Yo Temo Por La Vida De Mis Tres Hijos

16 Mar 2017 12:03 PM | Silvia G. (Administrator)


COMUNICADO 

“YO TEMO POR LA VIDA DE MIS TRES HIJOS”. Denuncia Maydolis Leyva Portelles ante amenazas de muerte de Freddy Agüero, oficial de la Seguridad del Estado.

 

Enlace a audio: https://youtu.be/M9-_QB98efA

 

 

Holguín, Cuba- 10 de marzo del 2017- Directorio Democrático Cubano.  El Directorio Democrático Cubano denuncia  las amenazas de muerte, represión y el injusto encarcelamiento de Anairis Miranda Leyva, Adairis Miranda Leyva y  Fidel Manuel Batista Leyva del Movimiento Cubano de Reflexión, quienes se declararon en huelga de hambre desde el momento de sus arrestos el día 7 de marzo del 2017.  Anairis  Miranda  Leyva fue golpeada y arrestada en la Terminal de Omnibus Nacional de la ciudad de Holguín por oficiales del Ministerio del Interior (MININT). Los otros dos hermanos Adairis Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva se declararon el huelga de hambre cuando fueron arrestados y golpeados, esa misma noche en la Unidad Policial conocida como “El Anillo”, de ésta ciudad por reclamar la libertad de su hermana Anairis, según confirmara vía telefónica, la madre de los tres, Maydolis Leyva Portelles, al Directorio Democrático Cubano.

Maydolis Leyva Portelles reportó al Directorio como sigue:

“Yo quiero decirles que yo temo por la vida de mis hijos, porque mes tras mes hemos sido amenazados de muerte por la Seguridad del Estado, por Freddy Agüero, Jefe de Enfrentamiento de aquí de la provincia de Holguín, “de que en cuanto ellos lleguen a la prisión va a haber un grupo de hombres en la de hombres y de mujeres en la de mujeres que están locos por recibir algún beneficio a cambio de algún favor y los que le van a quitar la vida”.

Quiero decirles que esto es correlativo, estas amenazas de muerte y que Freddy Agüero constantemente está mandando amenazas de muerte para mis hijos, y también yo estoy amenazada de muerte junto con los niños porque el Teniente coronel Sergio Enrique Ricardo Requejo, 2do. Jefe de Instrucción Penal me dijo a mí misma, se los dijo a mis hijos, “que yo no fuera a poner carteles aquí en la casa, ni dentro ni fuera de mi vivienda porque los jefes de los grupos de  “Respuestas Rápidas, se les habían comunicado que cuando yo hiciera algún tipo de manifestación para pedir la libertad de ellos, ellos van a asaltar otra vez mi vivienda cuantas veces sea necesario”. 

“Yo estoy responsabilizando al señor presidente Raúl Castro y a todo los que es la Seguridad del Estado y al Ministerio del Interior (MININT) de todo lo que suceda.”

“Quiero agregar a este testimonio de hoy 10 de marzo que mis tres hijos están en huelga de hambre. Anairis está en huelga de hambre desde el día 7 de marzo que le hacen la detención a las 6:00am en el ómnibus, mis hijos se declararon en huelga de hambre ese mismo día pero ya desde el momento de la detención que fue en la tarde noche. Entonces quiero decirles que ellos están en huelga de hambre desde ese día y que por esta razón no me van a permitir verlos…. “Quiero decirles que después de la golpiza recibida por las fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) de aquí de Holguín, mis hijos fueron trasladados en el día de ayer en estado de inanición para las diferentes prisiones.

El Directorio Democrático Cubano alerta a la comunidad internacional, a las organizaciones de derechos humanos y a la prensa sobre la integridad de la  familia Miranda Leyva y el incremento de la represión y la violencia del régimen castrista contra los activistas de la resistencia cubana.

###

Directorio Democrático Cubano es una organización no lucrativa que aboga por la libertad de Cuba y el respeto a los derechos humanos.

www.Directorio.org

www.RadioRepublica.us

https://www.facebook.com/directoriodemocraticocubano/


.

Directorio Democrático Cubano  is a 501(c)3 non-profit organization | 730 NorthWest 107 Avenue, Suite 117 Miami, Florida 33155 | 305-220-2713 |  info@directorio.org