Plantadas en Unidad Policial Esposas de Activistas

09 Jun 2016 3:20 PM | Silvia G. (Administrator)

PLANTADAS EN UNIDAD POLICIAL ESPOSAS DE ACTIVISTAS DE DERECHOS HUMANOS DETENIDOS Y EN HUELGA DE HAMBRE EN CUBA


Click Here for Audio Link

Camagüey, Cuba- 9 de junio del 2016- Directorio Democrático Cubano. Esposas y familiares de activistas de derechos humanos del Movimiento Pro Democrático Pedro Luís Boitel, se encuentran plantadas exigiendo la libertad de sus familiares en  la 3ra Unidad de la policía, en Montecarlo, ciudad Camagüey, detenidos desde el día de ayer y en huelga de hambre.

“Nosotras vamos a estar aquí hasta que nos den respuesta y en huelga de hambre como están ellos a ver qué pasa. De aquí no nos vamos hasta que nos den razón de ellos”, dijo Rebeca Bos González, esposa del activista Alexander Pérez Aguilar, uno de los detenidos.

Los detenidos son: Alexander Pérez Aguilar, Jolvis Pérez Hernández, Arnaldo Pérez Aguilar, Jasmany Suárez, Daynier Socarrás Sunsunei, Pedro Luís Pérez Betancourt, Mikel López, Manuel Linares, Rolando Jacob García, José Alver Yanes, y Jorge Luís Torres Gómez.

El Directorio Democrático Cubano levanta su voz  ante las organizaciones de derechos humanos y la comunidad internacional y hace responsable a los Castro, a la Seguridad del Estado cubana y a las fuerzas represivas del régimen en general, por lo que le pueda suceder a nuestros hermanos detenidos en Camagüey y se solidariza con las esposas y familiares plantados frente a la unidad policial.

###


Para más información:

www.directorio.org

305-220-2713

786-287-0775

Silvia Gutiérrez-Boronat



.

Directorio Democrático Cubano  is a 501(c)3 non-profit organization | 730 NorthWest 107 Avenue, Suite 117 Miami, Florida 33155 | 305-220-2713 |  info@directorio.org