Desde el 16 de noviembre del 2016 se encuentra arrestado, y con un proceso judicial en marcha, este miembro del Movimiento Cubano Reflexión (MCR). Actualmente su expediente está en Fiscalía y él, en una celda de castigo en la prisión El Pre, de la ciudad de Santa Clara. A Rodríguez Acevedo de 62 años, le fabricaron una burda causa común, para enmascarar su verdadero móvil: disentir del dogma  y, en consecuencia, articular una propuesta civilista, que genere una dinámica de cambios, para el beneficio de todos los cubanos.

En el pasado, en dos oportunidades, los especialistas han diagnosticado, que SU SALUD NO ES COMPATIBLE CON EL RÉGIMEN PENITENCIARIO, pues padece de: Cardiopatía Isquémica (grado ll), Hipertrofia del Ventrículo Derecho, Aurícula Izquierda con Dilatación Ligera, Arritmia Ventricular con Desfibrilaciones Frecuentes, Hipertensión Severa, Polineuritis, Lesión Hepática Crónica y Hernias Discales: C-3/C-4 /C-5/C-6/C4-C5 L-2 L-3/ L3 L4. ¡Su vida corre peligro!  

Lo han tratado con mucho ensañamiento: lo torturaron para hacerlo confesar: que firmara las falsas acusaciones en su contra; le han ofrecido una pésima asistencia médica; lo tienen en un destacamento de sancionados (ahora en celda de castigo) cuando aún no tiene petición fiscal; por encargo, presos comunes le han hecho trabajos sucios; lo tienen en un limbo jurídico en franca violación de la Ley de Procedimiento Penal, en aras de quebrantar su integridad; y por si fuera poco, está padeciendo los rigores de las deplorables cárceles cubanas.

Por estas y muchas otras razones, este luchador cívico, decidió comenzar una HUELGA DE HAMBRE el 8 de marzo, en reclamo de su LIBERACIÓN INMEDIATA. Convocamos a todos los amantes de la JUSTICIA, a que se incorporen a esta campaña, que incluye, una petición justiciera para otros tres Presos Políticos de Holguín: Anairis Miranda Leyva, Adairis Miranda Leyva y Fidel Batista Leyva.

¿Qué le proponemos que haga?: presentarse en alguna instancia oficialista y/o de justicia y solicitar la revisión del caso, usar sus LIBERTADES BÁSICAS: de palabra, prensa, asociación, manifestación etc. dentro y fuera de Cuba, para tal fin.

MOVIMIENTO CUBANO REFLEXIÓN. Dado el 13/ marzo del 2017.







.

Directorio Democrático Cubano  is a 501(c)3 non-profit organization | 730 NorthWest 107 Avenue, Suite 117 Miami, Florida 33155 | 305-220-2713 |  info@directorio.org