Golpean Violentamente Preso Politico Geovanys Izaguirre Hernández

25 Jan 2016 9:28 AM | Directorio (Administrator)


Para más información:
www.directorio.org
305-220-2713
Site Link Here

Golpeadura violentamente al preso político Geovanys Izaguirre Hernández

Miami, Florida. Directorio Democrático Cubano. 22  de enero del 2016. El Directorio Democrático Cubano denuncia la golpeadura con lesiones físicas, que carceleros castristas le propinaron  al preso político Geovanys Izaguirre Hernández, activista del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT), en la prisión de Aguadores, provincia Santiago de Cuba, según denuncia recibida vía telefónica de su esposa, Isora Torres Bicet al Directorio Democrático Cubano hace unos momentos.

“En el día de hoy fui a la prisión a verlo, no me querían dejar verlo. El guardia me dijo a mí, que no podía verlo, porque se había caído en la celda, entonces yo dije que quería verlo así mismo. Me dieron cinco minutos con él y él mismo me explicó lo que había sucedido. Me dijo que otro preso se había picado (si infringió cortadas) y que habían llamado al guardia quien dijo que lo dejaran ahí. Geovanys salió en defensa del preso, que no lo dejaran morir ahí mismo y el guardia le cayó a golpes a Geovanys, le partió la cabeza con la tonfa, en el ojo le dio un piñazo y el dedo se lo echo para atrás y se lo partió, tiene el brazo enyesado con tablilla. Allí no me dijeron quien lo golpeó, solo que le habían caído a golpes porque el salió en defensa del preso”, dijo Isora Torres Bicet, esposa de Geovanys, al Directorio Democrático Cubano.

Geovanny Izaguirre Hernández, del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT)  fue detenido junto a  Laudelino Rodríguez Mendoza de la Unión Patriótica de Cuba  (UNPACU),  el 5 de noviembre del 2015. El 6 de noviembre, en horas de la mañana los sometieron a un  juicio sumario y los sancionaron a  seis (6) meses de privación de libertad. Esta causa viene a consecuencia de no haber pagado una multa de $2,000.00 pesos que fueron impuestas a ambos activistas, cuando los culpaban por los grafitis en contra del régimen castrista, que aparecieron en el municipio de Palma Soriano.


El Directorio Democrático Cubano condena este acto de violencia del régimen castrista contra Geovanys Izaguirre Hernández y denuncia el mismo ante las organizaciones derechos humanos y la comunidad internacional, exhortando a todos sumarse a esta denuncia.

 ###




.

Directorio Democrático Cubano  is a 501(c)3 non-profit organization | 730 NorthWest 107 Avenue, Suite 117 Miami, Florida 33155 | 305-220-2713 |  info@directorio.org