Directorio democratico cubano -est. 1990- The cuban democratic directorate

Log in


COMISIÓN JUSTICIA CUBA CELEBRA REUNIÓN

06 Dec 2018 10:28 AM | Silvia G. (Administrator)


COMISIÓN JUSTICIA CUBA CELEBRA REUNIÓN PRELIMINAR EXTRAORDINARIA EN LA SEDE DE LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS (OEA) EN WASHINGTON DC

MIAMI, 5 de diciembre del 2018- JUSTICIACUBA- En preparación para la conferencia sobre los derechos humanos en Cuba que la Comisión Justicia Cuba coauspiciará con la Organización de Estados Americanos (OEA) en la sede de la misma, en Washington DC, este viernes 7 de diciembre, los comisionados sesionaron en la sede de la OEA en una intensa sesión de trabajo.

“Nos hemos reunido para la revisión e integración conclusiva de los expedientes de los casos que procederán, en la siguiente etapa, a ser judicializados”, dijo Rene Bolio, presidente de la Comisión.

En la reunión de preparación participaron delegados de la Comisión Justicia Cuba provenientes de Costa Rica, Mexico, República Dominicana, y Uruguay, así como el prominente disidente chino Yang Jianli.

“Agradecemos el respaldo dado por cientos de activistas por la democracia en Cuba a esta gestión por la justicia”, dijo Hipolito Ramírez, “y nos seguimos poniendo a su disposición para trabajar contra estos terribles crímenes” añadió el ingeniero y activista por los derechos humanos.

Posteriormente, los miembros de la Comisión fueron invitados a una reunión de la sociedad civil con la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

“Sea a nivel político, jurídico o a nivel social, la región latinoamericana tiene que organizarse para juzgar lo antes posible los crímenes de lesa humanidad del régimen comunista de Cuba”, dijo la politóloga costarricense María del Milagro Méndez, co -fundadora de la Comisión.

La Comisión Justicia Cuba ha entrevistado a docenas de testigos y ha recibido cientos de testimonios en persona y en su “website” desde el inicio de sus investigaciones y audiencias públicas hace escasamente dos años.

JusticiaCuba
Contacto de Prensa:
Silvia Gutiérrez-Boronat
(305) 220-2713
justice@justicecuba.com

Call or Email Us
Office: +1 (305) 220-2713
email: info@Directorio.org