COMUNICADO DE PRENSA | PRESS RELEASES                                                                                       

<< First  < Prev   1   2   3   4   5   Next >  Last >> 
  • 28 Jan 2016 3:29 PM | Directorio (Administrator)


    Author: Senator Menendez Statement

    For Immediate Release:
    January 26, 2016
    Contact: Juan_Pachon@menendez.senate.gov

    Atlantic City, N.J. – US Senator Robert Menendez (D-N.J.) today issued the following statement regarding the latest announcement by the Obama administration to lift restrictions that allow the financing of American exports to Cuba.

    “Today’s action by the Administration is a contravention of the law – the will of Congress, and the people who elected us, and a betrayal to those brave Cubans who have raised their voices in support of freedom, only to be silenced by a regime we are now helping. Put simply, exporting to Cuba means exporting to the regime and its state-owned enterprises solely controlled by the Castro family; it will do nothing to empower the Cuban people.

    “Furthermore, U.S. law says that any Administration has the discretion to tighten sanctions, but none have the power to relax them, as press are widely reporting this Administration is doing for a third time since it announced a new U.S. approach to the Cuban regime last year.

    “It is a lack of opportunity – not a change of heart – that had slowed the Castro’s regional adventurism and instability-inducing support for those who would pose threats to our national interest. It is a lack of resources that was causing the regime to loosen its grip. And, it will be these and any future U.S. supported lifelines the regime will use to reverse that course, solidify the dictatorship, and undermine the very values we have tried to support. When taken in total, the sanctions relief we have seen over the last year sends more than just a message to the people we once supported. It provides their oppressors the resources they need to tighten their grip.”

    ###

  • 25 Jan 2016 9:28 AM | Directorio (Administrator)


    Para más información:
    www.directorio.org
    305-220-2713
    Site Link Here

    Golpeadura violentamente al preso político Geovanys Izaguirre Hernández

    Miami, Florida. Directorio Democrático Cubano. 22  de enero del 2016. El Directorio Democrático Cubano denuncia la golpeadura con lesiones físicas, que carceleros castristas le propinaron  al preso político Geovanys Izaguirre Hernández, activista del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT), en la prisión de Aguadores, provincia Santiago de Cuba, según denuncia recibida vía telefónica de su esposa, Isora Torres Bicet al Directorio Democrático Cubano hace unos momentos.

    “En el día de hoy fui a la prisión a verlo, no me querían dejar verlo. El guardia me dijo a mí, que no podía verlo, porque se había caído en la celda, entonces yo dije que quería verlo así mismo. Me dieron cinco minutos con él y él mismo me explicó lo que había sucedido. Me dijo que otro preso se había picado (si infringió cortadas) y que habían llamado al guardia quien dijo que lo dejaran ahí. Geovanys salió en defensa del preso, que no lo dejaran morir ahí mismo y el guardia le cayó a golpes a Geovanys, le partió la cabeza con la tonfa, en el ojo le dio un piñazo y el dedo se lo echo para atrás y se lo partió, tiene el brazo enyesado con tablilla. Allí no me dijeron quien lo golpeó, solo que le habían caído a golpes porque el salió en defensa del preso”, dijo Isora Torres Bicet, esposa de Geovanys, al Directorio Democrático Cubano.

    Geovanny Izaguirre Hernández, del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT)  fue detenido junto a  Laudelino Rodríguez Mendoza de la Unión Patriótica de Cuba  (UNPACU),  el 5 de noviembre del 2015. El 6 de noviembre, en horas de la mañana los sometieron a un  juicio sumario y los sancionaron a  seis (6) meses de privación de libertad. Esta causa viene a consecuencia de no haber pagado una multa de $2,000.00 pesos que fueron impuestas a ambos activistas, cuando los culpaban por los grafitis en contra del régimen castrista, que aparecieron en el municipio de Palma Soriano.


    El Directorio Democrático Cubano condena este acto de violencia del régimen castrista contra Geovanys Izaguirre Hernández y denuncia el mismo ante las organizaciones derechos humanos y la comunidad internacional, exhortando a todos sumarse a esta denuncia.

     ###




  • 20 Jan 2016 12:37 PM | Directorio (Administrator)

    Para más información:
    Directorio Democrático Cubano
    (305) 220-2713
    info@directorio.org



    Miami, 19 de enero del 2016. Directorio Democrático Cubano. El Directorio Democrático Cubano denuncia que el preso político cubano Misael Canet Velázquez se encuentra hace días en huelga de hambre en la Prisión de Kilo 8, provincia Camagüey, en una celda sin colchón, desnudo y sin agua potable según denuncia de su hermano Alexander Canet Velázquez.

    “Estamos sumamente alarmados con el crítico estado que se encuentra el huelguista, de quien nos ha llegado informaciones que lo mantienen en una celda tapiada, en los últimos días le han negado beber agua. Cane Velázquez puede convertirse en cualquier momento en el primer mártir de la campaña del “No a la dictadura”. Hagamos algo urgente, no permitamos que muera este valiente joven”, dijo Jorge Luís García Pérez “Antunez”, Presidente del Frente Nacional de Resistencia Orlando Zapata Tamayo.

    El preso político Misael Canet Velázquez es activista del Frente Nacional de Resistencia Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT) y fue  detenido el 17 de diciembre del 2015, junto a  Geikel Tamayo Rivero y Giovanni Sepúlveda Martínez,  frente al Tribunal Provincial de Camagüey, cuando reclamaban  cívicamente  la libertad del también activista de derechos humanos Javier Jouz Varona, a quien estaban sancionando a tres años de privación de libertad. A Misael lo condujeron primeramente para la 3ra. Unidad de la policía, conocida como “Monte Carlos”, donde permaneció horas detenido .Después de haber sido liberado, la policía política se presentó en su vivienda y lo llevaron para la prisión preventiva de “Cerámica Roja. Ya encarcelado, el 22 de diciembre, Misael se declaró en huelga de hambre exigiendo su inmediata libertad, las autoridades como castigo lo han trasladado para la cárcel de mayor rigor conocida como Kilo-8 en provincia Camagüey y lo mantienen en una celda de castigo y aislamiento en el destacamento # 10, conocido como “La tapiada”.

    Adjuntamos como enlace un video realizado por el Frente Nacional de Resistencia Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT) que muestra la violencia de una detención anterior del activista y ahora preso político Misael Canet Velázquez, cuando realizaba actividades cívicas en Camagüey y otro un día antes de su arresto definitivo.

    El Directorio Democrático Cubano une su voz al Frente Nacional de Resistencia Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT) para alertar a las organizaciones de derechos humanos, al exilio cubano y a la comunidad internacional en general en reclamo de la libertad inmediata de Misael Canet Velázquez así como la de todos los presos políticos cubanos. ###





  • 20 Jan 2016 11:52 AM | Directorio (Administrator)


    Click Here for Link

    Para más información:
    Directorio Democrático Cubano
    (305) 220-2713
    info@directorio.org


    Miami, Florida. Directorio Democrático Cubano. 18  de enero del 2016. El Directorio Democrático Cubano ha lanzado una campaña mediática por la libertad de Hugo Damián Prieto Blanco, líder del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo y de todos los presos políticos cubanos. Un anuncio especial, detallado se adjunta como muestra del contenido de la campaña, y ha sido diseminado por la red.

    La campaña exige la libertad inmediata Hugo Damián Prieto Blanco y todos los presos políticos cubanos. La información se encuentra en la página del Directorio (www.Directorio.org/Political-Prisoners). 

    Se exhorta a la comunidad internacional a solidarizarse  con esta causa haciendo click en el enlace arriba mencionado y distribuyendo la información con su foto, también se ha creado un hashtag para promoverlo en twitter.

    Hugo Damián Prieto Blanco, ha enfrentado grandes peligros personales, y sufrido innumerables arrestos y prolongadas detenciones a manos del Régimen Castrista. La detención  actual de Hugo Damián, es la respuesta del Régimen a la organización de una protesta pacífica en frente de la Oficina del Procurador de La Habana, que se realizó el 22 de octubre de 2015. Esta protesta pacífica era parte de la campaña de apoyo por la liberación de los activistas de derechos humanos detenidos durante la visita del Papa a Cuba. Hugo Damián ha sido retenido desde el 25 de octubre de 2015 dentro de un sistema despiadado que ha sido diseñado para suprimir todo sentido de derechos humanos.

    ###

     


  • 22 Dec 2015 2:15 PM | Directorio (Administrator)

    Asamblea de la Resistencia Cubana alerta a la comunidad internacional y reclama  su libertad inmediata

    Enlace a audio sobre estado de Vladimir Morera Bacallao: https://youtu.be/03AUY5pIVqM



    Click Here for Link

    Para más información:
    Asamblea de la Resistencia Cubana
    (305) 220-2713


    Miami, 22 de diciembre del 2015. Asamblea de la Resistencia Cubana. La Asamblea de la Resistencia Cubana denuncia que el preso político cubano  Vladimir Morera Bacallao se encuentra en grave estado de salud en el hospital “Arnaldo Milián” de Santa Clara, provincia Villa Clara, de acuerdo a llamada telefónica recibida en el Directorio Democrático Cubano, del expreso político Librado Linares García, Secretario General del Movimiento Cubano de Reflexión.


    El preso político Vladimir Morera Bacallao, activista del Movimiento Cubano de Reflexión, está en huelga de hambre desde el pasado 9 de octubre del presente en  reclamo su libertad, ya que se encuentra injustamente preso por poner un letrero en la fachada de su casa ““Yo voto por mi libertad y no en una elección donde no puedo elegir a mi presidente”.


    La Asamblea de la Resistencia Cubana une su voz al Movimiento Cubano de Reflexión para alertar a las organizaciones de derechos humanos, al exilio cubano y a la comunidad internacional en general, sobre el estado grave de Vladimir Morera Bacallao y reclamamos su libertad inmediata así como la de todos los presos políticos cubanos.


    ###


  • 09 Dec 2015 2:46 PM | Directorio (Administrator)

    PRESOS POLÍTICOS CUBANOS EN HUELGA DE HAMBRE POR SU LIBERTAD.

    Asamblea de la Resistencia Cubana reclama libertad de presos políticos cubanos y apoya convocatoria a evento de las Damas de Blanco en el Día Internacional de los Derechos Humanos.


     

    Para más información:
    Asamblea de la Resistencia Cubana
    (305) 220-2713

    Enlace a audio estado de Vladimir Morera Bacallao: https://youtu.be/r20G5l3Xf_c

    Enlace a video Damas de Blanco: https://youtu.be/Jf_uN2BGjTg

    Miami, 8 de diciembre del 2015. Asamblea de la Resistencia Cubana. La Asamblea de la Resistencia Cubana denuncia la huelga de hambre de varios presos políticos cubanos que reclaman su libertad, así como las condiciones infrahumanas a que son sometidos en celdas de castigo tapiadas, sin atención médica, ni visita.

    El preso político Vladimir Morera Bacallao, activista del Movimiento Cubano de Reflexión, está en huelga de hambre desde el 9 de octubre del presente, reclamando su libertad, en el hospitalito para reclusos de la prisión de Guamajal, provincia de Villa Clara y se encuentra en muy mal estado, según reporta el Secretario General del Movimiento, Librado Linares García.

    Los activistas presos en la prisión preventiva de Cerámica Roja,  Felipe Martínez Companioni y Alexander Palacios Reyes se han declarado en huelga de hambre en reclamo de su libertad desde el día 1ro de diciembre del presente. Los dos del Movimiento Pro Democrático Pedro Luís Boitel, de acuerdo a denuncia recibida del activista Alexander Pérez Aguilar de la misma organización.

    En la cárcel de Melena del Sur, provincia Mayabeque, se encuentra en celda de castigo tapiada, sin derecho a salir al sol, llamadas telefónicas o visitas el preso político Andrés Fidel Alfonso Rodríguez, denuncia Ricardo Lázaro Fiallo, del Partido por los Derechos Humanos de Cuba afiliado a la Fundación Andrei Sajarov y miembros del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo. Del Frente también se encuentra muy enfermo hace muchos días, el activistaGeovanys Izaguirre Hernández, preso en Aguadores, provincia de Santiago de Cuba, denuncia su esposa Isora Torres Vicet, quien además informa que no le permitieron verlo ayer en su día visita y que Geovanys no ha recibido atención médica.

    Apoyamos la convocatoria  de las Damas de Blanco a realizar un evento el próximo 10 de diciembre del presente, Día Internacional de los Derechos Humanos en las calles L y 23 del Vedado, La Habana. Berta Soler Fernández, representante de las Damas de Blanco durante la convocatoria expresó: “Vamos a decir presente a nuestros derechos, nuestras libertades de manifestación, movimiento y asociación. Tenemos derecho a ejercerlos puesto que es el Día Internacional de los Derechos Humanos y nadie puede privarnos a nosotros de nuestros derechos”.

    La Asamblea de la Resistencia Cubana se une a las Damas de Blanco quienes semanalmente reclaman la libertad de todos los presos políticos cubanos y hace un llamado a las organizaciones de derechos humanos, a la prensa y a la comunidad internacional en general, en defensa de la vida y libertad de todos los presos políticos cubanos y hace responsable al régimen castrista de lo que pueda sucederles.


    PRESOS POLITICOS EN HUELGA DE HAMBRE

     

    Vladimir Morera Bacallao – Activista del Movimiento Cubano de Reflexión, en huelga de hambre hace 55 días, hospitalito de la cárcel de Guamajal en provincia Villa Clara.  Fue llevado preso por expresar que no estaba de acuerdo con las mal llamadas elecciones en Cuba.

     

    Felipe Martínez Companioni y Alexander Palacios Reyes- Activistas del Movimiento Pro Democrático Pedro Luis Boitel, en prisión preventiva “Cerámica Roja”, en huelga de hambre hace 7 días, presos por repartir volantes derechos humanos.


      

     


  • 04 Dec 2015 2:00 PM | Directorio (Administrator)

    Para más información:
    Asamblea de la Resistencia Cubana
    (305) 220-2713

    Miami, 4 de diciembre del 2015.

    Asamblea de la Resistencia Cubana. Con la participación de más de 50 delegados de diferentes partes de la Isla de Cuba, se celebró en Rancho Boyeros, La Habana, el Primer Congreso Nacional de la Resistencia Cubana.
    Clique Aqui 


  • 26 Jul 2015 3:27 PM | Silvia G. (Administrator)


    Enlace a audio: https://youtu.be/vZD83grXbLE

    Una sonada protesta de más de 100 cocheros en la ciudad de Placetas, Villa Clara este 25 de julio  del presente obligó a los funcionarios del Gobierno y del Partido Comunista de la localidad a  ceder ante los firmes y justos reclamos en una acción sin precedentes en esta urbe.

    Desde tempranas horas del medio día un espontaneo e improvisado liderazgo entre los cocheros comenzó a moverse y convocarse por las diferentes zonas y alrededor a no cochar ese día e ir todos hacia la sede municipal del Gobierno para allí exigir el cese de los atropellos y malos tratos de que son víctimas los integrantes  de ese importante sector  del cuenta propismo.

    La convocatoria corrió como pólvora por toda la ciudad y en pocos minutos alrededor de 200 cocheros bajo la consigna del no cochamos se plantaron con sus coches en diferentes puntos visibles de la ciudad con el propósito de llamar la atención  de la población y presionar a las autoridades.

    La ausencia del servicio de coches durante toda una mañana y medio día generó un verdadero caos en una ciudad donde los coches constituyen el principal y más usado medio de transporte, ni aun así la población dejó de reaccionar de forma positiva para con los protestantes.

    Ante la actitud firme de los cocheros plantados y el estado de opinión de esta acción creada a la policía política y funcionarios gubernamentales no les quedó otra opción que sentarse a negociar con los cocheros en protesta, reunión que tuvo lugar nada más y nada menos que en la mismísima sede del Gobierno Municipal donde 120 de los 200 manifestantes le exigieron en la propia cara a la más alta oficialidad del Ministerio del Interior, Partido y Gobierno Municipal sus derechos de ser escuchados, respetados y sus demandas cumplidas como son:

    • 1.    El cese de las constantes y arbitrarias multas que casi a diario se le aplican.
    • 2.    Libertad y participación en la toma de decisiones en cuanto a los bruscos cambios en el precio  a los pasajeros.
    • 3.    Se mantenga el lugar de estacionamiento para sus coches en calle 2 da del Sur entre Paseo Martí  y 2da del Oeste y no en la carretera de cumbre y segunda del sur a donde pretendían cambiarla.
    • Luego de más de dos horas de fuertes y enconados debates al oficialismo no le quedó otra alternativa que ceder, otorgando de inmediato la tercera de las demandas y prometiendo una justa respuesta al resto de las peticiones en los próximos cuatro días.
    • Esta victoria de los cocheros placeteños siembra un hito en la historia de la lucha cívica dentro de Cuba y es una clara expresión de que no hay régimen por muy poderoso y dictatorial que parezca que pueda contra una masa popular decidida a sus reclamos con dignidad  y firmeza.
    • El éxito de estos corajudos cocheros y a criterios de muchos que comentan los  hechos, no hubiese sido posible sin el arduo y paciente trabajo de los miembros de la Resistencia Cubana que de forma constante educan y concientizan a la ciudadanía en el dónde, cómo y cuando se defienden y conquistan sus derechos.
    • El éxito de los cocheros placeteños, precisamente a pocas horas de celebrarse la fatídica fecha del 26 de julio es una irrefutable prueba de que si se puede, de que no hay miedo y de que la campaña del No a la cooperación, No a la dictadura, surte sus efectos, porque gústele a quien le guste y pésele a quien le pese vamos hacia el paro nacional-

    Desde Placetas, Villa Clara Magalis Rivaflecha Revilla, directora general del Comité Femenino Independiente María Cabrales.

    Placetas, Cuba

    Teléfono: 53-5 308-6597

    ###




<< First  < Prev   1   2   3   4   5   Next >  Last >> 

.

Directorio Democrático Cubano  is a 501(c)3 non-profit organization | 730 NorthWest 107 Avenue, Suite 117 Miami, Florida 33155 | 305-220-2713 |  info@directorio.org