VIDEO MUESTRA DECENAS DE CUBANOS PROTESTANDO FRENTE A LAS OFICINAS DE ADMINISTRACION DE BAYAMO.

30 Jan 2018 12:51 PM | Silvia G. (Administrator)

Enlace a video de protesta en Bayamohttps://youtu.be/C3YZ9-GN4dQ 

Inline image 1

Para más información:
www.directorio.org
305-220-2713
786-287-0775
Silvia Gutiérrez Boronat


Bayamo, Granma, Cuba- 30 de enero del 2018-Directorio Democrático Cubano. Decenas de personas protagonizaron una marcha espontánea en Bayamo, Cuba, en la mañana del Domingo 28 de enero de 2018 en protesta contra el gobierno.

En el video se puede escuchar a los ciudadanos cubanos corear e

n unísono “El pueblo no se queda” mientras caminan por las calles de Bayamo. En el recorrido de cerca de 2 km, las personas que protestaban también se manifestaron frente a las oficinas de la administración local.

Las protestas sociales se han diseminado por toda la Isla, ya que el pueblo cubano ha tomado como ejemplo las marchas y crecientes actividades públicas de los miembros de la Resistencia en Cuba que han llamado a la población a unirse. En esta ocasión, la población protestaba por la falta de transporte que les imposibilitaba viajar a Las Tunas para asistir a un juego de béisbol.

Ante el temor de un estallido popular, las autoridades locales buscaron los ómnibus necesarios para que los bayamenses pudieran llegar a Las Tunas. Los vecinos del lugar también festejaron este triunfo del pueblo unido.

El régimen cubano reserva el escaso transporte del país para el uso de los turistas, dejando a los ciudadanos cubanos con poca capacidad de movilización.

###


Directorio Democrático Cubano es una organización no lucrativa que aboga por la libertad de Cuba y el respeto a los derechos humanos.

 

 

www.Directorio.org

www.TodosporCubaLibre.org

www.RadioRepublica.us

https://www.facebook.com/directoriodemocraticocubano/


.

Directorio Democrático Cubano  is a 501(c)3 non-profit organization | 730 NorthWest 107 Avenue, Suite 117 Miami, Florida 33172 | 305-220-2713 |  info@directorio.org