Directorio democratico cubano -est. 1990- The cuban democratic directorate

Log in


CENSURA ARTISTICA DEL DECRETO #349

24 Aug 2018 11:41 AM | Silvia G. (Administrator)

EL DIRECTORIO DEMOCRATICO CUBANO APOYA A LOS ARTISTAS CUBANOS EN LA NUEVA CAMPAÑA CONTRA
LA CENSURA ARTISTICA DEL DECRETO #349



Miami- 24 de agosto de 2018- Directorio Democrático Cubano- El Directorio Democrático Cubano apoya la iniciativa de artistas cubanos de escribir una canción protesta contra decreto del régimen cubano que intenta legalizar métodos de censura que ya eran utilizados para coartar la libertad de expresión de los artistas cubanos a través de multas y revocaciones de licencias para ejercer su profesión.

La canción #NoAlDecreto349 no solo denuncia la represión contra el sector artístico, sino que también se manifiesta contra las modificaciones a la Constitución dirigidas por Raúl Castro y el Partido Comunista de Cuba. Sobre el plan de país que ha diseñado el régimen, Gorki Águila dice en la canción que era “antes quinquenio gris, ahora el plan es un milenio gris con pespuntes negros”.

Mientras que Jamis Hill Conflicto Social asegura que la dictadura Castrista los quiere convertir “en una pila de Díaz-Caneles”, Papa Humbertico le alerta al régimen que “mi palabra no cabe en ninguna de tus oscuras celdas, recuerda la ira de un pueblo cuando despierta”.

El Directorio Democrático Cubano apoya el derecho del pueblo cubano a ejercer la libertad de expresión y alerta a la comunidad internacional que permitir la implementación del decreto #349, legitimará la represión contra los artistas cubanos.

###

Directorio Democrático Cubano es una organización no lucrativa que aboga por la libertad de Cuba y el respeto a los derechos humanos.


Silvia Gutiérrez-Boronat
Para más información:
www.directorio.org
www.TodosporCubalibre.com

305-220-2713


Call or Email Us
Office: +1 (305) 220-2713
email: info@Directorio.org