    Member, JusticeCuba
    Peru

    Manuel Zalba
    Attorney
    Human Rights Advocate
    Member, JusticeCuba
    Spain

    Chinese human rights activists, members of the opposition and intellectuals signing the letter:

    Han Lianchao
    Daniel Gong
    Yang Kuanxing
    Allison Cunningham
    Burton Wides
    Christina Fu
    Chao Duan
    Huang Liping
    Zhou Hong
    He Jia
    Zhang Wei
    Liu Rui
    Monica Chang
    Glen Zheng
    Zhu Li
    Luo Shi Hong
    Zhang Jing
    Cao Han
    Zhou Kai
    Guo Wengui
    Xia Jun
    Li Zhong
    Huang Jiuhui
    Daniel FengHuang Yuanxin


     www.justicecuba.com

        1-855-962-7696

    786-287-0775

    Silvia Gutiérrez Boronat


  • 21 Feb 2018 10:53 AM | Silvia G. (Administrator)

    Miami, Florida, 21 de febrero del 2018- Asamblea de la Resistencia Cubana. “Todos Por Cuba Libre”, envió al pueblo cubano un video con un mensaje inspirador donde se resalta el momento crucial que estamos viviendo para la libertad de Cuba.  REMOVER toda la estructura represiva castrista y lograr un RENACER de la nación cubana debe ser nuestra principal meta para el cambio REAL a una Cuba libre.

    El Dr. Orlando Gutiérrez Boronat, Secretario Nacional del Directorio Democrático Cubano y miembro del Secretariado de la Asamblea de la Resistencia Cubana resumió: “Cuba es excepcional y nuestro destino no se puede limitar aresolver de poco a poco, sino que hay que atreverse a renacer de una vez y por todas. Nos los debemos a nosotros mismos y a las venideras generaciones. El camino a la libertad está claro, la hoja de ruta del Acuerdo por la Democracia en Cuba que señala paso por paso como ir de la dictadura a la democracia, esa hoja de ruta ha estado hoy más vigente que nunca, ha estado suscrita por la vasta mayoría de la oposición cubana dentro y fuera, hoy ratificamos el Acuerdo por la Democracia”.


    center>

    “Todos por Cuba Libre” en el marco del aniversario de la firma del Acuerdo por la Democracia en Cuba, el 20 de febrero del 1998 por organizaciones del exilio cubano y la resistencia en Cuba, entiende que el único camino es la remoción de los tiranos y la reconciliación de la nación cubana y manda un mensaje directo a los militares cubanos que amen a la nación cubana por encima de cualquier persona que la gobierne o sistema político que la dirija y que quieran unirse a la democratización de Cuba . Las personas que directamente o indirectamente protegen a la oligarquía cubana, están protegiendo la impunidad de estos a robarle al pueblo.

    El Plan “Todos por Cuba Libre” propone un cambio REAL de libertad plena y estado de derecho, para el pueblo cubano, la tiranía Castrista tiene que ser removida por su naturaleza criminal. El plan gestionará el apoyo del exilio cubano para apoyar a la resistencia interna, dándole prioridad a los presos políticos y en su primera fase vamos a negarle recursos al Castrismo especialmente en el turismo usando a Miami como plataforma para sus negocios. En “Todos por Cuba Libre” se le ha dicho a los militares cubanos que no hayan participado en crímenes de lesa humanidad que den un paso hacia la libertad y el exilio dará tres pasos hacia ustedes.

     

    ¡TODOS POR CUBA LIBRE!

    ###

    La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) es una concentración de la resistencia cubana del exilio cubano y de la oposición en Cuba, fue fundada el 18 de marzo del 2009. Desde entonces, el trabajo realizado por la Asamblea está ampliamente reconocido por el exilio cubano, en la comunidad internacional y en Cuba.

    #TODOSPORCUBALIBRE


    Para más información:
    Silvia Gutiérrez Boronat

    1-(855)962-7696

    (305) 220-2713

    www.Todosporcubalibre.org


office: +1 (305) 220-2713 email: info@Directorio.org