Directorio democratico cubano -est. 1990- The cuban democratic directorate

Log in


CON GRITOS DE “EL PUEBLO TIENE HAMBRE” Y “ABAJO LA DICTADURA, MIEMBROS DE LA ACADEMIA JULIO MACHADO Y VECINOS REALIZAN TOQUE DE CAZUELAS EN LA CALLE EN CUBA.

05 Aug 2020 7:12 PM | Silvia G. (Administrator)

Policía Política allana sede de la Academia Julio Machado
y arresta a miembros bajo los gritos de protestas de vecinos.


Video del toque de cazuelas y Arianna López protesta contra agente de la Seguridad del Estado  
https://youtu.be/c_dDewxn-34

Video de vecino protestando el arresto de miembros de Academia Julio Machado-  https://youtu.be/x_phSThsw7k

Video de Arianna Lopez Roque informa como vecinos participaron en toque de cazuelas

https://www.youtube.com/watch?v=kaec5lYolL4
 

Miami, Florida – 5 de agosto del 2020- Directorio Democrático Cubano- Con gritos de”, “El pueblo tiene hambre y quiere que venga la luz” y “Abajo la dictadura”,  miembros de la Academia Julio Machado y vecinos realizaron un toque de cazuelas en plena calle, en la noche del 4 de agosto del presente, en la ciudad de Placetas, Provincia Villa Clara. 


 Miembros de la Academia Julio Machado fueron arrestados durante el toque de cazuela bajo los gritos solidarios de sus vecinos, que protestaban a la policía política por el injusto arresto. Los arrestados fueron: Arianna López Roque, Gladys Paseiro, Jany Corrales del Rio, Alexei Mora Montalvo y el músico contestatario Nacho. Los miembros de la resistencia fueron maltratados y conducidos  al  tenebroso centro de operaciones y torturas de la Seguridad del Estado, conocido como la UPOC, en la ciudad de Santa Clara, siendo liberados más tarde.

A las 6:00 de la mañana del día 5 de agosto, la Seguridad del Estado y la policía allanaron la sede de la Academia Julio Machado y  las casas de los opositores, para hacerles un registro, donde les llevaron todo lo relacionado con la oposición. En el caso de Arianna López Roque le llevaron la impresora, la computadora, el teléfono, toda la ropa amarilla y los calderos. A los demás  activistas les incautaron el teléfono, ropas amarillas y cazuelas. El Directorio Democrático Cubano se solidariza con los valientes miembros de la resistencia y sus vecinos  que se lazaron a la calle en un toque de cazuelas, para protestar los abusos del Régimen Castro-Canelista contra los cubanos, por las muchas horas de la falta  de la energía eléctrica, mientras  la elite de la dictadura goza de privilegios y no les falta de comer, el pueblo cubano sufre todo tipo de carencias, sobre todo la de alimentos.

###


office: +1 (305) 220-2713 email: info@Directorio.org