Directorio democratico cubano -est. 1990- The cuban democratic directorate

Log in


  • 06 Dec 2018 10:28 AM | Silvia G. (Administrator)


    COMISIÓN JUSTICIA CUBA CELEBRA REUNIÓN PRELIMINAR EXTRAORDINARIA EN LA SEDE DE LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS (OEA) EN WASHINGTON DC

    MIAMI, 5 de diciembre del 2018- JUSTICIACUBA- En preparación para la conferencia sobre los derechos humanos en Cuba que la Comisión Justicia Cuba coauspiciará con la Organización de Estados Americanos (OEA) en la sede de la misma, en Washington DC, este viernes 7 de diciembre, los comisionados sesionaron en la sede de la OEA en una intensa sesión de trabajo.

    “Nos hemos reunido para la revisión e integración conclusiva de los expedientes de los casos que procederán, en la siguiente etapa, a ser judicializados”, dijo Rene Bolio, presidente de la Comisión.

    En la reunión de preparación participaron delegados de la Comisión Justicia Cuba provenientes de Costa Rica, Mexico, República Dominicana, y Uruguay, así como el prominente disidente chino Yang Jianli.

    “Agradecemos el respaldo dado por cientos de activistas por la democracia en Cuba a esta gestión por la justicia”, dijo Hipolito Ramírez, “y nos seguimos poniendo a su disposición para trabajar contra estos terribles crímenes” añadió el ingeniero y activista por los derechos humanos.

    Posteriormente, los miembros de la Comisión fueron invitados a una reunión de la sociedad civil con la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

    “Sea a nivel político, jurídico o a nivel social, la región latinoamericana tiene que organizarse para juzgar lo antes posible los crímenes de lesa humanidad del régimen comunista de Cuba”, dijo la politóloga costarricense María del Milagro Méndez, co -fundadora de la Comisión.

    La Comisión Justicia Cuba ha entrevistado a docenas de testigos y ha recibido cientos de testimonios en persona y en su “website” desde el inicio de sus investigaciones y audiencias públicas hace escasamente dos años.

    JusticiaCuba
    Contacto de Prensa:
    Silvia Gutiérrez-Boronat
    (305) 220-2713
    justice@justicecuba.com

  • 03 Dec 2018 12:22 PM | Silvia G. (Administrator)

    JusticeCuba announces Dr. Eduardo Cardet Concepción
    Recipient of 2018 “Pedro Luis Boitel Liberty Award”
    as a growing number of brave Cuban opposition leaders demand justice.


    Miami, Florida – December 3, 2018- JusticeCuba- A delegation from the JusticeCuba International Commission announced Amnesty International Prisoner of Conscience Dr. Eduardo Cardet Concepción as the recipient of the 2018 Premio Pedro Luis Boitel. This annual award presented by the Cuban Democratic Directorate “Directorio”, recognizes Cubans in their unwavering battle to establish human rights and liberty for Cuba.

    Dr. Eduardo Cardet Concepción, coordinator of the Christian Liberation Movement, was brutally beaten, arrested and sentenced to three years after having criticized Fidel Castro during an interview on Madrid based Radio.

    Amnesty International has officially recognized Dr. Cardet as a prisoner of conscience and this past July UN Watch filed a petition with the UN Working Group for Arbitrary Detention demanding the release of Dr. Cardet. 
    JusticeCuba joins the Cuban Democratic Directorate in demanding the release of Dr. Eduardo Cardet Concepción as well as that of all Cuban political prisoners. These inhumane detentions constitute crimes against humanity; JusticeCuba is seeking to put an end to the Castro regime’s impunity.

    Dr. Orlando Gutierrez-Boronat of the Cuban Democratic Directorate presented the JusticeCuba delegation with the names of over 300 Cuban opposition leaders inside the island calling for the prosecution of the Castro regime for crimes against humanity spanning six decades to date.


  • 21 Sep 2018 12:54 PM | Silvia G. (Administrator)

    SECRETARIO GENERAL DE LA OEA RECIBE A DELEGACION DE LA COMISION JUSTICIA CUBA Y DE LA ASAMBLEA DE LA RESISTENCIA CUBANA


    Washington DC- 21 de septiembre del 2018- Asamblea de la Resistencia Cubana- Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), recibió hoy oficialmente en la sede de la misma a una delegación de la Comisión Fiscalizadora de Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo “JusticiaCuba” y a líderes de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC).

    La delegación de Comisión Justicia Cuba estuvo compuesta por el jurista mexicano René Bolio, quien la preside, y por el activista de derechos humanos dominicano Hipólito Ramírez. La delegación de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), estuvo compuesta por Sylvia Iriondo, presidente de Madres Anti Represión por Cuba (MAR), por Luis Zúñiga y Horacio García del Consejo por la Libertad de Cuba (CLC), y por el Dr. Orlando Gutiérrez Boronat del Directorio Democrático Cubano.

    Durante la misma se le entregó al Secretario General Almagro un listado de los presos políticos actuales en Cuba así como un listado de 47 integrantes de las fuerzas de seguridad comunistas en Cuba vinculados directamente a crímenes de lesa humanidad.

    "Hemos expresado al Secretario General Almagro el clamor de justicia y de libertad del pueblo cubano", dijo Sylvia Iriondo, al finalizar la reunión.

    "Se ha avanzado sistemáticamente en el tema de la fiscalización de los crímenes de lesa humanidad cometidos contra el pueblo cubano durante ya seis décadas. No puede demorar más la acción internacional para apoyar al pueblo cubano en terminar con su pesadilla de opresión tiránica", dijo el jurista René Bolio al salir de la reunión con el Dr. Almagro.

    La Comisión Internacional de Fiscalización de los Crímenes de Lesa Humanidad Justicia Cuba fue fundada por activistas de derechos humanos de 10 países diferentes con el objetivo de investigar, documentar y enjuiciar ante las instancias pertinentes a los culpables de las violaciones endémicas a los derechos humanos en Cuba. La Comisión ha desplegado una intensa labor internacional en diversos foros y audiencias desde su fundación hace año y medio.

    ###

    Asamblea de la Resistencia Cubana
    www.todosporcubalibre.com
    1-(855)962-7696
    (305)220-2713
    Silvia Gutiérrez Boronat

Call or Email Us
Office: +1 (305) 220-2713
email: info@Directorio.org