Directorio democratico cubano -est. 1990- The cuban democratic directorate

Log in


MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE LA REPÚBLICA DE CHILE, SR. TEODORO RIBERA NEUMANN RECIBE A DELEGACIÓN DE JUSTICIA CUBA

09 Mar 2020 11:56 AM | Silvia G. (Administrator)


Delegación de Justicia Cuba reunidos con el Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Chile. En la foto de izquierda a derecha, el expreso político y asesor de Justicia Cuba Luís Zúñiga, el Dr. Orlando Gutiérrez Boronat , asesor de Justicia Cuba, el Canciller Teodoro Ribera Neumann y el Dr. Rene Bolio, Presidente de la Comisión Internacional Justicia Cuba.

Santiago de Chile- 9 de marzo del 2020- Justicia Cuba- El Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Chile, Sr. Teodoro Ribera Neumann, recibió hoy en la mañana en la Cancillería chilena a una delegación de la Comisión Justicia Cuba.

La Comisión estaba compuesta por el Presidente de Justicia Cuba, Dr. René Bolio, y los asesores de Justicia Cuba, el Dr. Orlando Gutiérrez Boronat y el diplomático y ex preso político cubano Luis Zúñiga.  El Diputado chileno Luis Pardo estuvo presente en la reunión, en la cual intervino acertadamente.
 
“Le presentamos al Canciller un informe sobre cómo progresan los trabajos de investigación y recopilación de datos de Justicia Cuba, y el proceso de documentación de las violaciones identificadas”, dijo el jurista Bolio al salir de la reunión.
 
“Hicimos mención del caso del intelectual y artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, arrestado repetidamente por sus críticas al Régimen en la Isla quien inconcebiblemente enfrenta ahora, en pleno siglo XXI, un juicio sumario por ser una voz crítica en una sociedad cerrada”, añadió Bolio.
 
La Comisión Justicia Cuba continúa en una fase de intensa recopilación y documentación de datos sobre la violación de los derechos humanos en Cuba.

 

###

JusticiaCuba
Contacto de Prensa:
Silvia Gutiérrez-Boronat
(305) 220-2713
justice@justicecuba.com

office: +1 (305) 220-2713 email: info@Directorio.org