Directorio democratico cubano -est. 1990- The cuban democratic directorate

Log in


AUMENTA REPRESIÓN DE LA TIRANÍA

10 Oct 2018 9:47 AM | Silvia G. (Administrator)

Opositores Cubanos Siguen Luchando por la Libertad de Cuba
en el 150 Aniversario del “Grito De Yara”


Miami, Florida- 10 de octubre de 2018-Asamblea de la Resistencia Cubana-En el marco de la celebración del “Grito de Yara” que dio inicio a la lucha del pueblo cubano por la independencia de la nación, la Asamblea de la Resistencia Cubana denuncia el estado de sitio que han establecido los órganos represores cubanos alrededor de casas de opositores en la ciudad de Placetas en Villa Clara.

Alexei Mora Montalvo, miembro del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, alertó que tanto su casa como la de opositores como Jorge Luis García Pérez “Antúnez” han sido sitiadas para evitar que puedan salir a utilizar el internet.

Este caso, ejemplifica las serias violaciones a la libertad de expresión, asociación y pensamiento que persisten en Cuba a pesar de la campaña internacional que lidera el régimen cubano para hacer creer que la represión ha menguado.

Las organizaciones de la Asamblea de la Resistencia Cubana, dentro y fuera de Cuba, reclaman el cese de la represión y la solidaridad de la comunidad internacional con el pueblo cubano y con los defensores de derechos humanos que luchan, 150 años después, por la libertad de la nación.


###

La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) es una coalición de la resistencia cubana del exilio cubano y de la oposición en Cuba, fue fundada el 18 de marzo del 2009. Desde entonces, el trabajo realizado por la Asamblea está ampliamente reconocido por el exilio cubano, en la comunidad internacional y en Cuba. 


Call or Email Us
Office: +1 (305) 220-2713
email: info@Directorio.org