ESA NOVELA ESTA VOLÁ

06 Sep 2017 10:30 AM | Silvia G. (Administrator)

Miami- 5 de septiembre del 2017- Directorio Democrático Cubano.Desde diferentes partes de Cuba los radio escuchas de “Radio República”, la emisora de radio de onda corta del Directorio Democrático Cubano, que se ha convertido en una verdadera voz de la Resistencia cubana, han opinado con entusiasmo sobre “Vivir en la Verdad”, una nueva serie dramática que presenta la relevante historia de un joven militar cubano que cobra conciencia de la lucha patriótica contra la dictadura castrista.


www.RadioRepublica.us
12 Capitulos

Desde varias partes de Cuba, llegaron diferentes reacciones. “Esa novela está volá”, dijo a Yoleisis Mora  un jóven de Placetas,Villa Clara. Desde la capital, varios habaneros le expresaron al periodista independiente Serafin Morán: “En este caso te diría que  no hay nada más real de lo que estoy oyendo en esa novela”“Yo pienso que si que dice todo lo que estamos sufriendo, el cubano de a pie, las Damas de Blanco y los opositores”. También de Villa Clara, Donaida Pérez Paseiro “Vivir en la verdad es una novela que narra la vida del cubano de a pie, por ejemplo muchos vecinos míos han parado de ver otras novelas de los paquetes, los vecinos me tienen loca y mi hijo adolescente está conectado porque narra en realidad como vive el pueblo cubano”.

Jóven de Placetas desde Villa Clara, enlace a video: https://youtu.be/LH2VdKVV1Yg

Habaneros entrevistados por  periodista independiente Serafín Morán, enlace a video: https://www.youtube.com/watch?v=St906zcqIHY

Donaida Perez Paseiro,  desde Villa Clara, enlace a video: https://youtu.be/0hhf71PR1dc

Magalys Rivaflecha desde Villa Clara, enlace a video: https://youtu.be/-1eafsF9TQU

Escrita por el jefe de producción de Radio República, Jorge Trilla, la novela narra la historia de Fernando Alvarado, un joven oficial del Ministerio del Interior que se cansa de su participación en la política represiva del Régimen y como esta toma de conciencia se manifiesta entre sus amigos y familiares.  Ubicado en un país que no se nombra pero que se asemeja en todo a Cuba, la novela incorpora a su narrativa las tensiones de la sociedad cubana actual y enfrenta las decisiones que toda persona de conciencia tiene que tomar. 

El diálogo cívico-militar entre la resistencia civil y los militares cubanos es uno de los ejes centrales de la novela.  “Por la tesis del diálogo cívico-militar entendemos la necesidad de la conversación responsable y patriótica que tiene que tomar lugar entre la verdadera sociedad civil cubana y los militares cubanos que no están corrompidos, para así poder llevar al país a la democracia”, dijo el Dr. Orlando Gutiérrez-Boronat, co-fundador y vocero del Directorio.

También en semanas recientes, Radio República llevó a cabo el concurso “Mensaje a mi Hermano Militar”, donde se le pedía a la radio audiencia enviar su propuesta de cuál debe ser el mensaje del pueblo cubano a las fuerzas armadas en estos momentos de crisis nacional por la falta de derechos y libertades.  Decenas de participaciones desde diferentes partes de Cuba llegaron a la emisora.  “Ha sido impresionante la profundidad y la inteligencia mostrada en estas participaciones.  Todos los que han enviado una propuesta de mensaje han sido ganadores”, dijo Horacio García, quien encabeza la Junta Asesora del Directorio.

###

 

Radio República transmite de 9pm a 11pm diariamente por 9490 kHz banda de 31 metros, por wwww.radiorepublica.us, y por La Poderosa 670 AM, los martes de 11:30 pm a 12,  el programa “A la luz de la verdad” con Horacio García y Luís Zúñiga.

La novela “Vivir en la Verdad” comenzará a re-transmitirse empezando el martes 12 de septiembre , todos los martes y jueves de 9:30 pm, así como sábado y domingo a las 9:30 pm.

Directorio Democrático Cubano es una organización no lucrativa que aboga por la libertad de Cuba y el respeto a los derechos humanos.

 

 

www.Directorio.org

www.RadioRepublica.us

https://www.facebook.com/directoriodemocraticocubano/


.

Directorio Democrático Cubano  is a 501(c)3 non-profit organization | 730 NorthWest 107 Avenue, Suite 117 Miami, Florida 33155 | 305-220-2713 |  info@directorio.org