Directorio democratico cubano -est. 1990- The cuban democratic directorate

Log in


ARRESTOS DE ACTIVISTAS EN PROTESTA POR LA LIBERTAD DE PRESOS POLITICOS Y CONTRA VIOLENCIA POLICIACA

30 Jun 2020 9:10 AM | Silvia G. (Administrator)





Miami, Florida – 30 de junio del 2020-  Directorio Democrático Cubano- Activistas de derechos humanos de la “Academia Julio Machado” respondieron al llamado de manifestar por la libertad de los presos políticos y en contra de la violencia policíaca siendo arrestados cuando se encontraban en camino al punto de encuentro de la manifestación, el Parque Casallas, en la ciudad de Placetas, Provincia Villa Clara. Los detenidos fueron  Arianna López Roque, Jany Corrales del Rio, Alexei Mora Montalvo y Yeniffer Castañeda Miranda, esta última fue golpeada por una patrulla de la policía política, antes de su detención, de acuerdo a las denuncias recibidas de parte de sus familiares en el Directorio Democrático Cubano.

Arianna López Roque, esposa del preso político y de conciencia Mitzael Díaz Paseiro y Directora de la “Academia Julio Machado”, después de dejar un mensaje público a la salida de su casa sobre su participación en la protesta, fue arrestada en camino al punto de encuentro. (Videos del mensaje y el arresto adjunto)

Mensaje de Arianna López Roque antes de salir a la protesta:  
https://youtu.be/19fPwuSFYP8
 
Video de detención de Arianna Lopez Roque                : https://youtu.be/LdVY3VfaOkY
 
La activista Yenifer Castañeda Miranda fue arrestada y golpeada en la calle cuando se disponía a llegar hasta el parque Casallas.  El esposo de la activista denunció que le dieron muchos golpes por todas partes, incluyendo las costillas.
 
Jany Corrales del Río y su esposo Alexei Mora Montalvo, ambos fueron detenidos desde horas de la mañana, por supuestos agentes de salud y conducidos con el objetivo de realizarles la prueba de Covid 19, alegando que ambos llegaron hace pocos días desde La Habana.

El Directorio Democrático Cubano reclama la inmediata libertad de todos los activistas que han sido detenidos, así como la de los presos políticos cubanos y denuncia una vez más la violencia policiaca, que a través de más de sesenta años ha practicado la policía política del régimen comunista en Cuba.
 

###


office: +1 (305) 220-2713 email: info@Directorio.org