Directorio democratico cubano -est. 1990- The cuban democratic directorate

Log in


LLEGAN DENUNCIAS E INFORMES DESDE CUBA SOBRE CRISIS DEL CORONA VIRUS

03 Apr 2020 8:21 AM | Silvia G. (Administrator)

Miami, Florida – 3 de abril del 2020-Directorio Democrático Cubano. El Directorio Democrático Cubano ha recibido continuas denuncias y noticias por parte de activistas de derechos humanos, en referencia al desarrollo de la pandemia del Corona virus en Cuba, la indolencia y desatención del Régimen Comunista para con el pueblo en estos momentos de crisis, así como la represión continúa.

La Habana. 2 de abril de 2020: Mujeres del Partido Libertario Cubano José Martí dan su humano y solidario aporte en la confección de mascarillas para regalarle a la población ya que el régimen cubano debería regalarlos y velar por su pueblo qué no sé contagie con la pandemia Coronavirus. De esta forma contribuyen tomar las medidas sanitarias y evitar su expansión.

Enlace al video: https://youtu.be/A592obYcKXQ
 
La Habana. 2 de abril de 2020- En un noble y humano gesto Lucinda González, esposa del preso político y de conciencia Silverio Portal Conteras, confecciona mascarillas con sus medios propios para regalar a los presos, a sus vecinos y amigos.

Enlace al video: https://youtu.be/UvkkzjiPQWs
 
La Habana. 2 de abril de 2020 -Cubanas denuncian como el régimen amenaza e impone multas por no usar  mascarillas pero no brinda la obtención de los mismos. La señora Berta Martínez dijo que en las prisiones solamente los guardias utilizan mascarilla y que en la prisión Combinado del Este uno de los reclusos fue reportado con corona virus

Enlace al video: https://youtu.be/o8D9rfKbans
 
La Habana, Santiago de las Vegas. 31 de marzo de 2020- José Díaz Silva, Presidente del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR) denuncia la detención del delegado del MORN Tony Alberto Salazar: “Aquí estamos frente a la PNR de Santiago de las Vegas, tienen detenido al Delegado del MONR, Toni Alberto Salazar Deulofeo. Lo detuvieron hace como una hora en Calle 13 en Santiago de las Vegas dice que estaba tirando foto a las colas. Aquí estamos, si no lo sueltan tienen que meternos preso a todos nosotros”.  Calle Doble Vía entre 11 y 7 Santiago de las Vegas Boyeros La Habana. (Ver fotos abajo)

Güira de Melena. Provincia Artemisa ,31 de marzo de 2020- Cubana reflexiona y denuncia sobre situación de los médicos cubanos. “Seguimos alimentándonos con mentiras yo estoy segura que las familias de los Castros y los de Canel no están careciendo de nada mientras el pueblo en medio de una epidemia se hunde en la desesperación ahora continúan enviando los médicos para otros países mientras en Cuba la epidemia cada día aumentan más los casos pero a ellos importa ,nos están dejando sin médicos envían médicos profesionales y dejan los estudiantes de medicina de tercero y cuarto año y esos médicos siguen siendo instrumentos de la dictadura”
 
Santa Clara, Villa Clara, 31 de marzo de 2020- Denuncian el corte de corriente del circuito 19.
“En el Reparto América Latina, el Circuito 19 de la Cuidad de Santa Clara quitaron la corriente por aproximadamente una hora desde las 7:10 pm hasta 8:12pm. El día 31 de marzo en medio de la cuarentena por Covid19 obligando a las personas a salir de sus casas con niños pequeños para que pudieran respirar aire fresco y evitar que fueran picados por los mosquitos. Cabe recalcar que fue en horario de comida donde todavía existen muchas personas que cocinan con fogones eléctricos ya que todos conocemos la situación existente en Cuba con el gas licuado que no alcanza por el prolongado tiempo que establecieron para poder comprar mediante la libreta de abastecimiento”
Enlace a video: https://youtu.be/G7fHnJr8wRM
 
 
Santa Clara, Provincia Villa Clara, 31 de marzo de 2020- Denuncian y muestran evidencias de la cola que los pobladores del lugar se ven obligados a hacer para comprar alimentos .En el kiosco de América Latina en la calle Estrada Palma en la ciudad de Santa Clara en la mañana del 31 de marzo. Comenzaron a vender pollo a las 8:30am y a las 9:15 AM se había acabado ya donde solo pocos personas de la cola pudieron comprar. Era un paquete de pollo por persona con un costo de 6:75cuc. .
Enlace a video: https://youtu.be/heN7g4iBNPE
 
Placetas, Provincia Villa Clara, 2 de abril de 2020- “El Coronavirus no tiene rostro”
Denuncian desde placetas Villa Clara las persistentes colas por falta de recursos en tiempos de pandemia. El Coronavirus no tiene rostro pero desgraciadamente persisten las aglomeraciones en un país donde primero amanece el él hambre que el día, sobre todo en el municipio de Placetas pero lejos de nuestras necesidades debemos vencer este enemigo natural por eso “Quédate en casa”. (Ver fotos de encabezamiento)


 Placetas, Provincia Villa Clara. 1ro de abril de 2020- “Una total falta de respeto del régimen comunista” es la valoración que los vecinos del Circuito # 1, en esta ciudad han empleado para denunciar que niños y ancianos no han podido comer. Son las 8 y algo de la noche ,una total oscuridad cubre el Circuito # 1 de Placetas, Villa Clara hace más de una hora no hay fluido eléctrico, una total falta de respeto del régimen comunista al que no le importa las madres que no han podido cocinar los alimentos a sus hijos ,ni los ancianos ,ni nada de nada ,hasta cuando los cubanos tendremos que padecer de esta dictadura inhumana y cruel que no le interesa otra cosa que sus propios intereses , en tiempos de pandemia el cubano de a pie además de lidiar con la epidemia del Covid19 ,tiene que soportar la falta de alimentos, medicamentos ,recursos y apagones ,le zumba el mango”.
 
Placetas, Provincia Villa Clara, 31 de marzo de 2020- Denuncian las interminables y peligrosas colas para adquirir productos de aseo a las que se exponen por necesidad los pobladores del lugar. “Como dice el dicho "Una imagen dice más que mil palabras. En tiempos de Coronavirus la dictadura miente.Así se han comportado las colas para adquirir productos de aseo en Placetas Villa Clara, estas imágenes pertenecen a los días jueves, viernes, y este sábado, los pobladores del municipio se han visto obligados a realizar estas largas e interminables colas exponiéndose al contagio del Covid-19, estas aglomeraciones de personas resultan altamente peligrosas teniendo en cuenta que Placetas ha estado entre los municipios con casos positivos de la pandemia. En tanto la dictadura negligente, mentirosa e irresponsable le interesa mucho más ocultar la realidad que tomar reales medidas y resolver los problemas del pueblo que a pesar de conocer el peligro al que se enfrentan se ven obligados a salir a la calle para resolver temas como la alimentación, obtener medicamentos y productos de aseo, ante la total escasez de recursos para enfrentar la pandemia. Los cubanos salen a la calle porque les toca por necesidad no por negligencia, solo Dios nos puede ayudar porque a estos perros comunistas no les interesa el pueblo, todo lo que está pasando es únicamente por su maldita culpa, por su codicia y ambición de dineroy poder que solo nos está guiando a una muerte colectiva, es indignante de verdad después escuchar como mienten descaradamente en los medios oficialistas, cuando todos sabemos que el único responsable de lo que está sucediendo y pueda suceder es el régimen comunista”. (Ver  fotos de encabezamiento)
 
Pinar del Río. 2 de abril de 2020- “La vacuna soy yo, no salir de casa ", recomienda un cubano ante la grave situación de la pandemia del Covid-19

Enlace al video: https://youtu.be/LLAnVka1LVY
 
Pinar del Río. 2 de abril de 2020- Irina León Valladares desde la provincia de Pinar del Río denuncia y reflexiona sobre la situación de la pandemia del Covid19 en su región.

Enlace al video: https://youtu.be/T1xfQAxMhH8
 
Pinar del Río, 2 de abril de 2020: Envían importante mensaje al pueblo en tiempos de Covid 19.
Enlace al video: https://youtu.be/bwoH6aimpRY
 
Pinar del Río. 1 de abril 2019- Por irresponsabilidad del régimen ante el cierre de las escuelas, una maestra de la localidad resulta positiva ante el Covid19. A causa de la tardía decisión de cerrar las escuelas ante la amenaza del COVID-19, en el seminternado Vladimir Ilich Lenin del municipio Pinar del Río resultó que una de sus maestras dio positivo ante esta terrible enfermedad. Actualmente ella se encuentra ingresada en el hospital docente León Cuervo Rubio de dicha provincia. Debido a esta irresponsabilidad del régimen todos los alumnos a los que esta maestra les daba clases se encuentran en aislamiento. Exijamos nuestros derechos. Basta de arbitrariedad. (Ver foto abajo)

Consolación del Sur, Provincia Pinar del Rio 2 de abril de 2020: Periodista independiente informa sobre la grave situación con respeto a la pandemia del Covid19 en la provincia.La situación del corona virus en la provincia d Pinar del Río, Municipio de Consolación del Sur en éstos momentos es desfavorable para los pobladores del canal ya que ese poblado se encuentra totalmente y aislado según precisó Julio César Rodríguez , Primer Secretario del Partido de la provincia de Pinar del Río, se intensifica la pesquisa y el estudio de los casos positivos y se analizan las potencialidades de la provincia para crear más capacidades de y aislamientos hasta el momento se conoce que el paciente menor de edad hijo del matrimonio ya infectado con el virus tuvo contacto con 48 de los contagiados informa salud pública.  El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) confirmó el contagio de otra mujer de 62 años residente también de Consolación del Sur, municipio pinareño con una población de 88 mil quinientos habitantes fueron detectados 33 contactos de esa paciente y en éstos momentos se encuentran en y aislamientos ese mismo día se decretó un toque de queda a partir de las 8:00 pm, con lo que se convierte el primer territorio de la isla que aplicó medidas de restricción obligatoria teniendo en cuenta la situación geográfica del poblado San Nicolás conocido por el Canal que es una de las comunidades fantasma creadas por el régimen Castrista en los primeros años de la revolución en aquel momento para y aislar y modificar la vida de los pobladores traídos del Escambray es bien difícil la vida de esas personas ya que están vulnerables a lo que el régimen quiere hacer de ellos no tienen posibilidades de manifestar ningún tipo de quejas ante cualquier arbitrariedad del gobierno la escasez de alimentos y medicamentos y aseo por eso debemos mantenernos atentos ante cualquier información que pueda salir del lugar.

 
Grúa Nueva, Provincia de Ciego de Ávila -31 de marzo de 2020- Reportan la complicada situación que existe por falta de comida y aseo. “El pasado 26 del presente mes en la tienda La Campana, del Municipio Violeta, Provincia Ciego de Ávila, el pueblo expresaba frente a oficiales del MININT que el pueblo necesita comida y aseo. Al yo tomar las fotos una oficial quiso quitarme el móvil y las personas indignadas le dijeron que era bueno que el mundo supiera como vivía el cubano y un amigo y simpatizante guardó mi teléfono evitando que una esbirro lo tomara. El pueblo se manifiesta sin miedo contra el sistema”
 
San Andrés, provincia Holguín- 31 de marzo de 2020- Denuncian la falta de alimentos y escasez que sufre el pueblo cubano. Ayer vendieron el pollo de la población una muestra más de la negligencia del régimen imperante para con el pueblo, las personas siguen deambulando por las calles en busca de alimentación”.
 
Sibanicú, Provincia Camagüey- 31 de marzo de 2020- Jiordan Marrero Huerta, Secretario General del Partido Demócrata Cristiano, denuncia el intento manipulador de la policía política de enviarlo a prisión “Hermanos hoy a las 9:00 AM el Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) en estrecha colaboración con la Empresa de ETECSA me impusieron una multa de 3000 mil pesos, según ellos por el uso indebido de las redes sociales, es decir, denunciar las  injusticias y violaciones que comete la dictadura comunista en los centros penitenciarios. Nada, buscan una justificación para enviarme a prisión”.
  

office: +1 (305) 220-2713 email: info@Directorio.org