Directorio democratico cubano -est. 1990- The cuban democratic directorate

Log in


ALLANADA ACADEMIA DE LUCHA CÍVICA EN HOGAR DE ACTIVISTA DE DERECHOS HUMANOS

11 May 2018 4:36 PM | Silvia G. (Administrator)

Placetas, Villa Clara, Cuba- 11 de mayo del 2018-Directorio Democrático Cubano. La policía política allanó hoy con violencia la vivienda de Arianna López Roque, activista de derechos humanos y esposa del preso político Mitzael Díaz Paseiro, en cuyo hogar radica la academia de superación y lucha cívica “Julio Machado” y donde se iba a celebrar una lectura en el día de hoy.  Temprano antes del allanamiento, Arianna López Roque fue arrestada con paradero desconocido, en medio de la calle cuando llevaba a sus niños al colegio. Su suegra Gladys Paseiro se encontraba en la vivienda cuidando los niños después del arresto de la activista, siendo detenida durante el allanamiento, quedando los niños solos en la casa, denunció vía telefónica al Directorio Democrático Cubano, Jorge Luís García Pérez “Antunez”, secretario nacional del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.

Antunez añadió que la policía política cubana compuesta por altos mandos de mayores y coroneles en forma de "zafarrancho de combate", junto a la policía nacional y brigadas de respuestas rápidas violentaron la academia "Julio Machado", que fue inaugurada recientemente para estudios de superación y lucha cívica, abierta al público en general y a la cual tanto activistas de derechos humanos, como vecinos han asistido a clases. La academia se encuentra localizada en el No. 139 de la Calle 3ra del Sur, entre 6 y 7 del Oeste, ciudad de Placetas, provincia Villa Clara. Las fuerzas represivas de la policía política confiscaron lápices, pizarra, tizas, un laptop y todo lo que encontraron a su violento paso.

Denuncia Antunez que el activista Ciro Alexis Casanova Pérez fue detenido en la calle Martí cuando iba a su vivienda para reportarle sobre los hechos en la academia.  El hogar de Antunez está sitiado por la policía política y están en arresto domiciliario su esposa Magaly Rivaflecha y su persona. Se encuentran también en arresto domiciliario en sus correspondientes viviendas, Loreto Hernández, Donaida Pérez Paseiro, Jany Corrales del Rio, Alexei Mora Montalvo y Dennis Valdez. También reporta Antunez que Guillermo Fariñas quien iba a hacer la lectura en la academia en el día de hoy y la activista Yanela Lucía Reyes de Sancti Spiritus, que iba a participar en la actividad, no se sabe de ellos. Todos los activistas arriba mencionados iban a asistir hoy a la lectura en la academia “Julio Machado”.

El Directorio Democrático Cubano denuncia ante la comunidad internacional dicho acto de violencia y hace responsable al régimen cubano por lo que pueda suceder a Arianna López Roque, sus hijos menores de edad y su suegra, así como a todos los demás activistas de la resistencia cubana mencionados.

###

 

Directorio Democrático Cubano es una organización no lucrativa que aboga por la libertad de Cuba y el respeto a los derechos humanos.


      

Para más información:
www.directorio.org
www.todosporcubalibre.com

305-220-2713

786-287-0775

Silvia Gutiérrez Boronat


office: +1 (305) 220-2713 email: info@Directorio.org