4/21/17 Como medida de protesta por la falsa acusación que le estaban fabricando, Yeider se prendió fuego en la pierna derecha. Fue operado en la prisión y alega su esposa que no ha recibido desde entonces ningún tipo de tratamiento  médico y presenta una gran infección en la pierna.

 - Yeider was sentenced to 3 years under fabricated charges. He set his right leg on fire while imprisoned and was operated on resulting in an infection which according to his wife has not been treated. 

Coordinador de la UNPACU en el Municipio Caimanera, 33 años de edad. Detenido el 1 de mayo de 2016 y acusado por un delito de lesiones. Yeider Fuentes practicaba lucha libre. Agente de la policía política provoca enfrentamiento entre Yeider Fuentes y Yosmany Clarc Curbera, otro joven que practica el mismo deporte y luego acusan a Fuentes Árias de lesiones. La UNPACU entiende que es cierto que hubo lesiones de ambas partes, pero el enfrentamiento lo provocó la policía política. El juicio a Yeider fue el 19 de diciembre y sin Yosmany Clarac haber acusado, por el contrario testificó a favor de Yeider. La UNPACU considera que esta fue una maniobra planeada con la intención de justificar la prisión de un destacado y valiente activista que movía a otros jóvenes a la acción política. Como medida de protesta por la falsa acusación que le estaban fabricando, Yeider se prendió fuego en la pierna derecha. Fue operado en la prisión y alega su esposa que no ha recibido desde entonces ningún tipo de tratamiento  médico y presenta una gran infección en la pierna. Fuentes Árias se encuentra en la prisión provincial de Guantánamo y fue condenado a 3 años de prisión.

.

Directorio Democrático Cubano  is a 501(c)3 non-profit organization | 730 NorthWest 107 Avenue, Suite 117 Miami, Florida 33155 | 305-220-2713 |  info@directorio.org