Directorio democratico cubano -est. 1990- The cuban democratic directorate

Log in


COMISIÓN “JUSTICIA CUBA” DENUNCIA A DICTADURA ORTEGUISTA POR PONER PRECIO A LA VIDA DEL OPOSITOR CRISTHIAN FAJARDO Y SU HERMANO.

25 Jun 2018 8:51 PM | Silvia G. (Administrator)

Nicaragua- 25 de junio del 2018- “JusticiaCuba” – La Comisión Fiscalizadora de Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo “JusticiaCuba” denuncia a la dictadura de Daniel Ortega y sus esbirros por poner precio a la vida del joven opositor Cristhian Fajardo, uno de los líderes del Movimiento 19 de Abril en Masaya, así como a la de su hermano Santiago Fajardo.

Cincuenta mil córdobas ofrecen por los hermanos Fajardo los operadores del orteguismo, a quienes responsabilizan de destruir la ciudad de Masaya” reza el  subtítulo del artículo “Orteguismo pone precio a la cabeza de líder del M19 de Abril en Masaya”, publicado hoy en La Prensa bajo la autoría de Elizabeth Romero.

Cristhian Fajardo es un opositor pacífico, líder en la ciudad de Masaya, la cual se declaró “ciudad libre” la semana pasada. Los paramilitares de Ortega quemaron el hotel propiedad de Fajardo, resultando herido su tío.

La Comisión Fiscalizadora de Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo “JusticiaCuba” entiende que este hecho de poner precio a la vida de un ser humano por pensar diferente sería un crimen premeditado que de realizarse califica como “crimen de lesa humanidad”, bajo “crimen o exterminio” en la Corte Penal Internacional, así también la “encarcelación” o “privación de libertad”.

Por tanto hacemos responsable ante la comunidad internacional a Daniel Ortega, Rosario Murillo y cualquier miembro de su gobierno, así como cualquier simpatizante orteguista que atente contra la vida de Cristhian Fajardo, su hermano Santiago Fajardo, sus familiares, amistades, o cualquier ciudadano nicaragüense a quien se le haga daño por demostrar su pensar y deseos de libertad y democracia para Nicaragua.

JusticiaCuba: Juristas, activistas de derechos humanos y líderes políticos miembros de la comunidad internacional crearon la Comisión Internacional Fiscalizadora de Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo, el 27 de marzo del 2017. El comienzo de este proceso histórico toma lugar cuando la represión aumenta en Cuba.  Para reportar un crimen de lesa humanidad en Cuba o para más información, visita JusticiaCuba.com.

 

For more information:

305-220-2713
Silvia Gutierrez Boronat
silvia@directorio.org


office: +1 (305) 220-2713 email: info@Directorio.org