Directorio democratico cubano -est. 1990- The cuban democratic directorate

Log in


SENADOR MARCO RUBIO Y CONGRESISTA MARIO DÍAZ BALART APOYAN ENCAUSAR AL DICTADOR RAÚL CASTRO POR EL ASESINATO DE LOS HERMANOS AL RESCATE

24 May 2018 3:35 PM | Silvia G. (Administrator)

Miami, Florida- 24 de mayo del 2018- Asamblea de la Resistencia CubanaLa Asamblea de la Resistencia Cubana felicita al Senador Marco Rubio y al Congresista Mario Díaz Balart por instar al presidente Donald J. Trump para que el Departamento de Justicia haga justicia encausando al dictador Raúl Castro, por el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate en aguas internacionales, donde fueron asesinados tres de sus pilotos ciudadanos norteamericanos Armando Alejandre, Carlos Costa, Mario Manuel de la Peña y el residente legal, Pablo Morales.

El 24 de febrero del 1996 dos avionetas civiles desarmadas de Hermanos al Rescate, en espacio aéreo internacional, piloteadas por Armando Alejandre, Carlos Costa, Mario Manuel de la Peña y  Pablo Morales, quienes se encontraban en misión para salvar vidas en el Estrecho de la Florida fueron asesinados por la Fuerza Aérea castrista bajo las ordenes de Fidel y Raúl Castro, ordenes cumplidas por el General Rubén Martínez Puente, entonces Jefe de la Fuerza Aérea de Cuba, y las avionetas derribadas  por los pilotos cubanos Lorenzo Alberto Pérez Pérez y Francisco Pérez Pérez.

La Comisión Internacional Fiscalizadora de Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo “JusticiaCuba” el 26 de febrero del presente inició una petición al Presidente Trump pidiendo el encausamiento internacional de Raúl Castro, petición que ha sido apoyada por el Embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Carlos Trujillo y por el Gobernador del Estado de la Florida, Rick Scott y que se basa en la Sección 116 (b)(3) de la Ley de la Libertad Cubana, que insta al enjuiciamiento internacional del régimen comunista de Cuba por la masacre de Hermanos al Rescate.

La Asamblea de la Resistencia Cubana apoya al Senador Marco Rubio y al Congresista Mario Díaz Balart en su petición al Presidente Donald J. Trump, así también al Embajador Carlos Trujillo y al Gobernador Rick Scott por hacerse eco ante la comunidad internacional pidiendo que el Presidente de los Estados Unidos Donald J. Trump tome acciones para el encausamiento del dictador Raúl Castro por los crímenes de lesa humanidad cometidos por el castrismo.


###

La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) es una coalición de la resistencia cubana del exilio cubano y de la oposición en Cuba, fundada el 18 de marzo del 2009. El trabajo realizado por la Asamblea está ampliamente reconocido por el exilio cubano, en la comunidad internacional y en Cuba.


Asamblea de la Resistencia Cubana
www.todosporcubalibre.com
www.JusticiaCuba.com

1-(855)962-7696

(305)220-2713

(786)287-0775

Silvia Gutiérrez Boronat


office: +1 (305) 220-2713 email: info@Directorio.org