Directorio democratico cubano -est. 1990- The cuban democratic directorate

Log in


ACTIVISTAS DE DERECHOS HUMANOS RESPONDEN AL LLAMADO DE MANIFESTACION POR LIBERTAD DE PRESOS POLITICOS Y CONTRA VIOLENCIA POLICIACA EN CUBA.

30 Jun 2020 9:18 AM | Silvia G. (Administrator)


Miami, Florida – 30 de junio del 2020- Directorio Democrático

Santa Clara, Villa Clara: Arrestada Yanisbel Valido Pérez, líder de “Comando Cívico Leoncio Vidal”, junto a su esposo el también activista Félix Pérez Salazar, cuando se estaban dirigiendo al parque para participar en la protesta pacífica, a favor de justicia para Hansel E. Hernández . Video del arresto:  https://youtu.be/dy8u32l6aYo
 
Ciudad de Holguín, provincia Holguín: Arrestados miembros del Comando Olegario Charlot Spileta, en la provincia de Holguín.  "Maydolis Leyva Portelles, integrante del Comando Olegario Charlot Spileta, madre de Ana Iris Miranda Leyva, Ada Iris Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva, da a conocer que fueron detenidos arbitrariamente por la policía política, Seguridad del Estado, mis tres hijos. Fidel Manuel Batista Leyva fue llevado en la patrulla 481 y mis dos hijas en otra patrulla, que no sé cuál será, la detención fue en la esquina de nuestra vivienda. Desde anoche, la casa estaba fuertemente asediada por patrullas Seguridad del Estado y los violentos grupos de Respuesta Rápida. La vivienda está fuertemente asediada. Responsabilizo por la vida de mis hijos, mis nietos y la mía propia al asesino ladrón y tirano Raúl Castro, testaferro Díaz-Canel, los violentos grupos de Respuesta Rápida, la policía, la Seguridad del Estado y al Jefe de Enfrentamiento de la provincia de Holguín, quien desde anoche se encontraba asediando a la vivienda. La testigo observadora María Casado Ureña de 72 años, le robaron su móvil con fuerza y violencia una oficial mujer de Enfrentamiento, dos horas después se lo devolvieron en blanco completamente”.
 
Perico, Matanzas - Acaba de ser arrestado Francisco Rangel Manzano, denuncia Félix Navarro Rodríguez, ex prisionero de conciencia del grupo de los 75 y líder del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel.  “2:40 pm ARRESTADO Francisco Rangel Manzano. Iba en un coche para visitar a Iván Hernández Carrillo y el oficial G-2, Orestes Martínez, con patrulla 208, les impidió seguir, pidió el carné a Pancho y lo arrestó”. Denunció Félix Navarro Rodríguez.
 
Pinar del Rio- Esteban Ajete Abascal, presidente de la "Liga de Campesinos Independientes" denuncia operativo militar frente a las viviendas de los activistas, en la provincia de Pinar del Río.
 
La Habana-Agustín Figueroa Galindo, líder del Movimiento por la Libertad de Cuba “Coronel Vicente Méndez, denuncia las amenazas recibidas por miembros represivos del régimen. “Desde ayer oficiales de inteligencia Castrista se personalizaron en la sede del Movimiento y nos amenazaron de detenernos sí salíamos a la calle. También fueron amenazados varios miembros de la organización en sus casas. Les expliqué que el momento estaba llegando y que ese día íbamos a ser millones, íbamos a ser un pueblo al que no iban a poder detener”. Dijo Agustín Figueroa Galindo al Directorio Democrático Cubano.
 

###


office: +1 (305) 220-2713 email: info@Directorio.org