COMUNICADO DE PRENSA | PRESS RELEASES                                                                                       

<< First  < Prev   1   2   3   4   5   Next >  Last >> 
  • 20 Jan 2016 11:52 AM | Directorio (Administrator)


    Click Here for Link

    Para más información:
    Directorio Democrático Cubano
    (305) 220-2713
    info@directorio.org


    Miami, Florida. Directorio Democrático Cubano. 18  de enero del 2016. El Directorio Democrático Cubano ha lanzado una campaña mediática por la libertad de Hugo Damián Prieto Blanco, líder del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo y de todos los presos políticos cubanos. Un anuncio especial, detallado se adjunta como muestra del contenido de la campaña, y ha sido diseminado por la red.

    La campaña exige la libertad inmediata Hugo Damián Prieto Blanco y todos los presos políticos cubanos. La información se encuentra en la página del Directorio (www.Directorio.org/Political-Prisoners). 

    Se exhorta a la comunidad internacional a solidarizarse  con esta causa haciendo click en el enlace arriba mencionado y distribuyendo la información con su foto, también se ha creado un hashtag para promoverlo en twitter.

    Hugo Damián Prieto Blanco, ha enfrentado grandes peligros personales, y sufrido innumerables arrestos y prolongadas detenciones a manos del Régimen Castrista. La detención  actual de Hugo Damián, es la respuesta del Régimen a la organización de una protesta pacífica en frente de la Oficina del Procurador de La Habana, que se realizó el 22 de octubre de 2015. Esta protesta pacífica era parte de la campaña de apoyo por la liberación de los activistas de derechos humanos detenidos durante la visita del Papa a Cuba. Hugo Damián ha sido retenido desde el 25 de octubre de 2015 dentro de un sistema despiadado que ha sido diseñado para suprimir todo sentido de derechos humanos.

    ###

     


  • 22 Dec 2015 2:15 PM | Directorio (Administrator)

    Asamblea de la Resistencia Cubana alerta a la comunidad internacional y reclama  su libertad inmediata

    Enlace a audio sobre estado de Vladimir Morera Bacallao: https://youtu.be/03AUY5pIVqM



    Click Here for Link

    Para más información:
    Asamblea de la Resistencia Cubana
    (305) 220-2713


    Miami, 22 de diciembre del 2015. Asamblea de la Resistencia Cubana. La Asamblea de la Resistencia Cubana denuncia que el preso político cubano  Vladimir Morera Bacallao se encuentra en grave estado de salud en el hospital “Arnaldo Milián” de Santa Clara, provincia Villa Clara, de acuerdo a llamada telefónica recibida en el Directorio Democrático Cubano, del expreso político Librado Linares García, Secretario General del Movimiento Cubano de Reflexión.


    El preso político Vladimir Morera Bacallao, activista del Movimiento Cubano de Reflexión, está en huelga de hambre desde el pasado 9 de octubre del presente en  reclamo su libertad, ya que se encuentra injustamente preso por poner un letrero en la fachada de su casa ““Yo voto por mi libertad y no en una elección donde no puedo elegir a mi presidente”.


    La Asamblea de la Resistencia Cubana une su voz al Movimiento Cubano de Reflexión para alertar a las organizaciones de derechos humanos, al exilio cubano y a la comunidad internacional en general, sobre el estado grave de Vladimir Morera Bacallao y reclamamos su libertad inmediata así como la de todos los presos políticos cubanos.


    ###


  • 09 Dec 2015 2:46 PM | Directorio (Administrator)

    PRESOS POLÍTICOS CUBANOS EN HUELGA DE HAMBRE POR SU LIBERTAD.

    Asamblea de la Resistencia Cubana reclama libertad de presos políticos cubanos y apoya convocatoria a evento de las Damas de Blanco en el Día Internacional de los Derechos Humanos.


     

    Para más información:
    Asamblea de la Resistencia Cubana
    (305) 220-2713

    Enlace a audio estado de Vladimir Morera Bacallao: https://youtu.be/r20G5l3Xf_c

    Enlace a video Damas de Blanco: https://youtu.be/Jf_uN2BGjTg

    Miami, 8 de diciembre del 2015. Asamblea de la Resistencia Cubana. La Asamblea de la Resistencia Cubana denuncia la huelga de hambre de varios presos políticos cubanos que reclaman su libertad, así como las condiciones infrahumanas a que son sometidos en celdas de castigo tapiadas, sin atención médica, ni visita.

    El preso político Vladimir Morera Bacallao, activista del Movimiento Cubano de Reflexión, está en huelga de hambre desde el 9 de octubre del presente, reclamando su libertad, en el hospitalito para reclusos de la prisión de Guamajal, provincia de Villa Clara y se encuentra en muy mal estado, según reporta el Secretario General del Movimiento, Librado Linares García.

    Los activistas presos en la prisión preventiva de Cerámica Roja,  Felipe Martínez Companioni y Alexander Palacios Reyes se han declarado en huelga de hambre en reclamo de su libertad desde el día 1ro de diciembre del presente. Los dos del Movimiento Pro Democrático Pedro Luís Boitel, de acuerdo a denuncia recibida del activista Alexander Pérez Aguilar de la misma organización.

    En la cárcel de Melena del Sur, provincia Mayabeque, se encuentra en celda de castigo tapiada, sin derecho a salir al sol, llamadas telefónicas o visitas el preso político Andrés Fidel Alfonso Rodríguez, denuncia Ricardo Lázaro Fiallo, del Partido por los Derechos Humanos de Cuba afiliado a la Fundación Andrei Sajarov y miembros del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo. Del Frente también se encuentra muy enfermo hace muchos días, el activistaGeovanys Izaguirre Hernández, preso en Aguadores, provincia de Santiago de Cuba, denuncia su esposa Isora Torres Vicet, quien además informa que no le permitieron verlo ayer en su día visita y que Geovanys no ha recibido atención médica.

    Apoyamos la convocatoria  de las Damas de Blanco a realizar un evento el próximo 10 de diciembre del presente, Día Internacional de los Derechos Humanos en las calles L y 23 del Vedado, La Habana. Berta Soler Fernández, representante de las Damas de Blanco durante la convocatoria expresó: “Vamos a decir presente a nuestros derechos, nuestras libertades de manifestación, movimiento y asociación. Tenemos derecho a ejercerlos puesto que es el Día Internacional de los Derechos Humanos y nadie puede privarnos a nosotros de nuestros derechos”.

    La Asamblea de la Resistencia Cubana se une a las Damas de Blanco quienes semanalmente reclaman la libertad de todos los presos políticos cubanos y hace un llamado a las organizaciones de derechos humanos, a la prensa y a la comunidad internacional en general, en defensa de la vida y libertad de todos los presos políticos cubanos y hace responsable al régimen castrista de lo que pueda sucederles.


    PRESOS POLITICOS EN HUELGA DE HAMBRE

     

    Vladimir Morera Bacallao – Activista del Movimiento Cubano de Reflexión, en huelga de hambre hace 55 días, hospitalito de la cárcel de Guamajal en provincia Villa Clara.  Fue llevado preso por expresar que no estaba de acuerdo con las mal llamadas elecciones en Cuba.

     

    Felipe Martínez Companioni y Alexander Palacios Reyes- Activistas del Movimiento Pro Democrático Pedro Luis Boitel, en prisión preventiva “Cerámica Roja”, en huelga de hambre hace 7 días, presos por repartir volantes derechos humanos.


      

     


  • 04 Dec 2015 2:00 PM | Directorio (Administrator)

    Para más información:
    Asamblea de la Resistencia Cubana
    (305) 220-2713

    Miami, 4 de diciembre del 2015.

    Asamblea de la Resistencia Cubana. Con la participación de más de 50 delegados de diferentes partes de la Isla de Cuba, se celebró en Rancho Boyeros, La Habana, el Primer Congreso Nacional de la Resistencia Cubana.
    Clique Aqui 


  • 26 Jul 2015 3:27 PM | Silvia G. (Administrator)


    Enlace a audio: https://youtu.be/vZD83grXbLE

    Una sonada protesta de más de 100 cocheros en la ciudad de Placetas, Villa Clara este 25 de julio  del presente obligó a los funcionarios del Gobierno y del Partido Comunista de la localidad a  ceder ante los firmes y justos reclamos en una acción sin precedentes en esta urbe.

    Desde tempranas horas del medio día un espontaneo e improvisado liderazgo entre los cocheros comenzó a moverse y convocarse por las diferentes zonas y alrededor a no cochar ese día e ir todos hacia la sede municipal del Gobierno para allí exigir el cese de los atropellos y malos tratos de que son víctimas los integrantes  de ese importante sector  del cuenta propismo.

    La convocatoria corrió como pólvora por toda la ciudad y en pocos minutos alrededor de 200 cocheros bajo la consigna del no cochamos se plantaron con sus coches en diferentes puntos visibles de la ciudad con el propósito de llamar la atención  de la población y presionar a las autoridades.

    La ausencia del servicio de coches durante toda una mañana y medio día generó un verdadero caos en una ciudad donde los coches constituyen el principal y más usado medio de transporte, ni aun así la población dejó de reaccionar de forma positiva para con los protestantes.

    Ante la actitud firme de los cocheros plantados y el estado de opinión de esta acción creada a la policía política y funcionarios gubernamentales no les quedó otra opción que sentarse a negociar con los cocheros en protesta, reunión que tuvo lugar nada más y nada menos que en la mismísima sede del Gobierno Municipal donde 120 de los 200 manifestantes le exigieron en la propia cara a la más alta oficialidad del Ministerio del Interior, Partido y Gobierno Municipal sus derechos de ser escuchados, respetados y sus demandas cumplidas como son:

    • 1.    El cese de las constantes y arbitrarias multas que casi a diario se le aplican.
    • 2.    Libertad y participación en la toma de decisiones en cuanto a los bruscos cambios en el precio  a los pasajeros.
    • 3.    Se mantenga el lugar de estacionamiento para sus coches en calle 2 da del Sur entre Paseo Martí  y 2da del Oeste y no en la carretera de cumbre y segunda del sur a donde pretendían cambiarla.
    • Luego de más de dos horas de fuertes y enconados debates al oficialismo no le quedó otra alternativa que ceder, otorgando de inmediato la tercera de las demandas y prometiendo una justa respuesta al resto de las peticiones en los próximos cuatro días.
    • Esta victoria de los cocheros placeteños siembra un hito en la historia de la lucha cívica dentro de Cuba y es una clara expresión de que no hay régimen por muy poderoso y dictatorial que parezca que pueda contra una masa popular decidida a sus reclamos con dignidad  y firmeza.
    • El éxito de estos corajudos cocheros y a criterios de muchos que comentan los  hechos, no hubiese sido posible sin el arduo y paciente trabajo de los miembros de la Resistencia Cubana que de forma constante educan y concientizan a la ciudadanía en el dónde, cómo y cuando se defienden y conquistan sus derechos.
    • El éxito de los cocheros placeteños, precisamente a pocas horas de celebrarse la fatídica fecha del 26 de julio es una irrefutable prueba de que si se puede, de que no hay miedo y de que la campaña del No a la cooperación, No a la dictadura, surte sus efectos, porque gústele a quien le guste y pésele a quien le pese vamos hacia el paro nacional-

    Desde Placetas, Villa Clara Magalis Rivaflecha Revilla, directora general del Comité Femenino Independiente María Cabrales.

    Placetas, Cuba

    Teléfono: 53-5 308-6597

    ###




<< First  < Prev   1   2   3   4   5   Next >  Last >> 

.

Directorio Democrático Cubano  is a 501(c)3 non-profit organization | 730 NorthWest 107 Avenue, Suite 117 Miami, Florida 33155 | 305-220-2713 |  info@directorio.org