Directorio democratico cubano -est. 1990- The cuban democratic directorate

Log in


EL PUEBLO CUBANO SIGUE LUCHANDO POR SU LIBERTAD 150 AÑOS DESPUÉS DEL “GRITO DE YARA”:

10 Oct 2018 9:37 AM | Silvia G. (Administrator)

La lucha no termina hasta que la patria se libere
de la tiranía que hoy la oprime


Miami, Florida- 10 de octubre de 2018-Asamblea de la Resistencia Cubana-La Asamblea de la Resistencia Cubana quiere felicitar al pueblo cubano y a los defensores de derechos humanos en el aniversario 150 del “Grito de Yara” que dio inicio a las guerras independentistas cubanas.

Aunamos nuestra voz a la de Carlos Manuel de Céspedes cuando sentenció el 10 de octubre de 1868 que “Cuba necesita de todos sus hijos para conquistar su independencia.”  Y rechazamos categóricamente el intento de la tiranía cubana, en esta fecha, de adueñarse de la lucha mambisa para legitimar la opresión al pueblo cubano, diciéndoles que se trata de una misma revolución.

Los valores humanos del Padre de la patria y de los demás héroes cubanos, como Ignacio Agramonte y Antonio Maceo, contrastan con las violaciones de la dictadura a los derechos individuales, sociales, económicos y religiosos de los cubanos y al sistema antidemocrático que impera en Cuba.

El compromiso de la Asamblea de la Resistencia con la libertad de Cuba se reafirma en el 150 aniversario de nuestra lucha por la libertad, rindiendo honor a los héroes que nos precedieron
.

La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) es una coalición de la resistencia cubana del exilio cubano y de la oposición en Cuba, fue fundada el 18 de marzo del 2009. Desde entonces, el trabajo realizado por la Asamblea está ampliamente reconocido por el exilio cubano, en la comunidad internacional y en Cuba.


Call or Email Us
Office: +1 (305) 220-2713
email: info@Directorio.org