Causa: 77-2017

Fue enviada el 31 de diciembre 2016 a celda de castigo por negarse a recibir la “reeducación” comunista. Estuvo 100 días sin derecho a visitas familiares, conyugales, ni llamadas telefónicas. Tampoco le permitían recibir alimentos por parte de la familia. 

On December 31, 2016, Lizandra was placed on solitary confinement for 100 days for refusing to receive communist "reeduction" .  She was denied family visits, telephone calls and the right to receive food provided by her family. 


2 de Mayo de 2017-UNPACU-Lisandra Rodríguez Rivera presa política y se encuentra en la prisión provincial de mujeres de Santiago de Cuba. Luego de 100 días en celda de castigo y totalmente incomunicada por negarse a recibir la reeducación castrista, la policía política y la dirección del penal decidió enviarla para un destacamento de máxima severidad y reestablecerle los derechos a visitas familiares, conyugales, llamadas telefónicas etc. Y el 17 de abril luego de realzar una llamada telefónica a la Sede Principal de UNPACU en Santiago de Cuba y conversar con un coordinador le suspendieron nuevamente el derecho a realizar llamadas telefónicas, a recibir visitas familiares y la llamada jaba de alimentos, que familiares llevan a los reclusos debido a la pésima calidad y cantidad de alimentos que dan en las prisiones cubanas.  Lisandra fue condenada a 2 años de prisión por el falso delito de atentado.

.

Directorio Democrático Cubano  is a 501(c)3 non-profit organization | 730 NorthWest 107 Avenue, Suite 117 Miami, Florida 33155 | 305-220-2713 |  info@directorio.org