Directorio democratico cubano -est. 1990- The cuban democratic directorate

Log in


TVMARTI|AUDIO| OTORGAN PREMIO "PEDRO LUIS BOITEL" A MATRIMONIO OPOSITOR EN CUBA

06 Aug 2019 10:07 AM | Silvia G. (Administrator)

Lourdes Esquivel Y Jo'se Díaz Silva, opositores cubanos al régimen castrista. (FACEBOOK).

El matrimonio de opositores compuesto por José Díaz Silva y Lourdes Esquivel Vieito ha sido merecedor del Premio Libertad Pedro Luis Boitel 2019, galardón patrocinado por un conjunto de organizaciones de América Latina y Europa, y el Directorio Democrático Cubano, con sede en Miami.


En entrevista con Radio Televisión Martí, el abogado René Bolio, presidente de la Comisión Justicia Cuba, elogió la labor del matrimonio Díaz-Esquivel y explicó los porqués del reconocimiento.

“Como una muestra de todos los que en Cuba están ofreciendo su vida, su libertad, sus bienes más preciados para recuperar la democracia”, apuntó el letrado.

Silva, de 59 años de edad, es un exprisionero político que dirige el Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR) y ha sido detenido y golpeado por las fuerzas represivas en varias ocasiones.

Esquivel integra el movimiento Damas de Blanco y en sus intentos de participar en las marchas dominicales de la organización ha sido detenida, golpeada y multada por “violar” los cercos de seguridad que la policía organiza contra las mujeres en La Habana.

El premio fue ideado para recordar la memoria del prisionero político Pedro Luis Boitel, quien murió en una huelga de hambre el 25 de mayo de 1972 en una cárcel por enfrentarse a la dictadura de Fidel Castro.

Esquivel Vieito, que apoya las actividades de las Damas de Blanco, agradeció el premio y afirmó: “Aquí vamos a seguir luchando por el pueblo”.

El premio ha sido otorgado en ocasiones anteriores a Ramón Enrique Díaz, Lorenzo del Toro, y los expresos políticos José M. Rodríguez (Alianza Democrática Oriental), Jorge Luis García Pérez (Antúnez) y el Dr. Eduardo Cardet.


ARTICLE LINK

office: +1 (305) 220-2713 email: info@Directorio.org