Directorio democratico cubano -est. 1990- The cuban democratic directorate

Log in


  • 30 Jun 2020 9:18 AM | Silvia G. (Administrator)


    Miami, Florida – 30 de junio del 2020- Directorio Democrático

    Santa Clara, Villa Clara: Arrestada Yanisbel Valido Pérez, líder de “Comando Cívico Leoncio Vidal”, junto a su esposo el también activista Félix Pérez Salazar, cuando se estaban dirigiendo al parque para participar en la protesta pacífica, a favor de justicia para Hansel E. Hernández . Video del arresto:  https://youtu.be/dy8u32l6aYo
     
    Ciudad de Holguín, provincia Holguín: Arrestados miembros del Comando Olegario Charlot Spileta, en la provincia de Holguín.  "Maydolis Leyva Portelles, integrante del Comando Olegario Charlot Spileta, madre de Ana Iris Miranda Leyva, Ada Iris Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva, da a conocer que fueron detenidos arbitrariamente por la policía política, Seguridad del Estado, mis tres hijos. Fidel Manuel Batista Leyva fue llevado en la patrulla 481 y mis dos hijas en otra patrulla, que no sé cuál será, la detención fue en la esquina de nuestra vivienda. Desde anoche, la casa estaba fuertemente asediada por patrullas Seguridad del Estado y los violentos grupos de Respuesta Rápida. La vivienda está fuertemente asediada. Responsabilizo por la vida de mis hijos, mis nietos y la mía propia al asesino ladrón y tirano Raúl Castro, testaferro Díaz-Canel, los violentos grupos de Respuesta Rápida, la policía, la Seguridad del Estado y al Jefe de Enfrentamiento de la provincia de Holguín, quien desde anoche se encontraba asediando a la vivienda. La testigo observadora María Casado Ureña de 72 años, le robaron su móvil con fuerza y violencia una oficial mujer de Enfrentamiento, dos horas después se lo devolvieron en blanco completamente”.
     
    Perico, Matanzas - Acaba de ser arrestado Francisco Rangel Manzano, denuncia Félix Navarro Rodríguez, ex prisionero de conciencia del grupo de los 75 y líder del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel.  “2:40 pm ARRESTADO Francisco Rangel Manzano. Iba en un coche para visitar a Iván Hernández Carrillo y el oficial G-2, Orestes Martínez, con patrulla 208, les impidió seguir, pidió el carné a Pancho y lo arrestó”. Denunció Félix Navarro Rodríguez.
     
    Pinar del Rio- Esteban Ajete Abascal, presidente de la "Liga de Campesinos Independientes" denuncia operativo militar frente a las viviendas de los activistas, en la provincia de Pinar del Río.
     
    La Habana-Agustín Figueroa Galindo, líder del Movimiento por la Libertad de Cuba “Coronel Vicente Méndez, denuncia las amenazas recibidas por miembros represivos del régimen. “Desde ayer oficiales de inteligencia Castrista se personalizaron en la sede del Movimiento y nos amenazaron de detenernos sí salíamos a la calle. También fueron amenazados varios miembros de la organización en sus casas. Les expliqué que el momento estaba llegando y que ese día íbamos a ser millones, íbamos a ser un pueblo al que no iban a poder detener”. Dijo Agustín Figueroa Galindo al Directorio Democrático Cubano.
     

    ###


  • 30 Jun 2020 9:10 AM | Silvia G. (Administrator)





    Miami, Florida – 30 de junio del 2020-  Directorio Democrático Cubano- Activistas de derechos humanos de la “Academia Julio Machado” respondieron al llamado de manifestar por la libertad de los presos políticos y en contra de la violencia policíaca siendo arrestados cuando se encontraban en camino al punto de encuentro de la manifestación, el Parque Casallas, en la ciudad de Placetas, Provincia Villa Clara. Los detenidos fueron  Arianna López Roque, Jany Corrales del Rio, Alexei Mora Montalvo y Yeniffer Castañeda Miranda, esta última fue golpeada por una patrulla de la policía política, antes de su detención, de acuerdo a las denuncias recibidas de parte de sus familiares en el Directorio Democrático Cubano.

    Arianna López Roque, esposa del preso político y de conciencia Mitzael Díaz Paseiro y Directora de la “Academia Julio Machado”, después de dejar un mensaje público a la salida de su casa sobre su participación en la protesta, fue arrestada en camino al punto de encuentro. (Videos del mensaje y el arresto adjunto)

    Mensaje de Arianna López Roque antes de salir a la protesta:  
    https://youtu.be/19fPwuSFYP8
     
    Video de detención de Arianna Lopez Roque                : https://youtu.be/LdVY3VfaOkY
     
    La activista Yenifer Castañeda Miranda fue arrestada y golpeada en la calle cuando se disponía a llegar hasta el parque Casallas.  El esposo de la activista denunció que le dieron muchos golpes por todas partes, incluyendo las costillas.
     
    Jany Corrales del Río y su esposo Alexei Mora Montalvo, ambos fueron detenidos desde horas de la mañana, por supuestos agentes de salud y conducidos con el objetivo de realizarles la prueba de Covid 19, alegando que ambos llegaron hace pocos días desde La Habana.

    El Directorio Democrático Cubano reclama la inmediata libertad de todos los activistas que han sido detenidos, así como la de los presos políticos cubanos y denuncia una vez más la violencia policiaca, que a través de más de sesenta años ha practicado la policía política del régimen comunista en Cuba.
     

    ###


  • 26 Jun 2020 8:50 AM | Silvia G. (Administrator)


    MAS FOTOS-ENLACE AQUI | LINK HERE


    Miami, Florida- 24 de junio del 2020-Asamblea de la Resistencia Cubana –Con toques de cazuela, carteles, denuncias y vestidos de amarillo como color simbólico de la resistencia, cubanos que participan en  la campaña “Pa la Calle”, realizaron el dia 24 de junio del presente, actividades cívicas de protesta  a todo lo largo y ancho de Cuba, bajo el lema “POR UNA CUBA SIN MISERIA”.


    Los participantes dejaron muy claro sus reclamos por un futuro mejor y para conseguirlo, primero hay que ser libres, por lo que se unieron a  #PorUnaCubaSinMiseria, como siempre con el color amarillo de la resistencia, presentes una gran ola amarilla, denunciando y protestando contra el régimen comunista de Cuba, a quien hicieron responsable por toda la miseria, el dolor y severa crisis por la que en estos momentos está atravesando el pueblo cubano.

    A continuación incluimos actividades y denuncias hechas durante la protesta con sus correspondientes videos y más fotos:

    1.Miembros de la Academia Julio Machado en Placetas realizaron un toque de cazuela a las 9 de la noche del 23 de junio en víspera al evento convocado bajo el nombre #PorUnaCubaSinMiseria             https://youtu.be/UX9ZTzoTOMo
     
    2- Miembros de la resistencia reunidos comparten Develando Cuba “Unidos frente a la pandemia”. Activistas de la Academia Julio Machado se reúnen para compartir el último programa develando Cuba del Dr. Orlando Gutiérrez Boronat.
     

    3-De amarillo color de la resistencia me solidarizo con el hermano Urquiola y #PorUnaCubaSinMiseriahttps://youtu.be/VkZoxrMb2ec

     

    4-  “La situación que tenemos los cubanos es pésima, pésima, no tenemos de nada”. Así cuenta la señora
     
    5-   La dictadura es la responsable del dolor y la miseria del pueblo cubano
     
    6-   Movimiento por la Libertad de Cuba responsabiliza al régimen de la miseria del pueblo cubano
      
    7-   Movimiento Juan Pablo II denuncia la situación que está atravesando el pueblo cubano
     
    8-    Debido a la dictadura en nuestro país, nuestro pueblo vive en total miseria
     
    9-   Desde Pinar del Río me sumo a la campaña #PorUnaCubaSinMiseria
     
    10-  Reunido con miembros de mi familia escucho “Develando Cuba”. “Unidos frente a la pandemia”
     
    11- Miembros del Comando Cívico Leoncio Vidal reunidos mirando “Develando Cuba”. “Unidos Frente a la pandemia”
     
    12-  Movimiento Dignidad en Pinar del Río se suma a la protesta #PorUnaCubaSinMiseria
     
    13-  La liga de Campesinos Independiente de Cuba se suma a la protesta #PorUnaCubaSinMiseria
     
    14-  Teresa Miranda Céspedes de la Corriente Martiana denuncia la dictadura  Castro Canel.
     
    15-  La Resistencia Cubana sigue tomando acciones a pesar de la represión
     
    16-  Lourdes Esquivel y José Díaz Silva, líderes de la resistencia cubana #PorUnaCubaSinMiseria

    Enlace a fotos :

    #PorUnaCubaSinMiseria. Imágenes de participantes 


     
    La Asamblea de la Resistencia Cubana apoya a los que han protestado bajo el lema ‘POR UNA CUBA SIN MISERIA”  e la campaña “Pa la Calle”  en  su lucha por la libertad de Cuba .

    ###


  • 21 May 2020 8:32 AM | Silvia G. (Administrator)


    Firman y realizan actividades cívicas bajo el lema
    #MiFirmaPorMiDignidad organizaciones dentro de Cuba.

      
    Miami, Florida- Mayo 20, 2020- Asamblea de la Resistencia Cubana. En un esfuerzo coordinado por la Asamblea de la Resistencia Cubana, organizaciones del exilio cubano y de dentro de la Isla, hoy 20 de Mayo, día que marca la verdadera independencia de Cuba y el nacimiento de la República, ante los hechos que ocurren en la nación cubana a 118 años de esta fecha histórica, conjuntamente firmaron una declaración de compromiso para la libertad y el futuro de la Patria.
     
    Bajo el lema #MiFirmaPorMiDignidad, de la campaña “Pa la Calle”, activistas en diferentes acciones cívicas expresaron su condena por más de 60 años de sufrimientos y el clamor por la libertad los presos políticos cubanos.  Muchos de ellos usaron simbólicamente hoy el color amarillo de la resistencia en sus actividades patrióticas, recordándoles a todos el derecho de ser cubano, de ser libre y así de esta forma responsabilizar al régimen totalitario de Cuba por todo el dolor y la miseria del pueblo. (Enlaces a videos de actividades de la resistencia en Cuba hoy)

    Arianna López Roque- Academia Julio Machado y esposa de preso político y conciencia Mitzael Díaz Paseiro – (Villa Clara).

    https://youtu.be/207jt9_McAk
     
    Mujeres Rurales en Pinar del Río. Mi firma por mi dignidad (Pinar del Rio)

    https://youtu.be/4R2FeZKY-j0
     
    Movimiento Dignidad  (Pinar del Rio)

    https://youtu.be/k77XvrbuYR0
     
    Comando Cívico Leoncio Vidal (Villa Clara)

    https://youtu.be/kXSzJncRzCc
     
    Miembros de la Unidad Camagüeyana de DDHH exigimos el cambio. (Camagüey)

    https://youtu.be/4VcklU3n8pc
     
    Liga Campesinos Independientes en Pinar del Río (Pinar del Rio)

    https://youtu.be/d7KUfft144M
     
    Partido Demócrata Cristiano. Mi firma por mi dignidad (Camagüey)
    https://youtu.be/t_AkeIoPFW4
     
    Manuel Cuesta Morua-Propuesta 2020 y Propuesta 2020 y Coalición Constitucional

    https://youtu.be/p9YFsndxIrQ

    Ciudadano cubano.
    https://youtu.be/JBfrHa3dyCk

    A continuación la declaración firmada fuera y dentro de Cuba:
     

    DECLARACION
     

    En este 20 de Mayo, a 118 años de la independencia de Cuba, reafirmemos ante Dios y ante la Historia nuestro irrenunciable compromiso de reconstituir para todos los cubanos la república cordial que José Martí concibiera, aquella por la cual miles de hombres y mujeres han ofrendado sus vidas, y a la cual tienen derecho ésta y las futuras generaciones de cubanos: un estado de derecho en el cual el respeto a la dignidad plena del hombre sea la ley primera. ¡Viva Cuba libre!
     
    Saludamos los grandes logros de la República (1902-58)
     
    Y sabemos  que la esperanza de su renacer radica en nuestra resistencia 
     
    ​Asamblea de la Resistencia Cubana

    Academia Julio Machado – Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (en el exterior)- Jorge Luis García Pérez “Antúnez”-
    Alpha 66 - Osiel González
    Asamblea de la Resistencia Cubana (Tampa)- Rafael Pizano
    Asociación de Expresos Políticos Cubanos en el Exilio - Roberto Pizano
    Círculos Democráticos Municipalistas- Pedro Peñaranda
    Coalición de Mujeres Cubano-Americanas- Laida Carro
    Comité Cubano Americano de Rescate- Fernando Mirabal
    Consejo por la Libertad de Cuba- Horacio S. García, Luis Zúñiga
    Cuban American Republican Alliance (CARA)- Juan Fiol
    Directorio Democrático Cubano -Dr. Orlando Gutiérrez Boronat
    Frente Unido Occidental- Rodolfo Rodríguez San Román
    Fundación de Rescate Jurídico- Santiago Álvarez
    MAR por Cuba- Sylvia Iriondo
    Movimiento 30 de Noviembre Frank País- Ismael Hernández 
    Movimiento Recuperación Revolucionaria (MRR)- José Pérez Gill
    Plantados Hasta la Libertad y la Democracia en Cuba- Ángel de Fana
    The Cuba Corps- Mario Martínez
    Vueltabajo por Cuba- Jesús Cruz Santovenia
     
    Firmas de adentro de Cuba:
    • Jose Daniel Ferrer Garcia Unión Patriótica de Cuba (UNPACU)
    • Iván Hernández Carrillo- Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC).
    • Marta Beatriz Roque Cabello -Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
    • Agustín Figueroa Galindo-Movimiento por la Libertad de Cuba “Coronel Vicente Méndez”
    • Randy Caballero Suárez- Movimiento Opositor Juan Pablo II
    • Arianna López Roque- Academia de Julio Machado
    • Juan Ariel Zaldívar Reyes-Movimiento de Jóvenes por la Libertad de Cuba
    • Yanisbel Valido Pérez- Comando Cívico “Leoncio Vidal”
    • Félix Navarro Rodríguez-Partido Por la Democracia “Pedro Luis Boitel Abraham”
    • Roberto Arsenio López Ramos-Colegio de Pedagogos Independiente de Cuba ( CPIC
    • Juan Alberto de la Nuez Ramírez- Movimiento Ciudadano Reflexión y Reconciliación.
    • Jiordan Marrero Huerta-Partido Demócrata Cristiano
    • Rolando Yust Morera- Movimiento Alianza Cívica Insurreccional
    • Roberto Valdivia Hernández-Partido Democrático 30 de Nov Frank País
    • Michael Valladares Cala- Fundación Vueltabajo Por Cuba
    • Irina de la Caridad León Valladares- Movimiento Dignidad en Pinar del Río
    • Lisandra Orraca Guerra- Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales
    • Jorge Olivera Castillo- Escritor y Periodista Independiente
    • Virgilio Mantilla Arango- Unidad Camagüeyana de Derechos Humanos
    • Lourdes Esquivel Vieyto-Movimientos Opositores por una Nueva República, Movimiento Democracia y Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo
    • Eduardo Marco Pacheco Ortiz-Movimiento de Recuperación Democrática desde Cárdenas
    • Yosrsi Kelin Sánchez Perdigón- Frente Feminista Mujeres por la Libertad y Sindicalista Independiente
    • Eduardo Díaz Fleitas- Alianza Democrática Pinareña y Vueltabajo por Cuba
    • Esteban Ajete Abascal- Liga de Campesinos Independientes.
    • Manuel Cuesta Morúa-Propuesta 2020 y Propuesta 2020 y Coalición Constitucional
       
       
    ORGANIZACIONES EN CUBA QUE PARTICIPARON EN LAS ACTIVIDADES Y ENLACE A FOTOS
     Enlace a video de fotos :   


    https://youtu.be/vGvMZlUoEWM
    https://youtu.be/-M3z7rbQ7MI


    Academia Julio  Machado
    Alianza Democrática Oriental
    Asociación de Sindicatos Independientes de Cuba
    Coalicion Constitucional
    Comando Cívico Leoncio Vidal
    Corriente Martiana.
    Cuba Independiente y Democrática
    Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales
    Fundación Vueltabajo por Cuba
    Liga de Campesinos Independientes
    Miembro de la corriente Martiana Activista DDHH desde San Andrés, Holguín, Cuba
    Movimiento Alianza Cívica Insurreccional
    Movimiento de Jóvenes por la Libertad de Cuba
    Movimiento Dignidad en Pinar del Río
    Movimiento Juan Pablo II
    Movimiento Opositores por una Nueva República y Mov Democracia
    Movimiento Orlando Zapata Tamayo y Pedro Luis Boitel
    Movimiento por la Libertad de Cuba Coronel Vicente Méndez
    Partido Demócrata Cristiano
    Partido Democrático Cubano Frank País
    Partido Libertario Cubano “José Martí”
    Partido por la Democracia
    Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel Abraham.
    Propuesta 2020
    Reporteros de Radio Republica
    Unidad Camagüeyana de Derechos Humanos
    Unión Patriótica de Cuba

    ###


  • 15 May 2020 9:59 AM | Silvia G. (Administrator)


    Miami, Florida – Mayo 13, 2020- Asamblea de la Resistencia Cubana. La Asamblea de la Resistencia Cubana apoya al Departamento de Estado de los Estados Unidos, al certificar bajo “Section 40A(a) of the Arms Export Control Act”,  a  Cuba, Venezuela, Irán, North Corea y  Siria  por “no estar cooperando totalmente” con los esfuerzos de lucha contra el terrorismo, durante el año 2019. La Asamblea de la Resistencia Cubana se solidariza con esta certificación la cual coloca a Cuba dentro de los estados que cooperan con el terrorismo.
     
    “Esta certificación del Departamento de Estado de incluir al régimen comunista de Cuba como un estado que no coopera con la lucha contra el terrorismo, es volver a poner en su lugar a una dictadura que de naturaleza es terrorista y  que desde de sus comienzos siempre fue cómplice de terroristas y actos de terrorismo”, dijo el Dr. Orlando Gutiérrez Boronat, Secretario Nacional del Directorio Democrático Cubano y miembro del Secretariado de la Asamblea de la Resistencia Cubana.

    “Apoyamos la certificación del Departamento de Estado incluyendo a la dictadura comunista de Cuba como cómplice del terrorismo internacional”, expresó Ismael Hernández, de la Dirección Nacional del “Movimiento 30 de Noviembre Frank País” y miembro del Secretariado de la Asamblea de la Resistencia Cubana.

    “La Brigada 2506 está muy satisfecha con la certificación de haber puesto al régimen comunista de Cuba en la lista  de países que no están cooperando con los esfuerzos de combatir el terrorismo, tal como deber ser”, dijo Johnny López de la Cruz, Presidente de la Brigada 2506 y miembro del Secretariado de la Asamblea de la Resistencia Cubana.

    La Asamblea de la Resistencia Cubana aplaude esta medida que marca enfáticamente el accionar terrorista que ha caracterizado durante toda su existencia a la dictadura castrista.
     

     

    ###


  • 07 May 2020 7:47 AM | Silvia G. (Administrator)

    Miami, Florida- Mayo 7 del 2020- Directorio Democrático Cubano- El Directorio Democrático Cubano denuncia que el día 6 de mayo en Catalina de Güines, Provincia Mayabeque, el Departamento Técnico de Investigación (DTI) de la dictadura castrista llevó a cabo una ola represiva contra catalineros trabajadores, con la debida patente registrada legalmente para vender los productos de su trabajo.

    Según información que se recibe desde Catalina de Guines, las fuerzas represivas del DTI llegaron  al pueblo y en un aparatoso operativo represivo entraron en las viviendas de varias familias trabajadoras donde confiscaron productos agrícolas de alimentación como la cebolla y que guardaban en sus frigoríficos para su venta y fueron injustamente detenidos.

    Los detenidos son Abdiel Martínez, Luis Enrique Forte Medina, tres catalineros, nombrados Lisvanys, Haroldo y Yoel, entre otros cuyos nombres no han sido informados al Directorio Democrático Cubano.

     Así también arremetieron contra el paladar de Pastora, quien fue detenida y liberada con una multa, el paladar está localizado en la Calle 16, entre las Avenidas 27 y 29 del pueblo catalinero.    

    Hasta el momento el operativo de registro y confiscación de su cosecha de cebollas continua en la finca de Abdiel Martínez,  quien junto a los demás catalineros víctimas de esta violación de sus derechos humanos por parte del régimen comunista continúan detenidos en DTI de San José de las Lajas, pueblo cabecera de la Provincia Mayabeque.

    Los pobladores de Catalina de Güines se encuentran muy disgustados con este acto represivo ya que todos los catalineros que fueron reprimidos  son personas trabajadoras y decentes que trataban de sobrevivir del fruto de su trabajo y más en estos momentos tan duros que el pueblo cubano sufre tanta falta de alimentos y la amenaza del Covid19.

    El Directorio Democrático Cubano denuncia ante la comunidad internacional este hecho de represión y abuso por parte del régimen comunista de los Castro y Díaz Canel contra el indefenso pueblo cubano, que  frecuentemente se repite en toda Cuba. Además de oprimirles les ahoga, impidiéndoles subsistir del fruto de su trabajo al cubano luchador y emprendedor que quiere salir adelante por su propio esfuerzo, violándoles así sus derechos a la libertad económica.

     

    ###


  • 06 May 2020 8:32 AM | Silvia G. (Administrator)

    Enlace a video de estreno de la canción: https://youtu.be/XL07NdapR5E

    Miami, Florida- Mayo 6, 2020- Directorio Democrático Cubano- Hoy se estrenó en las redes sociales la canción original “Homenaje a Sosa Fortuny” por el conocido y premiado cantautor nicaragüense Guayo González, la cual ha sido realizada en un bello vídeo dirigido por el realizador costarricense Daniel Quirós.

    La canción se adentra en las motivaciones patrióticas de Sosa Fortuny, el preso político que más años de prisión padeció, habiendo desembarcado en dos ocasiones en Cuba, en 1960 y 1994, para enfrentarse frontalmente al Régimen Comunista que tiraniza la Isla desde 1959.

    “La gesta de Sosa Fortuny ha tenido honda repercusión en la América Latina, porque es expresión de un idealismo y un heroísmo auténtico en momentos en que el comunismo vuelve a amenazar a la región. Esta bella canción y vídeo son un regalo de la comunidad nicaragüense y los hermanos ticos a la causa de la libertad de Cuba”, dijo el Dr. Orlando Gutiérrez Boronat, con fundador y vocero del Directorio Democrático Cubano.

    Tres ciudades del sur de la Florida  han proclamado el Día de Armando Sosa Fortuny. La Ciudad de Miami, el 4 de diciembre del 2019, el 8 de enero del 2020 en la Ciudad del Doral y la Ciudad de Hialeah, el 11 de enero del 2020.

     

    En Chile el  día 9 de marzo del  2020 y en Uruguay el 9 de noviembre del 2019, se realizaron protestas frente a las Embajadas Cubanas de sendos países, donde los protestantes colocaron carteles en las fachadas de las mismas, con el nombre de  Armando Sosa Fortuny.  En Nicaragua el 4 de marzo del 2020, bajo condiciones represivas se realizó una vigilia simbólica y jóvenes activistas pintaron paredes en la calle con su nombre. En Costa Rica, el 6 de dicimbre del 2019, el Diputado Dragos Dolanescu insertó en las actas de la Asamblea Nacional de Costa Rica el homenaje a Sosa Fortuny y también pronunció un discurso al respecto en el salón de Presidentes de la Asamblea Legislativa. Anteriormente, activistas de la Asociación de Cubanos en la República Dominicana, Cuba Independiente y Democrática y la Junta Patriótica Dominicana llevaron a cabo en la ciudad  de Santo Domingo un solemne homenaje Armando Sosa Fortuny.

    En New York, el 1ro. de novimbre del 2019, las iniciales "ASF" por Armando Sosa Fortuny fueron insertadas con cinta industrial en la entrada de la Misión Cubana ante la ONU por el Dr. Orlando Gutiérrez Boronat, Secretario Nacional del Directorio Democrático Cubano y miembro del Secretariado de la Asamblea de la Resistencia Cubana junto a expresos políticos cubanos. Un sentido homenaje en su memoria se llevó a cabo el día 3 de noviembre del 2019, en la sede del Presidio Político Histórico Cubano, “Casa del Preso”, en Miami.

    Armando Sosa Fortuny nació el 14 de julio de 1942 y falleció a los 77 años de edad, el pasado 28 de octubre del 2019, en el hospital provincial de Camagüey, "Amalia Simoni", estando preso todavía. Fue preso político por dos ocasiones, sumando así más de cuarenta y tres años de despiadada prisión. Por todas las prisiones que estuvo en Cuba hasta su fallecimiento, el régimen comunista cubano y su terrible sistema de cárceles le violó todos sus derechos humanos, recibió tratos crueles e inhumanos, hasta la negación a tratamiento médico en tantos años de enfermedad.

    ###
     


  • 23 Apr 2020 8:43 AM | Silvia G. (Administrator)

    Montevideo, Uruguay- 22 de abril del 2020- Justicia Cuba- La Comisión Internacional Justicia Cuba ha tenido contacto hoy con cubanos que están dentro de Cuba y que son los familiares de presos políticos cubanos, que por entendidas razones de seguridad y miedo a surtir consecuencia, se reserva sus identidades. Ellos manifestaron su enorme preocupación ante la aparición de varios casos de prisioneros con fiebre, y ante la pandemia mundial de Covid19 podríamos estar frente a un brote de la misma, dentro de las prisiones castristas.

    Particularmente en la prisión “La Pendiente,” en la ciudad de Santa Clara, provincia Villa Clara, se pudo constatar esa realidad en la jornada de hoy. Todos los familiares de los presos temen por su estado de salud, máxime teniendo en cuenta que de ser casos de Covid19 positivos, el riesgo al contagio es enorme.

    Si a eso se le suma el estado de hacinamiento en el que conviven los pesos, eso hace mucho más delicada y riesgosa la situación. Así mismo denunciaron el particular ensañamiento que la guardia carcelaria tiene contra los presos políticos dentro de dicha prisión.

    La madre de un preso común que se encuentra en “La Pendiente”, en Santa Clara, dio a conocer la información  de que ya hay  presos con síntomas febriles ,denunció las peligrosas condiciones de higiene dentro del penal ,el hacinamiento de los reclusos , así como la pésima calidad de los alimentos . Ante este inminente peligro también denunció la continua crueldad por parte del sistema carcelario cubano contra prisioneros políticos y que ahora además se encuentran expuestos a enfermarse  de una manera intencional.

    Con gran preocupación y alarma dio a conocer estas denuncias prefiriendo mantener su identidad en secreto por miedo a las represalias que contra su hijo pueda emprender la dirección del penal.

    Esta es una situación de extrema alarma que la opinión pública debe seguir muy de cerca pues la negligencia e irresponsabilidad del régimen comunista de Cuba ante la pandemia, puede estar guiando a todos los presos en ese penal a una muerte colectiva.

    La Comisión Internacional Justicia Cuba denuncia públicamente este hecho, hace un llamado a la comunidad internacional a estar atentos a lo que allí suceda, reitera el pedido de liberación inmediata de todos los presos políticos en Cuba y  que se atienda la salud de todos los prisioneros en general.

     

    ###


  • 21 Apr 2020 9:23 AM | Silvia G. (Administrator)


    Miami, Florida – 21 de abril del 2020- JusticiaCuba- La Comisión Internacional Fiscalizadora de crímenes de Lesa humanidad del Castrismo, Justicia Cuba, sesionó de manera virtual, aprovechando las herramientas tecnológicas.

    Se contó con la presencia del líder opositor en Cuba José Daniel Ferrer, quien dio testimonio de las condiciones del presidio político cubano, y además informó de las condiciones terribles que sufre el pueblo cubano en materia de alimentación, salud, y por supuesto, libertades.

    Relató que al día de hoy la sociedad cubana está cada vez más lista para el cambio, que las mismas autoridades represoras no tienen la menor lealtad con el régimen, y que se percibe una gran unidad en la oposición cubana.

    En la sesión se informó también de los esfuerzos que se han hecho en diversos países para conseguir la creación de un Tribunal Ad Hoc, que juzgue y condene a los responsables de los crímenes de Lesa Humanidad cometidos por los comunistas castristas en los últimos 60 años. Los resultados de estas gestiones darán fruto próximamente.

    Se acordó estar más cerca del pueblo cubano, para poder atender y documentar las denuncias que se hacen respecto de las actuales violaciones de derechos humanos, y de aquellos que puedan configurar delitos de Lesa Humanidad, para identificar claramente a los responsables a efecto de incorporarlos a las causas que se juzgarán.

    Justicia Cuba difundirá la información de la terrible situación del pueblo cubano, sumando a estas causas lo que hacen los castristas en los pueblos hermanos de Venezuela y Nicaragua, estando muy atentos a los acontecimientos para apoyar la lucha por la libertad y la democracia en toda la región.

    ###
    JusticiaCuba: Juristas, activistas de derechos humanos y líderes políticos miembros de la comunidad internacional crearon la Comisión Internacional Fiscalizadora de Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo, el 27 de marzo del 2017. El comienzo de este proceso histórico toma lugar cuando la represión aumenta en Cuba. JusticeCuba.com


  • 08 Apr 2020 9:00 AM | Silvia G. (Administrator)


    Ciudad de México, 8 de abril  de 2020- Justicia CubaAnte la circunstancia que afronta el mundo, de una pandemia altamente contagiosa, el COVID-19, donde las recomendaciones universales son el distanciamiento físico entre las personas y el aislamiento en domicilio y, aunado a la grave injusticia que se comete al encarcelar a personas por ejercer sus derechos humanos, la Comisión Justicia Cuba demanda al régimen cubano:

    Con carácter de urgencia, liberar sin condiciones a todos los presos políticos que retienen en el sistema represivo carcelario.
    De no hacerlo, adicionan a las violaciones graves de derechos humanos como son la perdida de la libertad, la falta de debido proceso, así como diversos y constantes métodos de represión, el grave riesgo a la salud de los prisioneros de conciencia.

    La sola pérdida de la libertad de estos presos, ya es motivo más que suficiente para exigir su liberación, sumado a las miserables condiciones de alimentación y salubridad en el interior de los penales, así como los métodos de tortura y hostigamiento hacen que sea urgente su liberación y reincorporación a sus familias y a la sociedad.

    Advertimos que el régimen cubano utiliza estos métodos represivos para mantenerse en el poder, de manera sistémica y sistemática, como se tiene comprobado y denunciado en múltiples instancias de Justicia, lo cual configura claramente crímenes de Lesa Humanidad.

    El mantener a prisioneros políticos encerrados durante una pandemia altamente contagiosa, genera responsabilidades personales, no solo a los miembros de la dictadura, sino también a sus empleados, que se convierten en cómplices al ejecutar órdenes notoriamente contrarias a la vida, la salud y la dignidad humana.

    Justicia Cuba lleva un puntual registro de todas estas conductas, y mediante la constante comunicación con la sociedad cubana recabaremos las evidencias, identidades y responsabilidades de quienes cometan estos crímenes. Exigimos se detengan estas conductas delictivas, y en esta circunstancia especial, se libere ipso facto a todos los prisioneros políticos en Cuba.
     
    René F. Bolio,
    Presidente
    Comisión Internacional Fiscalizadora de Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo, Justicia Cuba.

    ###


office: +1 (305) 220-2713 email: info@Directorio.org