Directorio democratico cubano -est. 1990- The cuban democratic directorate

Log in


<< First  < Prev   1   2   3   4   5   ...   Next >  Last >> 
  • 10 Oct 2018 9:47 AM | Silvia G. (Administrator)

    Opositores Cubanos Siguen Luchando por la Libertad de Cuba
    en el 150 Aniversario del “Grito De Yara”


    Miami, Florida- 10 de octubre de 2018-Asamblea de la Resistencia Cubana-En el marco de la celebración del “Grito de Yara” que dio inicio a la lucha del pueblo cubano por la independencia de la nación, la Asamblea de la Resistencia Cubana denuncia el estado de sitio que han establecido los órganos represores cubanos alrededor de casas de opositores en la ciudad de Placetas en Villa Clara.

    Alexei Mora Montalvo, miembro del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, alertó que tanto su casa como la de opositores como Jorge Luis García Pérez “Antúnez” han sido sitiadas para evitar que puedan salir a utilizar el internet.

    Este caso, ejemplifica las serias violaciones a la libertad de expresión, asociación y pensamiento que persisten en Cuba a pesar de la campaña internacional que lidera el régimen cubano para hacer creer que la represión ha menguado.

    Las organizaciones de la Asamblea de la Resistencia Cubana, dentro y fuera de Cuba, reclaman el cese de la represión y la solidaridad de la comunidad internacional con el pueblo cubano y con los defensores de derechos humanos que luchan, 150 años después, por la libertad de la nación.


    ###

    La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) es una coalición de la resistencia cubana del exilio cubano y de la oposición en Cuba, fue fundada el 18 de marzo del 2009. Desde entonces, el trabajo realizado por la Asamblea está ampliamente reconocido por el exilio cubano, en la comunidad internacional y en Cuba. 


  • 10 Oct 2018 9:37 AM | Silvia G. (Administrator)

    La lucha no termina hasta que la patria se libere
    de la tiranía que hoy la oprime


    Miami, Florida- 10 de octubre de 2018-Asamblea de la Resistencia Cubana-La Asamblea de la Resistencia Cubana quiere felicitar al pueblo cubano y a los defensores de derechos humanos en el aniversario 150 del “Grito de Yara” que dio inicio a las guerras independentistas cubanas.

    Aunamos nuestra voz a la de Carlos Manuel de Céspedes cuando sentenció el 10 de octubre de 1868 que “Cuba necesita de todos sus hijos para conquistar su independencia.”  Y rechazamos categóricamente el intento de la tiranía cubana, en esta fecha, de adueñarse de la lucha mambisa para legitimar la opresión al pueblo cubano, diciéndoles que se trata de una misma revolución.

    Los valores humanos del Padre de la patria y de los demás héroes cubanos, como Ignacio Agramonte y Antonio Maceo, contrastan con las violaciones de la dictadura a los derechos individuales, sociales, económicos y religiosos de los cubanos y al sistema antidemocrático que impera en Cuba.

    El compromiso de la Asamblea de la Resistencia con la libertad de Cuba se reafirma en el 150 aniversario de nuestra lucha por la libertad, rindiendo honor a los héroes que nos precedieron
    .

    La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) es una coalición de la resistencia cubana del exilio cubano y de la oposición en Cuba, fue fundada el 18 de marzo del 2009. Desde entonces, el trabajo realizado por la Asamblea está ampliamente reconocido por el exilio cubano, en la comunidad internacional y en Cuba.


  • 09 Oct 2018 11:22 AM | Silvia G. (Administrator)

    Asamblea de la Resistencia Cubana se solidariza con la misma
    por la libertad del pueblo cubano


    Placetas, Villa Clara, Cuba- 9 de octubre del 2018- Asamblea de la Resistencia Cubana- El Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT) hizo un llamado a la resistencia cubana a unirse a la campaña “La Constitución en Llamas”, iniciativa del Frente OZT para protestar el falso proyecto de constitución que el régimen cubano está promoviendo. Varios miembros de la resistencia cubana en la Isla se han sumado al llamado y han quemado simbólicamente la misma como protesta, por ésta representar los intereses del régimen totalitario para permanecer en el poder y en detrimento de los derechos a la libertad y el progreso del pueblo cubano.
     

    “Esta iniciativa civilista constituye un claro llamado a la desobediencia civil y una efectiva y oportuna respuesta al espurio ´´referendo" convocado por el régimen castrista donde se pretende que acudamos a las urnas donde escribiendo un SI o un NO, legitimemos esa falsa constitución y el consiguiente continuismo del régimen. Quienes convocamos esta iniciativa invitamos a nuestros compatriotas en protesta simbólica a que ya sea en su vivienda, fuera de ella, en la calle o en su propia organización, echen al fuego ese panfleto marxista cuyo carácter socialista lo hace de por sí irreformable, antidemocrático y carente de legitimidad”, dijo Jorge Luis Garcia Perez Antunez, Secretario General del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.
     

    La Asamblea de la Resistencia Cubana se solidariza con la campaña del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo  “ “La Constitución en Llamas”, y con todos aquellos miembros de la resistencia cubana que se han sumado a la misma por considerar que el régimen cubano debe ser removido totalmente, por su naturaleza criminal y totalitaria. Abogamos por una nueva República en plena libertad y democracia.




  • 04 Sep 2018 1:31 PM | Silvia G. (Administrator)

    RATIFICAN CIENTÍFICOS CLAVES REVELACIÓN
    DEL DIRECTORIO DEMOCRÁTICO CUBANO
    SOBRE ATAQUES A DIPLOMÁTICOS DE EEUU EN CUBA

    Miami- 4 de septiembre del 2018- Directorio Democrático Cubano. El Dr. Douglas H. Smith, líder del equipo de investigadores médicos sobre los ataques misteriosos contra los diplomáticos norteamericanos en La Habana, afirmó en artículo publicado en el New York Times este fin de semana, que es altamente probable que armas de microondas fueron utilizadas en las agresiones contra los funcionarios estadounidenses.  Además, el Dr. Smith, director de “Center for Brain Injury and Repair”, dijo que el sonido insistente “como de grillos”, reportado por los diplomáticos afectados es el resultado del “Efecto Frey”, un mecanismo natural de reacción del cuerpo ante altos niveles de radiación.

    Ambas afirmaciones fueron primero postuladas por el Dr. Orlando Gutiérrez-Boronat, quien al frente de un equipo de investigadores del Directorio Democrático Cubano,  había revelado desde el 1ro. de febrero del 2018, en un trabajo de investigación titulado “The Enigma of The Crickets: Attacks on US Diplomats in Cuba” publicado por el Cuban Studies Institute (ver publicación adjunta) que eran armas de microondas las utilizadas en las agresiones y que los ruidos reportados respondían a las características del “Efecto Frey”.

    “La lógica indica de que no pueden quedar dudas a estas alturas de que el Régimen Comunista de Cuba lanzó estas agresiones contra los diplomáticos de Estados Unidos.  Constituye un ataque terrorista.  La respuesta del gobierno de los Estados Unidos no puede ser superficial.  Hacen falta acciones decisivas, como puede ser el enjuiciamiento de Raul Castro y otras medidas, que liberen al pueblo cubano, a los Estados Unidos y al Hemisferio de este régimen de agresion y oprobio”, dijo el Dr. Gutiérrez Boronat.
    www.Directorio.org
    www.todosporcubalibre.com
    www.RadioRepublica.us
    https://www.facebook.com/directoriodemocraticocubano/

    CLICK HERE FOR REPORT 2/1/18



  • 04 Sep 2018 1:25 PM | Silvia G. (Administrator)

    KEY SCIENTISTS CONFIRM REVELATIONS OF
    THE CUBAN DEMOCRATIC DIRECTORATE ON ATTACKS
    AGAINST AMERICAN DIPLOMATS IN CUBA


    Miami- September 4, 2018- Cuban Democratic Directorate- Dr. Douglas H. Smith, head of the team of medical researchers who are investigating the mysterious attacks against American diplomats in Havana, asserted that it is highly probable that microwave weapons were used in the attacks against US officials. In addition, Dr. Smith, director of the “Center for Brain Injury and Repair,” stated that the persistent “cricket-like” sounds reported by the affected diplomats are the result of the “Frey Effect,” a natural response of the body when attacked by high levels of radiation. The statements appeared in a New York Times article published this weekend. 

    These affirmations were first published, on February 1st, by Dr. Orlando Gutierrez-Boronat, from the Cuban Democratic Directorate, in a research paper titled “The Enigma of The Crickets: Attacks on US Diplomats in Cuba,” published by the Cuban Studies Institute. In the paper, Dr. Gutierrez-Boronat revealed that the attacks were perpetrated using microwave weapons and that the noise reported by the diplomats matched symptoms of the “Frey Effect.”

    “Logic indicates that, at this point, there can be no doubt as to the complicity of the Cuban Communist Regime in these terrorist attacks against US diplomats. The response of the government of the United States cannot be superficial. There is a need for decisive actions, such as the prosecution of Raul Castro and other direct and effective measures, to free the Cuban people, the United States, and the Hemisphere from this regime of aggression and opprobrium,” said Dr. Gutierrez-Boronat.

    ###
    Directorio Democrático Cubano is a non-profit organization that advocates for the freedom of Cubans and the respect for human rights.
    www.Directorio.org
    www.todosporcubalibre.com
    www.RadioRepublica.us
    https://www.facebook.com/directoriodemocraticocubano/


    CLICK HERE TO VIEW 2/2/18 REPORT


  • 28 Aug 2018 11:26 AM | Silvia G. (Administrator)


    DIRECTORIO DEMOCRATICO CUBANO ENVIA MENSAJE A PUEBLO CUBANO TRAS CRECIMIENTO DE CAMPAÑA CONTRA CRUCEROS DENTRO Y FUERA DE LA ISLA



    Miami- 28 de agosto de 2018- Directorio Democrático Cubano- La repercusión de la campaña contra el turismo de cruceros a Cuba se ha incrementado en las últimas semanas, con videos de la campaña en Facebook recibiendo decenas de miles de visitas. Mientras que, dentro de la Isla, ha surgido la consigna “Libertad Primero, Cruceros Después”.

    Por esta razón, el Secretario Nacional del Directorio Democrático Cubano, Dr. Orlando Gutiérrez-Boronat, envió un mensaje a aquellos cubanos que se han unido a la campaña en rechazo al turismo de cruceros hacia Cuba.

    Cubanos dentro de la Isla también han demostrado su apoyo a las protestas y campañas de la comunidad cubana en el exterior ya que los ingresos de los cruceros van directamente al régimen cubano, sin beneficiar a los trabajadores, a los cuales no se les permite el contacto con este tipo de turistas.

    La comunidad cubana dentro y fuera de Cuba lidera una intensa campaña en las redes y en los medios de comunicación para concientizar sobre el turismo de cruceros.

     

    ###

    Directorio Democrático Cubano es una organización no lucrativa que aboga por la libertad de Cuba y el respeto a los derechos humanos.

     

    Para más información:
    www.directorio.org
    www.TodosporCubalibre.com
    305-220-2713



  • 24 Aug 2018 11:41 AM | Silvia G. (Administrator)

    EL DIRECTORIO DEMOCRATICO CUBANO APOYA A LOS ARTISTAS CUBANOS EN LA NUEVA CAMPAÑA CONTRA
    LA CENSURA ARTISTICA DEL DECRETO #349



    Miami- 24 de agosto de 2018- Directorio Democrático Cubano- El Directorio Democrático Cubano apoya la iniciativa de artistas cubanos de escribir una canción protesta contra decreto del régimen cubano que intenta legalizar métodos de censura que ya eran utilizados para coartar la libertad de expresión de los artistas cubanos a través de multas y revocaciones de licencias para ejercer su profesión.

    La canción #NoAlDecreto349 no solo denuncia la represión contra el sector artístico, sino que también se manifiesta contra las modificaciones a la Constitución dirigidas por Raúl Castro y el Partido Comunista de Cuba. Sobre el plan de país que ha diseñado el régimen, Gorki Águila dice en la canción que era “antes quinquenio gris, ahora el plan es un milenio gris con pespuntes negros”.

    Mientras que Jamis Hill Conflicto Social asegura que la dictadura Castrista los quiere convertir “en una pila de Díaz-Caneles”, Papa Humbertico le alerta al régimen que “mi palabra no cabe en ninguna de tus oscuras celdas, recuerda la ira de un pueblo cuando despierta”.

    El Directorio Democrático Cubano apoya el derecho del pueblo cubano a ejercer la libertad de expresión y alerta a la comunidad internacional que permitir la implementación del decreto #349, legitimará la represión contra los artistas cubanos.

    ###

    Directorio Democrático Cubano es una organización no lucrativa que aboga por la libertad de Cuba y el respeto a los derechos humanos.


    Silvia Gutiérrez-Boronat
    Para más información:
    www.directorio.org
    www.TodosporCubalibre.com

    305-220-2713


  • 23 Aug 2018 2:27 PM | Silvia G. (Administrator)

    ACTIVISTA CUBANO DENUNCIA QUE FAMILIA DE HOMBRE QUE MURIO POR BRUTALIDAD POLICIAL ES PRESIONADA POR EL REGIMEN PARA TAPAR ASESINATO


    Enlace a video de testimonio de Ramona Pupo Echemendía: 
    https://youtu.be/6CBlEt-Gmss


    Placetas, Villa Clara, Cuba- 23 de agosto de 2018- Directorio Democrático Cubano- Jorge Luís García Pérez “Antunez”, Secretario Nacional del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT), denuncia que la familia de Alejandro Pupo Echemendía, asesinado por la policía mientras se encontraba recluido en la unidad de Placetas, está siendo presionada a través de torturas físicas y psicológicas para retractar testimonio de brutalidad policial que la familia había revelado ante el opositor en días recientes.  

    Antunez reporta que Ramona Pupo Echemendía, hermana del hombre asesinado, le contó como oficiales le habían propinado una paliza a su hija Yanisleidy Brito Pupo y al esposo de esta, y como antes de ser liberados, le indicaron que tendría que grabar un mensaje ante una cámara de televisión “o no sales más de la prisión y te vamos a destruir a tu familia”, de acuerdo a declaraciones de la madre de Yanisleidy.

    Antunez explicó que parte de las declaraciones forzadas incluían “calumnias contra mi persona, calumnias contra la oposición y sobre todo y lo más triste es que entre las cosas que debía decir tenía que negar que su tío Alejandro Pupo Echemendia no había sido asesinado por los esbirros, sino que murió a causa de golpes que se había dado con la reja.” La policía también ha amenazado a los demás miembros de la familia con aplicarles delitos comunes.

    El opositor alerta del ambiente extremadamente represivo que impera en Placetas en estos días por el intento del régimen de tapar la brutalidad policial a la que se enfrentan aquellas personas acusadas de delitos en Cuba. 

    ###

    Directorio Democrático Cubano es una organización no lucrativa que aboga por la libertad de Cuba y el respeto a los derechos humanos.


    Para más información:
    www.directorio.org
    www.TodosporCubalibre.com
    305-220-2713



  • 15 Aug 2018 4:58 PM | Silvia G. (Administrator)

    Miami, Florida -15 de agosto del 2018- Asamblea de la Resistencia Cubana-La Asamblea de la Resistencia Cubana denuncia la detención arbitraria de Jorge Luís García Pérez “Antunez”, líder del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT) por parte del régimen totalitario cubano, esta mañana en el Departamento de Inmigración y Extranjería de la ciudad de Placetas, provincia Villa Clara, Cuba.



    La Asamblea de la Resistencia Cubana alerta a la comunidad internacional sobre el incremento de la represión por parte del régimen de La Habana contra los activistas de la resistencia en Cuba y exige la inmediata liberación de Jorge Luis García Pérez “Antunez” y de todos los presos políticos cubanos.

     

    ###

     

    La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) es una concentración de la resistencia cubana del exilio cubano y de la oposición en Cuba, fue fundada el 18 de marzo del 2009. Desde entonces, el trabajo realizado por la Asamblea está ampliamente reconocido por el exilio cubano, en la comunidad internacional y en Cuba.

       

    Para más información:

    www.directorio.org

    www.TodosporCubalibre.com

    305-220-2713


  • 15 Aug 2018 4:46 PM | Silvia G. (Administrator)

    Placetas, Villa Clara, Cuba- August 15th, 2018- Cuban Democratic Directorate- The Cuban Democratic Directorate denounces that, this morning, the Cuban regime arbitrarily arrested Jorge Luis Garcia Perez “Antunez,” national secretary of the National Front of Civic Resistance Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT), when he was at the Immigration Department in Placetas.


    According to the complaint submitted by his wife, Magaly Rivaflecha, to the Cuban Democratic Directorate, Antunez, alongside his wife and daughter, had being summoned to appear before the Immigration Department of the city of Placetas. The immigration officials were going to inform him about the travel restrictions imposed upon his family in the last few months. Upon their arrival, Antunez was immediately arrested and taken to the Police Unit (UPO) in the city of Santa Clara.

    “I want to call for the solidarity of the international community and let them know that my husband is being unfairly tried for demanding respect for the rights of the Cuban people, for the freedom of our nation,” stated Magaly Rivaflecha to the Cuban Democratic Directorate.

    The Cuban Democratic Directorate calls for the unconditional freedom of Jorge Luis Garcia Perez “Antunez,” alerts the international community to this situation and holds the Cuban regime responsible for what might happen to Antunez.

    ###

    Directorio Democratico Cubano is a non-profit organization that advocates for the freedom of Cuba and the respect for human rights.

     

    For more information:
    Silvia Gutierrez Boronat

    www.directorio.org

    www.AllforaFreecuba.com

    305-220-2713





<< First  < Prev   1   2   3   4   5   ...   Next >  Last >> 

Call or Email Us
Office: +1 (305) 220-2713
email: info@Directorio.org