Directorio democratico cubano -est. 1990- The cuban democratic directorate

Log in


  • 06 Jun 2018 2:25 PM | Silvia G. (Administrator)


    DIARIO LAS AMERICAS MIAMI.- La Asamblea de la Resistencia Cubana anunció en Miami el inicio de una campaña mediáticacontra los viajes en cruceros a Cuba, que “benefician a la industria del turismo en la isla y financian directamente la represión" de la oposición en Cuba.

    Orlando Gutiérrez, el director de la organización que reúne a grupos opositores de dentro y fuera de la isla, señaló que “el negocio de los cruceros a Cuba” sirve para ayudar a la "explotación" de los trabajadores cubanos, que “tienen que aceptar las condiciones impuestas por el régimen cubano” y que además hace uso de propiedades expropiadas, como "la mayoría" de los muelles en los que atracan los barcos.

    "Los cruceros no pueden funcionar sin la explotación al pueblo cubano, que además siempre se ha perjudicado con la dualidad de la moneda", expresó Gutiérrez.


    Click Here for Video/Article Link

    Gutiérrez anunció además que recogerán firmas para instar el presidente Donald Trump a impulsar medidas que permitan investigar y juzgar a quienes sean señalados como represores en Cuba.

    De hecho, el jurista mexicano René Bolio, que preside la comisión Justicia Cuba que investiga los atropellos del régimen de Fidel y Raúl Castro, indicó que hay funcionarios de la industria del turismo que están “relacionados directamente con quienes violan los derechos humanos” y que “están siendo investigados” para ser sometidos a un juicio internacional.

    Durante la rueda de prensa, la presidenta de Madres y Mujeres contra la Represión (MAR), Sylvia Iriondo, denunció la relación existente entre el dinero que el Gobierno cubano recibe de los turistas y la financiación de las fuerzas represivas que producen las "vejaciones a las que son sometidos opositores como las Damas de Blanco”.

    Gutierrez estimó que el Gobierno cubano recibe más de 3.000 millones de dólares anuales, “que el pueblo nunca ve”.

    “Ese dinero es utilizado para incrementar las arcas del régimen", subrayó la presidenta de MAR.

    Por otra parte, Javier Garcés habló en nombre de cubanos a quienes les confiscaron propiedades hace más de 50 años, cuando Fidel Castro tomó el poder.

    “Violaron las leyes nacionales e internacionales", y señaló que “es imposible estar callados" mientras en Cuba "continúan usando nuestras propiedades".

    ARTICLE LINK

  • 06 Jun 2018 2:17 PM | Silvia G. (Administrator)

    'No ayudes', una campaña que pretende mostrar cuáles son las compañías que utilizan propiedades confiscadas en Cuba

    Varias organizaciones de exiliados cubanos se unieron este miércoles para anunciar el comienzo de esta iniciativa dedicada a denunciar cómo las compañías de cruceros radicadas en EEUU están usando propiedades que fueron confiscadas por el gobierno cubano.


    Click Here

    ARTICLE LINK

  • 06 Jun 2018 2:05 PM | Silvia G. (Administrator)

    Coalición en EEUU anuncia campaña mediática
    contra cruceros a Cuba

    Asamblea de la Resistencia está en contra de los viajes en cruceros a la isla, porque "financia directamente la represión" de la oposición en Cuba.

    Por TELEMUNDO 51



    Click Here

    ARTICLE LINK
  • 06 Jun 2018 2:02 PM | Silvia G. (Administrator)

    Comienza en Miami campaña contra viajes turísticos que apoyan la represión en Cuba - América TeVé



    ARTICLE LINK
  • 06 Jun 2018 1:50 PM | Silvia G. (Administrator)

    El grupo de más de 25 organizaciones del exilio, dio a conocer, este miércoles, el inicio de la segunda etapa de la campaña "Todos por una Cuba Libre", que comenzó a principios de este año, y también el nuevo proyecto denominado "No Ayudes", en contra de los cruceros hacia Cuba.

    ARTICLE LINK
  • 06 Jun 2018 1:43 PM | Silvia G. (Administrator)

    Conferencia de Prensa - 06/06/18


    ARTICLE LINK
  • 06 Jun 2018 1:41 PM | Silvia G. (Administrator)

    EFE-Miami (EEUU), 6 jun (EFE/EPA).- (Imagen: Cristóbal Herrera) La Asamblea de la Resistencia Cubana anunció hoy en Miami la campaña de medios "No colabores" contra los viajes en cruceros a Cuba e instó a no apoyar el turismo a la isla, porque "financia directamente la represión" de la oposición.



    ARTICLE LINK












  • 14 May 2018 11:35 PM | Silvia G. (Administrator)

    ¿Qué podría significar para los cubanos la inauguración de un centro comercial de lujo en La Habana?

    Orlando Gutiérrez-Boronat, cofundador y vocero del directorio democrático cubano, dice que este centro comercial está diseñado para el turista que va a la isla con otro fin. "En Cuba hay mucho lavado de dinero", señala. El abogado Manuel Zalba asegura que lo más preocupante es que se venda a la opinión pública internacional la apertura de esta tienda y no se señale que "la presión está creciendo en Cuba y no se están respetando los derechos humanos".

    UNIVISION



    CLICK HERE

  • 08 May 2018 10:21 PM | Silvia G. (Administrator)

    Piden a Trump usar Ley Helms-Burton
    para capturar a Castro


  • 08 May 2018 10:17 PM | Silvia G. (Administrator)


    "Justicia Cuba" expone crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo

office: +1 (305) 220-2713 email: info@Directorio.org