Directorio democratico cubano -est. 1990- The cuban democratic directorate

Log in


  • 23 Jul 2018 2:34 PM | Silvia G. (Administrator)


    Líderes del Directorio Democrático, Movimiento Democracia y Cuba Decide en Miami coincidieron en calificar la reforma de la Constitución de Cuba como una maniobra del régimen para legalizarse, proteger sus intereses y el poder de la familia Castro.

    La inminente reforma de la Constitución cubana, liderada por el exgobernante Raúl Castro en el Parlamento unicameral de la isla, es una maniobra encaminada a "legalizar el régimen de los militares" y a "proteger los intereses" y el "poder de la familia" Castro, opinión en la que coinciden dos grupos del exilio en Miami.

    Esta "reforma" esconde un objetivo primero: establecer un "Gobierno de militares, de generales, supervisando a cargos técnicos para el mejor manejo por la nueva generación de los Castro", afirmó a Efe Orlando Gutiérrez, secretario general del Directorio Democrático.

    A su juicio, con la anunciada reforma constitucional se convierte el Consejo General de Defensa en el gobierno "de facto" en la isla, se "debilita el poder civil" y, además, se avanza en los planes de Castro de fijar un gobierno de generales "supervisando a técnicos" en el terreno económico.

    Se trata, resumió, de un "burdo" intento de "reeditar el manual para ser más efectivo el Estado en la opresión del pueblo cubano", un texto que, "bajo ninguna definición", se puede definir como Carta Magna.

    "Una Constitución es una carta de derechos que limita los poderes del Estado frente a la soberanía del pueblo y los derechos individuales", algo ausente en la cubana, que es solo un "manual de perfeccionamiento del control del Estado", puntualizó Gutiérrez.

    La Asamblea Nacional de Cuba (Parlamento unicameral) concluyó este domingo dos días de debates sobre el anteproyecto de reforma de la Constitución, que será sometido a consulta popular entre los próximos 13 de agosto y 15 de noviembre.

    En cuanto a la prevista eliminación de las referencias al comunismo en la reforma constitucional, Gutiérrez señaló que resulta mero maquillaje, ya que el Partido Comunista de Cuba (PCC) continúa siendo el único partido político permitido en la isla, además de ser el "gobierno real del país".

    Al igual que Gutiérrez, Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia, sostiene que esta reforma constitucional no conlleva ninguna modificación del sistema político comunista en la isla caribeña.

    "Sospecho que Raúl Castro quiere crear el puesto de primer ministro para alguno de sus hijos, Alejandro o Mariela, o algún incondicional de la familia", apuntó a Efe Saúl Sánchez, quien está convencido de que esta reforma tiene como objetivo "darle protección a los intereses y seguridad de la familia Castro".

    "No es que (Miguel) Díaz-Canel (designado gobernante de Cuba) no sea un incondicional de Castro", pero una vez que Castro desaparezca puede que este albergue ideas que sean un "problema para la seguridad de los (herederos) Castro", aventuró.

    También coincidió con Gutiérrez en que la exclusión de la palabra comunismo del texto constitucional es una simple "táctica", pues el Partido Comunista sigue siendo el único autorizado y ejerce como "rector de la sociedad cubana".

    Y añadió: "Es un insulto a la inteligencia y una manera virtual de aparentar condiciones de una revolución progresista que ha liberado a los cubanos. En la realidad no hay nada de eso", sentenció.

    Por su parte, la opositora cubana Rosa María Payá, hija del disidente fallecido Oswaldo Payá Sardiñas, aseguró a Efe que la anunciada reforma constitucional es una herramienta que "necesita la dictadura desesperadamente para legitimarse ante el descontento del pueblo" y la "inminente desaparición física de los llamados 'líderes históricos'".

    Opinó Payá que todo el proceso de la reforma es un "fraude" y "carece de garantías", y destacó que los "redactores del anteproyecto", miembros de la Asamblea Nacional, "no han sido elegidos por los ciudadanos cubanos" ni hay posibilidad de hacer campaña, ni presencia de observadores independientes.

    Pero además, agregó, "gane el sí o gane el no, el resultado es el mismo: Partido Comunista a perpetuidad", porque "la dictadura" ya ha dejado clara la irrevocabilidad del socialismo y del partido comunista como "fuerza rectora de la sociedad y el Estado".

    ARTICLE LINK


  • 22 Jul 2018 4:36 PM | Silvia G. (Administrator)

    Demonstrators meet in port of Miami

    More than two hundred people protested this afternoon in the vicinity of the port of Miami against the supposed profits that the Cuban Government obtains from tourist cruises for their own benefit.

    As part of the “Do not help repression” campaign, which considers cruises as an “illegal and immoral” form of tourism, Cuban exile members, university students and Anglo-Saxon protesters, urged citizens today not to contribute to the ” exploitation “suffered by workers on the island.

    The director of the Assembly of the Cuban Resistance, Orlando Gutiérrez, convener of the demonstration and a presentation that also took place at the intersection of Nort East 5th Street and Biscayne Boulevard, told Efe that the protest is part of one of the multiple actions that will take place during the summer.

    Gutiérrez said at the press conference that they are currently handling two campaign slogans, “End the gain without conscience” and “Shame against money”, a slogan that was used by the Cuban politician Eduardo Chibás, founder of the Orthodox Party, in the 1940s

    The Assembly of the Cuban Resistance has argued over the last few months that the ports and wharves where the cruise companies operate are “properties stolen at gunpoint” by the Cuban regime, to “traffic and exploit”.

    As a support, he has installed billboard-sized billboards at various points in Miami.

    According to a study published at the end of last year, cruise lines will accumulate more than 761 million dollars in gross revenue until 2019, when transporting more than 570,000 passengers on their routes with stops in Cuba.

    Among these are Carnival, Royal Caribbean and Norwegian, which were among the first to obtain licenses to operate on the island following the normalization of bilateral relations between the US and Cuba, which began in December 2014, still under the presidency of Barack Obama. .

    Gutiérrez said he was struck by the presence of Nicaraguan and Venezuelan protesters living in the city during the protest. He also highlighted the attendance of Cuban political prisoners and that of a group of women who arrived from neighboring Broward County.

    “A lot of press came, and the young people who spoke did it very well,” the activist noted.

    ARTICLE LINK

  • 21 Jul 2018 4:24 PM | Silvia G. (Administrator)

    Cientos de manifestantes protestan en puerto de Miami

    Más de 200 personas se manifestaron este sábado en las cercanías del puerto de Miami para pedir el cese de los cruceros hacia Cuba en orden de evitar que el Gobierno de Díaz-Canel continúe recibiendo grandes sumas de dinero por parte de turistas que visitan la Isla en estas embarcaciones.

    Como parte de la campaña "No ayude a la represión", miembros del exilio cubano y estudiantes universitarios instaron a la ciudadanía de Miami a no contribuir monetariamente con la "explotación" de los cubanos bajo el gobierno comunista.

    El director de la Asamblea de la Resistencia Cubana, Orlando Gutiérrez, convocante de la manifestación dijo a la agencia EFE que la protesta forma parte de una de las múltiples acciones que realizarán durante el verano.

    Gutiérrez indicó que en estos momentos están manejando dos lemas de campaña, "Fin a la ganancia sin conciencia" y "Vergüenza contra dinero", conocida consigna que utilizó el político cubano Eduardo Chibás, fundador del Partido Ortodoxo, en la década de 1940.

    A lo largo de los últimos meses, los exiliados agrupados en la Asamblea de la Resistencia Cubana han argumentado que los puertos y embarcaderos donde operan las compañías de cruceros son "propiedades robadas a punta de fusil" por parte del régimen cubano, para "traficar y explotar".

    Según un estudio del año pasado citado por EFE, las líneas de cruceros acumularán más de 761 millones de dólares en ingresos brutos hasta 2019 al transportar a más de 570.000 pasajeros en sus rutas con paradas en Cuba.

    Entre estas se encuentran Carnival, Royal Caribbean y Norwegian, las primeras que obtuvieron licencias para operar en la isla tras la normalización de las relaciones bilaterales entre EE.UU y Cuba en 2014.

    Gutiérrez informó que se presenciaron en el lugar de la protesta manifestantes nicaragüenses y venezolanos que viven en la ciudad. También destacó la asistencia de expresos políticos cubanos y la de un grupo de mujeres que llegaron desde el vecino condado de Broward.
     

    ARTICLE LINK


  • 21 Jul 2018 4:14 PM | Silvia G. (Administrator)

    Cruceros a Cuba, esclavismo virtual





    "Es un estado totalitario y yo no creo que el gobierno norteamericano debería permitir que el contribuyente norteamericano ayude a que se mantenga en el poder una dictadura comunista a 90 millas de Estados Unidos”, dijo a Martí Noticias el embajador Otto Reich

    Más de dos centenares de exiliados cubanos protestaron este sábado en el downtown de Miami en contra del turismo de cruceros desde Estados Unidos a Cuba.

    A la manifestación, que tuvo lugar en la entrada al bulevar que conduce al puerto de Miami, en las inmediaciones del centro comercial Bayside, se sumaron además estudiantes universitarios, exiliados nicaragüenses y venezolanos, así como ciudadanos estadounidenses, para apoyar la campaña No ayude a la represión, cuyo objetivo es denunciar que las ganancias que obtiene el castrismo de los cruceros sirven para mantener la esclavitud virtual, al decir del embajador Otto Reich, que padecen los cubanos y para financiar mecanismos dictatoriales.

    Reich, diplomático estadounidense de origen cubano, asistió a la protesta y condenó que sus compatriotas sobreviven bajo un sistema totalitario, por lo que EEUU no debería permitir actividades que alimenten esta situación.

    “Los cruceros llevan ya como tres años yendo a Cuba, aprovechándose del esclavismo virtual que existe en Cuba. Están obteniendo ganancias a base de una dictadura que dirige todos los instrumentos de esa nación. Es un estado totalitario y yo no creo que el gobierno norteamericano debería permitir que el contribuyente norteamericano ayude a que se mantenga en el poder una dictadura comunista a 90 millas de Estados Unidos”, dijo a Martí Noticias el embajador Reich.

    “Aquí estamos en defensa del pueblo cubano. El dinero de los cruceros va directamente al aparato militar y se usa para la represión en Cuba, en Nicaragua, en Venezuela”, expresó el doctor Orlando Gutiérrez-Boronat, uno de los principales líderes de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), coalición opositora que convocó el evento.

    La opositora Silvia Iriondo, directora de la organización Mar por Cuba, explicó que esta actividad turística se convierte en un mecanismo de explotación del “obrero cubano, que trabaja en esos puertos a sueldos mínimos, mientras que los grupos militares de la dictadura se llevan prácticamente todas las ganancias por lo aranceles portuarios que pagan estos cruceros”.

    “Esos muelles son propiedad privada robada a sus legítimos dueños. En cualquier otro puerto del Caribe, de América latina, la gente puede abrir negocios, puede atender directamente a los turistas. En Cuba no. En Cuba existe la mayor represión. Por eso ese dinero es inmoral”, sentenció Gutiérrez-Boronat, director del Directorio Democrático Cubano.

    Según la agencia EFE, un estudio realizado a finales del pasado año prevé que las líneas de cruceros que viajan a Cuba, entre las que se encuentran Carnival, Royal Caribbean y Norwegian, percibirán más de “761 millones de dólares en ingresos brutos hasta el 2019 al transportar a más de 570.000 pasajeros en sus rutas con paradas en Cuba”.

    El presidente de la agrupación de exiliados Presidio Político Histórico CubanoJosé Luis Fernández, señaló que en la isla se “desconoce cómo la dictadura extramuros maneja la propaganda, cómo la censura férrea distorsiona las verdades. Verdades históricas que han enfrentado la dictadura castrista. Dictadura donde hay una familia o varias familias enriquecidas, con un estándar de vida opulento, a costa del pueblo cubano y de una filosofía fracasada que es el socialismo, el comunismo, y el castrismo, que es más bien una mafia familiar”.

    ARTICLE LINK




  • 21 Jul 2018 4:07 PM | Silvia G. (Administrator)

    Protestan en Miami contra los cruceros a Cuba y las supuestas ganancias que obtiene el gobierno cubano


    ARTICLE LINK


    Como parte de la campaña “No ayude a la represión”, que considera los cruceros como una forma de turismo “ilegal e inmoral”, miembros del exilio cubano, estudiantes universitarios y manifestantes anglosajones, urgieron hoy a la ciudadanía a no contribuir con la “explotación” que padecen los trabajadores de la isla.


    El director de la Asamblea de la Resistencia Cubana, Orlando Gutiérrez, convocante de la manifestación y de una rueda de presenta que también tuvo lugar en la intersección de la calle 5 del Nort East y el bulevard Biscayne, dijo a Efe que la protesta forma parte de una de las múltiples acciones que realizarán durante el verano. Gutiérrez indicó en la rueda de prensa que en estos momentos están manejando dos lemas de campaña, “Fin a la ganancia sin conciencia” y “Vergüenza contra dinero”, conocida consigna que utilizó el político cubano Eduardo Chibás, fundador del Partido Ortodoxo, en la década de 1940.
  • 21 Jul 2018 4:04 PM | Silvia G. (Administrator)


    21 de julio de 2018 - 14:07 - Por JESÚS HERNÁNDEZ

    La manifestación tuvo lugar frente al Puerto de Miami y exigió la suspensión de los viajes en crucero a la isla caribeña "para no seguir financiando al régimen cubano"

    MIAMI.- El exilio cubano en Miami, a través de la Asamblea de la Resistencia Cubana, realizó una manifestación a la entrada del Puerto de Miami para expresar su rechazo en contra de las compañías de cruceros que ofrecen paquetes turísticos a Cuba.



    El secretario general del Directorio Democrático Cubano, Orlando Gutiérrez, dijo que la manifestación tuvo como objetivo exigir la suspensión de los viajes en crucero a la isla caribeña “para no seguir financiando al régimen cubano”.

    Esta manifestación forma parte de la campaña mediática No colabores, que fue lanzada por las organizaciones de exiliados cubanos en el sur de la Florida a principios del mes de junio pasado.

    ARTICLE LINK


  • 21 Jul 2018 3:59 PM | Silvia G. (Administrator)

    MIAMI (WSVN) - Dozens of protesters concerned about the effects of the tourism industry on the people of Cuba took to the streets of Downtown Miami, Saturday.


    ARTICLE LINK
  • 17 Jul 2018 1:34 PM | Silvia G. (Administrator)

    Patricia Poleo conversa con el Co-fundador y secretario Nacional del Directorio Democrático Cubano, Orlando Gutiérrez para analizar, el peligro que corre la juventud de los EE.UU. por la penetración de la izquierda radical en colegios y universidades, Gutiérrez afirma que esto busca “castrar ideológicamente las mentes de las nuevas generaciones y establecer el Socialismo desde adentro”.


    ARTICLE LINK
  • 16 Jul 2018 9:40 PM | Silvia G. (Administrator)

    El Foro de Sao Paulo 


  • 16 Jul 2018 9:15 PM | Silvia G. (Administrator)

    Convocan protesta frente al Puerto de Miami el 21 de Julio

Call or Email Us
Office: +1 (305) 220-2713
email: info@Directorio.org