Directorio democratico cubano -est. 1990- The cuban democratic directorate

Log in


DIARIO LAS AMERICAS | NOTAS PARA LOS QUE LUCHAN

26 Jul 2019 12:21 PM | Silvia G. (Administrator)


En el falso referendo en febrero de este año, la No cooperación masiva de la población mostró ante el mundo la farsa electoral del castrismo. Millones de cubanos tuvieron el civismo de decirle que No al intento castrocomunista de perpetuar la manipulación de la opinión pública cubana. Asimismo, hemos notado cómo la resistencia popular resurge con bríos en la isla esclava. Huelgas, protestas, la valiente manifestación pública que llevara a cabo la comunidad LGBTQ cubana, así como el ejemplo permanente de nuestras Damas de Blanco y nuestros presos políticos constituyen una clara indicación de que la lucha está viva.

Desde el exterior, el exilio cubano no ha dejado de movilizarse, y sus pasos han sido fructíferos. La comunidad exiliada unida, desde los congresistas y senadores hasta el pueblo en las calles han logrado avances certeros en el esfuerzo por quitarle oxígeno a la dictadura para que la lucha interna pueda respirar y desplazarse.

En campañas de la comunidad coordinadas por la Asamblea de la Resistencia Cubana en Miami, y con el apoyo de otras áreas del exilio, se ha logrado:

  • El levantamiento a las restricciones al Título III de la Ley Helms-Burton, el cual ha permitido presentar importantes demandas en las cortes de Estados Unidos contra los que explotan propiedades robadas por el régimen castrista.
  • El fin del turismo de cruceros a Cuba en el usufructo de propiedades robadas por el régimen comunista de Cuba. Turismo que explotaba al trabajador cubano y alimentaba al aparato militar represivo.
  • Los primeros pasos en firme para el fin al falso intercambio cultural que privilegia a los artistas sumisos al régimen y castiga a los que no claudican en su reclamo de libertad de expresión.
  • Los primeros pasos en firme, dados ante la OEA, en Chile, en Colombia y en Costa Rica por la Comisión Justicia Cuba para el enjuiciamiento de los jerarcas del régimen castrista por los crímenes de lesa humanidad que han cometido contra el pueblo cubano y otros pueblos como los de Venezuela y Nicaragua.
  • Asimismo, se ha fortalecido la coordinación y hasta la integración con los movimientos de resistencia y los exiliados nicaragüenses y venezolanos.

El pueblo cubano, como vimos en Regla, como vimos con la no cooperación con el falso referendo electoral, rechaza la perpetuación de la tiranía.

Hemos constatado también que a todos los niveles se ha diseminado un sentimiento de derrotismo y pesimismo en el régimen comunista. Hasta en las filas de mayor confianza del régimen ya se conversa sobre la falta de dirección, de inadaptabilidad económica del régimen y su falta de respuestas ante las graves deficiencias y penurias que un modelo caducado le ha causado al país.

El reciente indulto ofrecido por el régimen comunista a un número de presos, las improvisaciones y respuestas incoherentes por parte del presidente de a dedo Miguel Díaz-Canel, es el síntoma del descontento generalizado que reina en las filas interiores de la tiranía.

A nivel internacional, la reacción en el mundo civilizado ante la cruel ocupación castrocomunista de Venezuela y Nicaragua, ha resultado en el aislamiento del régimen de Maduro y también a que la vista acusadora de la comunidad internacional se gire de manera decisiva contra todos los componentes del régimen castrista.

Asimismo, en países alrededor de América Latina y de Europa han ido llegando al poder mediante elecciones libres una serie de partidos y líderes anticomunistas. Tal es el caso de Brasil, donde el gobierno del Presidente Jair Bolsonaro puso fin al supuesto plan de médicos del régimen comunista de Cuba, mediante el cual se estaba financiando a la tiranía que desgobierna a Cuba. Adicionalmente, se utilizaba ese plan para inyectar a Brasil con la subversión y el espionaje Castro comunista.

La realidad es que este es un régimen moribundo. Los intereses del pueblo y los intereses del régimen son irreconciliables. O se sirve a los intereses del pueblo o se sirve a los intereses del régimen. Lo que es obvio es que hay que terminar con la dictadura para que deje de dañar a Cuba.

Sabemos, por supuesto, que esta es la empresa mayor, el esfuerzo supremo hacia el cual tenemos que unirnos en la aspiración y unirnos en la acción. Los logros que hemos ido alcanzando son el resultado de la unidad más importante de todas, la unidad de propósito.

Estamos a las puertas del esfuerzo decisivo de liberación, para hacerlo responsablemente hay que preparar las condiciones. En esa fase precisamente nos encontramos las organizaciones patrióticas de la Asamblea de la Resistencia Cubana, sin embargo, para que el esfuerzo sea exitoso, no puede depender de un grupo de organizaciones, sino de la lucha del pueblo en la medida y alcance de sus posibilidades.

Somos todos una idea, un valor, una razón discernida en el tiempo: una Cuba libre. Somos una convicción: que el cubano tiene el potencial de vivir, de existir con disfrute y transcendencia de la vida. Somos la convicción de que la libertad es consustancial con nuestra identidad.

Ha llegado el momento, con decisión y humildad, de iniciar el camino hacia la nueva vida.

¡TODOS POR CUBA LIBRE!

ARTICLE LINK


office: +1 (305) 220-2713 email: info@Directorio.org