Directorio democratico cubano -est. 1990- The cuban democratic directorate

Log in
  • 24 Jul 2018 5:04 PM | Silvia G. (Administrator)

    Masaya, Nicaragua- 24 de julio del 2018- Asamblea de la Resistencia Cubana. La Asamblea de la Resistencia Cubana denuncia la detención de Cristian Fajardo, líder opositor del Movimiento 19 de abril en la ciudad de Masaya y de su esposa Maria Adilia Cerrato, cuando se encontraban en la frontera con Costa Rica y a quienes la dictadura Sandinista había puesto precio a su cabeza y a la de su hermano Santiago Fajardo.

    Cristian Fajardo es un opositor pacífico, líder en la ciudad de Masaya, la cual se declaró “ciudad libre” en días pasados y que ha continuado en pie exigiendo la renuncia de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

    La Asamblea de la Resistencia Cubana hace responsable ante la comunidad internacional a Daniel Ortega, Rosario Murillo y cualquier miembro de su gobierno, así como cualquier simpatizante orteguista que atente contra la vida de Cristian Fajardo, su esposa Maria Adilia Cerrato, su hermano Santiago Fajardo, sus familiares, amistades,  así como todos los jóvenes asesinados y secuestrados por los para militares sandinistas o cualquier ciudadano nicaragüense a quien se le haga daño por demostrar su pensar y deseos de libertad y democracia para Nicaragua.

    ###

    La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) es una coalición de la resistencia cubana del exilio cubano y de la oposición en Cuba, fue fundada el 18 de marzo del 2009. Desde entonces, el trabajo realizado por la Asamblea está ampliamente reconocido por el exilio cubano, en la comunidad internacional y en Cuba.


    For more information:

    305-220-2713
    Silvia Gutierrez Boronat
    silvia@directorio.org

  • 19 Jul 2018 5:12 PM | Silvia G. (Administrator)

    Miami, Florida- 19 de julio del 2018- La Asamblea de la Resistencia Cubana, “Todos Por Cuba Libre”  realizará una demostración pública con conferencia de prensa:

    QUE: La Asamblea de la Resistencia Cubana llevará a cabo demostración pública en apoyo al pueblo cubano, cuyos represores obtienen ganancias con los  cruceros a Cuba.

     

    CUANDO:   Sábado,21 de julio del 2018

    HORA:        Conferencia de prensa 3:15pm

                        “Fin a las ganancias sin conciencia” demostración pública de 

                         2:00pm a 5:00pm

    DONDE:     Downtown Miami, acera pública próxima a Bayside

                       Esquina sureste de Biscayne Boulevard  y Port Poulevard

    ###

     

    La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) es una coalición de la resistencia cubana del exilio cubano y de la oposición en Cuba, fue fundada el 18 de marzo del 2009. Desde entonces, el trabajo realizado por la Asamblea está ampliamente reconocido por el exilio cubano, en la comunidad internacional y en Cuba.


    For more information:

    305-220-2713
    Silvia Gutierrez Boronat
    silvia@directorio.org

     


  • 16 Jul 2018 5:21 PM | Silvia G. (Administrator)

    Miami, Florida – July 16,  2018 -The Assembly of the Cuban  Resistance, “All for a Free Cuba” will hold a press conference today.

    Press Conference to announce a public demonstration in support of the Cuban  people, whose oppressors are profiting from cruises to Cuba.


    WHEN:        Monday, July 16, 2018 at 11:00am

    WHERE:     Cuban Democratic Directorate (Directorio)

                        730 NW 107 Avenue, Suite 117

                         Miami, Fl 33172

                       (Free valet parking available at building 790)

     

    ###

    The Assembly of the Cuban Resistance (ARC) is a united movement of members of the Cuban exile community and the resistance Cuba. The Assembly of the Cuban Resistance was founded on March 18, 2009 and those who oppose tyranny throughout the world support its efforts. 


    For more information:

    305-220-2713
    Silvia Gutierrez Boronat
    silvia@directorio.org

     


  • 09 Jul 2018 5:36 PM | Silvia G. (Administrator)

    Placetas, Villa Clara, Cuba- 9 de julio del 2018- Directorio Democrático Cubano- El pequeño de tres años Dilan Danger Arteaga Blanco se encuentra en grave estado, en cuidados intensivos del hospital infantil “José Luís Miranda”, de la ciudad de Santa Clara, a consecuencia del terror que sintió cuando la policía derribó la puerta a patadas de su casa para efectuar un desalojo a su familia y presenciar la golpiza que ésta le propinó a sus padres. El niño padece de varios trastornos cardiovasculares como crecimiento del corazón, insuficiencia cardiaca e hipertensión, denunció vía telefónica Jorge Luis García Pérez “Antunez”, Secretario Nacional del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT) al Directorio Democrático Cubano.


    “Varios de los miembros de esta familia fueron lesionados como son Lisney Arteaga Blanco, la abuela Regla Caridad Blanco Rodríguez.  También vecinos que trataron de interceder a favor como Yudenis Morales Villavicencio, tuvo reacciones de convulsiones por su condición de epiléptica. Caridad García Pérez enferma esquizofrénica la tomaron las autoridades por el cuello y se la llevaron detenida, le aplicaron una multa de 35 pesos, a pesar de que la ley la exime de responsabilidad por su condición de esquizofrenia y retraso mental”, denunció Antunez.

    “La policía le dio una patada a la puerta y la abrió, le dio golpes a mi hija y el niño se asustó, a mí me golpearon en el hospital, mi hija tiene un brazo malísimo por los golpes” dijo la abuela del niño, Regla Caridad Blanco Rodríguez a Antunez.

    Por otra parte, la vecina que salió en defensa de la familia y que fue lesionada por la policía, Yudenis Morales Villavicencio, declaró a Antunez: “Fui a la policía para acompañar a la abuela del muchachito, yo no opiné nada porque no sabía del asunto, pero un policía gordo, él me cogió por el cuello me metió para dentro, yo me oriné y le pedía que me soltara que yo era epiléptica y lo que hizo fue darme un empujón contra la cerca”.  

    El Directorio Democrático Cubano denuncia ante la comunidad internacional y organizaciones de derechos humanos la violencia que el Régimen cubano sigue utilizando para reprimir al pueblo de Cuba y especialmente denunciamos este violento acto contra la familia Arteaga Blanco y sus vecinos, el cual provocó la grave reacción en la salud del niño y hacemos responsable a la dictadura cubana en el poder y su sistema policial, por lo que le pueda suceder al pequeño Dilan Danger Arteaga Blanco.

     

    ###

    Directorio Democrático Cubano es una organización no lucrativa que aboga por la libertad de Cuba y el respeto a los derechos humanos.

     

    For more information:

    305-220-2713
    Silvia Gutierrez Boronat
    silvia@directorio.org


  • 03 Jul 2018 5:42 PM | Silvia G. (Administrator)

    Desde la Resistencia venezolana se apoyan los esfuerzos que los cubanos en el exilio han emprendido para rescatar su país y hacer justicia por los crímenes de Fidel y Raúl Castro, así como evitar que el comunismo continúe su propósito de destrucción en América Latina, tal como lo ha hecho en Venezuela y Nicaragua, entre otros países.

    En ocasión de una visita política a los Estados Unidos, Roderick Navarro, coordinador general de Rumbo Libertad, ha concretado alianzas con el Directorio Cubano para luchar contra un enemigo en común, que desde hace décadas se ha expandido a través del continente provocando muertes, encarcelamientos políticos y el desplazamiento de ciudadanos por causa de la destrucción de sus países.

    A través de una campaña de Justice Cuba, se busca en esta oportunidad, llevar a Raúl Castro a instancias judiciales internacionales para que pague por los crímenes cometidos, que superan los 2 millones 120 mil víctimas, entre asesinados, desparecidos, presos de conciencia y exiliados por causa del régimen instaurado por su hermano Fidel, y que este continuó luego de haberlo sucedido en el poder.

    "Nosotros creemos que es una oportunidad histórica para aliarnos con personas que piensan y sienten igual que nosotros la lucha a favor de la libertad de nuestros países", comenta Roderick Navarro, quien pide la solidaridad latinoamericana con la campaña de recaudación de firmas digitales para conseguir que se haga justicia en Cuba y a su vez en Venezuela, ya que a su juicio "en Venezuela no gobierna ningún venezolano (...) las órdenes son emitidas directamente desde La Habana y son los agentes del régimen en Caracas quienes las acatan".

    Navarro dijo además que continuarán las acciones internacionales para aislar aún más a los responsables y colaboradores del castrismo, al tiempo que saludó al Directorio Cubano por emprender la iniciativa contra el castrismo, "por lo que hoy se puede decir que la lucha de la Resistencia cubana y venezolana es la misma lucha".



    Contacto:

    Roderick Navarro

    (786) 538-4750

    Twitter e Instagram @Rumbo_Libertad


  • 25 Jun 2018 8:51 PM | Silvia G. (Administrator)

    Nicaragua- 25 de junio del 2018- “JusticiaCuba” – La Comisión Fiscalizadora de Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo “JusticiaCuba” denuncia a la dictadura de Daniel Ortega y sus esbirros por poner precio a la vida del joven opositor Cristhian Fajardo, uno de los líderes del Movimiento 19 de Abril en Masaya, así como a la de su hermano Santiago Fajardo.

    Cincuenta mil córdobas ofrecen por los hermanos Fajardo los operadores del orteguismo, a quienes responsabilizan de destruir la ciudad de Masaya” reza el  subtítulo del artículo “Orteguismo pone precio a la cabeza de líder del M19 de Abril en Masaya”, publicado hoy en La Prensa bajo la autoría de Elizabeth Romero.

    Cristhian Fajardo es un opositor pacífico, líder en la ciudad de Masaya, la cual se declaró “ciudad libre” la semana pasada. Los paramilitares de Ortega quemaron el hotel propiedad de Fajardo, resultando herido su tío.

    La Comisión Fiscalizadora de Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo “JusticiaCuba” entiende que este hecho de poner precio a la vida de un ser humano por pensar diferente sería un crimen premeditado que de realizarse califica como “crimen de lesa humanidad”, bajo “crimen o exterminio” en la Corte Penal Internacional, así también la “encarcelación” o “privación de libertad”.

    Por tanto hacemos responsable ante la comunidad internacional a Daniel Ortega, Rosario Murillo y cualquier miembro de su gobierno, así como cualquier simpatizante orteguista que atente contra la vida de Cristhian Fajardo, su hermano Santiago Fajardo, sus familiares, amistades, o cualquier ciudadano nicaragüense a quien se le haga daño por demostrar su pensar y deseos de libertad y democracia para Nicaragua.

    JusticiaCuba: Juristas, activistas de derechos humanos y líderes políticos miembros de la comunidad internacional crearon la Comisión Internacional Fiscalizadora de Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo, el 27 de marzo del 2017. El comienzo de este proceso histórico toma lugar cuando la represión aumenta en Cuba.  Para reportar un crimen de lesa humanidad en Cuba o para más información, visita JusticiaCuba.com.

     

    For more information:

    305-220-2713
    Silvia Gutierrez Boronat
    silvia@directorio.org


  • 25 Jun 2018 8:46 PM | Silvia G. (Administrator)

    Placetas, Villa Clara- 25 de junio del 2018 - Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo. La imponente y ridícula unidad de enfrentamiento de la policía política en la provincia Villa Clara incapaz de frenar la combatividad de los integrantes de la resistencia en la ciudad Placetas han apelado en los últimos días a tácticas de secuestro e intimidación contra los opositores para quebrarlos o que desistan en su posición.

    En horas de la tarde de este viernes 22 y cuando salía de una sección de estudios de la Academia Julio Machado la opositora Arianna López Roque  fue brutalmente interceptada por individuos desconocidos, quienes sin mediar palabras la esposaron a la espalda e introdujeron en un auto color negro sin chapa de matrícula, donde la esperaban dos altos oficiales que le cubrieron el rostro con una capucha negra  y la condujeron fuera de la ciudad hasta las inmediaciones  del antiguo Central Zaza y allí  la sometieron a un intenso interrogatorio en el que  no faltó la amenaza y coacción de que si el plantón continuaba y no cerraba la Academia no responderían por lo que le pasara .

    Cuenta López Roque que cuando le retiraron la capucha tenía frente a si a nada más y nada menos que al connotado verdugo de la policía política Eric Francis Aquino Yera, quien en un aparente gesto de moderación   le dijo; Quele traía buenas noticias que le prometían suspender las agresiones contra su casa y su familia y liberar a su esposo el preso político Mitzael Diaz Paseiros en un plazo no mayor de tres meses si aceptaban las dos condiciones siguientes:

    Primero: Borrar todos los carteles anticastristas que tiene escrito en la fachada de su vivienda, es decir, suspender el plantón.

    Segundo: Comprometerse a no sacar más denuncias de la prisión.

    Y agrego el verdugo, que si este acuerdo se lograba sus superiores le garantizarían que en los próximos meses, ella con su esposo e hijos podrían incluso salir del país pues según el represor ellos contaban con medios, recursos e influencias para lograrlo .A esta vergonzosa proposición  respondió López Roque   con la firmeza  y dignidad que la caracteriza; enfatizándoles que con ellos no hay pactos ,acuerdos ni compromisos que si quieren que deponga el plantón lo que tienen que hacer es otorgarle a mi esposo los derechos que en el  plantón exige ,y si quieren  reafirmo Arianna…´´ Si quieren que dejemos de denunciar, es muy  sencillo aun,  dejen de violar los derechos humanos …´´

    Un rato después un fuerte chirriar de gomas de un auto particular del que se bajaron tres desconocidos secuestraban  violenta y sorpresivamente al corajudo opositor  Demis Valdez Sarduy  al que a patadas y antes de ser conducido a la unidad policial  fue introducido en el auto y conducido por unos minutos a otro paraje desconocido en el que le hicieron abiertas y concretas amenazas  de muerte y  si seguía asistiendo a la Academia Julio Machado y reuniéndose  con la gente de la resistencia en Placetas.

    . ´´Demis tú debes estar consciente que tu salud no te acompaña, y que en cualquiera de estos arrestos te quedas. No te olvides que tú vives por ese marcapaso que te puso la revolución y la revolución da, pero también te quita interpreta nuestras palabras porque ya estamos obstinados de ti, de la Academia y de todos ustedes así que escoge…´´

    Demis Valdez Sarduy con un marcapaso en su organismo y una hipertensión crónica que ha puesto su vida en peligro en cada arresto golpiza y mala atención médica y es miembro del Movimiento Cubano Reflexión y los vínculos estrechos que mantiene con los activistas de la resistencia le han valido innumerables atropellos.

    Estos dos hechos además de ilegales y arbitrarios constituyen verdaderos actos de secuestro y deben ser denunciados para que el mundo sepa cómo sigue actuando el régimen castrista y como trata a sus adversarios.


    Firma Dirección Nacional de Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.

    Telf.: (53) 5-273-1656


  • 21 Jun 2018 9:01 PM | Silvia G. (Administrator)

    Campaña No Cooperes con el Turismo y los Cruceros a Cuba
    (Don't Aid). 

    Recogida de firmas para enjuiciamiento de Raúl Castro (JusticiaCuba).

    Miami, Florida – 21 de junio del 2018- Asamblea de la Resistencia Cubana- La Campaña No Cooperes con el Turismo y los Cruceros a Cuba (Don't Aid), estará este sábado en los restaurantes Versailles de Miami en el 3555 SW 8 Street, Miami y La Carreta de Hialeah localizada en el 5350 West 16th Avenue, Hialeah, llevando información a la ciudadanía sobre las consecuencias negativas del turismo de crucero a Cuba. Estas consecuencias son: el turismo financia la represión, participa en la explotación a los trabajadores cubanos, y trafica en propiedades robadas a los dueños legítimos. 

     

    También y fundamentalmente se estarán recogiendo firmas para la petición al Presidente Donald J. Trump para que haga efectiva la sección 116(b) de la Ley Libertad Cubana que pide el enjuiciamiento internacional de Raúl Castro por la masacre de Hermanos al Rescate.

     

    CUÁNDO:   Sábado, 23 de junio del 2018

    DÓNDE:     Restaurant Versailles (de 9:00am a 2:30pm)

                       3555 SW 8th Street

                       Miami, Florida 33135

     

                       Restaurant La Carreta (de 9:00am a 2:30pm)

                       5350 W 16th Avenue

                       Hialeah, FL 33012

                      

     

    Para los que deseen firmar “online” pueden hacerlo en www.JusticiaCuba.com

     

    ###


    Asamblea de la Resistencia Cubana
    www.todosporcubalibre.com
    www.JusticeCuba.com

    (305)220-2713
    786-287-0775


  • 19 Jun 2018 9:24 PM | Silvia G. (Administrator)

    Miami, Florida – June 19, 2018- Assembly of the Cuban ResistanceThe Don’t Aid Campaign, a public awareness effort undertaken by a broad non-partisan coalition of human rights organizations, labor advocates and legitimate owners in order to educate the public about the negative consequences of cruise tourism to Cuba, today made public a new series of ads.  The ads which will be disseminated on TV and social media, provide information about how the money from cruise ship tourism to Cuba helps fund repression against the Cuban people, participates in the exploitation of Cuban labor, and traffics in stolen property.

    “The Don’t Aid Campaign has had a great start.  We are going to continue intensifying our outreach with this public awareness campaign so that people understand the negative consequences of tourism to a slave state like Cuba,” said Dr. Orlando Gutierrez-Boronat one of the leaders of the Assembly of the Cuban Resistance, which is spearheading the campaign.

    Below are the links to the ads being disseminated, additional information can be found at: www.allforafreecuba.org:

    REPRESSION
    https://www.youtube.com/watch?v=0bBpCoqp6So

    THEFT
    https://www.youtube.com/watch?v=cgbuUmLrJHM


    EXPLOITATION
    https://www.youtube.com/watch?v=in3pnCX5-dA


    Billboards locations:

     

    Billboard 1: on the corner of NW Miami Court and 13th Street

    Billboard 2: on NW 21st Street, 100 feet East of Le Jeune Road (NW 42nd Avenue)


                                                                                 

    ###

    The Assembly of the Cuban Resistance (ARC) is a united movement of members of the Cuban exile community and the resistance Cuba. The Assembly of the Cuban Resistance was founded on March 18, 2009 and those who oppose tyranny throughout the world support its efforts. 

     

    Asamblea de la Resistencia Cubana
    www.todosporcubalibre.com

    (305)220-2713
    786-287-0775


  • 19 Jun 2018 9:09 PM | Silvia G. (Administrator)

    Masaya, Nicaragua- 19 de junio del 2018- Asamblea de la Resistencia Cubana- La Asamblea de la Resistencia Cubana se solidariza y apoya al valiente pueblo de Masaya que se ha levantado en pie de lucha contra la dictadura comunista de Daniel Ortega y Rosario Murillo, declarándose como ciudad libre. En estos momentos están librando una batalla en barricadas, sin armas, en las calles del pueblo, bajo la terrible embestida de las fuerzas represoras que con sus franco tiradores continúan masacrando en Nicaragua. El pueblo de Masaya está bravamente defiendo su posición y necesita urgentemente del apoyo de la comunidad internacional para lograr la libertad y la democracia en Nicaragua.

    El joven Cristian Fajardo desde Masaya denunció con amplios detalles por vía telefónica al Directorio Democrático Cubano lo que realmente está sucediendo en Masaya, entre sus palabras: “Esta lucha no es orquestada por nadie, por ningún grupo político o grupo económico,  esta lucha es del pueblo, el pueblo se ha  auto convocado y se ha lanzado a las calles , aquí nadie está patrocinando la resistencia, cabe mencionar que esta resistencia , esta revolución que estamos haciendo es una resistencia cívica”. Enlace a grabación completa https://youtu.be/zghPpIH6_uc

    Por otra parte, la ciudadana de Masaya, Josefa Gómez denunció vía telefónica al Directorio Democrático Cubano la situación de resistencia del pueblo y el ataque por parte de las fuerzas represivas de la dictadura de Daniel Ortega:“Estamos aquí en Masaya y estamos siendo brutalmente atacados por los antimotines y las turbas sandinistas. En estos momentos estamos todos aterrados porque ya no se aguanta la masacre que este hombre está haciendo aquí, los heridos caen como moscas. Necesitamos a todos esos organismos internacionales que nos apoyen, que denuncien mundialmente esta agresión que estamos sufriendo, el pueblo está desarmado. Necesitamos que Uds. sean nuestros ojos en el mundo y denuncien la barbarie que es este gobierno, lo que este dictador está haciendo”. Enlace a grabación completa https://youtu.be/QMzOL2IT-kI

     

    La Asamblea de la Resistencia Cubana denuncia ante la comunidad internacional la masacre que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo están cometiendo con el pueblo de Masaya y apoya su grito de independencia y urge a todos a solidarizarse con este valiente pueblo nicaragüense.

     

    ###

    La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) es una coalición de la resistencia cubana del exilio cubano y de la oposición en Cuba, fue fundada el 18 de marzo del 2009. Desde entonces, el trabajo realizado por la Asamblea está ampliamente reconocido por el exilio cubano, en la comunidad internacional y en Cuba.


    Asamblea de la Resistencia Cubana

    www.todosporcubalibre.com

    (305)220-2713

    786-287-0775


Call or Email Us
Office: +1 (305) 220-2713
email: info@Directorio.org