Directorio democratico cubano -est. 1990- The cuban democratic directorate

Log in


  • 12 Apr 2018 11:14 AM | Silvia G. (Administrator)


    Discurso de Sylvia Iriondo en el Hotel Bolívar de Perú


    ARTICLE LINK
  • 11 Apr 2018 11:06 AM | Silvia G. (Administrator)

    ADN│Opositores cubanos denunciaron que fueron retenidos en el aeropuerto por cuatro horas




    ARTICLE LINK
  • 11 Apr 2018 11:04 AM | Silvia G. (Administrator)

    Cumbre Perú 2018 - Todos por Cuba Libre



    ARTICLE LINK
  • 11 Apr 2018 10:58 AM | Silvia G. (Administrator)

    Video de Cartel (Billboard) - JusticiaCuba en Lima, Peru


    ARTICLE LINK
  • 11 Apr 2018 10:56 AM | Silvia G. (Administrator)

    Lima, Perú- 11 de abril del 2018- Asamblea de la Resistencia Cubana. La Vice Presidente de Perú, Sra. Mercedes Aráoz, recibió hoy en el Palacio de Gobierno a una delegación de la Asamblea de la Resistencia Cubana compuesta por Silvia Iriondo y el Dr. Orlando Gutiérrez Boronat y de la Comisión Justicia Cuba, Jorge Villena y Rene Bolio en un reconocimiento a la legitimidad de la representación de la lucha por la libertad de Cuba.



    ARTICLE LINK
  • 11 Apr 2018 10:52 AM | Silvia G. (Administrator)

    Cumbre Perú 2018 - Resumen del Día (11 de abril de 2018)



    ARTICLE LINK
  • 09 Apr 2018 5:14 PM | Silvia G. (Administrator)

    Ahora Con Oscar Haza
    Dr. Orlando Gutierrez Boronat


  • 20 Mar 2018 2:28 PM | Silvia G. (Administrator)


    La Asamblea de la Resistencia Cubana denunció un gran número de perfiles falsos en redes sociales que "diseminan ampliamente su apoyo al régimen" 

    La Asamblea de la Resistencia Cubana denunció hoy en Miami que el régimen de la isla usa falsos perfiles de supuestos jóvenes cubanos en redes sociales para engañar sobre su apoyo a las elecciones del próximo domingo para escoger al sucesor del presidente Raúl Castro.

    Orlando Gutiérrez, su director, explicó que se trata de una campaña de manipulación ante el "creciente descontento y ausentismo en Cuba", pese al "aparato del régimen para obligar a ir a votar".

    Agregó que la aparición de esas cuentas coincide con el reciente anuncio de la prensa oficialista cubana que proclamaba que "millones de usuarios de internetverían lo que de verdad sucede en Cuba" a "través de jóvenes cubanos reafirmando su voto a favor del castrismo en los medios sociales".

    Según el exiliado, se trata de un gran número de perfiles en las redes sociales supuestamente de cubanos de la isla que "diseminan ampliamente su apoyo al régimen".

    Gutiérrez señaló que "se parece" a la interferencia de operadores rusos que usaronFacebookGoogleTwitter y otras redes sociales para tratar de sembrar división y desinformación durante la contienda de 2016 en EU y que es investigada por el fiscal especial Robert Mueller y el Congreso.

    En los perfiles enviados por Gutiérrez como ejemplo aparecen mensajes de jóvenes que defienden la Revolución, que incluyen banderas de la isla y fotos del fallecido líder cubano Fidel Castro.

    "Fidel será el guía de cada uno de nuestros pasos en el camino para la construcción del socialismo, cada joven cubano seguirá su ejemplo imperecedero, pues constituye nuestro mayor baluarte", dice por ejemplo una usuaria que se hace llamar Luna Bella.

    Otra, Andrea Montero, se define por su parte como una "joven revolucionaria, estudiante de periodismo, seguidora de las ideas de Fidel, (Hugo) Chávez, (Rafael) Correa y (Nicolás) Maduro".

    El supuesto usuario Cubanito Cubano insta a no desistir de un sueño, "solo trata de ver las señales que te llevan a él", escribe y agrega también las etiquetas Venezuela y Chávez Vive.

    Se trata de un "fraude masivo", un gran robo de propiedad privada de identidad porque utilizan fotos que corresponden a actores, actrices, periodistas, modelos y hasta personas ya fallecidas y las acompañan de una "falsa narrativa", explicó Gutiérrez.

    Comentó además que estas fotos son todas de personas blancas, cuando en la isla predominan actualmente los mestizos.

    El director de la Asamblea de la Resistencia Cubana indicó que además de las elecciones, los usuarios tratan de "crear opinión falsamente" e influir en temas como los ataques sónicos a la embajada de Estados Unidos en Cuba.

    YR

    ARTICLE LINK


  • 14 Mar 2018 2:13 PM | Silvia G. (Administrator)


    Orlando Gutiérrez Boronat, director del Directorio Democrático Cubano, confirmó a Martí Noticias que a partir de la denuncia hecha por la organización, Twitter procedió a borrar un número indefinido de perfiles falsos relacionados con el régimen cubano.

    Centenares de cuentas que falseaban la identidad de famosos y personalidades públicas para limpiar la cara del Castrismo fueron borradas tras la denuncia que hiciera el del Directorio Democrático Cubano, confirmó hoy su director el Dr. Orlando Gutiérrez Boronat.

    Después de la denuncia hecha el pasado martes 7 de marzo, el viernes siguiente la publicación estadounidense de asuntos políticos Breitbart, cuestionó a Twittersobre la referida suplantación de identidades y la plataforma procedió a eliminar todas las cuentas de la red social.

    En conversación con Martí Noticias Gutiérrez Boronat, que había hecho público el resultado del levantamiento en una conferencia de prensa ofrecida la semana pasada, explicó los pormenores de la operación y su conformidad con el proceder de Twitter.

    Se trataba de perfiles falsos que suplantaban la identidad (con fotos) de actores, modelos, cantantes y otros famosos, con el objetivo de lavar el rostro del régimen cubano de cara las pasadas votaciones generales, celebradas en medio de fuertes críticas en Cuba el pasado domingo 11 de marzo.

    “Lo que veo de positivo con esto es que cuando un medio de importancia, aunque es controversial, como Breitbart, con corresponsalías en el mundo entero… cuando ellos llamaron a Twitter, Twitter defendió la libertad de expresión”, señaló Boronat al citar la eliminación de los falsos perfiles.

    Las pruebas obtenidas por el proyecto Todos por una Cuba libre demostraron que muchos perfiles usados en la red para apoyar a la revolución cubana, sus líderes y la campaña por las elecciones donde supuestamente Raúl Castro abandonará el poder, eran identificadas con rostros jóvenes y blancos en su mayoría.

    Boronat enfatizó en que se trata de una campaña racista.

    “Cuando fabrican cientos de perfiles falsos, de gente que no son cubanos, para hablar de algo con lo cual los cubanos están supuestamente de acuerdo se le está quitando al pueblo su libertad de expresión individual”, indicó el también escritor y activista de Derechos Humanos.

    “¿Sabes cómo nos dimos cuenta que esta campaña era falsa?” (…) Por lo racista que era, porque empezamos a ver la campaña, y el nuestro (Cuba) es un país de una orgullosa tradición de raza mixta, somos una cultura sincrética (…) No hay un solo perfil de un chino, un negro, un mulato, todo es eurocéntrico”, argumentó el entrevistado.

    Para una idea de la denuncia y debate generados a partir de lo que reportó el Directorio, busquemos la cuenta de @Cubanitocubano2, con más de 6 mil seguidores y que utilizaba las etiquetas #Venezuela #ChavezVive, y para el que usaron una imagen ‘robada’ de Google que anuncia “corte de pelo para hombre”.

    Otro más, @hndezRoclan, que respondía al nombre de Roclán Pedroso Hernández, aludía a las pasadas elecciones generales y usaba la etiqueta #PorCuba. Para Hernández los plagiadores usaron la foto del actor inglés Taron Egerton.

    Por su parte Celia Castro @celiacubana2017, que animaba a participar en la “farsa electoral” del pasado domingo, usó como foto de perfil la imagen de la actriz Hayden Panetierre, neoyorquina, casada con el boxeador ucraniano Vladimir Klichko, y cuñada de Vitali Klichko, actual alcalde de Kiev, capital de Ucrania .

    Isel Verdad, identificada como @IselVerdad y que promovía la figura del finado dictador Fidel Castro suplantó la imagen la modelo ‘fitness’ canadiense Amanda Lee.

    Son miles, quizás millones, asegura Boronat, quien celebra que una respuesta tan rápida por parte de Twitter esté sentando un precedente contra la impunidad.

    “Hay un mensaje, una comisión internacional que se llama Justicia Cuba”, apunta Boronat y agrega que la organización está compuesta por juristas, médicos y abogados no cubanos que han investigado por más de un año “los crímenes de lesa humanidad que ha cometido el castrismo contra el pueblo cubano y otros pueblos”.

    El mensaje “para los cuarenta o sesenta miembros del régimen castrista que han cometido crímenes de lesa humanidad. Para esos no hay impunidad”, concluyó Gutiérrez Boronat.

    ARTICLE LINK

  • 09 Mar 2018 3:01 PM | Silvia G. (Administrator)


    La dictadura castrista estaría creando perfiles falsos en las redes sociales con imágenes de actores, actrices y modelos extranjeros para fingir apoyo a las elecciones del 11 de marzo



    MIAMI.- Pruebas recabadas por el proyecto Todos por una Cuba Libre, de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), revelaron el avance de una “singular campaña de promoción del sistema de votaciones del régimen cubano”, en la que rostros de personajes famosos son utilizados, sin que ellos lo sepan, como mecanismo para fingir un supuesto respaldo de la juventud de la isla caribeña a la llamada “revolución castrista”.

    De tal suerte, si usted es un asiduo usuario de las redes sociales y se encuentra la fotografía de una modelo de revistas, de un actor renombrado o de una actriz de telenovelas en la cuenta de un cubano que dice apoyar el proceso electoral castrista que terminará con la elección del sucesor de Raúl Castro el próximo 19 de abril, no se sorprenda. La ARC asegura que está en curso un “robo de identidad y de propiedad intelectual” sin precedentes a nivel mundial.

    Entre las fotografías de “famosos” que ilustran los perfiles de aparentes jóvenes cubanos en las redes sociales de Twitter y Facebook, quienes se presentan como admiradores y seguidores de las consignas de la “revolución castrista”, se pueden ver los rostros de la actriz colombiana Paola Rey, el bailarín italiano Roberto Bolle y Miss International Puerto Rico 2017 Joseph Reyes, entre muchos otros.

    La ARC señala como responsable directo de este “plan de promoción falso” a la Federación Estudiantil Universitaria y a la Unión de Jóvenes Comunistas, dos organizaciones manejadas por el régimen castrista que la semana pasada lanzó en La Habana, tal como lo resaltó la prensa oficialista, una campaña denominada Voto por Cuba, en la que participan estudiantes universitarios y educación secundaria.

    Entre los “famosos”, cuyas imágenes aparecen como supuestos cubanos que respaldan las votaciones en la isla, se encuentra la actriz colombiana Paola Rey, protagonista de la telenovela de Telemundo La mujer en el espejo, que aparece en Twitter como una cubana de nombre Verónica Ruiz (@cubavero) y quien se presenta como “fiel seguidora del ideal revolucionario de Fidel, Raúl y Chávez”.

    Algunos de los mensajes publicados bajo ese nombre en Twitter dicen: “Fidel Castro es un símbolo de orgullo, dignidad, resistencia y lealtad a los principios revolucionarios. #Cuba no te olvidará” y “Raúl Castro: Proclamamos el invariable respaldo a la Revolución Bolivariana”.

    Asimismo, en otras cuentas en esa misma red social se puede ver la fotografía de la modelo canadiense Amanda Lee, quien es presentada como Isel Verdad (@IselVerdad). En uno de sus mensajes se lee: “#Fidel, al igual que lo hizo #Martí, se levantó por sobre los hombros de sus semejantes, observó el horizonte y nos dijo hacia dónde ir, ahora solo nos queda continuar por ese camino”.

    Pero también el bailarín italiano Roberto Bolle, que figura como Roberto González (@mambiroberto), es un supuesto joven cubano que considera como suyos los ideales trazados por el fallecido dictador Fidel Castro y el legado de Hugo Chávez Frías.

    En uno de los mensajes publicados en esta cuenta puede leerse: “Comandante #Chavez nunca olvides que aquí hay un pueblo que te sigue y te tiene presente en cada uno de los pasos que damos, porque usted para nosotros es ejemplo de sacrificio y abnegación. Gloria eterna al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías”.

    Cabe señalar que en horas de la noche del viernes algunas de las cuentas que se les atribuyen a jóvenes cubanos procastristas aparecían "bloqueadas" o "cerradas" en la red social Twitter.

    “Un grave delito”

    El secretario nacional del Directorio Democrático Cubano, Orlando Gutiérrez, no duda en calificar esta nueva acción del régimen de la nación insular como “un grave delito” que en cualquier país basado en los principios de la democracia sería “sancionado ejemplarmente”.

    Este reconocido activista opositor, que lidera desde el exilio distintas iniciativas para “desnudar las artimañas de la dictadura castrista”, dijo en diálogo con DIARIO LAS AMÉRICAS que entre los “perfiles piratas” que ha descubierto el proyecto Todos por Cuba Libre, se encuentran actores, actrices y modelos, entre otros, de una amplia trayectoria internacional.

    Y añadió: “El régimen les ha robado la imagen a cientos de actores, actrices, modelos y otras personas famosas creando perfiles falsos con estas imágenes como si fueran ciudadanos cubanos, y lo está haciendo a través de Twitter y Facebook para atraer seguidores, demostrando un supuesto apoyo de la juventud cubana”.

    Asimismo, Roberto Pizano, expreso político cubano y miembro de la ARC en Tampa, Florida, cree que esta “campaña falsa” tiene su origen en la necesidad que tiene “la élite del castrismo” de mostrar una imagen diferente ante los ojos del mundo.

    Al respecto, Pizano señaló: “Ellos [el régimen] están creando falsas imágenes para que el mundo crea que son jóvenes cubanos que están apoyando las elecciones, y eso es totalmente incierto. El momento que está atravesando la tiranía cubana es bastante difícil, y ellos quieren compensar con este tipo de propaganda las deficiencias que están teniendo en Cuba”.

    Su hijo, Rafael Pizano, también integrante de la ARC en Tampa, aseguró que varios abogados se han interesado en el caso para interponer las demandas pertinentes. “Tiene que haber demandas por robo de propiedad intelectual porque este es un crimen el que se ha cometido que afecta la propiedad intelectual vía internet”.

    En Estados Unidos el uso de la identidad de otra persona, por diferentes causas o motivos, puede acarrear un mínimo de 24 meses en prisión a quien infrinja esta disposición legal.

    Al conocer el hecho, el opositor cubano Antonio Rodiles afirmó que este plan de la dictadura cubana no le causa mayor extrañeza, y añadió que él mismo ha sido víctima de perfiles que crean funcionarios al servicio del régimen en las redes sociales a nombre de reconocidos disidentes en los que publican mensajes que no guardan ninguna relación con la lucha por el retorno de la democracia a la isla.


    ARTICLE LINK

office: +1 (305) 220-2713 email: info@Directorio.org