Directorio democratico cubano -est. 1990- The cuban democratic directorate

Log in


  • 11 Mar 2019 9:31 AM | Silvia G. (Administrator)


  • 10 Mar 2019 10:19 AM | Silvia G. (Administrator)


    Miami, Florida - March 11th, 2019- The Assembly of the Cuban Resistance.As the countdown progresses on the unprecedented 30 day waiting period  requested by the  Trump Administration for implementation of Titles III and IV of the Cuban Libertad Act, Brigade 2506, together with the Assembly of the Cuban Resistance, will issue a public message to President Donald J. Trump.
     

    WHEN: Monday, March 11, 2019, 2:00 pm
     
    WHERE:  Bay of Pigs Monument, SW 8th Street and 13 Avenue.
     
    WHAT: Public message to Donald J. Trump by the Cuban exile community
     

    ###


  • 10 Mar 2019 10:17 AM | Silvia G. (Administrator)



    Miami, Florida -11 de marzo del 2019- Asamblea de la Resistencia Cubana- Mientras el tiempo corre en cuanto a la medida sin precedentes, de los 30 días que la Administración Trump pidió para la implementación de los Títulos III y IV de la Ley de Libertad Cubana, la Asamblea de la Resistencia Cubana junto a la Brigada 2506 emitirán un mensaje público al Presidente Donald J. Trump.

    CUÁNDO:  Lunes, 11 de marzo del 2019, a las 2:00pm

    DÓNDE:     Monumento de Bahía de Cochinos en la Calle 8 del SW y 13 Avenida

    QUÉ:          Mensaje público al Presidente Donald J. Trump del exilio cubano.

     

    ###


  • 26 Feb 2019 11:24 AM | Silvia G. (Administrator)

    VIDEO WITH IMAGES BELOW:

    (Miami-FL)February 26, 2019- Assembly of the Cuban Resistance –– A picture is worth a thousand words and there was much more enthusiasm among regime opponents protesting throughout Cuba during the so-called “constitutional referendum” than at the schools staged as voting centers. Absent of any lines or crowds worthy of the 8,000,000+ Cubans the regime alleged to have “voted” on Sunday, February 24, they resorted to circulating an image of a rally that was originally published in their state run newspaper (Granma) on January 2, 2017.

    Alina Balseiro, President of the Cuban National Election Commission tweeted the image at 11:28AM that Sunday stating, “A dignified and united country was today exercising democracy to vote in the constitutional referendum. Homero Acosta Alvarez, Cuban Secretary of State tweeted the same image an hour later adding the caption, “A historical day for the country. Everyone exercising their sovereign power to vote for a constitution with the certainty to be ratified by the majority.” Miguel Diaz-Canel Bermúdez also disseminated the same image next to an image depicting a “yes” vote and proclaiming how proud he felt to be a part of this nation.

    While the regime and its supporters worked on spinning an outdated photo to fit a false narrative, brave Cubans throughout the island were staging hunger strikes, protests and banging pots and pans. Berta Soler, leader of the Ladies in White was arrested for the 172 consecutive Sunday, this time she yelling, “Don’t go to the voting polls of the assassins” while five members of state security quickly dragged her away. The regime having to resort to using an old image shows that a significant number of Cubans followed Berta’s advice. SEE VIDEO

    ###


  • 28 Jan 2019 8:31 AM | Silvia G. (Administrator)

    Hoy, 28 de enero del 2019, las organizaciones y activistas luchadores por la libertad de Cuba que militan y coordinan en y con la Asamblea de la Resistencia Cubana, ante los momentos históricos que viven Venezuela, la América Latina y el mundo en base al pronunciamiento de los poderes públicos venezolanos con apoyo del pueblo en las calles, declaramos lo siguiente:

    1. Nuestro reconocimiento y respaldo al Gobierno de Juan Guaidó como legítimo representante del pueblo venezolano.
    2. Nuestro apoyo a la Administración del Presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, quien ha encabezado la unidad del mundo libre y democrático en respaldo y reconocimiento al Gobierno legítimo de Venezuela.
    3. Nuestro apoyo a los legisladores cubanoamericanos quienes han sido orgullo de nuestra comunidad como vanguardia de la lucha en solidaridad con la democracia en Venezuela en el Congreso y el Senado de los Estados Unidos.
    4. Nuestra denuncia de que Venezuela es un país ocupado por el régimen terrorista totalitario radicado en Cuba y de que el régimen de Maduro es por tanto un régimen de usurpación y traidor a la soberanía de Venezuela.
    5. Nuestro llamamiento a que una fuerza multinacional democrática respalde al pueblo de Venezuela y a su legítimo gobierno ante la ocupación de su territorio por fuerzas extranjeras, como son los efectivos castristas, los mercenarios asesinos rusos del Grupo Wagner, quienes han participado ya en la represión contra los pueblos de Ucrania y Siria, así como de las bandas terroristas colombianas del ELN y de las FARC, y de Hezbolá, fuerza de paramilitares al servicio de los intereses de Irán.
    La liberación de Venezuela significa el primer paso contundente hacia el fin del Eje del Mal radicado en la Habana, con la consecuente liberación de los pueblos oprimidos por el comunismo en Cuba y en Venezuela.  Por tanto, le hacemos un llamado al pueblo de Cuba dentro y fuera de la Isla para alistarse y organizarse como nunca antes.  Estamos en momentos decisivos en nuestra larga y heroica lucha por la libertad.
    1. Desde ahora convocamos, en fecha que anunciaremos posteriormente, a una gran caravana de apoyo a la libertad de Venezuela, de apoyo a la administración Trump por su liderazgo a favor de la democracia en el Hemisferio, y en petición de que se levanten todas las restricciones a la plena implementación del Título III de la Ley de Libertad Cubana (Helms-Burton), cuando el plazo reducido de evaluación de la misma venza el 2 de marzo de este año.  La Asamblea de la Resistencia Cubana dará a conocer la fecha y hora de esta movilización en los próximos días.  Tenemos que mostrar que los votantes del sur de la Florida apoyamos una política firme y enérgica contra el totalitarismo comunista en la región.
    2. Afirmamos que la liberación de Cuba es necesaria para el bienestar del pueblo cubano y para el desarrollo de la libertad y la democracia en la América Latina.  El pueblo cubano lleva 60 años de lucha sin tregua contra la ocupación comunista de nuestro país, que no ha podido romper nuestra resistencia.  Sabemos que esta lucha es nuestra y nunca hemos abandonado ese deber.  Testimonio de esto es la legión de mártires y presos políticos que son parte de nuestro exilio y de las organizaciones que integran la Asamblea.  Por tanto, con la autoridad dada a esta Asamblea por la lucha sostenida de las organizaciones de la resistencia del pueblo cubano, convocamos hoy, en el natalicio del Apóstol José Martí, al Congreso de la Asamblea d de la Resistencia Cubana por la Unidad Nacional “Todos por Cuba Libre”, para dar los pasos organizativos necesarios para que nuestra lucha sea más efectiva que nunca en este año clave.
    3. Apoyamos el llamado al boicot, la protesta y la no participación ante la farsa electoral auspiciada en Cuba por la tiranía comunista el 24 de febrero de este año, al cual han convocado desde dentro de Cuba las Damas de Blanco y muchas organizaciones, así como activistas de la resistencia interna.  Le pedimos a nuestro pueblo que ese día muestre el rechazo a la tiranía no participando en “las llamadas elecciones”.
    El enemigo del pueblo cubano y de la paz, estabilidad democrática y seguridad en nuestro Hemisferio es uno: el régimen de los Castro y los que han seguido el patrón dictado por la dictadura castrista, que ha sumergido a países hermanos como Venezuela en el totalitarismo, miseria y destrucción.
    Nuestra lucha es la lucha por la liberación de Cuba, Venezuela y nuestra querida hermana Nicaragua.  Formemos un solo frente de lucha en estos momentos claves para lograr que nuestros pueblos se despojen al fin de las plagas totalitarias que los desangran. 
    También le enviamos al pueblo de Colombia, que se encuentra hoy aun ante el embate terrorista internacional que busca romper su voluntad democrática, y también a la oposición democrática de Bolivia, que lucha cívicamente por la recuperación de la República en esa hermana patria latinoamericana, nuestra mayor solidaridad.
     
    ###

    Asamblea de la Resistencia
    Contacto de Prensa:
    Silvia Gutiérrez-Boronat
    (305) 220-2713
    silvia@directorio.org

  • 28 Jan 2019 8:24 AM | Silvia G. (Administrator)



    Today, January 28, 2019, the organizations and activists who fight for the freedom of Cuba and are part of the Assembly of the Cuban Resistance—based on the historic events that are taking place in Venezuela, Latin America, and the world as a result of the decisions made by the legitimate branches of the Venezuelan government with the support of the people in the streets— we declare the following:

    (1) Our recognition and support for the government of Juan Guaidó as the legitimate representative of Venezuela.

    (2) Our support for the administration of the president of the United States, Donald J. Trump, who has spurred the unity of the free and democratic world to recognize the legitimate government of Venezuela.

    (3) Our community feels proud of the Cuban-American lawmakers for showing solidarity to the fight of the Venezuelan people before the American Congress and Senate. 

    (4) Our denunciation of the occupation of Venezuela by the totalitarian terrorist regime that holds power in Cuba and that has usurped and breached the sovereignty of Venezuela.

    (5) Our calling for the creation of an international democratic coalition that is able to support Venezuelans and their legitimate government against the occupation of their territory by foreign powers, as the Castros; the Wagner Group’s Russian mercenaries, who have repressed the Ukrainian and Syrian populations; the terrorist Colombian guerrillas ELN and FARC; and Hezbollah, paramilitaries at the service of Iran.   

    The freedom of Venezuela is the first step to put an end to the Axis of Evil that resides in Havana, with the subsequent liberation of the people oppressed by communism in Cuba and Venezuela. Therefore, we call on the people of Cuba, inside and outside the Island, to prepare themselves and get organized even more than they had before. We are at a decisive juncture in our long and heroic fight for freedom…

    (1) We are convoking a great caravan in support of the freedom of Venezuela, in support of the Trump Administration for their leadership in favor of democracy in the Hemisphere, and to request the full implementation of Title III of the Helms-Burton Act, before the deadline, on March 2, 2019. The Assembly of the Cuban Resistance will release the date of this mobilization in the following days. We have to prove to the voters of South Florida that we uphold firm and decisive policies against Communist Totalitarianism in the region.

    (2) We state that the liberation of Cuba is important to achieve the wellbeing of the Cuban population and for the development of freedom and democracy in Latin America. Cubans have fought relentlessly for 60 years against the Communist occupation of our country. We know that this fight is ours and we have never forsaken this duty. For this reason, the exiled community and our Assembly counts with a legion of martyrs and political prisoners. Hence, based on the authority bestowed upon this Assembly by the unyielding fight of the Cuban Resistance, we convene, on the anniversary of the birth of José Martí, the Congress of the Assembly of the Cuban Resistance for the National Unity of the “All for a Free Cuba” Plan. This Congress will organize our fight for freedom to make it more effective in this critical year.  

    (3) We support the decision of the Ladies in White and other members of the Resistance in Cuba to call on the Cuban population to boycott and protest against the electoral farce of the Communist dictatorship on February 24, 2019. We ask our people to abstain from participating as a form of rejection of that tyranny.

    The enemy of the Cuban population, peace, democratic stability, and security in our Hemisphere is one: the Castro regime and those who have followed their model, dragging countries like Venezuela into a quagmire of totalitarianism, misery, and destruction.

    Our fight is the fight for the freedom of Cuba, Venezuela, and Nicaragua. In these critical moments, we are part of the same fight to dislodge the totalitarian plagues that besiege our nations.     

                                                               ###
     Assembly of the Cuban Resistance
    Media Contact:
    Silvia Gutiérrez-Boronat
    (305) 220-2713
    silvia@directorio.org

  • 20 Dec 2018 1:55 PM | Silvia G. (Administrator)

    Rio de Janeiro, Brasil – 20 de diciembre del 2018- El Presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió hoy la visita del Dr. Orlando Gutiérrez Boronat, secretario nacional del Directorio Democrático Cubano y miembro del Secretariado de la Asamblea de la Resistencia Cubana.



    La reunión tomó lugar en la residencia del Presidente electo Jair Bolsonaro en Río de Janeiro.  Durante la misma el Dr. Orlando Gutiérrez Boronat le expresó al Presidente electo Bolsonaro el agradecimiento por la solidaridad mostrada con los médicos cubanos utilizados como esclavos por el Régimen Comunista de Cuba, así como la decisión de no invitar a la inauguración presidencial al mandatario designado por ese régimen, Miguel Diaz Canel.

    El Presidente Bolsonaro expresó su hermandad y afecto por el pueblo cubano. El Dr. Gutiérrez-Boronat le presentó al Presidente electo Bolsonaro el Escudo Nacional de la República de Cuba Libre diseñado y preparado por la Fundación de Rescate Jurídico


    Asamblea de la Resistencia
    Contacto de Prensa:
    Silvia Gutiérrez-Boronat
    (305) 220-2713
    silvia@directorio.org

  • 17 Dec 2018 1:09 PM | Silvia G. (Administrator)

    Miami, Florida- 3 de diciembre del 2018-JusticiaCuba- Una delegación de la Comisión Internacional Fiscalizadora de Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo “JusticiaCuba” anunció que el Dr. Eduardo Cardet Concepción, declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional,  ha sido el recipiente del “Premio Libertad Pedro Luis Boitel 2018”. Este premio que el Directorio Democrático Cubano presenta anualmente, reconoce a los cubanos que luchan inquebrantablemente por los derechos humanos y la libertad de Cuba.

    El Dr. Eduardo Cardet Concepción, coordinador del Movimiento Cristiano de Liberación, ha sido golpeado brutalmente, arrestado y sentenciado a tres años de prisión por haber criticado a Fidel Castro durante una entrevista de radio en Madrid. Amnistía Internacional lo ha reconocido oficialmente como prisionero de conciencia  y  “UN Watch” registró una petición en el “UN Working Group for Arbitrary Detention” ,  pidiendo la libertad del Dr. Cardet, el pasado mes de julio.

    JusticiaCuba junto al Directorio Democrático Cubano exigen la libertad del Dr. Eduardo Cardet Concepción, así como la de todos los prisioneros políticos. Todas estas prisiones inhumanas constituyen un crimen de lesa humanidad; JusticiaCuba lucha por ponerle fin a la impunidad de los crímenes cometidos por el Castrismo.

    El Dr. Orlando Gutierrez Boronat, Secretario Nacional del Directorio Democrático Cubano le presentó a la delegación de JusticiaCuba más de trescientas firmas de opositores dentro de Cuba, pidiendo el enjuiciamiento del Régimen Castrista por crímenes de lesa humanidad cometidos desde hace sesenta años hasta la fecha.

    [1] https://www.amnesty.org/en/documents/amr25/5601/2017/en/
     
    [2]  https://www.unwatch.org/cuba-receives-un-complaint-political-prisoner-eduardo-cardet/

  • 10 Oct 2018 9:47 AM | Silvia G. (Administrator)

    Opositores Cubanos Siguen Luchando por la Libertad de Cuba
    en el 150 Aniversario del “Grito De Yara”


    Miami, Florida- 10 de octubre de 2018-Asamblea de la Resistencia Cubana-En el marco de la celebración del “Grito de Yara” que dio inicio a la lucha del pueblo cubano por la independencia de la nación, la Asamblea de la Resistencia Cubana denuncia el estado de sitio que han establecido los órganos represores cubanos alrededor de casas de opositores en la ciudad de Placetas en Villa Clara.

    Alexei Mora Montalvo, miembro del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, alertó que tanto su casa como la de opositores como Jorge Luis García Pérez “Antúnez” han sido sitiadas para evitar que puedan salir a utilizar el internet.

    Este caso, ejemplifica las serias violaciones a la libertad de expresión, asociación y pensamiento que persisten en Cuba a pesar de la campaña internacional que lidera el régimen cubano para hacer creer que la represión ha menguado.

    Las organizaciones de la Asamblea de la Resistencia Cubana, dentro y fuera de Cuba, reclaman el cese de la represión y la solidaridad de la comunidad internacional con el pueblo cubano y con los defensores de derechos humanos que luchan, 150 años después, por la libertad de la nación.


    ###

    La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) es una coalición de la resistencia cubana del exilio cubano y de la oposición en Cuba, fue fundada el 18 de marzo del 2009. Desde entonces, el trabajo realizado por la Asamblea está ampliamente reconocido por el exilio cubano, en la comunidad internacional y en Cuba. 


  • 10 Oct 2018 9:37 AM | Silvia G. (Administrator)

    La lucha no termina hasta que la patria se libere
    de la tiranía que hoy la oprime


    Miami, Florida- 10 de octubre de 2018-Asamblea de la Resistencia Cubana-La Asamblea de la Resistencia Cubana quiere felicitar al pueblo cubano y a los defensores de derechos humanos en el aniversario 150 del “Grito de Yara” que dio inicio a las guerras independentistas cubanas.

    Aunamos nuestra voz a la de Carlos Manuel de Céspedes cuando sentenció el 10 de octubre de 1868 que “Cuba necesita de todos sus hijos para conquistar su independencia.”  Y rechazamos categóricamente el intento de la tiranía cubana, en esta fecha, de adueñarse de la lucha mambisa para legitimar la opresión al pueblo cubano, diciéndoles que se trata de una misma revolución.

    Los valores humanos del Padre de la patria y de los demás héroes cubanos, como Ignacio Agramonte y Antonio Maceo, contrastan con las violaciones de la dictadura a los derechos individuales, sociales, económicos y religiosos de los cubanos y al sistema antidemocrático que impera en Cuba.

    El compromiso de la Asamblea de la Resistencia con la libertad de Cuba se reafirma en el 150 aniversario de nuestra lucha por la libertad, rindiendo honor a los héroes que nos precedieron
    .

    La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) es una coalición de la resistencia cubana del exilio cubano y de la oposición en Cuba, fue fundada el 18 de marzo del 2009. Desde entonces, el trabajo realizado por la Asamblea está ampliamente reconocido por el exilio cubano, en la comunidad internacional y en Cuba.


office: +1 (305) 220-2713 email: info@Directorio.org