Directorio democratico cubano -est. 1990- The cuban democratic directorate

Log in


THE EPOCH TIMES| REGIMEN CHINO UTILIZA A CUBA "PARA PROPAGAR SU PODER Y HEGEMONIA EN AMERICA LATINA" DICE ACTIVIST

21 Jun 2020 7:10 PM | Silvia G. (Administrator)


Cortesía: Orlando Gutiérrez Boronat

El régimen comunista chino utiliza a Cuba para propagar su poder y hegemonía en América Latina, de acuerdo con Orlando Gutiérrez-Boronat, cofundador y portavoz de Directorio Democrático Cubano, en una entrevista con The Epoch Times.

La embajada cubana en China tuiteó el 5 de febrero que la planta sino-cubana Chang Heber estaba produciendo Interferón alfa 2B, un medicamento para tratar algunos tipos de cáncer e infecciones, con tecnología cubana y que la Comisión de Salud Nacional del régimen chino había incluido al fármaco para combatir el virus del PCCh.

El líder del régimen cubano Miguel Díaz-Canel dijo en su cuenta de Twitter que el Interferón alfa 2B había sido usado en China contra el coronavirus. “Nuestro apoyo al gobierno y pueblo chino en sus esfuerzos por combatir el coronavirus”, escribió.

Sin embargo, un reporte de AFP informó en marzo que el antiviral cubano promovido por Díaz-Canel “no es ni una vacuna ni una cura” y que en un antiviral “cuyo impacto en el tratamiento aún se está evaluando”.

Gutiérrez-Boronat señaló que el medicamento cubano promocionado por el régimen de Castro con el apoyo del régimen chino no es más que una táctica entre ambas dictaduras.

“Creo que es una estrategia en conjunto. Vimos al comienzo de la pandemia que de pronto había una medicina cubana que curaba el coronavirus de la cual estaba hablando el régimen comunista chino y era todo lo contrario; era una medicina que se usa para la malaria, para tratar los diagnósticos de la malaria y no tenían nada que ver con el coronavirus, y ni siquiera se había inventado o fabricado en Cuba”, dijo el analista cubano.

El Centro de Compromiso Global (GEC) del Departamento de Estado de EE.UU. informó en mayo que el régimen cubano ha encubierto las condiciones de esclavitud y pobreza de los médicos cubanos a través de su maquinaria de propaganda de alcance global en las redes sociales.

El GEC identificó más de cuatro docenas de cuentas de Twitter, incluyendo cuentas en Venezuela, África, Medio Oriente y Europa que han trabajado juntas para tratar de ocultar “la bien documentada explotación inherente al programa médico cubano”.

“Las supuestas misiones médicas castristas están coordinadas con ONGs de izquierda que en realidad son grupos políticos que buscan mantener en el poder a regímenes nefastos como el de China y el de Cuba, y que funcionan también para propagar la influencia del comunismo, del castrismo, en diferentes puntos”, señaló Gutiérrez-Boronat.


“El principal aliado en América Latina del régimen comunista chino es Cuba, [el PCCh] utiliza ese régimen para propagar el poder y la hegemonía del régimen comunista chino en América Latina”, dijo Gutiérrez-Boronat.

“¿Qué tienen en común estos dos partidos marxistas leninistas? Que han implementado estrategias de mantenimiento absoluto del poder al costo humano que sea y que tiene una agenda en común de subvertir el orden internacional para reemplazar la hegemonía de las democracias por la hegemonía de las tiranías”, añadió.

Otra forma en la que Cuba ha aprovechado la pandemia de COVID-19 para amplificar sus antiguas campañas de propaganda, es en torno a las misiones médicas, las cuales, de acuerdo con el activista cubano, se utilizan para “extender su control y alimentar su aparato de inteligencia”.

“Estas misiones tienen una función eminentemente ideológica no humanitarias. En América Latina, como en diferentes países, se ha comprobado el rol ideológico y de penetración de inteligencia de las supuestas misiones médicas castristas”, dijo.

Gutiérrez-Boronat explicó que los “supuestos médicos”, son agentes de inteligencia que sirven a los planes del régimen comunista cubano en cada país. Además de ser explotados terriblemente por el régimen castrista que se queda con la mayor parte del salario que paga la nación o el país que los recibe.

El portavoz de Directorio Democrático Cubano agregó que muchos organismos internacionales están controlados por China y “hay una parcialidad en muchos partidos y ONG’s de diferentes países que promueven una agenda y no buscan la verdad”.

Gutiérrez-Boronat puso como ejemplo la situación de Taiwán, el cual considera es un modelo positivo para América Latina por su sistema democrático y su gran éxito económico, pero que organismos internacionales como la ONU, rechazaron. Además dijo que la Ley Taipei recientemente aprobada por el Congreso de Estados Unidos le da un “marco excelente” a todos los países de América Latina para mejorar sus relaciones con Taiwán.

“Los latinoamericanos tenemos que decidir qué queremos ser, si queremos ser democráticos entonces no podemos cerrarle las puertas a una democracia vibrante como Taiwán por un supuesto beneficio que nos trae una dictadura comunista”.

Enlace| Link

office: +1 (305) 220-2713 email: info@Directorio.org