Directorio democratico cubano -est. 1990- The cuban democratic directorate

Log in
  • 19 Jun 2018 3:04 PM | Silvia G. (Administrator)

    Placetas,Villa Clara, Cuba- 19 de junio del 2018- Directorio Democrático Cubano- En horas de la tarde del sábado 16 de junio del presente,  el expreso político y Secretario Nacional del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, su esposa Magalis Rivaflecha caminando con su hija Alejandra de una año de edad, en el parque Casallas,  de la ciudad de Placetas, cuando sorpresivamente apareció en el lugar Raúl Sanzarit Mesa quien comenzó a lanzar improperios racistas e ideológicos contra Antúnez , cuando éste se dispuso a pedir explicaciones sobre tan extraño proceder, el provocador comenzó a lanzarle piedras de gran tamaño a  Antúnez y su familia. La rápida intervención del opositor Alexei Mora Montalvo que oportunamente pasaba por allí y quien se interpuso entre el agresor y las víctimas usando su bicicleta como escudo evitó que una piedra alcanzara a la niña, denunció Antunez vía telefónica al Directorio Democrático Cubano.

    Antunez informó que la agresión fue orientada por el Mayor de la policía política cubana,  Idel Gonzalez Morfis alias “Clavo de Línea”, según lo que le informara el propio agresor Raul Sanzarit Mesa aLoreto García, hermano de Antunez, como sigue:  “Ellos me prometieron que si yo  atacaba al contrarrevolucionario de Antúnez me quitaban mis antecedentes penales y que si hacía las cosas bien no me iban a sancionar por peligrosidad social …..  y agregó lloroso….´´Oye Loreto yo no tengo nada contra ustedes y me siento arrepentido  pero me dejé utilizar compadre, acuérdate  que yo estoy en negocios sucios y si esta gente me van arriba me van a echar mil años, ya me amenazaron  con el peligro y yo no aguanto cuatro años más preso”.

     “Lo más vergonzoso y preocupante del caso fue cuando el agresor fingiendo estar perseguido se refugió en nada más y nada menos que en la sede del mal llamado Poder Popular y cuando se pudo observar que los militares que se encontraban en el sector dela policía ubicado a escasos 20 metros del lugar de los hechos a apenas se inmutaban con lo que veían y escuchaban. Ya son varios los que aseguran haber visto al agresor una hora antes de los sucesos salir del lugar donde se refugió de la mano del connotado esbirro de la policía política mayor Idel González Morfis”, dijo Antunez en su denuncia.

    El opositor dijo que Raúl Sanzarit Mesa proviene de una familia de ex presidiarios comunes y estafadores cuya inmoralidad es altamente conocida en la ciudad de Placetas y que los vicios que practica y sus malos modales lo hacen notorio en el ambiente delincuencial y que reside en la calle 6ta del Oeste entre 4ta y 5ta del Norte, en Placetas, provincia Villa Clara.

    El Directorio Democrático Cubano denuncia la agresión hecha a Antunez y su familia, agresiones que continúan sucediendo sistemáticamente en contra de los opositores en toda Cuba por parte de la policía política cubana y hace responsable al régimen de La Habana por lo que le pueda suceder a los miembros de la resistencia cubana.

    ###

    Directorio Democrático Cubano es una organización no lucrativa que aboga por la libertad de Cuba y el respeto a los derechos humanos.


     Para más información:
    www.directorio.org
    www.TodosporCubalibre.com

    305-220-2713

    786-287-0775

    Silvia Gutiérrez Borona


  • 18 Jun 2018 3:07 PM | Silvia G. (Administrator)

    Miami, Florida- 18 de junio del 2018- Directorio Democrático Cubano. La Resistencia Cubana desde varios puntos de Cuba expresa su apoyo firme a la Resistencia Nicaragüense que se ha lanzado en toda Nicaragua a luchar por su libertad, en contra de la dictadura  de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo

    “Los miembros de la resistencia interna cubana le enviamos a nuestra homologa resistencia nicaragüense, nuestra abierta, sincera e igual solidaridad y apoyo, en este crucial momento que están viviendo, que están convirtiendo las calles nicaragüenses en verdaderos escenarios de resistencia. Y le enviamos el mensaje a la resistencia, a esa que está batallando, no a ciertos sectores que al igual que el “Madurismo” pretende acorrala y sacarla de las calles e ir a una mesa de negociaciones. La solución está en las calles, en la protesta, la solución no está en políticos, la solución está en los guerreros y luchadores”, expresó desde Placetas, Villa Clara, Jorge Luís García Pérez,” Antunez”, Secretario Nacional del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo

    “Desde Cuba en nombre de todas las Damas de Blanco, estamos en solidaridad con la resistencia nicaragüense, con lo que están haciendo, por lo que está pasando el pueblo con un gobierno que no merece tener ese pueblo”, dijo desde La Habana, Berta Soler, representante de las Damas de Blanco.

    “Nuestra organización y en sentido general la oposición en Cuba, tiene ampliamente un mensaje de solidaridad con la resistencia nicaragüense, con los jóvenes y estudiantes que están en la calle en estos momentos dando lo mejor de sí para logar conducir al país, a Nicaragua, a un encause democrático”, desde la ciudad de Matanzas, informó Iván Hernández Carrillo, Secretario General de la Asociación Sindical Independiente de Cuba.

     “Desde Cuba, desde el interior de la Patria esclavizada y la culpable de los que está pasando en el mundo, especialmente en Latinoamérica, le enviamos a los hermanos nicaragüenses jóvenes, a esa resistencia nicaragüense, a la Iglesia Católica nicaragüense, le enviamos nuestro abrazo”, desde Matanzas, Félix Navarro a nombre del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel.

     

    “Lo cierto es que el pueblo de Nicaragua y la oposición de Nicaragua tiene que seguir avanzando en pos de que realmente en Nicaragua se pueda implementar un sistema democrático de libertades y de progreso”, fueron las palabras de solidaridad desde, Camajuaní, Villa Clara, de Librado Linares García, Secretario General del Movimiento Cubano Reflexión.

    “Nosotros desde el Oriente de Cuba, de parte de la resistencia pacífica de la Isla, enviamos un mensaje de solidaridad a los jóvenes que hoy protestan en las calles de Managua, contra la dictadura de Ortega y contra los asesinatos consecutivos que se han estado sucediendo en las protestas”, desde Guantánamo, Rolando Rodríguez Lobaina de la Alianza Democrática Oriental.

    “Nosotros como cubanos queremos decirle al pueblo de Nicaragua que estamos con él”,  desde Mayabeque,  Julián Enrique Martínez, Partido por los Derechos Humanos de Cuba, afiliado a la Fundación Andrei Sajarov.

    “Desde Cuba, desde el municipio matancero de Pedro Betancourt, en nuestro movimiento, Movimiento Independiente de Opción Alternativa, quisiéramos solidarizarnos con la lucha del pueblo nicaragüense que mantiene una lucha abierta contra el Sandino-comunismo que se ha entronizado en el poder y se niega a abandonarlo. Nosotros apoyamos la lucha que mantiene la oposición nicaragüense a ese régimen y apoyamos al pueblo que está en las calles, que están sufriendo, que están siendo reprimidos y asesinados por estas tropas Sandino comunistas”, expresó Juan Francisco Sigler Amaya.

    “Decirle al pueblo de Nicaragua, que está sufriendo la embestida de represión por parte del gobierno de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, enviarles un saludo de parte del pueblo de Cuba de los que amamos la libertad y la democracia, un mensaje cálido a nombre de la resistencia, de la oposición dentro de la Isla que también defiende al pueblo de Nicaragua”, desde Baracoa, Guantánamo, Francisco Luis Manzanet Ortiz a nombre del Movimiento Juan Plablo II y coordinador nacional del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.

    “Nosotros activistas de la resistencia en Ciego de Ávila, nos solidarizamos con el hermano pueblo nicaragüense, con esos luchadores por la democracia le deseamos valor y resistencia, que mientras hallan hombres y mujeres amantes de la libertad sientan que no todo está perdido que incondicionalmente los apoyaremos en su justa causa porque todos somos resistencia”, expresó Leodanis Rico Herrera, Movimiento Resistencia Pedro Luis Boitel.

    ###

    Directorio Democrático Cubano es una organización no lucrativa que aboga por la libertad de Cuba y el respeto a los derechos humanos.


     Para más información:
    www.directorio.org
    www.TodosporCubalibre.com

    305-220-2713

    786-287-0775

    Silvia Gutiérrez Boronat


  • 11 Jun 2018 3:09 PM | Silvia G. (Administrator)

    Miami, Florida- 11 de junio de 2018- Asamblea de la Resistencia Cubana- Un representante de la Asamblea de la Resistencia Cubana participó en la cumbre de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), durante el 25 aniversario de esta organización, celebrado del 7 al 8 de junio de 2018 en Santiago de Chile. 

    Durante la reunión, Rafael Pizano, representante de la Asamblea, pudo intercambiar ideas con el recién elegido presidente de Chile, Sebastián Piñera, y con el expresidente de Colombia Andrés Pastrana. Durante la conversación, los dos mandatarios expresaron que es impostergable el logro de la democracia en Cuba.



    La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) es una coalición de la resistencia cubana del exilio cubano y de la oposición en Cuba, fue fundada el 18 de marzo del 2009. Desde entonces, el trabajo realizado por la Asamblea está ampliamente reconocido por el exilio cubano, en la comunidad internacional y en Cuba. 


    Asamblea de la Resistencia Cubana
    www.todosporcubalibre.com
    www.JusticeCuba.com
    (305) 220-2713
    (786) 287-0775
    Silvia Gutiérrez Boronat


  • 04 Jun 2018 3:17 PM | Silvia G. (Administrator)

    Miami, Florida – June 4, 2018 -The Assembly of the Cuban Resistance along with a broad coalition of human rights organizations, labor advocates and legitimate owners whose properties were confiscated and who are spearheading the “Don’t Aid” awareness campaign will be holding a press conference on the same day in which two jumbo billboards will be unveiled in key, heavy traffic Miami locations.


    WHO:     The Assembly of the Cuban Resistance 

    WHAT:    Press Conference to announce the launch of “Don’t Aid” campaign

    WHEN:   Wednesday, June 6, 2018 at 11:00am

    WHERE:  Brigade 2506 in Little Havana

                     1821 SW 9 Street

                     Miami, Florida 33135

     

    INTERVIEWS: Media will have the opportunity to ask questions, get one on one interviews.


    ###

    The Assembly of the Cuban Resistance (ARC) is a united movement of members of the Cuban exile community and the resistance Cuba. The Assembly of the Cuban Resistance was foundedon March 18, 2009 and those who oppose tyranny throughout the world support its efforts. 


    For more information:

                                                              Silvia Gutierrez Boronat

             (305) 220- 2713

              (786) 287- 0775


  • 04 Jun 2018 3:14 PM | Silvia G. (Administrator)

    Miami, Florida- 4 de junio del 2018- Asamblea de la Resistencia Cubana- La Asamblea de la Resistencia Cubana en extensa colalición con organizaciones de derechos humanos, con activistas que abogan por los derechos de los trabajadores y con dueños legítimos de propiedades que fueron confiscadas por el régimen cubano, están lanzando la campaña “NO COLABORES” en una conferencia de prensa, en el mismo día que dos grandes dos vallas anunciadoras serán desplegadas en lugares  claves a la vista de las personas que transitan en Miami.


    QUÉ:           Conferencia de prensa

    CUÁNDO:   Miércoles, 6 de junio del 2018

    HORA:       11:00 AM

    DÓNDE:     Sede de la Brigada 2506

                       1825 SW 9th Street

                       Miami, Florida 33135 


     

    ###

     

    La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) es una coalición de la resistencia cubana del exilio cubano y de la oposición en Cuba, fue fundada el 18 de marzo del 2009. Desde entonces, el trabajo realizado por la Asamblea está ampliamente reconocido por el exilio cubano, en la comunidad internacional y en Cuba.

     


    Asamblea de la Resistencia Cubana
    www.todosporcubalibre.com

    1-(855)962-7696

    (305)220-2713

    Silvia Gutiérrez Boronat


  • 31 May 2018 3:29 PM | Silvia G. (Administrator)

    Miami, Florida- 31 de mayo del 2018- Asamblea de la Resistencia Cubana. Una comisión para la reconstrucción que aúne los planes para la salvación del país de la resistencia cubana dentro y fuera de la isla de Cuba, ha sido iniciado por la Asamblea de la Resistencia Cubana bajo la coordinación del director de “Patria de Martí”, Julio Schilling.

    “Esta comisión buscará formular las bases para la reconstrucción integral de Cuba. Esto es nada menos que la refundación de la patria, el promover su sanación e instituir las estructuras esenciales para que nunca más caiga y perdure libre, soberana y democrática”, expresó




    El plan “Todos por Cuba Libre” iniciado por la Asamblea de la Resistencia Cubana en enero de este año tiene como uno de sus objetivos cimeros plantearle al pueblo cubano una sólida alternativa de futuro. El trabajo de la comisión de reconstrucción durará varios meses y se fundamentará en el histórico Acuerdo por la Democracia en Cuba. Enlace a Acuerdo: http://www.todosporcubalibre.com/el-acuerdo-accord.html

     

    Asamblea de la Resistencia Cubana
    www.todosporcubalibre.com

    (305)220-2713

    (786)287-0775

    Silvia Gutiérrez Boronat

     

    ###

    La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) es una coalición de la resistencia cubana del exilio cubano y de la oposición en Cuba, fundada el 18 de marzo del 2009. El trabajo realizado por la Asamblea está ampliamente reconocido por el exilio cubano, en la comunidad internacional y en Cuba.


  • 24 May 2018 3:43 PM | Silvia G. (Administrator)

    Saluda carta al Presidente Trump del Senador Marco Rubio y Congresista Mario Díaz Balart

    Miami, Florida- 24 de mayo del 2018- “JusticiaCuba” – La Comisión Fiscalizadora de Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo “JusticiaCuba” recibió con beneplácito el apoyo del Senador Marco Rubio y el Congresista Mario Díaz Balart al instar al Presidente Donald J. Trump para que el Departamento de Justicia tome acción y encause al dictador Raúl Castro, por el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate en aguas internacionales, donde fueron asesinados tres de sus pilotos ciudadanos norteamericanos Armando Alejandre, Carlos Costa, Mario Manuel de la Peña y el residente legal, Pablo Morales.

     

    “Saludamos el apoyo del Senador Marco Rubio y el Congresista Mario Díaz Balart de pedir a la Administración actual de los Estados Unidos, que tome los pasos correspondientes para enjuiciar a Raúl Castro por sus crímenes de lesa humanidad”, expresó el jurista mexicano Rene Bolio, presidente de “JusticiaCuba”

    La Comisión “JusticiaCuba” se creó el 27 de marzo del 2017 y está compuesta por activistas de derechos humanos de diez países diferentes, el trabajo de la Comisión ha estado centrado en investigar y documentar los crímenes cometidos por el Régimen comunista de Cuba a través de 60 años. Recientemente “JusticiaCuba” envió una petición al Presidente Donald J. Trump para que ponga en vigor la Sección 116 (b)(3) de la Ley de la Libertad Cubana, que pide al enjuiciamiento internacional del régimen comunista de Cuba por la masacre de Hermanos al Rescate.

    La Comisión convoca al exilio cubano y a todas las comunidades afectadas por los crímenes del comunismo en Cuba a que firmen la petición dirigida al Presidente Donald J. Trump, la cual se puede encontrar “online” en la páginawww.justicecuba.com

     

    JusticiaCuba: Juristas, activistas de derechos humanos y líderes políticos miembros de la comunidad internacional crearon la Comisión Internacional Fiscalizadora de Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo, el 27 de marzo del 2017. El comienzo de este proceso histórico toma lugar cuando la represión aumenta en Cuba.  Para reportar un crimen de lesa humanidad en Cuba o para más información, visita JusticiaCuba.com.

     


    www.justiciacuba.com

    www.TodosporCubaLIbre.com

                                                                                                                                  1-855-962-7696

    305-220-2713

    786-287-0775

    Silvia Gutiérrez Boronat


  • 24 May 2018 3:35 PM | Silvia G. (Administrator)

    Miami, Florida- 24 de mayo del 2018- Asamblea de la Resistencia CubanaLa Asamblea de la Resistencia Cubana felicita al Senador Marco Rubio y al Congresista Mario Díaz Balart por instar al presidente Donald J. Trump para que el Departamento de Justicia haga justicia encausando al dictador Raúl Castro, por el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate en aguas internacionales, donde fueron asesinados tres de sus pilotos ciudadanos norteamericanos Armando Alejandre, Carlos Costa, Mario Manuel de la Peña y el residente legal, Pablo Morales.

    El 24 de febrero del 1996 dos avionetas civiles desarmadas de Hermanos al Rescate, en espacio aéreo internacional, piloteadas por Armando Alejandre, Carlos Costa, Mario Manuel de la Peña y  Pablo Morales, quienes se encontraban en misión para salvar vidas en el Estrecho de la Florida fueron asesinados por la Fuerza Aérea castrista bajo las ordenes de Fidel y Raúl Castro, ordenes cumplidas por el General Rubén Martínez Puente, entonces Jefe de la Fuerza Aérea de Cuba, y las avionetas derribadas  por los pilotos cubanos Lorenzo Alberto Pérez Pérez y Francisco Pérez Pérez.

    La Comisión Internacional Fiscalizadora de Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo “JusticiaCuba” el 26 de febrero del presente inició una petición al Presidente Trump pidiendo el encausamiento internacional de Raúl Castro, petición que ha sido apoyada por el Embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Carlos Trujillo y por el Gobernador del Estado de la Florida, Rick Scott y que se basa en la Sección 116 (b)(3) de la Ley de la Libertad Cubana, que insta al enjuiciamiento internacional del régimen comunista de Cuba por la masacre de Hermanos al Rescate.

    La Asamblea de la Resistencia Cubana apoya al Senador Marco Rubio y al Congresista Mario Díaz Balart en su petición al Presidente Donald J. Trump, así también al Embajador Carlos Trujillo y al Gobernador Rick Scott por hacerse eco ante la comunidad internacional pidiendo que el Presidente de los Estados Unidos Donald J. Trump tome acciones para el encausamiento del dictador Raúl Castro por los crímenes de lesa humanidad cometidos por el castrismo.


    ###

    La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) es una coalición de la resistencia cubana del exilio cubano y de la oposición en Cuba, fundada el 18 de marzo del 2009. El trabajo realizado por la Asamblea está ampliamente reconocido por el exilio cubano, en la comunidad internacional y en Cuba.


    Asamblea de la Resistencia Cubana
    www.todosporcubalibre.com
    www.JusticiaCuba.com

    1-(855)962-7696

    (305)220-2713

    (786)287-0775

    Silvia Gutiérrez Boronat


  • 23 May 2018 3:46 PM | Silvia G. (Administrator)

    Miami, Florida- 23 de mayo del 2018- Asamblea de la Resistencia CubanaLa Asamblea de la Resistencia Cubana felicita al Senador Marco Rubio y al Congresista Mario Díaz Balart por instar al presidente Donald J. Trump para que el Departamento de Justicia haga justicia encausando al dictador Raúl Castro, por el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate en aguas internacionales, donde fueron asesinados tres de sus pilotos ciudadanos norteamericanos Armando Alejandre, Carlos Costa, Mario Manuel de la Peña y el residente legal, Pablo Morales.

    El 24 de febrero del 1996 dos avionetas civiles desarmadas de Hermanos al Rescate, en espacio aéreo internacional, piloteadas por Armando Alejandre, Carlos Costa, Mario Manuel de la Peña y  Pablo Morales, quienes se encontraban en misión para salvar vidas en el Estrecho de la Florida fueron asesinados por la Fuerza Aérea castrista bajo las ordenes de Fidel y Raúl Castro, ordenes cumplidas por el General Rubén Martínez Puente, entonces Jefe de la Fuerza Aérea de Cuba, y las avionetas derribadas  por los pilotos cubanos Lorenzo Alberto Pérez Pérez y Francisco Pérez Pérez.


    La Comisión Internacional Fiscalizadora de Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo “JusticiaCuba” el 26 de febrero del presente inició una petición al Presidente Trump pidiendo el encausamiento internacional de Raúl Castro, petición que ha sido apoyada por el Embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Carlos Trujillo y por el Gobernador del Estado de la Florida, Rick Scott y que se basa en la Sección 116 (b)(3) de la Ley de la Libertad Cubana, que insta al enjuiciamiento internacional del régimen comunista de Cuba por la masacre de Hermanos al Rescate.

    La Asamblea de la Resistencia Cubana apoya al Senador Marco Rubio y al Congresista Mario Díaz Balart en su petición al Presidente Donald J. Trump, así también al Embajador Carlos Trujillo y al Gobernador Rick Scott por hacerse eco ante la comunidad internacional pidiendo que el Presidente de los Estados Unidos Donald J. Trump tome acciones para el encausamiento del dictador Raúl Castro por los crímenes de lesa humanidad cometidos por el castrismo.

     

    ###

    La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) es una coalición de la resistencia cubana del exilio cubano y de la oposición en Cuba, fundada el 18 de marzo del 2009. El trabajo realizado por la Asamblea está ampliamente reconocido por el exilio cubano, en la comunidad internacional y en Cuba.


    Asamblea de la Resistencia Cubana
    www.todosporcubalibre.com
    www.JusticiaCuba.com

    1-(855)962-7696

    (305)220-2713

    (786)287-0775

    Silvia Gutiérrez Boronat


  • 21 May 2018 3:53 PM | Silvia G. (Administrator)

    Boyeros, La Habana, Cuba- 21 de mayo del 2018- Directorio Democrático Cubano. El Movimiento por la Libertad de Cuba Coronel Vicente Méndez Hernández realizó una demostración pública en La Habana como protesta a la falacia expuesta por el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, de que en Cuba se respetaban los derechos humanos durante su exposición en el Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (EPU) celebrado en Ginebra recientemente. (Ver video adjunto)

    “ La tiranía Castro comunista ha demostrado su verdadera cara una vez más, ha detenido más de once opositores, realmente se han burlado nuevamente del pueblo cubano, ya que el canciller Bruno Rodríguez Parrilla ante la opinión pública internacional en las Nacional Unidas dijo claramente que en Cuba se respetan los derecho humanos y una vez  más han demostrado su tiranía y su falta de tolerancia deteniendo violentamente a más de once opositores”, denunció en el video adjunto , Agustín Figueroa Galindo, presidente del Movimiento por la Libertad de Cuba Coronel Vicente Méndez Hernández.

    El Directorio Democrático Cubano se solidariza con la protesta del Movimiento por la Libertad de Cuba Coronel Vicente Méndez Hernández y denuncia la detención injusta de once de sus miembros que solo expresaban pública y civilmente su forma de pensar.

    ###

    Directorio Democrático Cubano es una organización no lucrativa que aboga por la libertad de Cuba y el respeto a los derechos humanos.


    Para más información:
    www.directorio.org
    www.TodosporCubalibre.com

    305-220-2713

    786-287-0775

    Silvia Gutiérrez Boronat


Call or Email Us
Office: +1 (305) 220-2713
email: info@Directorio.org