Directorio democratico cubano -est. 1990- The cuban democratic directorate

Log in


ASAMBLEA DE LA RESISTENCIA CUBANA AGRADECE A LA ADMINISTRACION TRUMP EL CUMPLIMIENTO DE SU PETICION DE IMPLEMENTAR PLENAMENTE LOS TITULOS III Y IV DE LA LEY HELMS-BURTON.

17 Apr 2019 2:26 PM | Silvia G. (Administrator)


Miami, Florida- 17 de abril del 2019- La Asamblea de la Resistencia Cubana- La Asamblea de la Resistencia Cubana recibe la promulgación de esta medida, siendo hoy 17 de abril el aniversario de Bahía de Cochinos, como un paso firme que combate el financiamiento de las atrocidades del régimen comunista de Cuba dentro y fuera del país. La impunidad hasta el día de hoy, solo ha servido para sostener este régimen criminal por seis décadas en Cuba y para exportar esa trayectoria de destrucción y represión a otros países, como sufren hoy Venezuela y Nicaragua.
 
El pasado 11 de marzo del presente, la Asamblea de la Resistencia Cubana, junto a destacadas organizaciones del exilio cubano y líderes del exilio nicaragüense y venezolano, enviamos al Presidente Donald J. Trump una carta pública y una pancarta firmada, pidiéndole la implementación plena de los Títulos III y IV de la “Ley de Libertad y Solidaridad Cubana” (Ley Helms-Burton).
 
Asimismo, la Asamblea de la Resistencia Cubana felicita a todos los legisladores y funcionarios electos estatales y federales que han luchado tan duro por esta victoria, al liderazgo mostrado por los Senadores Marco Rubio y Rick Scott y el Congresista Mario Diaz Balart.
 
Esta petición de la Asamblea de la Resistencia Cubana fue respaldada por oficiales electos del gobierno condal de Miami-Dade y de los gobiernos municipales de la Ciudad de Miami y Coral Gables. El Alcalde del Condado Miami-Dade, Carlos Giménez, el Alcalde de la Ciudad de Miami, Francis Suarez, el Alcalde de la ciudad de Doral Juan Carlos Bermúdez, el Alcalde de la ciudad de Coral Gables Raúl Valdés Fauli, los Comisionados del Condado Miami-Dade, Jose “Pepe’ Diaz y Esteban L. Bovo, los Comisionados de la Ciudad de Miami, Joe Carollo Willy Gort y Manolo Reyes han firmado o una carta pública al Presidente apoyando su posición en cuanto a Cuba y urgiendo a continuar  con los Títulos III y IV, o han firmado la pancarta “Yes to Title III and IV”  que llevan la firma de líderes de la comunidad y la cual será enviada al Presidente Trump.
 
La Asamblea de la Resistencia Cubana encabezó una campaña  para hacer conciencia sobre las ganancias  que el régimen comunista recibe a través del uso de las propiedades confiscadas y que financian la represión. “Don’t Aid Theft” “No Ayudes el Robo” consistió en demostraciones públicas, caravanas, materiales educativos, propaganda en medios comunitarios. Vallas en áreas claves y en medios de transportación entre otras iniciativas. Esta campaña contó con la colaboración de muchos, incluyendo cubanos dentro la Isla,  al igual  que de venezolanos y nicaragüenses exiliados que entienden personalmente el nivel de crueldad de el régimen comunista de Cuba.
 
El régimen comunista de Cuba, en su noticiero oficialista del mediodía de ayer, atacó al exilio cubano y sus organizaciones representadas en la Asamblea de la Resistencia Cubana por la petición hecha a la Administración Trump y agregó que el exilio cubano se siente eufórico ante la aplicación de los Títulos III y IV.

La Asamblea de la Resistencia Cubana, en una reunión sostenida hoy con el Secretario de Seguridad Nacional, John Bolton, presentó a la Administración del Presidente Donald Trump otros planteamientos de vital importancia hacia el objetivo supremo de la libertad de Cuba, Nicaragua y Venezuela.
 
Esto es una gran victoria para todas las víctimas del régimen comunista de Cuba y para todos los que en el mundo aspiran al respeto de sus derechos fundamentales.

 

###


office: +1 (305) 220-2713 email: info@Directorio.org