Directorio democratico cubano -est. 1990- The cuban democratic directorate

Log in


  • 24 Aug 2018 11:41 AM | Silvia G. (Administrator)

    EL DIRECTORIO DEMOCRATICO CUBANO APOYA A LOS ARTISTAS CUBANOS EN LA NUEVA CAMPAÑA CONTRA
    LA CENSURA ARTISTICA DEL DECRETO #349



    Miami- 24 de agosto de 2018- Directorio Democrático Cubano- El Directorio Democrático Cubano apoya la iniciativa de artistas cubanos de escribir una canción protesta contra decreto del régimen cubano que intenta legalizar métodos de censura que ya eran utilizados para coartar la libertad de expresión de los artistas cubanos a través de multas y revocaciones de licencias para ejercer su profesión.

    La canción #NoAlDecreto349 no solo denuncia la represión contra el sector artístico, sino que también se manifiesta contra las modificaciones a la Constitución dirigidas por Raúl Castro y el Partido Comunista de Cuba. Sobre el plan de país que ha diseñado el régimen, Gorki Águila dice en la canción que era “antes quinquenio gris, ahora el plan es un milenio gris con pespuntes negros”.

    Mientras que Jamis Hill Conflicto Social asegura que la dictadura Castrista los quiere convertir “en una pila de Díaz-Caneles”, Papa Humbertico le alerta al régimen que “mi palabra no cabe en ninguna de tus oscuras celdas, recuerda la ira de un pueblo cuando despierta”.

    El Directorio Democrático Cubano apoya el derecho del pueblo cubano a ejercer la libertad de expresión y alerta a la comunidad internacional que permitir la implementación del decreto #349, legitimará la represión contra los artistas cubanos.

    ###

    Directorio Democrático Cubano es una organización no lucrativa que aboga por la libertad de Cuba y el respeto a los derechos humanos.


    Silvia Gutiérrez-Boronat
    Para más información:
    www.directorio.org
    www.TodosporCubalibre.com

    305-220-2713


  • 23 Aug 2018 2:27 PM | Silvia G. (Administrator)

    ACTIVISTA CUBANO DENUNCIA QUE FAMILIA DE HOMBRE QUE MURIO POR BRUTALIDAD POLICIAL ES PRESIONADA POR EL REGIMEN PARA TAPAR ASESINATO


    Enlace a video de testimonio de Ramona Pupo Echemendía: 
    https://youtu.be/6CBlEt-Gmss


    Placetas, Villa Clara, Cuba- 23 de agosto de 2018- Directorio Democrático Cubano- Jorge Luís García Pérez “Antunez”, Secretario Nacional del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT), denuncia que la familia de Alejandro Pupo Echemendía, asesinado por la policía mientras se encontraba recluido en la unidad de Placetas, está siendo presionada a través de torturas físicas y psicológicas para retractar testimonio de brutalidad policial que la familia había revelado ante el opositor en días recientes.  

    Antunez reporta que Ramona Pupo Echemendía, hermana del hombre asesinado, le contó como oficiales le habían propinado una paliza a su hija Yanisleidy Brito Pupo y al esposo de esta, y como antes de ser liberados, le indicaron que tendría que grabar un mensaje ante una cámara de televisión “o no sales más de la prisión y te vamos a destruir a tu familia”, de acuerdo a declaraciones de la madre de Yanisleidy.

    Antunez explicó que parte de las declaraciones forzadas incluían “calumnias contra mi persona, calumnias contra la oposición y sobre todo y lo más triste es que entre las cosas que debía decir tenía que negar que su tío Alejandro Pupo Echemendia no había sido asesinado por los esbirros, sino que murió a causa de golpes que se había dado con la reja.” La policía también ha amenazado a los demás miembros de la familia con aplicarles delitos comunes.

    El opositor alerta del ambiente extremadamente represivo que impera en Placetas en estos días por el intento del régimen de tapar la brutalidad policial a la que se enfrentan aquellas personas acusadas de delitos en Cuba. 

    ###

    Directorio Democrático Cubano es una organización no lucrativa que aboga por la libertad de Cuba y el respeto a los derechos humanos.


    Para más información:
    www.directorio.org
    www.TodosporCubalibre.com
    305-220-2713



  • 15 Aug 2018 4:58 PM | Silvia G. (Administrator)

    Miami, Florida -15 de agosto del 2018- Asamblea de la Resistencia Cubana-La Asamblea de la Resistencia Cubana denuncia la detención arbitraria de Jorge Luís García Pérez “Antunez”, líder del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT) por parte del régimen totalitario cubano, esta mañana en el Departamento de Inmigración y Extranjería de la ciudad de Placetas, provincia Villa Clara, Cuba.



    La Asamblea de la Resistencia Cubana alerta a la comunidad internacional sobre el incremento de la represión por parte del régimen de La Habana contra los activistas de la resistencia en Cuba y exige la inmediata liberación de Jorge Luis García Pérez “Antunez” y de todos los presos políticos cubanos.

     

    ###

     

    La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) es una concentración de la resistencia cubana del exilio cubano y de la oposición en Cuba, fue fundada el 18 de marzo del 2009. Desde entonces, el trabajo realizado por la Asamblea está ampliamente reconocido por el exilio cubano, en la comunidad internacional y en Cuba.

       

    Para más información:

    www.directorio.org

    www.TodosporCubalibre.com

    305-220-2713


  • 15 Aug 2018 4:46 PM | Silvia G. (Administrator)

    Placetas, Villa Clara, Cuba- August 15th, 2018- Cuban Democratic Directorate- The Cuban Democratic Directorate denounces that, this morning, the Cuban regime arbitrarily arrested Jorge Luis Garcia Perez “Antunez,” national secretary of the National Front of Civic Resistance Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT), when he was at the Immigration Department in Placetas.


    According to the complaint submitted by his wife, Magaly Rivaflecha, to the Cuban Democratic Directorate, Antunez, alongside his wife and daughter, had being summoned to appear before the Immigration Department of the city of Placetas. The immigration officials were going to inform him about the travel restrictions imposed upon his family in the last few months. Upon their arrival, Antunez was immediately arrested and taken to the Police Unit (UPO) in the city of Santa Clara.

    “I want to call for the solidarity of the international community and let them know that my husband is being unfairly tried for demanding respect for the rights of the Cuban people, for the freedom of our nation,” stated Magaly Rivaflecha to the Cuban Democratic Directorate.

    The Cuban Democratic Directorate calls for the unconditional freedom of Jorge Luis Garcia Perez “Antunez,” alerts the international community to this situation and holds the Cuban regime responsible for what might happen to Antunez.

    ###

    Directorio Democratico Cubano is a non-profit organization that advocates for the freedom of Cuba and the respect for human rights.

     

    For more information:
    Silvia Gutierrez Boronat

    www.directorio.org

    www.AllforaFreecuba.com

    305-220-2713





  • 15 Aug 2018 11:08 AM | Silvia G. (Administrator)

    Placetas, Villa Clara, Cuba- 1ro de agosto del 2018- Directorio Democrático Cubano- El Directorio Democrático Cubano denuncia la detención arbitraria de Jorge Luís García Pérez “Antunez”, secretario nacional del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT), por parte del Régimen cubano esta mañana en el Departamento de Inmigración y Extranjería de esta ciudad de Placetas.




    De acuerdo a la denuncia recibida en el Directorio Democrático Cubano de su esposa Magaly Rivaflecha, Antunez había recibido una citación para el día de hoy del Departamento de Inmigración y Extranjería de la ciudad de Placetas, junto a su esposa e hija, para informarle sobre las regulaciones de viajes al extranjero de él, su esposa e hija. Cuando se presentaron en el lugar Antunez fue inmediatamente detenido y llevado a la Unidad de Instrucción Policial (UPO) de la ciudad de Santa Clara donde se encuentra arrestado.

    “Yo quiero pedir solidaridad con mi esposo en la comunidad internacional y decirles que mi esposo está siendo procesado injustamente por reclamar, por exigir que se respeten los derechos por ayudar al pueblo de Cuba, por la libertad de nuestra nación”, dijo Magaly Rivaflecha al Directorio Democrático Cubano.

    El Directorio Democrático Cubano exige la libertad incondicional de Jorge Luís García Pérez “Antunez”, alerta a la comunidad internacional de esta situación y hace responsable al Régimen cubano por lo que le pueda suceder a Antunez.

    ###

    Directorio Democrático Cubano es una organización no lucrativa que aboga por la libertad de Cuba y el respeto a los derechos humanos.


     Para más información:

    www.directorio.org

    www.TodosporCubalibre.com

    305-220-2713

     


  • 13 Aug 2018 6:06 PM | Silvia G. (Administrator)

    Miami, Florida-13 de agosto del 2018- “JusticiaCuba”. La Comisión Internacional Fiscalizadora de Crímenes de Lesa Humanidad del Castrimo “JusticiaCuba” denuncia el arbitrario arresto por parte del Régimen cubano contra José Daniel Ferrer García, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), hasta el momento incomunicado. El jurista mexicano Rene Bolio, su presidente, a nombre de la comisión expresó:

    “Demandamos la inmediata libertad de José Daniel Ferrer García, al no haberse cumplido el debido proceso, y al ser notoriamente un caso de persecución política, al no haber una causa penal en la cual se pueda procesar a este importante opositor. 

    “Exigimos sea presentado con vida y en completa salud, y liberado a la brevedad, ya que se están violando los Derechos Humanos de manera flagrante. 

    De igual manera iniciaremos proceso contra los oficiales de la dictadura cubana que han inventado la causa penal contra José Daniel Ferrer García y contra todos los involucrados, al ser consideradas estas violaciones dentro del concepto legal de lesa humanidad.”

    Contacto:

                                                                                          www.justiciacuba.com

    www.TodosporCubaLIbre.com

                                                                                                                      1-855-962-7696

    305-220-2713





  • 10 Aug 2018 2:54 PM | Silvia G. (Administrator)

    Miami, Florida- 10 de agosto del 2018-Asamblea de la Resistencia Cubana-Organizaciones del exilio cubano exponen hoy su respaldo a la campaña, así como activistas dentro de la Isla, denunciando las consecuencias negativas que tienen para los cubanos, los cruceros a Cuba.


    Jóvenes activistas repartieron hoy en el muelle de Cienfuegos videos que explican y denuncian el apoyo al aparato militar represivo en la Isla, la explotación de los trabajadores cubanos y el tráfico en propiedad robada a sus legítimos dueños causado por los cruceros a Cuba desde los Estados Unidos. “Activistas del Movimiento Opositor Juventud Despierta repartieron más de un centenar de discos DVD frente al muelle de Cienfuegos, allí arriban cruceros de Canadá y otros países, esos ejemplares tenían un contenido de varias actividades por parte de organizaciones de derechos humanos dentro y fuera de Cuba, como el Directorio Democrático Cubano, éste contenía una intervención del Dr. Orlando Gutiérrez Boronat y una canción del rapero Marichal”, reporta Yoel Bravo Lopez, Presidente del Movimiento Opositor Juventud Despierta, desde la ciudad de Santa Clara, via facebook.

    Asimismo, José Díaz Silva, del Movimiento Opositores por una Nueva República, informó desde Boyeros, en la Habana, que “un grupo de activistas se reunieron en apoyo a la campaña contra los cruceros a Cuba.  “Para Cuba primero la libertad y después los cruceros”.

    Por su parte, el Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, organización opositora nacional en Cuba, anunció que estaba llevando a cabo una serie de reuniones en diferentes partes de la Isla para iniciar su campaña de denuncia a los cruceros a la Isla. En la foto abajo la integrantes del partido en Camagüey apoyando la campaña.


    Esta actividad opositora dentro de la Isla en denuncia a las consecuencias de los cruceros a la Isla se da en base a otras iniciativas declaradas por líderes de la Resistencia en Cuba en semanas pasadas.  Por ejemplo, Francisco Luis Manzanet Ortiz, coordinador nacional del Frente de Resistencia Orlando Zapata Tamayo y secretario general del Movimiento Opositor Juan Pablo II, junto a Randy Caballero Suarez,  Lourdes Esquivel Vieyto, activista y dirigente de las Damas de Blanco, Yordan Marrero Huerta del Partido Democráta Cristiano de Camagüey, Leodanis Rico Herrera y Osneris Carmenate del Movimiento Resistencia Pedro Luis Boitel y Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata (Frente OZT)  se unieron al llamado al exilio cubano a asistir a la protesta contra los cruceros frente al Puerto de Miami el 21 de julio.

    Sobre esto, el activista opositor Yoel Bravo López, presidente del Movimiento Opositor Juventud Despierta, manifestó que: “Hemos comenzado la campaña en Cuba para informar a la población sobre el peligro que representa para el pueblo el turismo de cruceros a Cuba y en qué el Régimen utiliza las ganancias”.

       

    Asamblea de la Resistencia Cubana
    www.todosporcubalibre.com

    1-(855)962-7696

    (305)220-2713

    Silvia Gutiérrez Boronat



  • 10 Aug 2018 2:49 PM | Silvia G. (Administrator)

    Miami, Florida- August 10, 2018- Assembly of the Cuban Resistance- Cuban exile organizations today proclaimed their support for activists inside the island campaigning to denounce the negative consequences cruising to Cuba inflicts on Cubans.



    Young activists distributed videos on the pier of Cienfuegos that explain and denounce the support to the repressive military apparatus on the island, the exploitation of Cuban workers and the traffic in property stolen from their legitimate owners caused by cruises to Cuba from the United States. "Activists of the Opposition Movement Juventud Despierta distributed more than a hundred DVDs in front of the dock of Cienfuegos, where cruises arrive from Canada and other countries. These copies had content of various activities by human rights organizations inside and outside of Cuba, like the Cuban Democratic Directorate, which contained an intervention by Dr. Orlando Gutiérrez Boronat and a song by rapper Marichal", reports Yoel Bravo Lopez, President of the Opposition Youth Movement, from the city of Santa Clara, via facebook.

    Likewise, José Díaz Silva, of the Opposition Movement for a New Republic, informed from Boyeros, in Havana, that "a group of activists gathered in support of the campaign against cruises to Cuba. For Cuba: freedom first and cruises later."

    For its part, the Democratic Party November 30, Frank País, a national opposition organization in Cuba, announced that it was carrying out a series of meetings in different parts of the island to begin its campaign to denounce the cruise industries negative impact caused by cruises financially aiding Cuba's repressive regime.

    The below photo shows party members in Camagüey supporting the campaign.


       

    Assembly of the Cuban Resistance
    www.todosporcubalibre.com

    1 (855) 962-7696

    (305) 220-2713

    Silvia Gutiérrez Boronat


  • 06 Aug 2018 3:16 PM | Silvia G. (Administrator)

    Miami, Florida – 6 de agosto de 2018- Directorio Democrático Cubano-Emite líder del Frente de la Resistencia contundente denuncia sobre represión de Díaz Canel contra su familia.


    Directorio Democrático Cubano lo respalda.

    Mi hija Alejandra García Rivaflecha, fruto del matrimonio con Magalis Rivaflecha Revilla, tiene un poco más de un año de edad y nació el 17 de mayo del año 2017 en la ciudad de Hialeah, adquiriendo por nacimiento la ciudadanía de aquel país.
    Las razones que nos llevaron a que mi esposa tuviera allá el ´´Parto´´  fue motivado por el alto riesgo y peligro que corría tanto mi esposa Magalis como la niña cuando naciera, a partir de que los propios médicos y enfermeros que comenzaron a atenderla durante el embarazo, eran precisamente los mismos que tiempo atrás participaron en violentos actos de repudio y agresiones contra mi hogar y familia, pues eran los mismos que gritaban por los alta voces, que venían a ajustarnos cuentas y que llegaron a gritarnos, ´´paredón´´. El Policlínico Sur de la ciudad de Placetas, lugar donde mi esposa debía atenderse el embarazo, es el mismo centro donde parten las guaguas, autos y orientaciones para agredir mi vivienda. Y ante una realidad como ésa, no me quedó otra opción que llevar a mi esposa embarazada para los Estados Unidosdonde felizmente tuvo un buen parto y la niña nació en buen estado. Algo que sinceramente agradezco a cuantos me ayudaron y a esa maravillosa y grandiosa nación. 
    Aunque ya rebaso los 50 años de edad , es la pequeña Alejandra García Rivaflecha, mi primer y único hijo, pues lamentablemente casi 20 años de prisión política, torturas y acoso y luego el temor de no operarme de la varicoceles en Cuba demoraron mi condición de padre hasta hoy en día. 
    Cuando regresamos con la niña a Cuba en junio de ese mismo año 2017, sufrimos la triste realidad cuando las autoridades de salud del  municipio  y cumpliendo órdenes de la policía política  llegaron hasta nuestra vivienda acá en placetas para comunicarnos que por el hecho de mi hija haber nacido en Miami no tendría derecho a los ´´beneficios´´ del sistema de salud cubano; que para recibir las vacunas, consultas médicas, posibles ingresos y los propios medicamentos tendría que primero recibir la ciudadanía cubana, o de lo contrario ir a las clínicas dolarizadas para recibir dicho tratamiento. Esta penosa situación afortunadamente cambió, pues hasta el momento y como resultado de la denuncia internacional y de nuestra propia posición no les ha quedado otra opción que brindarle a la niña el tratamiento médico normal. Pero vuelvo y repito, hasta el momento, pues sobre nosotros pende la espada de Damocles de que puedan revertir la órden y quedar nuestra hija sin asistencia médica. 
    No obstante en aquella oportunidad comenzamos a realizar un proceso llamado avecindamiento con el propósito de que nuestra hija pudiera obtener permiso de residencia permanente en Cuba, algo que sorpresivamente cambió cuando de la noche a la mañana el régimen lanzó un nuevo paquete de medidas migratorias dentro de las cuales se elimina el requisito de avecindamiento y los hijos de padres cubanos nacidos en el extranjero tendrían derecho a la ciudadanía cubana, es decir, creímos que nuestra situación se había solucionado, pero cuál fue nuestra sorpresa; cuando días después, el mismo régimen anunció la salvedad de que tendrían derecho a la ciudadanía cubana salvo en los casos de que los padres fueran opositores…, es decir, que al igual que los judíos los niños fecundados por personas que no tengan la ideología comunista se les priva el derecho a ser ciudadano del país de los padres.
    El pasado jueves 2 de agosto, mi  esposa Magalis Rivaflecha Revilla acudió al departamento de inmigración y extranjería en el municipio de Placetas con el propósito de hacerle prórroga a su pasaporte cuando sorpresivamente una alta funcionaria de ese órgano le comunico ´´ Usted no puede realizar ningún trámite migratorio ni viajar al exterior pues al igual que su esposo Jorge Luis están en el listado de los ciudadanos cubanos ´´regulados´´. Llama poderosamente la atención que tal `prohibición se la comunican a Magalis el día antes que debía viajar a Miami y a pocos día de expirar el plazo de 90 días que según las leyes castristas tienen o pueden estar los ciudadanos americanos dentro del territorio nacional de Cuba.  
    Como ven, a partir de hoy nuestra hija Alejandra García Rivaflecha se encuentra pasada de los 90 días y lo más curioso del caso, es que a partir de esta fecha le cobran 3 dólares por cada día que permanezca en Cuba, los que tendríamos que pagarlo en el momento de volver a salir de Cuba, si es que algún día la tiranía nos vuelve a PERMITIR  ese derecho.
    Como notarán, estamos en presencia de una abierta y declarada saña contra una familia por el sólo hecho de su color político.
    Tanto Magalis como yo, hemos decidido permanecer ecuánimes ante lo que consideramos una provocación y conociendo la sucia mentalidad castrista, hemos decidido viajar cuando seamos autorizados los tres, sin el más mínimo condicionamiento. NI vamos a rendirnos ni mucho menos a renunciar a nuestra hija
    Desde Placetas, Jorge Luis García Pérez Antúnez, Secretario General del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.

    ###


    El Directorio Democrático Cubano es una organización de derechos humanos que defiende la libertad y el respeto de Cuba por los derechos humanos 

    Para mas informacion:
    (305) 220-2713
    Silvia Gutierrez Boronat


  • 03 Aug 2018 3:28 PM | Silvia G. (Administrator)

    Miami, Florida- June 3, 2018- Assembly of the Cuban Resistance- On Tuesday, August 7, the rap artist of the Cuban Resistance, Michael Marichal, will present and discuss his new protest song and video clip in which he denounces the inequities brought about by cruise tourism to Cuba.


    The song, produced by Michael Marichal, who has many fans inside and outside Cuba, explains how by giving resources to the Castro Regime, tourism allows injustices to take place in Cuba.

    In the last few weeks, the Cuban community has unveiled an assertive campaign against cruise tourism to the Island. This campaign has consisted of billboards, TV and radio ads, and demonstrations.

    The Don’t Aid Campaign, led by the Assembly of the Cuban Resistance, denounces that cruises to Cuba fuel the totalitarian military regime’s repression, the exploitation of the Cuban workers, and traffics with stolen property.

    Who:   Assembly of the Cuban Resistance

                 "All for a Free Cuba" - "End Profits without Conscience"

    What:   Presentation of song by renowned rapper “Marichal"

    Date:   Tuesday, August 7, 2018 at 11:00 am

    ###


    The Assembly of the Cuban Resistance (ARC) is a coalition of the Cuban resistance composed of members of the Cuban exiled community and the opposition in Cuba, founded on March 18, 2009. The work done by the Assembly is widely recognized by the Cuban exiled community, the international community and in Cuba.

    For more information:
    (305) 220-2713
    (786) 287-0775
    Silvia Gutiérrez Boronat



Call or Email Us
Office: +1 (305) 220-2713
email: info@Directorio.org