Directorio democratico cubano -est. 1990- The cuban democratic directorate

Log in


  • 11 May 2018 4:36 PM | Silvia G. (Administrator)

    Placetas, Villa Clara, Cuba- 11 de mayo del 2018-Directorio Democrático Cubano. La policía política allanó hoy con violencia la vivienda de Arianna López Roque, activista de derechos humanos y esposa del preso político Mitzael Díaz Paseiro, en cuyo hogar radica la academia de superación y lucha cívica “Julio Machado” y donde se iba a celebrar una lectura en el día de hoy.  Temprano antes del allanamiento, Arianna López Roque fue arrestada con paradero desconocido, en medio de la calle cuando llevaba a sus niños al colegio. Su suegra Gladys Paseiro se encontraba en la vivienda cuidando los niños después del arresto de la activista, siendo detenida durante el allanamiento, quedando los niños solos en la casa, denunció vía telefónica al Directorio Democrático Cubano, Jorge Luís García Pérez “Antunez”, secretario nacional del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.

    Antunez añadió que la policía política cubana compuesta por altos mandos de mayores y coroneles en forma de "zafarrancho de combate", junto a la policía nacional y brigadas de respuestas rápidas violentaron la academia "Julio Machado", que fue inaugurada recientemente para estudios de superación y lucha cívica, abierta al público en general y a la cual tanto activistas de derechos humanos, como vecinos han asistido a clases. La academia se encuentra localizada en el No. 139 de la Calle 3ra del Sur, entre 6 y 7 del Oeste, ciudad de Placetas, provincia Villa Clara. Las fuerzas represivas de la policía política confiscaron lápices, pizarra, tizas, un laptop y todo lo que encontraron a su violento paso.

    Denuncia Antunez que el activista Ciro Alexis Casanova Pérez fue detenido en la calle Martí cuando iba a su vivienda para reportarle sobre los hechos en la academia.  El hogar de Antunez está sitiado por la policía política y están en arresto domiciliario su esposa Magaly Rivaflecha y su persona. Se encuentran también en arresto domiciliario en sus correspondientes viviendas, Loreto Hernández, Donaida Pérez Paseiro, Jany Corrales del Rio, Alexei Mora Montalvo y Dennis Valdez. También reporta Antunez que Guillermo Fariñas quien iba a hacer la lectura en la academia en el día de hoy y la activista Yanela Lucía Reyes de Sancti Spiritus, que iba a participar en la actividad, no se sabe de ellos. Todos los activistas arriba mencionados iban a asistir hoy a la lectura en la academia “Julio Machado”.

    El Directorio Democrático Cubano denuncia ante la comunidad internacional dicho acto de violencia y hace responsable al régimen cubano por lo que pueda suceder a Arianna López Roque, sus hijos menores de edad y su suegra, así como a todos los demás activistas de la resistencia cubana mencionados.

    ###

     

    Directorio Democrático Cubano es una organización no lucrativa que aboga por la libertad de Cuba y el respeto a los derechos humanos.


          

    Para más información:
    www.directorio.org
    www.todosporcubalibre.com

    305-220-2713

    786-287-0775

    Silvia Gutiérrez Boronat


  • 10 May 2018 4:40 PM | Silvia G. (Administrator)

    Miami, 10 de mayo de 2018-Asamblea de la Resistencia Cubana. Líderes de la Resistencia en Cuba respaldan las declaraciones hechas por el Embajador Carlos Trujillo en el programa “Al Punto Florida” de Ambrosio Hernández por el Canal 23 en Miami, parte de la cadena Univisión y en el programa “Ahora con Oscar Haza” en Mega TV, que tanto la actual administración como él  como persona están comprometidos con enjuiciar a Raúl Castro por los crímenes que ha cometido históricamente contra el pueblo cubano.

    Entre los firmantes del documento se encuentran presos políticos actuales así como prominentes luchadores y ex presos políticos cubanos en la Isla, tales como:

    “Las Damas de Blanco apoyamos al Embajador Carlos Trujillo en lo que ha expuesto para pedirle cuentas a Raúl Castro por todos los crímenes que ha cometido con los cubanos, realmente apoyamos las palabras y el pensamiento positivo que Carlos Trujillo quiere para el pueblo de Cuba”, dijo Berta Soler, líder de las Damas de Blanco.

    “Apoyo las palabras del Embajador, hay que enjuiciar a Raúl Castro, él ha sido uno de los mayores asesinos en la isla de Cuba”, dijo Agustín Figueroa Galindo, presidente del Movimiento por la Libertad de Cuba Coronel Vicente Méndez Hernández.

    La Asamblea de la Resistencia Cubana está convocando a todo el exilio cubano y a toda la comunidad del Sur de la Florida a firmar la petición al Presidente Donald J. Trump pidiéndole que ponga en efecto la Sección 116(b) de la Ley de Libertad Cubana. La petición puede firmarse electrónicamente en la página www.justiciacuba.com

     

    Apoyan:

    Preso político, Mitzael Díaz Paseiro, Comando de Acción Cívica Comandante César Páez

    Preso político, Misael Canet Velázquez, Comando de Acción y Propaganda Aniceto Cuesta González

    Movimiento Opositores Por Una Nueva República, José Díaz Silva

    Movimiento por la Libertad de Cuba Coronel Vicente Méndez Hernández, Agustín Figueroa Galindo.

    Movimiento Damas de Blanco- Berta Soler Fernández y Maria Cristina Labrada

    Ángel Moya Acosta

    Frente de Acción Cívica “Orlando Zapata Tamayo” (FAZCOT), Hugo Damián Prieto

    Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, Jorge Luís García Pérez “Antúnez”

    Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, Félix Navarro

    Asociación Yorubas Libres de Cuba – Jennifer Rodríguez Riverol

    Movimiento Femenino Maria Cabrales- Magaly Rivaflecha

    Movimiento Cubano Juventud Despierta, Yoel Bravo López

    Movimiento Nacional de Resistencia Cívica “Pedro Luis Boitel”, Leodanis Rico Herrera

    Partido Demócrata Cristiano, Yordan Marrero

    Movimiento Opositor Juan Pablo II, Francisco Luis Manzanet

    Partido por los Derechos Humanos de Cuba afiliado a la Fundación Andrei Sajarov, Julián Enrique Martínez

    Partido 30 de noviembre Frank País, Roberto Valdivia Hernández

    Movimiento Rosa Parks, Yoleisis Pérez Ferrer

    Movimiento Por la Libertad de Cuba, Juan Ariel Zaldívar

    Movimiento Ciudadano Reflexión y Reconciliación- Juan Alberto de la Nuez Ramírez

    ###

    La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) es una coalición de la resistencia cubana del exilio cubano y de la oposición en Cuba, fundada el 18 de marzo del 2009. El trabajo realizado por la Asamblea está ampliamente reconocido por el exilio cubano, en la comunidad internacional y en Cuba.


     Asamblea de la Resistencia Cubana
    www.todosporcubalibre.com
    www.JusticiaCuba.com

    1-(855)962-7696

    (305)220-2713

    (786)287-0775

    Silvia Gutiérrez Boronat


  • 03 May 2018 4:44 PM | Silvia G. (Administrator)

    Miami, 3 de mayo del 2018 – La Comisión Justicia Cuba anunció hoy el inicio de una de las plataformas que se usarán para recoger firmas promoviendo el encausamiento criminal a nivel internacional de Raúl Castro por sus crímenes de lesa humanidad.  La Comisión, que comenzará a juntar firmas pidiéndole al Presidente Trump que ponga en efecto la sección 116, acápite B de la Ley de Libertad Cubana o Ley Helms Burton, anunció hoy que en la plataforma digital Change.org será una de las vías por las cuales se reúnen las firmas.


    En las páginas www.justicecuba.com y www.todosporcubalibre.org se encuentra la petición en línea para ser firmada, que está conectada con Change.org

    “Una de las formas por las cuales vamos a reunir las firmas va a ser la red virtual, mediante la plataforma Change.org, y los que quieran firmar de esta manera pueden encontrar la petición para ser firmada en justiciacuba.com o entodosporcubalibre.org”, dijo el Dr. Orlando Gutiérrez-Boronat, a nombre de la Asamblea de la Resistencia Cubana, que respalda la recogida de firmas iniciada por la Comisión Justicia Cuba.  “Instamos a todo el exilio cubano a sumarse a esta campaña para lograr el enjuiciamiento de Raúl Castro por uno de sus muchos crímenes contra la humanidad”.

    La sección 116 acápite B de la Ley de Libertad Cubana insta al Presidente de los Estados Unidos a buscar el enjuiciamiento del Régimen comunista de Cuba por la masacre de Hermanos al Rescate, cometida el 24 de febrero de 1996 en espacio aéreo internacional cuando aviones de combate castristas derribaron a dos aviones civiles desarmados de la organización humanitaria Hermanos al Rescate que se dedicaba a la búsqueda y salvamento de balseros cubanos.

    Tres miembros de la Comisión Justicia Cuba el mexicano René Bolio, el dominicano Hipólito Ramírez y la costarricense María de los Milagros Méndez, anunciaron en conferencia de prensa en Miami el martes, primero de mayo que mientras Raúl Castro permanece como de facto gobernante de Cuba, al entregar la presidencia con todos sus protocolos a Miguel Díaz Canel, ha perdido la inmunidad diplomática que va con esta, haciéndolo sujeto de la fiscalización internacional.

    “Este es el momento de mover mecanismos institucionales para que sean fiscalizados internacionalmente los integrantes del Régimen castrista por sus crímenes contra su propio pueblo”, dijo Milagros Méndez.

    La Comisión Justicia Cuba, compuesta por activistas y líderes en el campo de los derechos humanos de diez países diferentes, ha estado investigando durante el último año y medio los crímenes de lesa humanidad cometidos por el Régimen castrista.  La Comisión ha tenido tres audiencias públicas una en Miami, otra en Washington DC y la tercera en Lima, Perú justo antes de la Cumbre de las Américas.  Entre otras actividades en Lima, Perú, la Comisión desplegó una valla que fue centro de atención de los medios, donde se pedía la captura de Nicolás Maduro y Raúl Castro por crímenes de lesa humanidad.

    Tanto Milagros Méndez como Orlando Gutiérrez-Boronat estarán disponibles para ser entrevistados hoy en las oficinas del Directorio Democrático Cubano.


    ###

    JusticiaCuba: Juristas, activistas de derechos humanos y líderes políticos miembros de la comunidad internacional crearon la Comisión Internacional Fiscalizadora de Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo, el 27 de marzo del 2017. El comienzo de este proceso histórico toma lugar cuando la represión aumenta en Cuba.  Para reportar un crimen de lesa humanidad en Cuba o para más información, visita JusticiaCuba.com .


    Contacto:
    www.justiciacuba.com
    www.TodosporCubaLIbre.com
    1-855-962-7696
    305-220-2713

    786-287-0775

    Silvia Gutiérrez Boronat


  • 01 May 2018 4:51 PM | Silvia G. (Administrator)

    Miami, Florida- 1ro. de mayo del 2018- “JusticiaCuba".  La Comisión Internacional Fiscalizadora de Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo“JusticiaCuba” anunciará

    • Nuevas medidas para lograr un tribunal internacional en caso Cuba
    • Apoyo al pueblo de Nicaragua y Venezuela

    QUIÉNES:
    Miembros de la Comisión Justicia Cuba


    CUÁNDO:
    Martes, 1ro de mayo del 2018 a las 10:30 am

    DÓNDE: 

    • Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos (Brigada de Asalto 2506)
      1821 SW 9th Street
      Miami, FL 33135
      ###

    www.TodosporCubaLIbre.com

    1-855-962-7696

    305-220-2713

    786-287-0775

    Silvia Gutiérrez Boronat

     



  • 25 Apr 2018 4:59 PM | Silvia G. (Administrator)

    Miami, Florida – 25 de abril del 2018- Asamblea de la Resistencia Cubana- La Resistencia unida apoya declaración de la Asamblea de la Resistencia Cubana y Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT) en su denuncia a la farsa electoral cubana realizada por el régimen castrista en Cuba, para perpetuarse en el poder.

       

    Declaramos:

    “Nosotros, cubanos que luchamos por vía de la resistencia civil por el establecimiento en Cuba de un estado de derecho y el respeto en ella de todas las libertades provenientes de distintas vertientes del pensamiento político democrático y unidos en el amor común a nuestra patria, juntamos nuestras voces para denunciar el cambio-fraude perpetrado por el régimen castrista este 19 de abril del 2018.

    Un cambio de nombres, real o aparente, en la jefatura de la misma dictadura que ha desangrado a nuestro pueblo y arruinado a nuestra nación por casi seis décadas, no es más que una burla cruel a las aspiraciones y el derecho del pueblo cubano a un cambio real que conduzca a la libertad, la justicia, la prosperidad y la paz, así como un nuevo intento de estafa a la opinión pública mundial.

    Reiteramos nuestro compromiso de continuar luchando por la liberación de todos los cubanos y reclamamos la solidaridad en este propósito de parte de todos los pueblos y gobiernos amantes de la democracia, que debió haberse demostrado no invitando al dictador Raúl Castro a la pasada VIII Cumbre de las Américas celebrada en Lima, Perú.

    Nuestra meta es una Cuba absolutamente libre y democrática, donde reine el estado de derecho, el respeto a los derechos humanos y a todas las libertades”.

     

    Firman:

    Asamblea de la Resistencia Cubana

    Jorge Luís García Pérez (Antunez) - Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT)

    Movimiento Opositores Por Una Nueva República- José Díaz Silva

    Movimiento Cubano Juventud Despierta- Yoel Bravo López

    Palenque Visión-Rolando Rodríguez Lobaina

    Alianza Democrática Oriental- Isael Poveda Silva

    Frente de Acción Cívica “Orlando Zapata Tamayo” (FAZCOT) – Hugo Damián Prieto

    Movimiento Nacional de Resistencia Cívica “Pedro Luis Boitel”- Leodanis Rico Herrera

    Partido Demócrata Cristiano- Yordan Marrero

    Movimiento Damas de Blanco- Berta Soler Fernández y Maria Cristina Labrada

    Movimiento Opositor Juan Pablo II- Francisco Luis Manzanet

    Asociación Yorubas Libres de Cuba – Jonnier Rodríguez Riverol

    Partido por los Derechos Humanos de Cuba afiliado a la Fundación Andrei Sajarov -Julián Enrique Martínez

    Partido 30 de Noviembre Frank País, Roberto Valdivia Hernández

    Movimiento Rosa Parks -Yoleisis Pérez Ferrer

     Movimiento Femenino Maria Cabrales- Magaly Rivaflecha

    Movimiento por la Libertad de Cuba Coronel Vicente Méndez Hernández -Agustín Figueroa Galindo.

    Movimiento Por la Libertad de Cuba- Juan Ariel Zaldívar

     

    ###

    La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) es una coalición de la resistencia cubana del exilio cubano y de la oposición en Cuba, fundada el 18 de marzo del 2009. El trabajo realizado por la Asamblea está ampliamente reconocido por el exilio cubano, en la comunidad internacional y en Cuba.

    Asamblea de la Resistencia Cubana
    www.todosporcubalibre.com

    1-(855)962-7696

    (305)220-2713

    (786)287-0775

    Silvia Gutiérrez Boronat


  • 19 Apr 2018 5:04 PM | Silvia G. (Administrator)

    Miami, Florida – February 9, 2018.  - Cuban Democratic Directorate.   The Cuban Democratic Directorate has released an official statement as to the false perception created by the Castro regime. The facts presented counter the Cuban Communist official line which has been widely circulated by the media.

    The Cuban Democratic Directorate is a non-profit organization that advocates for Cuba's freedom and respect for human rights.

     

    For more information:
    www.directorio.org
    www.AllforaFreeCuba.com

    305-220-2713

    786-287-0775

    Silvia Gutiérrez Boronat

     



  • 17 Apr 2018 5:09 PM | Silvia G. (Administrator)

    Boyeros, La Habana, Cuba- 17 de abril del 2018-Directorio Democrático Cubano.  Activistas de la resistencia cubana fundaron el “Movimiento por la Libertad de Cuba Coronel Vicente Méndez Hernández” esta mañana con la asistencia de miembros del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo (FACOZT), en el municipio de Boyeros, La Habana a pesar de la fuerte represión y que la sede se encuentra rodeada por parte de la policía política cubana.

    “Con el favor de Dios hoy hemos logrado fundar este movimiento en nombre de todos los mártires que han luchado contra la tiranía castrista desde los inicios, este movimiento abrirá un espacio más en Cuba y llenará de orgullo a todas las personas que han luchado por Cuba y nos encontramos firmes aquí rodeados por la policía política , no vamos a ceder un centímetro a la libertad de Cuba, todo lo contrario, vamos a ser ejemplo de esos mártires que lo dieron todo por ver esta patria libre, queremos que ya que el Castro comunismo se vaya de nuestra Patria”,  dijo Agustín Figueroa Galindo, activista del recién fundado grupo opositor, vía telefónica al Directorio Democrático Cubano.

    Fueron detenidos por la policía política los activistas que se encontraban camino al evento: Miguel Ángel Tirador y Eduardo Ramos del “Movimiento por la Libertad de Cuba Coronel Vicente Méndez Hernández”. Del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo (FACOZT) fueron detenidos, Andrés Abelino Domínguez Beltrán, Ibrahim Alemán Urrutia, Demir González, Dionisio López, Ángelo Prieto Viera, Dennis Omar Fernández, Javier Osorio Arrié y Yasmani Soto Mesa.

    El Directorio Democrático Cubano saluda la fundación de dicho movimiento y denuncia a la comunidad internacional el arresto de los activistas de la resistencia cubana en la Isla.

    ###

     

    Directorio Democrático Cubano es una organización no lucrativa que aboga por la libertad de Cuba y el respeto a los derechos humanos.

     

    Para más información:
    www.directorio.org
    305-220-2713

    786-287-0775

    Silvia Gutiérrez Boronat



  • 13 Apr 2018 5:41 PM | Silvia G. (Administrator)

    Lima, Perú- 13 de abril del 2018-Asamblea de la Resistencia Cubana. Desde Miami la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) apoyó las actividades exitosas que se han realizado junto a la Comisión de “Justicia Cuba”, en el marco de la VIII Cumbre de las Américas, en Lima, Perú.

    El jueves en la Cumbre por la Democracia en Venezuela en el Hotel Bolívar de Lima, Sylvia Iriondo líder de MAR por Cuba y de la Asamblea de la Resistencia Cubana, conmovió al salón con un discurso en el cual vívidamente presentó el hecho de los miles de cubanos asesinados, encarcelados y exiliados por el Régimen, señalando la presencia en el salón de Jorge García, quien perdió 14 familiares en la masacre del “Remolcador 13 de Marzo”.


    Posteriormente, en un acto masivo en la Plaza San Martín, al cual se calcula una asistencia de más de 10,000 personas y que agitadores pro castristas intentaron interrumpir con brotes aislados de violencia, el Dr. Orlando Gutiérrez Boronat del Directorio Democrático Cubano y de la Asamblea de la Resistencia Cubana, destacó antes las ovaciones de la multitud, que el Régimen Comunista de La Habana y el de Maduro son un solo Régimen “que oprime al pueblo cubano y ocupa a Venezuela , causando gran emoción en los miles presentes y que corearon al unísono, “Una Cuba Libre”, enviándole así un mensaje a la Resistencia cubana, de que América Latina la respalda en la liberación de Cuba un cambio real.


    Durante su gestión en Lima la delegación de la Comisión Justicia Cuba y la Asamblea de la Resistencia Cubana ha sido recibida en Palacio de Gobierno por la Vice Presidenta de la República, en el Congreso peruano por el Presidente del Congreso, por el Embajador de los Estados Unidos ante la OEA y han sido entrevistados por múltiples medios noticiosos peruanos.

     

    ###

    La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) es una coalición de la resistencia cubana del exilio cubano y de la oposición en Cuba, fundada el 18 de marzo del 2009. El trabajo realizado por la Asamblea está ampliamente reconocido por el exilio cubano, en la comunidad internacional y en Cuba


      Asamblea de la Resistencia Cubana
    www.todosporcubalibre.com
    www.JusticiaCuba.com

    1-(855)962-7696

    (305)220-2713

    (786)287-0775

    Silvia Gutiérrez Boronat


  • 13 Apr 2018 5:37 PM | Silvia G. (Administrator)

    Lima, Perú – 13 de abril del 2018- Asamblea de la Resistencia Cubana .La delegación de la Asamblea de la Resistencia Cubana ante la VIII Cumbre de las Américas depositó hoy una ofrenda floral ante el busto del Apóstol José Martí en la ciudad de Lima, Perú ubicado en la céntrica Cuadra 6 de la Avenida Cuba-Jesús Maria.


    La delegación depositó la ofrenda floral de gladiolos ante el busto de José Martí.  Sylvia Iriondo junto con Isela Fiterre y Maria Eugenia Cosculluela de MAR por Cuba vistieron de blanco en expreso homenaje a las Damas de Blanco en Cuba.


    “Marti es el Apóstol de la Libertad, no del Comunismo”, dijo Iriondo en su discurso.



    Rafael Pizano, jóven líder de la Asamblea de la Resistencia Cubana recordó en sus palabras al Martí que gestó la independencia de Cuba y dio su vida por la misma, y habló de una nueva generación que está luchando por los derechos humanos en Cuba.


    El sencillo acto fue cerrado por el joven dirigente peruano Jorge Villena quien evocó a un Martí que era de toda la América, porque era un preclaro pensador sobre los derechos humanos.

    Entrevistado después del acto, el Dr. Orlando Gutiérrez Boronat habló sobre cómo la delegación del exilio cubano había sido golpeada en Panamá en el 2015 por llevar a cabo un homenaje como este “Estamos aquí para recordarle al Régimen castrista que ni José Martí es de ellos ni nos van a amedrentar de rendirle homenaje”.

     

     

    ###

    La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) es una coalición de la resistencia cubana del exilio cubano y de la oposición en Cuba, fundada el 18 de marzo del 2009. El trabajo realizado por la Asamblea está ampliamente reconocido por el exilio cubano, en la comunidad internacional y en Cuba.


    Asamblea de la Resistencia Cubana
    www.todosporcubalibre.com
    www.JusticiaCuba.com

    1-(855)962-7696

    (305)220-2713

    (786)287-0775

    Silvia Gutiérrez Boronat


  • 12 Apr 2018 7:02 PM | Silvia G. (Administrator)

    Lima, Perú– 12 de abril del 2018- Asamblea de la Resistencia Cubana. El Embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, recibió en en Lima, a la delegación de la Asamblea de la Resistencia Cubana y de la Comisión Justicia Cuba.  Durante la reunión se abordó por parte de Sylvia Iriondo, Dr. Orlando Gutiérrez Boronat y René Bolio, la necesidad de una unidad regional democrática que desconozca al Régimen totalitario en Cuba y apoye a la Resistencia democrática en la Isla.


    ###

    La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) es una coalición de la resistencia cubana del exilio cubano y de la oposición en Cuba, fundada el 18 de marzo del 2009. El trabajo realizado por la Asamblea está ampliamente reconocido por el exilio cubano, en la comunidad internacional y en Cuba.


    Asamblea de la Resistencia Cubana
    www.todosporcubalibre.com
    www.JusticiaCuba.com

    1-(855)962-7696

    (305)220-2713

    (786)287-0775

    Silvia Gutiérrez Boronat


Call or Email Us
Office: +1 (305) 220-2713
email: info@Directorio.org